BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 27 de junio de 2009

CENTRO TAI


"CENTRO TAI"
ESCUELA SUPERIOR DE TÉCNICAS TERAPÉUTICA ORIENTALES
Director: Lic. Rubén Arana
“Nuevos Cursos en Buenos Aires Capacitación con Salida laboral ”

Julio:
Sábado 4
Ventosas - Auriculoterapia I y Masaje Chino – Tuei Na
Domingo 5 Auriculoterapia II - Moxibustión y Tai Chi y Chi Kung Terapéutico.

Agosto:
Sábado 29 y Domingo 30
. Segundo nivel.
Objetivo:*Lograr que el alumno salga capacitado para utilizar cada técnica en el consultorio.
Disertante: Lic. Rubén Arana (Presidente de la Fundación Centro Tai)

Metodología:
Teórico – práctico. Consultas on-line posteriores al curso. Se entrega material escrito y audiovisual (DVD) de cada uno de los temas. Se otorgará un certificado por cada capacitación.
Cupos limitados: inscripción previa para reservar vacantes.
Fecha límite de inscripción para junio: 15/6/2009
Masaje Chino (Tuei Na) - Auriculoterapia - Medicina Tradicional China-Masaje con Ventosas Chinas - Masaje Facial y Reflexología Facial - Tai Chi Chuan Chi Kung - Diagnóstico Energético - Anatomía Acupuntural-Fitoterapia y Plantas Medicinales - Flores de Bach y California-Dietética - Feng Shui
Informes e inscripción:(011) 15-6227-1162 / (0351) 424-8285
Córdoba: Av. Gral. Paz 34, 3° piso, depto. “D”
Lunes a viernes de 18 a 22 hs. – sábados de 10 a 14 hs.
"APRENDER LA FORMA, ATRAVESAR LA DIFICULTAD, DESPERTAR LA ESENCIA". Rubén Arana

Córdoba 27 de Abril 252, 11° H Tel. 0351- 4232462 centrotaicordoba@yahoo.com.ar

Buenos Aires Tel: 011-1562271162 centrotaibuenosas@yahoo.com.ar www.fundacion-centrotai.org

POBRE MADRE TIERA…

viernes, 26 de junio de 2009

MENSAJE DEL ARCÁNGEL GABRIEL


Mensaje 192 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah

INFINITO

La vida en el Universo tiene infinitos aspectos. Aspectos inabarcables desde la conciencia tridimensional. Sin embargo no es necesario el abarcarlos, porque todos están contenidos en todos. Se despliegan como fractales. Cada aspecto con sus particularidades, con sus notas propias, pero conformados en esencia de la misma forma.Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.Si sanas un nivel de conciencia estarás sanado todos.Cuando vuelan con su intelecto, muy frecuentemente se sienten diminutos. Sienten que son insignificantes, que poca o ninguna importancia tiene para la totalidad su accionar, su vida, su existencia.Por el contrario, cada vida es preciosa. Cada vida despliega Universos o si les gusta más, inicia nuevos fractales que tienen infinitos aspectos. Y cada pequeña acción, pensamiento, emoción, se reflejan y magnifican al infinito. Se "magnifican" al macrocosmos y también al microcosmos. Aportando color, sonido, movimiento a la danza universal.Cada vida es creadora, es generadora de más vida.Todo, absolutamente todo es importante para la totalidad. Si vives en amor enriqueces la cualidad de esa infinitud que tú eres, que tú generas; y por tanto enriqueces al todo.Atiende a cada detalle de tu vida con amor. Valóralo y disfrútalo. Estarás, no lo dudes, generando armonía, aportando armonía a la totalidad.Valora cada momento de tu vida. Entiende la sacralidad que contiene cada instante. Se consiente de que cada pensamiento, cada emoción, cada sentimiento se magnifica y resuena en el Universo todo.Luego, por favor, suelta cualquier carga que este conocimiento pueda generarte, y vive tu vida como si fuese un juego.Vive como los niños pequeños disfrutando, jugando y creando. Confía en ti, valórate y simplemente GOZA.


