BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL PODER DEL SILENCIO




"Estás acostumbrada al conflicto mental. Sientes que si no estás enredada con algún pensamiento, no estás viva..." oía yo éstas palabras en mi interior... "Piensas que si no piensas, piensas, piensas, no pasa nada y es todo lo contrario, pasa y mucho. Cuando no estás atorada en tus patrones mentales y te enfocas en el intervalo entre pensamientos estás contactando tu verdadera naturaleza. En ese instante eres libre. Libre del pasado, libre de juicios, de culpas, libre para experimentar la realidad tal cual es, libre para vivir el presente.

Lo único que tienes es éste instante y sin embargo no lo vives porque lo contaminas con la programación del ayer. La culpa, los juicios, los patrones, las interpretaciones, las expectativas son ideas que vienen del pasado y que empañan tu visión y experiencia del presente. No eres libre para vivir el presente tal cual es porque no eres libre del pasado.

Cuando hay silencio en tu mente, eres libre del condicionamiento y experimentas la aceptación incondicional de todo lo que te sucede. Esta es la experiencia de tu Ser que se manifiesta cuando no estás únicamente enfocada en lo que pasa por la mente. Tú solo ves aquello en donde pones tu atención. Si solamente la pones en los pensamientos, tu visión de la vida dependerá de ellos y seguirás sintiendo insatisfacción y luchando por que las cosas sean diferentes de lo que son. Sin embargo si la atención está en el espacio entre las ideas, en el silencio, contactas la dimensión del Ser donde las cosas simplemente son y no son etiquetadas. No hay ruido que te impida simplemente estar con lo que esté pasando. No hay nada que te separe de la experiencia misma de la realidad. En ese espacio la aceptación es algo natural, una simple entrega a lo que es.

Esto no quiere decir que no vas a desear mejorar o cambiar ciertas circunstancias pero tu vivencia de la realidad aumentará en la medida en que dejes de pelearte con ella y fluyas. Si te das la oportunidad de estar con la vida más allá de tu forma habitual de interpretarla estarás entrando en otra dimensión. Si cada vez que puedas olvidas la etiquetas de "bueno" o "malo" tu perspectiva se amplia. Mientras menos peso tienen tus interpretaciones más importancia cobra el silencio y con éste tu esencia que no puede separarse de la realidad, de la experiencia del aquí y el ahora.

No le creas a todo lo que pasa por tu mente. No tengas miedo de no aferrarte a tus ideas, de dejarlas ir y de experimentarte sin tantas muletas. Tú y tu experiencia son uno y lo mismo. Pregúntate ¿qué eres o quien eres cuando todas las etiquetas se borran? ¿qué queda cuando sólo hay silencio?

Vivir en la cabeza impidiendo el contacto con la realidad no es vida. No busques más la seguridad en tus ideas, en el futuro o en las fórmulas del pasado, penetra en el silencio, dale la bienvenida al presente y
"VIVE."

Jocelyn Arellano

viernes, 6 de noviembre de 2009

AFIRMACIONES DIARIAS DE LOUISE HAY, DEL MES DE NOVIEMBRE

NOVIEMBRE


Bendigo mi maravillosa vida. Con alegría, placer y gratitud acepto todo el bien que me ofrece la vida Sé que el Universo proveerá a todas mis necesidades, que serán fuente de dicha y gozo. Cada día me inunda de admiración y de acción de gracias.

1 de Noviembre
Agradezco todo el bien, todo lo que con amor se me facilita.

2 de Noviembre
Hoy cuido amorosamente de mi cuerpo, de mi mente y de mis emociones.

3 de Noviembre
Continuamente encuentro nuevas maneras de mirar mi mundo. En todas partes veo belleza.

4 de Noviembre
Bendigo y deseo prosperidad a los demás, que a su vez me bendicen y me desean prosperidad.

5 de Noviembre
Veo venir un mundo de paz y abundancia. Siento la armonía y la unidad entre las naciones, y contribuyo a crearlas.

6 de Noviembre
Hay tiempo y espacio para todo lo que deseo hacer.

7 de Noviembre
Estoy rodeado de personas cariñosas y se me hace fácil expresar mi amor a los demás.

8 de Noviembre
Sé que la vida es maravillosa. En mi futuro sólo veo cosas buenas.

9 de Noviembre
Amo a mi familia y a mi hogar. Ellos me proporcionan sustento, calor y seguridad.

10 de Noviembre
Cuento con que mi vida será buena y dichosa, y lo es

11 de Noviembre
Mis pensamientos de paz crean mi mundo de paz.

12 de Noviembre
Abro mi conciencia a la expansión de la vida. Tengo espacio de sobra para crecer y cambiar.

13 de Noviembre
Doy a la vida exactamente lo que quiero que ella me dé.

14 de Noviembre
A cada pensamiento negativo que me pasa por la cabeza, le digo: <¡Fuera!>.

15 de Noviembre
La vida es para mí como una alegre danza.

16 de Noviembre
Mi cuerpo es ideal para mí en esta vida.

17 de Noviembre
Libero este arraigado hábito de retrasarme. Siempre llego a tiempo a todas partes.

18 de Noviembre
Mi aspecto es fabuloso y me siento fabuloso. ¡Heme aquí dispuesto a recibir todo lo bueno!.

19 de Noviembre
Libero todo concepto e competitividad y comparación. Hago todo lo mejor posible y disfruto siendo yo mismo.

20 de Noviembre
Todo lo que necesito saber en un momento dado se me revela. Mi intuición siempre está a mi favor.

21 de Noviembre
Ahora recibo mi bien de fuentes esperadas e inesperadas.

22 de Noviembre
Lo que quiero, lo pido. Sé que todo lo que necesite estará siempre ahí, esperándome.

23 de Noviembre
Confío en que el Poder que me ha creado me protegerá en todo momento y en toda circunstancia.

24 de Noviembre
Con alegría ayudo siempre que puedo, para aliviar las cargas de los demás.

25 de Noviembre
Me elevo por encima de toda limitación. La Divinidad me inspira y me guía. El amor sana toda la vida.

