BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 12 de junio de 2009



Este día deseo dedicarlo a la Paz, y principalmente la Paz interior.
Hoy es mi cumpleaños número 40, y como es costumbre, todos preguntan, ¿¿que se siente tener 40 años?? como si fuera diferente a otras edades... se siente lo mismo, nada cambia, solo se puede hacer un balance de las 4 décadas vividas, como se puede hacer a las 3 o a las 2 décadas también.
Me alegra decir que el balance fue bueno, en realidad 4 décadas no es tanto, pero tampoco es poco...
Mi balance personal, es a diferencia de muchas personas, de un gran patrimonio no material, un tesoro impagable con dinero.
Encontré mi alma gemela, con la cual he compartido muchas vidas, de nuestro gran amor nacieron 3 hermosas hijas, las cuales nos llenan los días de amor e inmensa alegría. Cada día expresan su amor por nosotros, de manera espontánea, aunque no disfrutan de tantas cosas materiales como muchas de sus compañeras, pero saben que eso no es lo más importante de nuestras vidas.
No les voy a decir que las 4 décadas vividas fueron color de rosa, pero las adversidades, en ocasiones muy duras, sirvieron para templar mi espíritu y hoy poder ser quien soy.
Hoy a mis 40 años puedo decir que tengo y "siento" paz interior, realmente es algo maravilloso e incomparable, es un estado que deseo que todos ustedes lleguen a sentir.
Agradezco cada día de mi vida y mi objetivo es seguir creciendo interiormente, y mantener la armonía familiar conseguida.
Para quienes no me conocen, leyendo este espacio, de alguna manera aprenderán a conocerme, trato de expresar por este medio, temas de mi interés y que considero que les puede ser útil a otros.
Deseo que de alguna manera encuentren algo que les haga reflexionar y ver las cosas desde otro ángulo, no todo es lo que parece pero lamentablemente estamos educados con dogmas que no nos permiten ver más allá...
Estoy a su disposición para lo que necesiten, sus preguntas no molestan. Gran parte de mi tiempo está dedicado a personas que no conozco personalmente, pero se que de una manera u otra puedo darles una mano.
Gracias por estar.
Bea

LA PAZ


La paz es un estado del ser,
no es una meta o proposito.
No pertenece a la mente,
no tiene razones ni motivos ni
explicaciones. Las personas
que viven en paz no estan
dolidas por las miserias y
conflictos de la mente.
Cuando se comprenden
los mecanismos de aquélla,
se atisba el principio de la paz.

Jiddu Krishnamurti

PAZ INTERIOR


Algunos Síntomas de Paz interior


* Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en los miedos aprendidos de experiencias pasadas.

* Una habilidad de gozar cada momento.

* Una perdida de interés en juzgar a otros o en interpretar como mal intencionadas, sus acciones.

* Una marcada pérdida de interés en mantener o alimentar un conflicto.

* Una notable disminución de la habilidad de preocuparse por lo que no se puede cambiar.

* Episodios frecuentes e intensos de aprecio.

* Repentinos ataques de placer por sentirse conectado con otros y con la naturaleza.

* Accesos incontrolables de sonrisa.

* Una tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacerlas suceder o tratar de impedirlo.

* Una aumentada susceptibilidad al amor ofrecido por los demás, con un deseo incontrolable de extenderlo a otros.



jueves, 11 de junio de 2009

frase diaria

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad -
Epicteto de Frigia

Trailer HOME

HOME documental sobre el Planeta Tierra


Hola a todos!Un documental sobre la salud del planeta Tierra (y la de nuestra civilización). Un documental a escala mundial. Se estrenó el pasado 5 de junio, simultáneamente en 126 países en grandes pantallas al aire libre, cines, internet, televisión y DVD. Es la espectacular versión de la salud de la Tierra dirigida por YannArthus-Bertrand y producida por Luc Besson. No tiene intereses comerciales, por eso se difunde totalmente gratis y en calidad HD incluso en la red. La idea es llegar al máximo número posible de espectadores. Sus excepcionales imágenes sólo pretenden una cosa: sensibilizar al mundo de que estamos viviendo un periodo crucial y es imperativo proteger nuestro planeta.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, llega este esfuerzo por fomentar la lucha contra el cambio climático."Home" no ofrece respuestas al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución.Yann Arthus-Bertrand es el fotógrafo francés que alcanzado fama y prestigio gracias a sus instantáneas aéreas. Para grabar"Home" ha incidido en esta técnica logrando imágenes excepcionales. Tras dos años de rodaje en 54 países, 500 horas de película y un presupuesto de 12 millones de euros, llega ahora estedocumental con afán de cambiar las cosas. También han colaborado locutando el film, Glenn Close, Salma Hayek o Jacques Gamblin. El propio director explica en este mensaje la filosofía y detalles del proyecto: Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europa corp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.


HOME


acá la rueda de prensa donde presentan la idea de la película



lunes, 8 de junio de 2009

sitios de información y noticias sobre nuestro océano

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=19895

http://www.greenpeace.org.ar/blog/?tag=oceanos

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/08/opinion1989323.html

http://costasaludable.blogspot.com/2009/06/dia-mundial-de-los-oceanos.html

¿Por qué debería yo celebrar el Día Mundial del Océano?





El océano del mundo:


  • Genera la mayor parte del oxígeno que respiramos

  • Nos proporciona alimento

  • Modera nuestro clima

  • Limpia el agua que tomamos

  • Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales

  • ¡Proporciona una inspiración sin límites!

Sin embargo, por demasiado tiempo, la sociedad ha considerado al océano erradamente como invulnerable.
¡Ahora podemos retribuirle! ¡Participa en los eventos del Día Mundial del Océano y en las actividades de este año y ayuda a proteger a nuestro océano para el futuro!
Depende de cada uno de nosotros que ayudemos a asegurar que nuestro océano sea protegido y conservado para futuras generaciones.

El Día Mundial del Océano nos lo permite...
Cambiar de perspectiva - anima a las personas a pensar acerca de lo que el océano significa para ellas y lo que nos ofrece a todos con la esperanza de conservarlo para las generaciones presentes y futuras.
Aprender - descubre la riqueza de las diversas y bellas criaturas del océano y su hábitat, cómo nuestras acciones diarias las afectan y cómo estamos todos interconectados.
Cambiar nuestras formas - ¡todos estamos conectados con el océano! Al cuidar tu propio patio trasero, estés a la vez actuando como protector de nuestro océano. El realizar pequeños cambios en tus hábitos cotidianos beneficia grandemente a nuestro planeta azul.
Celebrar - ya sea que vivas en el interior o en la costa, todos estamos relacionados con el océano; tómate tiempo para pensar acerca de como el océano te afecta y cómo tú afectas al océano y, después, organiza o participa en actividades para celebrar nuestro océano mundial.

http://www.theoceanproject.org/wodESP/about.php