En el infinito del Amor Uno con ustedes siempre
Gabriel



Imagen: Deep DiveFractal art work por Sven Geier

jueves, 25 de junio de 2009

muy exactas sus palabras…

Profecía de los indios Cree




"Sólo después que el último árbol haya sido cortado,
Sólo después que el último río haya sido envenenado,
Sólo después que el último pez haya sido pescado,
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer."

miércoles, 24 de junio de 2009

Carta del jefe Seattle, jefe de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos



El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al Jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Washington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena.


El jede Seattle responde en 1855:


El gran jefe blanco de Washington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho Apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que de no hacerlo el hombre blanco podra venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El gran Jefe Blanco de Washington podrá confiar en la palabra del Jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.

¿Cómo puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? esa es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el aire fulgor del agua. ¿Cómo es posible que usted se proponfa comprarlos? Cada pedazo de tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbre de la densa selva, cada rayo de luz, y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La sabia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son muestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos humedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenece a la misma familia.

Por eso, cuando el gran Jefe blanco de Washington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar dónde podamos vivir satisfechos. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrado para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejosobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los rios es la voz de mis antepasados.

Los ríos son nuestros hermanos , sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son  nuestros hermanos y los suyos también Por lo tanto ustedes deberán dar a los rios la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.

Sabemos bien que el hombre de piel blanca no puede entender nuestra manera de ser. Tanto le importa un trozo de tierra que otro, porque es como un extraño que llega de noche a arrancar de la tierra todo lo que necesita. No ve la tierra con una hermana, sino más bien como una enemiga. Cuando la ha hecho suya, la menosprecia y sigue andando. Deja atrás las sepulturas de sus padres y no parece que eso le duela. No le duele desposeer la tierra de sus hijos. Olvida la tumba de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a la madre tierra y al hermano cielo como si fueran cosas que se compran y se venden; como si fuesen animales o collares. Su hambre insaciable devorará la tierra y detrás suyo dejará tan sólo un desierto.
No lo puedo comprender. Nosotros somos de una manera de ser muy diferente. Vuestras ciudades hacen daño a los ojos del hombre de piel roja. Tal vez sea porque el hombre de piel roja es salvaje y no puede entender las cosas. No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre de piel blanca; ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas, o movimiento de las alas de un insecto. Tal vez me lo parece a mi porque soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿qué tipo de vida tiene el hombre cuando no es capaz de escuchar el grito solitario de una garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor del charco? Soy un hombre de piel roja y no puedo entender. A los indios nos deleita el ligero murmullo del viento fregando la cara del lago y su olor después de la lluvia del mediodía, con su peculiar fragancia.
El hombre de piel roja es conocedor del valor inapreciable del aire ya que todas las cosas respiran su aliento: el animal, el árbol, el hombre. Pero parece que el hombre de piel blanca no sienta el aire que respira. Como un hombre que hace días que agoniza, no es capaz de sentir la peste. Si os vendiésemos las tierras, tendríais que dejarlas en paz y que continuasen sagradas para que fuesen un lugar en el que hasta el hombre de piel blanca pudiese saborear el viento endulzado por las flores de la pradera.
Queremos considerar vuestra oferta de comprarnos las tierras. Si decidiéramos aceptarlo tendré que poneros una condición: que el hombre de piel blanca mire a los animales de esta tierra como hermanos.
Soy salvaje, pero me parece que tiene que ser así. He visto búfalos a miles pudriéndose abandonados en las praderas; el hombre de piel blanca les disparaba desde el caballo de fuego sin ni tan sólo pararlo. Yo soy salvaje y no entiendo porqué el caballo de fuego vale más que el búfalo, ya que nosotros lo matamos sólo a cambio de nuestra propia vida. ¿Qué puede ser del hombre sin animales? Si todos los animales desapareciesen , el hombre tendría que morir con gran soledad de espíritu. Porque todo lo que les pasa a los animales, bien pronto le pasa también al hombre. Todas las cosas están ligadas entre sí.
Haría falta que enseñaseis a vuestros hijos que el suelo que pisan son las cenizas de los abuelos. Respetarán la tierra si les decís que está llena de vida de los antepasados. Hace falta que vuestros hijos lo sepan, igual que los nuestros, que la tierra es la madre de todos nosotros. Que cualquier estrago causado a la tierra lo sufren sus hijos. El hombre que escupe a tierra, a sí mismo se está escupiendo.
De una cosa estamos seguros: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red que es la vida, sólo es un hijo. El sufrimiento de la tierra se convierte a la fuerza en sufrimiento para sus hijos. Estamos seguros de esto. Todas las cosas están ligadas como la sangre de una misma familia.
Hasta el hombre de piel blanca, que tiene amistad con Dios y se pasea y le habla, no puede evitar este destino nuestro común. Tal vez sea cierto que somos hermanos. Ya lo veremos. Sabemos una cosa que tal vez descubriréis vosotros más adelante: que nuestro Dios es el mismo que el vuestro. Os pensáis que tal vez tenéis poder por encima de Él y al mismo tiempo lo queréis tener sobre todas las tierras, pero no lo podéis tener. El Dios de todos los hombres se compadece igual de los de piel blanca que de los de piel roja. Esta tierra es apreciada por su creador y estropearla sería una grave afrenta. Los hombres de piel blanca también sucumbirán y tal vez antes que el resto de tribus. Si ensuciáis vuestra cama, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios delitos. Pero veréis la luz cuando llegue la hora final y comprenderéis que Dios os condujo a estas tierras y os permitió su dominio y la dominación del hombre de piel roja con algún propósito especial. Este destino es en verdad un misterio, porque no podemos comprender que pasará cuando los búfalos se hayan extinguido; cuando los caballos hayan perdido su libertad; cuando no quede ningún rincón del bosque sin el olor del hombre y cuando por encima de las verdes colinas nuestra mirada encuentre por todas partes las telarañas de hilos de hierro que llevan vuestra voz.
¿ Dónde está el bosque espeso? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así se acaba la vida y empezamos a sobrevivir!

REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR


Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburrida.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no. -Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho-.
- Bueno, -prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo "algo". En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido-
- Muy sencillo, -replicó el profesor- Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

¡Muchacho!, -concluyó el profesor en tono gentil- La vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. "Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo , porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices".

Autor Desconocido

martes, 23 de junio de 2009

Siete ejercicios en favor de la Paz


El Doctor Deepak Chopra esta llevando a cabo un movimiento en favor de la paz,
¿te unes?

El programa en favor de la paz lo invita a convertirse en hacedor de paz realizando, cada día, una acción concreta centrada en hacer realidad la paz, paso por paso en su vida personal.

Comience hoy mismo:
* Domingo: * Ser en favor de la paz.
* Lunes: * Pensar en favor de la paz.
* Martes: * Sentir en favor de la paz.
* Miércoles: * Hablar en favor de la paz.
* Jueves: * Actuar en favor de la paz.
* Viernes: * Crear en favor de la paz.
* Sábado: * Compartir en favor de la paz.

Cada ejercicio sólo toma unos cuantos minutos. Puede hacerse en privado o en público, pero quienes lo rodean sabrán que Usted está en favor de la paz por su forma de actuar en el diario vivir.

* Domingo: Ser en favor de la paz.
Hoy, dedique cinco minutos a meditar acerca de la paz. Siéntese en silencio y cierre los ojos. Preste atención a los latidos de su corazón y repita interiormente estas cuatro palabras:
paz, armonía, risa, amor.
Permita que, desde el silencio de su corazón, estas palabras irradien hacia su cuerpo.
Al terminar la meditación, dígase a si mismo o a sí misma, Hoy voy a despojarme de todo resentimiento.
Recuerde algún resentimiento contra alguien y déjelo ir. Hágale saber a esa persona que la perdona.

* Lunes: Pensar en favor de la paz
El pensamiento tiene poder cuando está respaldado por la intención. Hoy, introduzca en sus pensamientos la intención de actuar en favor de la paz. Haga un momento de silencio y luego repita esta antigua oración:
"Haz que yo sea amado, haz que yo sea feliz, haz que yo sea pacífico. Haz que mis amigos sean felices, amados y pacíficos. Haz que quienes considero como mis enemigos sean felices, amados y pacíficos. Haz que todos los seres sean felices amados y pacíficos. Haz que el mundo entero experimente la felicidad, el amor y la paz".
Si en algún momento del día se siente dominado o dominada por el miedo o la ira, repita estas intenciones:
-la oración le devolverá su centro de gravedad.