26 de Noviembre
Soy una persona especial y maravillosa. Cuanto más me amo, más libre de tensiones me siento.

27 de Noviembre
Soy una persona paciente, tolerante y afable.

28 de Noviembre
Con frecuencia expreso gratitud y reconocimiento, y espero cosas que pueda agradecer.

29 de Noviembre
Pido mayor comprensión e inteligencia, que me permitan dar forma a mi mundo y mis experiencias con conocimiento y con amor.

30 de Noviembre
Veo cómo todo lo que me rodea irradia abundancia. Vivo ahora en un amor, una luz y una felicidad sin límites.

10 puntos importantes



1 - Escucha la sabiduría de tu cuerpo
El cuerpo se expresa por señales de comodidad e incomodidad, es necesario saber reconocerlas y actuar en concordancia. Aunque no seamos conscientes de ello, cada actitud, cada conducta nuestra, la hemos elegido.
Cada cosa que hagas, toma conciencia de ello y pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado, detente. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2 - Vive en el presente
El presente es en realidad el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es exactamente como ha debido ser. Cada momento presente refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, a esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, fluye y sé uno con él.
3 - Dedícale tiempo al silencio interno
La meditación no sólo propicia el silencio interno, sino que es por definición el silencio interno, es el ejercicio de permitir al cerebro descansar completamente de los pensamientos. En esos momentos de silencio cerebral, toma conciencia de que estás reconectándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no te conviene.
4 - Renuncia a toda necesidad de aprobación externa
Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto, se logra una gran libertad.
5 - No luches contra ti mismo
Cuando te descubras reaccionando con enojo en oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo, podrás entonces sanarlo y comenzarás a cooperar con el flujo del Universo.
6 - Recuerda que el mundo de afuera sólo refleja tu mundo de adentro
Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más detestas es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disguste desaparecerá.
7 - Libérate de la carga de los juicios
Sin emitir juicios y sin permitir que los juicios de otros te afecten, comenzarás a disfrutar de una sanadora ligereza. Al juzgar impones tu concepto personal del bien y del mal, a situaciones que simplemente son.
Todo, absolutamente todo, se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas, te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Cuando juzgas a otros, sólo reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor hacia ti mismo, hacia los demás y hacia todo lo que te rodea. Perdonar en realidad es aceptar al otro y a las circunstancias tal como son, sin expectativa alguna, sin juzgarlas y sin intentar cambiarlas.
8 - No contamines tu vida con toxinas
No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida, es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
9 - Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor
El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad en tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
10 - Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte contaminar el aire y el agua del planeta. Pero, en un plano más profundo, no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien y para ti y para la Tierra.



fuente http://www.luzdelalma.jetband.com.ar/

jueves, 5 de noviembre de 2009

TODO VIENE A TI!


Todo lo que viene a tu vida no es sino la manifestación material de alguna creencia en tu propia mente. Para cualquier cosa que desees en tu vida, debes aportar un equivalente mental. Suminístrate a ti mismo un equivalente mental y las cosas vendrán a ti. Sin un equivalente mental las cosas no pueden venir. En cuanto a las cosas en tu vida que quisieras que se disolvieran, si liberamos de nuestra mente su equivalente mental, estas tienen que desaparecer.

Todo lo que ves o sientes en el plano material, es la expresión de un equivalente mental sostenido por ti. El secreto de una vida de éxito está en edificar el equivalente mental de lo que deseas; y deshacerte, expulsar, el equivalente mental de lo que no deseas.

El equivalente mental se edifica pensando pausada, constante y persistentemente en la clase de cosas que anhelas, y pensando así tienes dos valores: claridad e interés. Si deseas construir algo en tu vida, forma el equivalente mental de lo que quieres pensando mucho sobre tal cosa, pensando claramente y con sumo interés.

Cada cosa es producida por el efecto de otras dos. Todo lo que se produce en el Universo entero es el efecto de dos cosas. Esta es la ley de la polaridad. Así es como el mundo material se edifica: siempre se necesitan dos cosas para producir una tercera.

Para levantar el pensamiento las dos polaridades son la claridad del pensamiento y el calor de la emoción; el conocimiento y el sentimiento. Piensa en lo que quieras que te suceda; piénsalo, siéntelo y ponle todo tu entusiasmo e interés. Lo que llamamos sentimiento en conexión con el pensamiento es en realidad interés y entusiasmo.

Sentimiento no es excitación. El verdadero sentimiento en el pensar es provechoso. Usted edifica el equivalente mental de lo que quiere interesándose en él. Ésta es la forma de crear sentimientos.

La única forma de expulsar un equivalente mental equivocado es suministrando lo contrario. Piensa lo correcto. El pensamiento correcto automáticamente extirpa el pensamiento erróneo. No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

Si empiezas en este mismo día a rehusar pensar en tus errores, y por supuesto esto incluye los errores de los demás; si dejas de pensar en errores y mantienes en cambio los conceptos reales; si dejas de pensar en temor y piensas en cambio en Amor Divino; si cesaras de pensar en escasez y en su lugar pensaras en la prosperidad y en la presencia de la abundancia de Dios; y si entonces pensaras con la debida claridad y le pones interés, estás edificando un equivalente mental de felicidad y prosperidad.

Si tu pensamiento es muy vago no edificas un equivalente mental. Si tu pensamiento carece de interés, no edificas un equivalente mental. Así, haz tu pensamiento tan claro como sea posible. Nunca luches. Tan pronto asumes la actitud de que vas a lograr lo que quieres, que lo vas a conseguir aunque te cueste la vida, toda edificación mental se estanca.

Piensa lo que deseas tan claro como te sea posible: sé definido pero no seas muy específico. No luches por aclarar tus ideas. Para obtener el equivalente mental tal vez necesites algún tiempo. Llénalo de interés, como si fuera una carga eléctrica, o se muere. La única forma es con amor. No te puede interesar algo si no lo quieres. Si lo amas, está lleno de interés, lleno de energía y vida, y se vuelve real.

Si deseas cambiar alguna condición en tu vida, deberás cambiar tu manera de pensar sobre la misma y mantenerte en el cambio. Entonces la condición cambiará de acuerdo. Cambiar de manera de pensar y mantener el cambio es la forma de edificar un equivalente mental; este es el secreto del logro.

