BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 18 de mayo de 2009

Parábola del pozo de alquitrán






Nota del autor

En un frío día de noviembre fui invitado junto con mi esposa Jan a transmitir las canalizaciones de Kryon a. una sesión en directo en Nueva York, en las Naciones Unidas (ONU). La Sociedad para la Iluminación y la Transformación, un grupo de meditación de la ONU, se reúne regularmente para la enseñanza exclusiva de los delegados y sus invitados. Kryon ofreció la parábola más breve de todas, y la que resume cómo, cuando cambia­mos, ¡todo cambia! Esta también fue una de las prime­ras parábolas ofrecidas frente a un grupo.

Imagínese a sí mismo, junto con muchos otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán de la cabeza a los pies, incapaces de mover­se rápidamente de un sitio a otro debido al espesor del alquitrán. A medida que se desplaza penosamente de un lugar a otro, se va acostumbrando a esta situación y, año tras año vive su vida de este modo junto a los demás. Al igual que la gravedad del planeta, el estor­bo del alquitrán simplemente se acepta, es una reali­dad para todos. Este es su estado imaginado.
De repente, pero de manera callada, se le ofrece un regalo de Dios. Se trata de una herramienta "mágica" que limpia su cuerpo y lo mantiene limpio ¡aunque siga en el alquitrán! Como un campo energético, repele el alquitrán a medida que usted avanza entre él. Usted acepta el regalo y el trabajo que lo acompaña, y empie­za a aprender a usarlo. Usted cambia lentamente. Para los demás, está empezando a destacar, porque es dife­rente; fresco y limpio mientras ellos se mueven a su alrededor aún en el oscuro alquitrán. Empieza a darse cuenta de cómo usted ha co-creado esta situación para usted, pero también se da cuenta de que se trataba de un regalo muy personal y por lo tanto no dice nada.
Pero ¿cree que los que le rodean le harán caso omiso mientras anda libremente sin que el alquitrán le toque o le impida el paso a sus pies? Verán cómo el alquitrán toca su cuerpo y nunca lo ensucia. ¿Qué cree que sucederá? ¡Ah! ¡Fíjese! ¡ellos están a punto de cambiar! La primera cosa que ocurrirá es que vaya donde vaya, siempre habrá espacio, porque abrirán el paso para usted. La segunda cosa que ocurrirá es que le preguntarán cómo es posible algo así. Y cuando descubran la "herramienta mágica de Dios", cada uno de ellos empezará a usarla por sí mismo, y habrá más humanos "limpios"; cada persona estará creando para sí misma personalmente, igual que lo hizo usted.
Mientras continúa calladamente su vida durante un período de tiempo, ¡fíjese en lo que les sucede a los que le rodean! Más de la mitad de ellos estarán "lim­pios" y sin el estorbo del alquitrán. Párese y piense en lo que realmente ha sucedido. Usted no ha predicado su regalo ni ha pedido a ninguna de estas personas que cambie para usted, y sin embargo han cambiado. Así es como el resultado de sólo uno... ¡crea para muchos!
Les decimos, queridos, que cuando se cambian a sí mismos, es el principio del cambio alrededor de uste­des. Los humanos no pueden quedarse quietos cuan­do ven paz y amor emanando de ustedes. Es conci­liador y está lleno de amor a la vez. Como un imán entre otros imanes, su nueva polaridad tendrá efecto, más tarde o más temprano, en el alineamiento de todos los que les rodean, y su existencia nunca será igual.




Postdata del autor

Echen un vistazo a esta breve parábola, que contiene algunas de las respuestas más claras sobre el funciona­miento de la energía de la nueva era en el planeta. En esta parábola, Kryon sitúa a los humanos en un pozo de alquitrán "cubiertos de alquitrán de la cabeza a los pies, incapaces de moverse rápidamente de un sitio a otro debido al espesor del alquitrán ".
Así es como estamos en la vida normal en la vieja ener­gía, encadenados por antiguas lecciones kármicas y andan­do lo mejor que podemos, llevándolas con nosotros por todas partes. Kryon ofrece cinco palabras que forman parte de su humor cósmico. Dice: "Este es su estado imaginado." Esta es la manera que tiene Kryon de recordarnos a todos noso­tros que la experiencia terrenal no es realidad y que nues­tra dualidad es un fantasma. ¡El verdadero universo es lo que experimentamos cuando no estamos aquí!
En la parábola, "las herramientas mágicas de Dios" son los nuevos dones de energía de los que habla Kryon. De repente, al recibir los dones, el alquitrán ya no se pega a usted, y anda sin estorbos y limpio. Esta es una fuerte referencia a cómo le afecta la energía de la nueva era. Ya no está atado a contratos kármicos, y puede avan­zar en el planeta hacia un matrimonio con su yo más elevado y el estado de ascensión consiguiente (gradua­ción). Kryon también menciona sin darle más impor­tancia que hemos "co-creado" esta herramienta mágica.
"¡Un momento! Pensaba que la herramienta mágica era de Dios", quizá diga usted. De nuevo, Kryon quiere recordarnos que él nos llama "piezas de Dios, andando por la Tierra en aprendizaje". En otras palabras, repre­sentamos la totalidad y el amor de Dios.
A continuación, nos sitúa caminando en este estado, sin que el alquitrán nos toque, con lo que indica que no sólo se ha dispersado nuestro viejo karma, sino también los lazos kármicos con aquellos que han tenido la opor­tunidad de interactuar con el nuestro. Este es, natural­mente, el objeto de la parábola: el mostrar cómo nuestras decisiones crean cambios a una escala mucho mayor que la de nosotros mismos. Kryon pasa a describir lo que ocu­rre a los que nos rodean. Este es un concepto realmente importante, porque trata sobre la energía de la nueva era y los dones de Dios.
¿Perderemos a nuestros compañeros, a nuestros niños, nuestros trabajos y demás si aceptamos los regalos de la nueva era? ¿Seremos marginados? Escuchen lo que dice la parábola: "¿Cree que los que le rodean le harán caso omiso mientras anda libremente sin que el alquitrán le toque o le impida el paso a sus pies?" Lo primero es que todo el mundo se dará cuenta de que usted es diferente, pero en vez de marginarle, existe el potencial opuesto. Otros observarán cómo vive y responde. Algunos querrán lo mismo y le preguntarán qué le ha sucedido, y otros sim­plemente estarán contentos de que usted haya cambiado. Por lo que se refiere a los compañeros y a los niños, serán los primeros en ver los cambios experimentados por usted, y se preguntarán qué ha sucedido para hacer de usted, de repente, ¡una persona tan destacada y equilibrada!
Cuando usted está equilibrado espiritual, física y mentalmente, sucede algo maravilloso: ¡Todo el mundo quiere ser su amigo! La gente se da cuenta de lo especial que es usted, y no se sienten amenazados por usted de ninguna manera. ¿Puede ver cómo esta actitud puede mejorar un trabajo, un matrimonio, una amistad, o un vacío generacional (y no destruirlo)? Los únicos a los que ofenderá serán aquellos que se enfadarán con usted por haber cambiado; y, créame, esos son a los que tampoco quiere tener a su alrededor.