* Martes: Sentir en favor de la paz
Este día es para experimentar las emociones de la paz:
-compasión, comprensión y amor.
Compasión es compartir el sufrimiento y, cuando sentimos el sufrimiento de otra persona, nace la comprensión.
Comprensión es saber que el sufrimiento es compartido por todos y cuando comprendemos que no estamos solos en nuestro sufrimiento, nace el amor. Y, cuando hay amor, hay oportunidad para la paz.
En el curso del día observe a un desconocido y dígase a si mismo o a sí misma en silencio, esta persona es como yo y como yo ha experimentado alegría y tristeza, desesperación y esperanza, miedo y amor. Como yo, esta persona no es eterna y un día acabará. La paz de esta persona es tan importante como mi paz. Quiero que haya paz, armonía, risa y amor en su vida y en la vida de todos los seres.

* Miércoles: Hablar en favor de la paz
Hágase hoy el propósito de hacer felices a sus interlocutores y dígase a usted mismo o a usted misma:
-hoy, cada palabra que pronuncie la escogeré conscientemente y evitaré las quejas, las condenaciones y las críticas.
El ejercicio consiste en realizar alguna de las siguientes acciones:
-Dígale a una persona cuánto la aprecia.-Exprese auténtica gratitud hacia quienes lo hayan ayudado y amado.-Ofrezca palabras de alivio o de aliento a alguien que las necesite.-Demuéstrele respeto a alguien cuyo respeto usted valora.
Si descubre que reacciona en forma negativa o agresiva contra alguien, guarde silencio.
Espere a recuperar la calma para hablar y hágalo, entonces, con respeto.

* Jueves: Actuar en Favor de la Paz
Hoy es el día para ayudar a alguien que lo necesite:
-un niño, un enfermo, un anciano o un inválido.
La ayuda puede ser de muchas maneras. Dígase a sí mismo o a sí misma, hoy voy a sonreirle a alguien a quien no conozco. Si alguien me injuria o injuria a otra persona, le responderé con un gesto de bondad. Le enviaré un regalo anónimo a una persona, sin tener en cuenta su condición. Ofreceré mi ayuda sin esperar gratitud o reconocimiento.

* Viernes: Crear en favor de la paz
Hoy, proponga una idea creativa para solucionar un conflicto personal, familiar o con sus amigos. Si puede, trate de crear una idea que sirva en su comunidad, su país o a nivel mundial.
Puede cambiar un viejo hábito que no funciona, mirar a alguien de una nueva manera, decir unas palabras que nunca antes había dicho o pensar en una actividad que integre a un grupo de personas para pasarlo bien y divertirse.
En un segundo momento, invite a un miembro de su familia o a un amigo a proponer una idea del mismo estilo. La creatividad se siente mejor cuando es uno mismo quien propone la nueva idea o el nuevo enfoque. Haga saber que usted acepta y disfruta la creatividad.
Permita que fluyan las ideas y ensaye lo que resulte llamativo. El propósito aquí es crear vínculos, porque solamente cuando nos vinculamos con los demás nace la confianza mutua y, cuando hay confianza, no hay lugar para hostilidades y sospechas, los dos grandes enemigos de la paz.

* Sábado: Compartir en favor de la paz
Comparta hoy con dos personas el ejercicio de hacer la paz. Déles este texto e invítelos a comenzar los ejercicios diarios. A medida que más gente participe, la acción se expandirá para formar una masa crítica.
-Celebre hoy con alegría su propia conciencia de la paz con otra persona consiente de la paz.-Comparta su experiencia de mayor paz.-Comparta su gratitud porque alguien tome tan en serio como usted el asunto de la paz.-Comparta sus ideas para ayudar al mundo a convertirse en una masa crítica de paz.-Haga cuanto pueda para ayudar a alguien que quiera convertirse en hacedor de paz.-La mejor razón para convertirse en hacedor de paz.