Ya tienes el equivalente mental de todo lo que hay en tu vida hoy; y deberás destruir esos moldes de lo que no deseas más y así desaparecerán de tu vida. Deberás hacer un molde nuevo o un equivalente mental de lo que deseas ver manifestado en tu vida.

Si deseas salud, cesa de pensar en enfermedad y miedo; debes hacer el hábito de pensar en salud y armonía. No hay enfermedad a menos que exista el temor. Nada te puede afectar adversamente si no fuera por el miedo que le tienes. Cada quien tiene muchos miedos en el subconsciente de los cuales no está consciente, pero ellos trabajan de igual forma.

El secreto de la armonía y el éxito está en concentrar tus pensamientos en la armonía y el éxito. La atención es la llave de la vida; aquello en lo que pones tu atención y te concentras, se manifiesta en tu vida, porque tú estás edificando un equivalente mental.

Debe dársele rienda suelta a varios pensamientos a entrar a su mente, uno naturalmente, llevando al otro, pero todos deben ser positivos, constructivos, armoniosos, encaminados a tu deseo, y debes pensar con serenidad y sin esfuerzo. Entonces obtendrás el equivalente mental del éxito y el éxito se demostrará; éxito, salud, relaciones sociales, en tu trabajo, en tu desarrollo espiritual.

Por algún tiempo encontrarás que tus pensamientos continúan durmiendo en el viejo molde. Tal es la fuerza del hábito. Pero si persistes calladamente, ganarás la victoria. Es siempre un poco difícil cambiar un hábito, pero se puede hacer, y luego el hábito correcto se establece y resulta más fácil que el viejo, y así se edifica el nuevo equivalente mental.

Cambia tu mente y mantén el cambio. No hables del asunto negativo, ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente. Si lo haces la nueva condición aparece en lo externo, porque lo externo no es sino la proyección de lo interno.

Emmet Fox
El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo -
Alejandro Dumas

Rastreando los orígenes de la actual crisis ambiental

La naturaleza pasó a convertirse en el gran sumidero de los desechos de la humanidad. La contaminación derivada del uso de combustibles fósiles, de los desechos industriales y de la falta de servicios en las ciudades en rápido crecimiento, se convirtió en la compañera inseparable del mundo industrializado, poniendo en riesgo la vida en general.

Cuarto acto: El Homo “tecnológicus”

Aunque el título de este acto parezca desmentirlo, seguimos contando la historia del Homo sapiens en relación con la naturaleza. Sólo que, a estas alturas, nuestra especie (estancada en una serie de descubrimientos científicos y tecnológicos) adquiere todas las veleidades de un primer actor, al que me he tomado la licencia de llamar Homo “tecnológicus”.

¿Y cuándo empezó a gestarse? No existe una fecha exacta, pero si podemos decir que ya existen claros indicios en el siglo XV, cuando el Renacimiento ya estaba instalado en Italia y se fue extendiendo a otros países europeos.

En esta época de verdadera ebullición intelectual y artística, la mirada inquisidora de muchos hombres con ansias de conocer y explicar el mundo que los rodeaba fue derribando muros de prejuicios y supersticiones mantenidos durante centurias. El método científico, tal como hoy lo conocemos, se comenzaba a gestar. Hasta ese momento, se podían hacer todo tipo de elucubraciones sin contrastarlas con la realidad. Se seguía la lógica de Aristóteles, quién por ejemplo, con toda soltura afirmaba que las mujeres tenían menos dientes que los hombres y, en toda su vida, ¡no se le ocurrió asomarse a la boca de sus dos esposas para verificar si lo que decía era cierto! No era la única idea peregrina del filósofo griego. En otras cosas, también sostenía que los niños crecían más sanos si eran concebidos con viento Norte.

Hasta este momento, tratar de comprobar lo que decía el maestro hubiera sido impensable, pues era poner en duda su incuestionable palabra.

Durante los oscuros siglos medievales, los monasterios habían atesorado fragmentos de las esplendorosas culturas griega y romana ya desaparecidas, en manuscritos que se habían encargado de recuperar aquí y allá. Con infinita paciencia o por la fuerza de las armas (como sucedió con los manuscritos dejados por los árabes cuando fueron expulsados de España) compilaron estos saberes que durante siglos fueron la única fuente de conocimiento sobre la naturaleza y que poco agregaban a los estudios realizados por Aristóteles, Plinio, Teofrasto y otros. La invención de la imprenta en 1.493, democratizó este conocimiento al que sólo habían tenido acceso la Iglesia y algunos monarcas. Los hombres del Renacimiento pudieron entonces leer los textos griegos, desatándose una verdadera fiebre de conocimiento que además fue acicateada por el descubrimiento de nuevas tierras. Los herbarios y colecciones de animales, que no se habían modificado demasiado desde la época griega, “engordan” explosivamente con seres traídos de los más recónditos lugares. La naturaleza empezaba a ser ordenada y clasificada.

Como era esperable, ciertas “verdades” sostenidas durante siglos, fueron revisadas y el escándalo apareció a la vuelta de la esquina: la idea aristoteliana de un Universo que giraba en torno a la Tierra y que era compartida por la Iglesia, fue puesta en duda. Copérnico primero, con su teoría de que era la Tierra la que giraba en torno al Sol, y luego Galileo, con sus observaciones experimentales, pusieron patas para arriba la antigua creencia. Cuando Galileo volvió su telescopio hacia el cielo, abrió nuevos campos de conocimiento que describió en su libro Mensajero de las estrellas. En el dice:"Doy gracias a Dios, que ha tenido a bien hacerme el primero en observar las maravillas ocultas a los siglos pasados. Me he cerciorado de que la Luna es un cuerpo semejante a la Tierra... He contemplado una multitud de estrellas fijas que nunca antes se observaron.... Pero la mayor maravilla de todas ellas es el descubrimiento de cuatro nuevos planetas (cuatro satélites de Júpiter)... He observado que se mueven alrededor del Sol".