Ya conoce el programa. Transformarse en hacedor de paz no significa convertirse en activista y participar en marchas de protesta, no hace falta estar en contra de algo, no se necesita dinero:
-lo que se pide es interiorización y dedicarse a la construcción de la paz.
Texto extraído del sitio “Peace is the Way” de Deepak Chopra. Enviado por Gildy de grupo "luz violeta para todos".

Deepak Chopra (Hindi: 1946) Médico y escritor hindú. Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica.

lunes, 22 de junio de 2009

CURSO A DISTANCIA DE MANDALAS


FORMACIÓN EN MANDALAS Y LABERINTOS
Duración: Tres mesesTres Niveles,
de dos módulos cada uno.Modalidad:
El curso consta de 3 Niveles – de dos módulos cada uno- y un Anexo de diseños para imprimir. Cada nivel es un tema a trabajar, vivenciar, conocer y reflexionar. La modalidad del Curso es a distancia; se recibirá por email un módulo cada quince días. Con el último se recibirá el Anexo de diseños para imprimir.Luego del envío de cada etapa, cada integrante del curso podrá realizar consultas, preguntas o dudas sobre el tema, y enviará copia scaneada o fotografiada de los trabajos solicitados.Al finalizar el Curso, se enviará por email un Certificado de realización del mismo.
Dirigido a:
- Toda persona interesada en el arte y como manifestación de la espiritualidad .- Padres, tíos y abuelos que deseen acompañar el desarrollo saludable y armónico de sus niños - Terapeutas de disciplinas alternativas y complementarias que trabajen con niños, adolescentes, adultos y ancianos.- Docentes , psicopedagogos, psicólogos, artistas plásticos.

Fundamentación:
El Curso: “Formación en Mandalas y Laberintos”- a distancia- fue diseñado para acercar a todas aquellas personas interesadas en el tema, que no pueden acceder a cursos presenciales, una amplia información teórica y una guía de actividades prácticas para el diseño y aplicación de mandalas y laberintos en los distintos ámbitos (personales, familiares, laborales y terapéuticos). Se da una visión holística, psicológica y cultural, mostrando los orígenes multi culturales de los mandalas y su incorporación en Occidente a través de los estudios realizados por el psicólogo Carl G. Jung.
Contenidos:
Nivel I: Los Mandalas- Módulo 1: Origen en la historia y distintas culturas. Su ingreso a Occidente y significación desde la Psicología de Jung. Los Mandalas como experiencia espiritual. Su valor terapéutico y su uso como herramienta para la meditación.
Módulo 2: Pautas para crearlos: Mandalas libres y geométricos. Técnicas específicas de trabajo en Artes Plásticas , materiales y soportes.Las formas: construcción geométrica y significado.Los colores : empleo, significado y efecto.
Nivel II: Módulo 3: Mandalas y Chackras-Característica y función de los siete chackras principales. El Mandala de cada chackra, meditación y guía para su armonización. Los símbolos ocultos en el diseño.
Módulo 4: Uso del Mandala en ámbitos terapéuticos y con distintas edades .Pintar o Crear? Diferentes efectos que produce cada actividad. El Mandala en la Escuela. Explicación de sus ventajas desde la Neuropedagogía. Su eficacia para resolver situaciones de agresividad. El mandala grupal y el individual. Sugerencias de aplicación en el ámbito escolar.
Nivel III: Los laberintos. Módulo 5: Su origen e historia de los laberintos. La leyenda del Minotauro y el laberinto de Creta. Simbología psicológica del laberinto – el miedo a la muerte y al caos del Mundo.
Módulo 6: Diseño y construcción del laberinto- El Laberinto Clásico y el Gótico. Colorear, jugar o plasmar un Laberinto. Pautas para realizarlo. Adentrarse en el laberinto: La decisión de entrar, el recorrido, la llegada al centro, el descanso, el regreso. Meditación. El laberinto de nuestra vida.
Anexo: Diseños para imprimir de Mandalas y Laberintos. Bibliografía utilizada.
Consultar por fechas y formas de pago vía email:

Curso dictado por:
Marita Gómez Tiesler. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Arteterapia, Orientadora Vocacional, Mediación Escolar, Maestra en Valores Humanos, Maestra de Reiki, Terapeuta Floral Holística con especialización en los Niños de Hoy, Artesana.