Galileo hizo descubrimientos astronómicos, inventó el primer termómetro y el concepto de aceleración utilizado en la física moderna, etc. Pero por sobretodo, estableció la experimentación como base de la metodología científica, anteponiéndola a dogmas sin sostén. Como todos sabemos, tamaño desacato al pensamiento establecido no le salió gratis: ¡Gentes sin domicilio- se dijo- quieren examinar y expulsar a Aristóteles! La Inquisición prohibió su último libro, lo obligó a abjurar de sus creencias heliocéntricas y le dictaminó arresto domiciliario hasta el fin de sus días.
Galileo no logró que ningún inquisidor simplemente se acercara a la lente del telescopio para verificar que sus descubrimientos eran ciertos, pero no estaba sólo. Sir Francis Bacon, Descartes, Kepler y muchos otros se embarcaron en la aventura del conocimiento. La ciencia había echado a andar y los descubrimientos se sucedían en todas las áreas: desde el sistema circulatorio hasta las orbitas de los planetas nada escapaba a nuestra insaciable curiosidad. El punto culminante llegó con Newton que concibió una explicación única y general de cómo la fuerza de la gravitación causa el movimiento de la Luna y los planetas. La ciencia se convirtió, desde entonces, en la más alta expresión de la racionalidad y trajo, no cabe la menor duda, extraordinarios beneficios y progreso a la humanidad.

Sin embargo, con el correr del tiempo, modificó radicalmente nuestra relación con la naturaleza. Esta empezó a ser vista como un gigantesco mecanismo de relojería, donde cada pieza debía ser estudiada y sus leyes de funcionamiento desentrañadas. Pero ya no con el mero afán de conocimiento, sino como forma de dominarla y hasta “perfeccionarla”. En 1.760 un novelista inglés escribía: “Ved los campos de Inglaterra sonriendo con sus cultivos: los terrenos exhiben toda la perfección de la agricultura, parcelados en hermosos cercados, campos de cereales, bosques y prados.”Según la nueva visión, el caos natural debía ser ordenado por el hombre y la naturaleza manipulada para hacerla más productiva, en definitiva, era un mero objeto de explotación para nuestro propio beneficio. Obviamente la condición sagrada de la naturaleza recibió un golpe mortal y los espíritus paganos de bosques, ríos y montañas, que habían resistido la embestida cristiana, se desvanecieron. El mundo había sido desencantado y la hora de su explotación feroz había comenzado. Las nuevas catedrales eran los laboratorios de experimentación y los científicos los “sacerdotes de la naturaleza”, como lo proclamó el científico Robert Boyle.

El próximo hito de esta historia es la Revolución Industrial, que plasmó la nueva concepción del mundo a través de instrumentos concretos como fueron las nuevas invenciones tecnológicas: el motor a vapor, los telares mecánicos, el telégrafo, los ferrocarriles, etc. Ellos harán posible el paradigma de la sociedad industrial: obtener más de la naturaleza y en el menor tiempo posible.

Esta Revolución se desarrolló con gran fuerza en el siglo XVIII en Inglaterra, luego se extiende a Europa y se impone en las colonias europeas de Asia y África, que son organizadas según la localización de sus recursos estratégicos. A partir de ahora, el relato se acelera como una película pasada en cámara rápida y el cambio será la única constante. Nuestro estilo de vida y percepciones se irán transformando y el medio ambiente también se modificará profundamente.

Varias son las características de estos cambios:

1- El proceso de urbanización se acentuó porque las incipientes industrias crearon numerosos puestos de trabajo que atrajeron la gente del campo hacia las ciudades.

2- Empezamos a utilizar en forma intensiva la energía, sin la cual esta Revolución hubiese sido imposible. Inglaterra, precursora de la industrialización había repetido la vieja historia de talar sus bosques (que se habían recuperado del ataque romano siglos antes) para sostener algunas actividades que eran voraces consumidoras de madera como la fundición de hierro, la fabricación de vidrio, la construcción de edificios y la construcción de su poderosa flota. Para muestra basta un botón: un barco de guerra, que debía llevar pesados cañones, requería alrededor de 2 mil robles centenarios (los jóvenes no servían), o sea un mínimo de 25 hectáreas de bosque. En ciertas regiones, hasta hubo revueltas populares pues la madera llegó a ser tan escasa que no alcanzaba para calentarse en los inclementes inviernos y los más pobres morían de frío. ¿De dónde provino entonces la energía que alimentó la industrialización?. De un descubrimiento que permitió reemplazar el carbón vegetal (obtenido de los bosques) por el extraído de las abundantes minas que poseía el país. Abraham Darby y su hijo pudieron purificar este carbón, hasta ese momento inutilizable en la industria del hierro por su alto contenido en impurezas, obteniendo el coque. Tal fue el éxito, que desde su descubrimiento a mediados del siglo XVIII hasta fines del mismo siglo, la producción de carbón se triplicó y permitió obtener hierro para fabricar una enorme variedad de elementos: desde ferrocarriles y barcos, pasando por clavos, hasta las máquinas de vapor. Estas últimas, verdaderas estrellas de la industrialización, eran alimentadas con carbón y empezaron a sustituir las viejas fuentes de energía como la hidráulica, la animal y la humana. La cantidad de bienes generados crecía a la par que los costos se reducían, aumentando notablemente la productividad, como ocurrió con las manufacturas textiles, un verdadero “boom”.

3- La naturaleza pasó a convertirse en el gran sumidero de los desechos de la humanidad. La contaminación derivada del uso de combustibles fósiles, de los desechos industriales y de la falta de servicios en las ciudades en rápido crecimiento, se convirtió en la compañera inseparable del mundo industrializado, poniendo en riesgo la vida en general.

4- La curva de crecimiento de nuestra especie pega un respingo: empezamos a reproducirnos a una velocidad nunca antes vista, pues la paulatina mejora en los estándares de vida y los descubrimientos científicos redujeron las tasas de mortalidad. Esto aumentó la demanda de bienes y servicios, ergo, aumentaron las presiones sobre el medio ambiente para obtenerlos y también la contaminación derivada de su fabricación y uso.

5- Se produjo la división internacional del trabajo y, de acuerdo a ésta, a cada ecosistema del mundo se lo “reacomodó” para orientarlo a la producción de determinados elementos necesarios para el mercado internacional. El nuevo orden mundial establecía: este país producirá café, aquel carnes y el de más allá minerales. Obviamente Argentina adquirió el rol de exportador de productos agrícolas y el mote de “granero del mundo”. La súper-especialización estaba en marcha, siendo reemplazados la variedad de cultivos o los bosques por monocultivos intensivos, ganadería o explotaciones mineras, que con el correr del tiempo traerán la degradación del suelo.

La súper–especialización que aplicamos a la naturaleza, también tuvo su espejo en nosotros. Las factorías empezaron a fragmentar el trabajo en tareas individuales más sencillas y rutinarias, al punto que un visitante a una metalúrgica inglesa decía: “En vez de aplicar la misma mano para acabar un botón o cualquier otra tarea, se subdivide en tantas manos como sea posible, suponiendo sin duda que las facultades humanas, limitadas a la repetición del mismo gesto, se hacen más veloces y fiables que si se tiene que pasar de uno a otro. Así un botón pasa por cincuenta manos, cada una de las cuales realiza la misma operación quizás mil veces al día...”. La tediosa y veloz repetición de tareas, creó una nueva forma de vida donde el hombre casi es un engranaje más, como lo plasmó magistralmente Charles Chaplin en su película “Tiempos modernos”.

El conocimiento también se fragmentó en disciplinas cada vez más aisladas y con jergas cada vez más complejas. La naturaleza, bajo la mirada de “especialistas”, se convirtió en una mera resultante de la suma de sus partes y no como un todo, lo que nos daría muchos dolores de cabeza en el futuro.

El “Homo tecnológicus”, con una fe inquebrantable en la ciencia y la tecnología, ya estaba entre nosotros.

Razones para profesar esa fe no le faltaron: en los 2 últimos siglos han demostrado una enorme capacidad para transformar nuestra realidad material y resolver problemas de hambrunas y enfermedades que nos flagelaron durante milenios. Pero tanto fervor, le ha hecho creer que la Tecnología tiene una capacidad ilimitada para resolver cualquier tipo de problemas; que todo es cuestión del tiempo requerido para encontrar la solución.

www.ecoportal.net

meditaciones con los ángeles 05 de noviembre


ESCONDIDO EN LAS SOMBRAS



Consejo de los ángeles:
"Siempre que evitamos conocernos a nosotros mismos estamos eludiendo el conocimiento de los demás, dominándonos a nosotros. Sé el Dueño, el Dueño cariñoso para ti mismo y el mundo se te abrirá de par en par, porque estarás preparado para recibirlo. Sé tu Dueño y conviértete en ángel"
KIM CONRAD

La sombra se forma cuando nos colocamos en la luz. No podemos aspirar a prescindir de la sombra cuando encontramos a los ángeles, porque seguimos dentro de un cuerpo humano, que siempre proyectará sombra. Evitar la sombra por miedo a su carga negativa significa que hemos perdido el camino de la intuición, pues como la noche hermosa nos muestra las estrellas, los planetas y otras maravillas que no se pueden ver de día, nuestra sombra nos permite ver lo que nos perdemos cuando sólo queremos conocer los aspectos cómodos, ordenados, limpios y estériles de la vida. Las sombras reúnen lo opuesto a los ideales propios del ego. El ego, que es nuestra persona o la máscara que mostramos al mundo, necesita incorporar tanto nuestros ideales como nuestra propia sombra.

Imagina que tu yo es un barco. ¿Lo cargarías sólo de luz placentera, feliz y espiritual o permitirías también la presencia de la sobra? ¿La dejarías en las bodegas, para evitar su influencia negativa o permitirías que estuviera en el puente para colaborar con la luz? Cuando cargamos un barco de forma desigual, el peso de la sobra puede hacerlo naufragar. No temas a tu sombra, pide ayuda a los ángeles para distribuir adecuadamente la carga de tu barco y podrás navegar por las aguas oscuras del alma.

Meditación de los ángeles:
Mi sombra y yo trabajamos mano a mano con los ángeles

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El mapa del apocalipsis ambiental

Auguran un escenario catastrófico para la argentina


Santiago Casanello 23.10.2009

A 45 días del comienzo de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, los ministros británicos de Asuntos Exteriores y de Energía y Cambio vaticinaron un futuro negro. Incendios, desertificación y fin de la soja en el país. Buenos Aires, bajo el agua.
 
El gobierno británico presentó un mapa que ilustra las consecuencias apocalípticas que el cambio climático tendrá en la Tierra si las temperaturas llegan a subir tan sólo cuatro grados. Según expertos, es uno de los mapas más completos e interactivos que se han hecho hasta el momento y augura un escenario particularmente catastrófico para la Argentina.