TACHYON

tachyonn

¿QUÉ ES LA ENERGÍA TACHYON?



Hoy me llegó un mail informando sobre un curso de Tachyon, realmente nunca había leido sobre este tema, así que busqué un poco de información para conocer un poco y para los que estén como yo, que desconocen el tema. Lo publico, porque a alguna persona le pueda interesar. Hasta pronto.
Bea


La Energía Tachyon es una partícula subatómica, más rápida que la luz. Está libre en el Universo, en todas partes al mismo tiempo. No tienen frecuencia, no giran, o gravitan, son la fuente de toda energía, y contienen el potencial perfecto de todo el universo dentro de sí mismas.
La Energía Tachyon es una energía ordenadora y armonizadora de todos los campos electromagnéticos que rodean el cuerpo, así como el nivel físico, emocional, mental y espiritual. Al ordenar todos los niveles, se experimenta un aumento en la energía y resistencia física; claridad mental, tranquilidad, mayor intuición y armonía en todos los niveles. Mayor absorción de vitaminas y minerales, mejora la meditación, aumenta la función cerebral y disminuyen los síntomas de dolores generales en el organismo produciendo una sensación de bienestar.

Los Tachyones son como antenas y se cargan actuando como acumuladores de energía y permiten que la energía Tachyon de adapte a la energía de la Tierra. Nos ayudan en nuestro crecimiento personal, nos ayudan a percibir.
Los Tachyones son cristales especiales cargados con la Energía Tachyon, con una función y propósito distintos según la forma, el tamaño y el color.

COMO TRABAJAR CON TACHYONES:
Cuando comenzamos a trabajar con Tachyones y con la Energía Tachyon debemos sentir las zonas del cuerpo que nos muestran y dejarlos trabajar sin poner ninguna intención en un principio.
Habla con el Tachyon y dile que se manifieste en ti. Es importante estar tranquilo en el momento de la comunicación.
Hay una escala del “0 al 10”. Siente tu punto de equilibrio en la escala. En CERO se nivela, se libera, se equilibra; es como partir, iniciar.
Es muy importante SER PRECISOS cuando nos dirijamos al Tachyon y no dar órdenes o realizar peticiones contrapuestas.
Los Tachyones tienen una conciencia y por ello saben lo que están haciendo. Cuando elegimos un Tachyon al azar, lo primero que sucede, aunque no lo notemos, es un efecto tranquilizador.
El Tachyon nota cuáles son tus puntos débiles y ayuda a equilibrarte energéticamente de forma inmediata aunque no lo notemos.

APLICACIÓN DE LOS TACHYONES:
Los tachyones pueden ser utilizados para:
EL CUERPO
LAS EMOCIONES
LA ACTIVIDAD INTELECTUAL
LA SEXUALIDAD Y LA PAREJA
LA ESPIRITUALIDAD
EL ENTORNO PERSONAL

Programa experiencia Tachyon



" La Experiencia Tachyon"

En: Centro ¨Amor y Gracias¨: Araoz 2538- Palermo.
Programa: de 10hs. a 19hs. Inversión: $ 210.-


* Sensibilización a La Energia Tachyon a través de juegos y ejercicios con los diversos productos Terra Tachyon.
* Descripción detallada de sus Colores y Geometria Sagrada.
* Funcionamiento y Principio Teórico desde la Física Cuántica.
* Enseñanza de las diversas aplicaciones para su uso personal y para otros.
* Aplicaciones para la armonización energética en casas y otros espacios.
* El Código Tachyon y sus tres diferentes Aspectos.
* Meditaciones Varias.

( Inscripción Anticipada)

domingo, 21 de junio de 2009

PRINCIPIO DEL VACIO


PRINCIPIO DEL VACÍO...(Joseph Newton)



Si tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.Si tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
Entonces tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos.Esto es reflejo de antiprosperidad.Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.Mientras usted este material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los placares, el cuarto del fondo, el garaje. De lo que usted no usa más.La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida.
Primero: usted no confía en el mañana, y segundo: usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro suyo!
Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.


HAZLO HOY HAZ VACÍO Y ARRÉGLATE !!!!

Lic.Lidia Silva Agüero