Cuando faltan 45 días para el comienzo de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, los ministros británicos de Asuntos Exteriores y de Energía y Cambio, los hermanos David y Ed Miliband, presentaron el mapa en el Museo de Ciencias Naturales de Londres.
El gobierno británico advierte que una subida de dos grados es el límite que aguantaría el planeta antes de entrar en un proceso de descalabro total. Con cuatro grados, tal como advierte el mapa, las consecuencias serían tremendas: temperaturas extremas, sequías, incendios forestales, aumento del nivel del mar, derrumbe de la producción agrícola y escasez de agua potable, entre otras. Ni más ni menos que un entorno hostil al desarrollo de la civilización humana. Como endeble alivio, David Miliband dijo que hoy no es posible “un mundo de cuatro grados”. Pero la preocupación no va a dejar de estar latente mientras siga la emisión de gases de efecto invernadero.
Las conferencias internacionales sobre cambio climático organizadas por la ONU donde participan la mayoría de los Estados lo demuestran. En ese mundo caliente del que ya se está en el umbral y tocando timbre, habría muerte, destrucción y pobreza. Aunque suene a un eslogan barato. Con cuatro grados, se derretirían los polos, subiría el nivel del mar y ciudades como Buenos Aires o Nueva York correrían la misma suerte que la Atlántida.
El 10% de la población mundial vive en zonas que se inundarían. Con cuatro grados, sequías constantes azotarían al Mediterráneo, a Sudáfrica y al este de China, además, en Norteamérica y Europa las temperaturas máximas serían de diez grados más que las de hoy, convirtiendo a esas regiones en verdaderos hornos. Con cuatro grados, habría menos reservas de agua, menos pesca en los océanos, reiterados ciclones tropicales, incendios en los grandes bosques y selvas como el Amazonas, más y nuevas enfermedades. El país se vería muy afectado. Más allá del detalle de que Buenos Aires, Rosario y Comodoro Rivadavia desaparecerían (como todas las otras ciudades costeras o ribereñas), el recalentamiento global le daría un golpe despiadado a la economía: los cultivos de trigo y maíz retrocederían un 40% y lo mismo, o peor, sucedería con la soja. A su vez, los glaciares serían un recuerdo de postal amarillenta y la Patagonia pasaría de árida a desértica. La acidificación del mar se llevaría puesto al ecosistema marino del Atlántico sur y chau producción pesquera. Los bosques del Sur, las selvas del Norte y los montes de arbustos (los de Córdoba, por ejemplo), vivirían de incendio en incendio. A nivel global, la consecuencia social más cruel sería la del hambre. Se calcula que habría un 20% más de estómagos vacíos, lo que equivaldría a que prácticamente la mitad de la población mundial sufriría desnutrición. En este sentido, el África subsahariana sería más que nunca una pesadilla dantesca. “Este mapa ilustra claramente la escala del reto al que hoy nos enfrentamos, el cambio climático es un problema global que necesita una solución global y es una solución que tenemos a nuestro alcance”, afirmó el jefe de la diplomacia británica. “Pero –añadió– para atajar el problema del cambio climático, todos nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores, Medio Ambiente, Economía, Defensa y otras áreas del gobierno y las sociedades deben trabajar juntas para mantener la subida de la temperatura en dos grados. Sólo de esta manera podremos minimizar los enormes riesgos a la seguridad que representa una subida de cuatro grados en el mundo”. Por su parte, el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, señaló que el mapa pone de manifiesto la importancia de las negociaciones de diciembre en Copenhague. “Los científicos del Reino Unido han ayudado a ilustrar los efectos catastróficos que resultarán si el mundo fracasa en establecer el límite del incremento de la temperatura en dos grados”, puntualizó.
En la misma línea, el director del Museo de la Ciencia británico y uno de los artífices del mapa, el profesor Chris Rapley, señaló: “El cambio climático es algo real, ocasionado por los humanos y potencialmente amenazante para nuestras reservas de comida y agua, para nuestra salud y para nuestra seguridad. El mapa se basa en evidencias científicas. Detrás de todo está la dependencia del mundo moderno, globalizado, con el incremento de las cantidades de energía producidas por combustibles de hidrocarburos”. “Hay un límite en la atmósfera de cuánto podemos quemar, entonces resulta esencial que todos nos controlemos”. Apocalipsis tomorrow.


Fuente:
http://www.criticadigital.com/

martes, 3 de noviembre de 2009

ESCLAVOS DE LA MENTE



Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad ocurre cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo en que las células se multipliquen y dividan en el cuerpo, pero cuando este proceso continúa sin tener en consideración el organismo total, las células proliferan y tenemos una enfermedad. Nota: la mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Utilizada en forma inadecuada, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para decirlo en forma más exacta, no es tanto que usted la utilice inadecuadamente, generalmente usted no la utiliza en absoluto. Ella lo utiliza a usted. Esa es la enfermedad. Usted cree que usted es su mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de usted.

Sólo porque puede resolver un crucigrama o construir una bomba atómica no quiere decir que usted use su mente. Así como a los perros les encanta roer huesos, a la mente le encanta hincarle el .diente a los problemas. Por eso hace crucigramas y construye bombas atómicas. Usted no tiene interés en ninguna de estas dos cosas. Déjeme preguntarle esto: ¿Puede liberarse de su mente a voluntad? ¿Ha encontrado el botón de apagar?

Si no puede dejar de pensar, entonces la mente lo está usando. Usted está identificado inconscientemente con ella, de forma que ni siquiera sabe que es su esclavo. Es casi como si usted estuviera poseído sin saberlo y por lo tanto toma a la entidad que lo posee por usted mismo. El comienzo de la libertad es la comprensión de que usted no es la entidad que lo posee, el que piensa. Saber esto le permite observar a esa entidad. En el momento en que usted empieza a observar al que piensa se activa un nivel más alto de conciencia. Entonces usted comienza a darse cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es sólo un minúsculo aspecto de esa inteligencia. También se da cuenta de que todo lo que importa verdaderamente - la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior - surgen de un lugar más allá de la mente. Usted comienza a despertar.


Eckhart Tolle - El poder del Ahora

SIMILITUDES



En todo el mundo, hay una comunidad que trabaja de manera silenciosa por la unidad global y actúa en favor del plan planetario, un plan que ninguno de nosotros es capaz de imaginar totalmente. Estas personas se reconocen de manera intuitiva en las actividades de todos los días: en aviones, estadios, librerías y cafés, conferencias, es­pectáculos musicales, fiestas, reuniones políticas y talleres, incluso en el consultorio del dentista, la peluquería, la sala del acupunturista o la fiesta de la oficina. Todos tenemos esta clase de experiencia. Cuan­do damos con un individuo cercano a nuestro corazón, se produce una especie de chispa, de energía eléctrica, y la otra persona parece sentir nuestra visión. De pronto tiene lugar un rapport y surge en nosotros una voluntad de abrirnos para manifestar nuestros objetivos y com­partir ideas y la intuición de que esa persona puede ir en una dirección similar a la nuestra. ¿Le parece que esto está aumentando en su vida?


Independientemente del lugar del mundo en que usted esté, reconocerá a otra persona de su grupo. La conversación resultará natural, como si el otro hubiera estado pensando en temas similares unos momentos antes, como si la conversación hubiera empezado meses atrás y acabara de reanudarse. Los dos podrán darse consejos casi de inmediato aunque sus campos de actividad sean por completo distintos. Pueden sugerirse libros, artículos o nuevos métodos susceptibles de ayudarlos a ambos en lo que tratan de realizar. Se despedirán energizados y entusiasmados por la conexión que establecieron. Saber que otra persona -quizás un absoluto extraño ­entiende su visión y se hace eco de sus ideas lo llenará de esperanza y fuerza durante días y semanas.

James Redfield - En busca de la luz interior-
 
 
enviado por Gildy, luz violeta para todos, yahoo groups.

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA SALUD Y LAS EMOCIONES


 Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada


Luce en la pared de su concurrido consultorio de Medellín el título de cirujano, pero el prefiere presentarse como “carpintero de la conciencia”. Para el doctor Carvajal la bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”. No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada.


Entrevista al Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada

Médico Cirujano del alma.
Pionero de la Medicina Bioenergética
Marzo 10, 2009

¿Qué es la enfermedad?

Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.
Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

LA SALUD Y LAS EMOCIONES

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos.
Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo.
Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.
Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.
La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!
Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado.
Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más.
Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.
Cada vez más personas sufren ansiedad…La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire…
Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época…El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.
Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico.
Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.
Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.
Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.
Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

VIVIR EL PRESENTE

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener.
Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden:
Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte.
Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.
La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo.
En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.
En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama…
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego.
Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme.
 El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.
Pero a veces nos sentimos atados a un amor… Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo.
Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor.
Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
 Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres.
Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.
Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.
La clave entonces es amarse a sí mismo…Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.
 Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

¿qué es EMF Balancing Technique®?


La EMF Balancing Technique® (Técnica de Equilibrio del Campo Electromagnético) Es el sistema de energía diseñado para trabajar con el "Entramado de Calibración Universal™", un sistema en la anatomía energética humana. Es un procedimiento sistemático y simple, que cualquiera puede aprender. El sistema utiliza el efecto humano a humano sobre el campo electromagnético. Hay cuatro fases, cada una diseñada para fortalecer el Entramado de Calibración Universal.


"Peggy Phoenix Dubro y su esposo Stephen ofrecen un regalo maravilloso. Como miembros del equipo de seminarios internacionales de Kryon, presentan entrenamientos para retomar el poder interior, en todo el mundo. Estos entrenamientos son una iniciación a una nueva conciencia de tu propia naturaleza electromagnética. Recibes información con respecto a tu anatomía energética, que va a establecer de manera permanente una conexión poderosa al entramado cósmico (Fuente de Energía Universal) y vas a ser capaz de usar esta nueva energía de inmediato." - LEE CARROLL, canal/autor de KRYON.

¿Qué es una Sesión EMF?

Una sesión de EMF Balancing Technique®, es una experiencia de tu propio campo electromagnético y de los patrones dentro del mismo. Cada sesión dura aproximadamente una hora. El receptor está sobre una mesa de masaje, mientras el profesional desarrolla una serie de elegantes movimientos de Tai-Chi. La mayoría de los movimientos, involucran pasar las manos del profesional, a través de porciones del Entramado de Calibración Universal del cliente, que rodea completamente al cuerpo a una distancia de 60 cm. Durante algunas partes de la sesión, el profesional va a poner suavemente sus manos sobre el cuerpo para facilitar el flujo de energía.

Cada sesión consiste en el fortalecimiento del ECU, permitiéndole permanentemente sostener una mayor carga eléctrica. Mientras que el procedimiento de cada sesión es el mismo cada vez, la calibración (o fortalecimiento), es única para cada persona que recibe la sesión. La calibración está determinada por su sabiduría interna, una expresión de su configuración electromagnética personal.

El equilibrio del campo de energía empieza mientras estás acostado cómodamente sobre una mesa de masaje.

Primero, el campo "se prepara" conforme energía universal fluye desde las manos del profesional y a través de tu anatomía energética. Esto puede crear una sensación tibia, de hormigueo y de relajamiento. (Nota: ésta es energía universal, no es la energía personal del profesional) Después empieza el proceso de "despeje", conforme las fibras de energía se estiran. Una sensación de hilos de energía suavemente jalados es muy frecuente. Esto es parte del proceso de calibración en el sistema de energía del entramado de calibración universal.

Después, durante el proceso de "equilibrio", el profesional pone sus manos en varios centros de energía (chakras). Éste toque frecuentemente crea cambios perceptibles de temperatura en el cuerpo y nos lleva a los ajustes finales o cierre de la sesión de energía. Una característica única de este procedimiento no invasivo, es la de un flujo de energía fría o fresca que muy a menudo acompaña a la más tradicional energía tibia o caliente de "sanación".

¿Para qué una Sesión EMF?

Hay muchas razones por las que la gente viene a una sesión de EMF Balancing Technique®, desde un deseo de relajarse, un deseo de "sanar", un deseo de entender el "Ser"...
Cada sesión provee una realineación poderosa en la anatomía energética que fortalece el Entramado de Calibración Universal. Éste es un factor importante para estar en sociedad con el campo de energía unificado o el Entramado Cósmico.
Después de haber pasado por las cuatro fases en secuencia, puedes escoger cualquiera de las sesiones. Cada una tiene su propio procedimiento y cada una tiene sus propios beneficios.

Fase I - Sabiduría y Emociones
En esta sesión se libera estrés y se refuerza un nuevo patrón de libertad y bienestar. Se equilibra nuestra sabiduría y nuestras emociones, se profundiza la conexión de nuestra mente con nuestro corazón. Se intensifica la irradiación de la energía del corazón para crear una mayor libertad.

Fase II - Autodirección y Apoyo
Esta sesión libera suavemente los bloqueos de energía de viejos asuntos emocionales que ya no te sirven. Se activan talentos y habilidades latentes. Esta sesión te alienta a ver tu historia como un apoyo en tu crecimiento, dejando de ser un ancla que te detiene.

Fase III - Irradiar Energía Central
La irradiación de tu energía central le permite a tu sabiduría interior manifestarse con mayor frecuencia en tu vida cotidiana. Puedes conectarte con tu poder interior y expresar los aspectos más nobles de ti mismo.

Fase IV- Logro Energético
En la fase IV se libera y equilibra el exceso de energía electromagnética alrededor de eventos llenos de miedo y preocupación. Se activan tus intentos para la manifestación de tus proyectos y sueños en la realidad del ahora. Abres la comunicación a tu ser potencial, a tu verdadero ser.

EMF Balancing Technique® Fases V – VIII
El enfoque de las fases V - VIII es la práctica de la Maestría en la vida cotidiana. Estas fases te conducen hacia una expresión mas plena de los atributos de maestría que te gustaría fortalecer y practicar en tu vida diaria, para activarlos en tu campo de energía y en todas las fibras de tu ser. Por ejemplo libertad, valor, paciencia, abundancia, amor incondicional, entre otros.

Fase V - Plantilla de Amor Infinito
Esta sesión fortalece nuestra expresión del amor a través del corazón

Fase VI - Plantilla de Compasión Infinita
En esta sesión se activa el atributo de compasión infinita y se despejan viejos patrones energéticos dando lugar a una nueva forma de conocimiento útil y efectivo.

Fase VII - Plantilla de Presencia Infinita
Se incrementa la presencia de tu ser infinito, en donde se encuentra la resonancia original de quien eres.

Fase VIII- Plantilla de Sabiduría Infinita
Se incrementan las conexiones interdimensionales de luz entre tu cuerpo físico y tu ser infinito.


http://www.luzdelalma.jetband.com.ar/

Meditación del Mes


Cuando te levantes por la mañana, lo primero que has de hacer es imaginarte tremendamente feliz. Sal de la cama con un excelente estado de humor, radiante, expectante, burbujeante, como si algo perfecto, algo de un valor infinito fuera a sucederte hoy.


Sal de la cama con un estado de ánimo muy positivo y esperanzador, con el sentimiento de que éste no será un día corriente: algo excepcional, extraordinario, te está esperando.

Algo te sucederá. Durante el día, trata de recordarlo una y otra vez. Al cabo de siete días, descubrirás que tu comportamiento, tu forma de ser, tu vibración, ha cambiado.

Cuando por la noche te acuestes, imagínate que estás cayendo en las manos divinas, como si Dios te sostuviera, como si cayeras, si te durmieras, en su regazo.

Simplemente visualízalo y duérmete. Has de continuar imaginándotelo mientras dejas que el sueño se te acerque, de forma que la imaginación entre en el sueño, se solape.

No te imagines nada negativo, porque si la gente comienza a imaginar cosas negativas, suceden. Si piensas que vas a estar enfermo, enfermarás. Si piensas que alguien se comportará con rudeza contigo, sucederá. Tu imaginación creará la situación. Si aparece alguna idea negativa, transfórmala de inmediato en un pensamiento positivo. Dile no. Déjala inmediatamente; tírala. Al cabo de una semana empezarás a sentirte muy feliz - sin ninguna razón especial.

OSHO

meditaciones con los ángeles 02 de noviembre

DEBERES FAMILIARES

Consejo de los ángeles: La semilla que se siembra en el hogar se reproduce en el mundo

Cada miembro de la familia tiene, o debería tener sus deberes, que en este caso no son sólo sinónimo de quehaceres domésticos. Los auténticos deberes familiares consisten en ayudarse dentro de un sistema de apoyo mutuo que abarca todas las dimensiones de la vida, desde los aspectos prácticos y económicos hasta los de índole psicológica o espiritual. Si es cierto que la familia no es sólo un microcosmos de la sociedad, sino el lugar donde la sociedad comienza o acaba, nada es más importante que nuestra supervivencia como civilización que promociona y practica los valores del amor propio, la integridad, la compasión, el amor y la alegría entre los miembros de la familia. Estos deberes se han descuidado fatalmente en la sociedad actual, pero los ángeles, eternos optimistas, dicen que nunca es tarde para recuperarlos, porque todos y todos podemos empezar ahora mismo a ser más sensibles, más positivos y más cariñosos con los hijos, los maridos, las mujeres, los padres o con cualquiera que comparta con nosotros ese lugar amable que es el hogar.

¿Cómo son las relaciones con tu familia? ¿Por qué no intentas una reunión familiar en la que todos podías reflexionar sobre estas ideas y analizar algunas de sus propuestas, con el fin de mostraros más positivos y edificaros los unos a los otros.

Meditación de los ángeles:

Honro y respeto a los miembros de mi familia, tanto la biológica como la mundial

domingo, 1 de noviembre de 2009

Iniciacion y Maestría en Registros Akashicos en “Avatar Angeluz”

Año Lectivo 2009 Instituto Holístico

Iniciación y Maestría en Registros Akáshicos




Canalización del Akasha o Libro álmico, para posibilitar el reconocimiento de la Misión de vida, generar herramientas de desbloqueo de situaciones que se repiten de “aprendizajes anteriores” inconclusos (de esta o anteriores encarnaciones) y la asistencia de los Maestros Ascendidos en todas las dudas que nos acechan y no nos permiten evolucionar de la mejor manera.

* Primer Nivel: Interpretación del Akasha. Iniciación en la propia lectura de Registros.

* Segundo nivel: Apertura de Registros de terceros. Dispensación del Karma. Sanación Akáshica. Canalización a traves de los Maestros Ascendidos.

* Tercer nivel y Maestría: Interpretación del Karma-Dharma. Apertura del canal Maestro.

Especialización en Terapia Akáshica.

A cargo de la Lic. Gabriela Moreiras y el Terapeuta Pablo Daniel Pepe

Fechas de realización:
10, 17 y 24 de NOVIEMBRE
*


Duración:


Primer Nivel: 2 clases de 2 hs c/u.
Segundo nivel: 4 clases (1 mes) de 2hs c/u.
Tercer nivel y Maestría: 12 clases (3 meses).
Especialización: 1 año.

*En caso de abonar todos los niveles hay una importante bonificación.

-Vacantes limitadas-

Consultas: 011- 4641-0218 / 011-1530610530Mail: angeluzevento@yahoo.com.ar

*
Para más información sobre otras actividades
(Numerología, Cromoterapia, Aromaterapia, Psicologia Transpersonal, 
Reiki, Angeología, Gemoterapia y muchas actividades más)
haga click aquí