BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 31 de marzo de 2014

CRISIS DE SANACIÓN

¿A que llamamos “crisis de sanación”?  


 Muchos pacientes de Reiki tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios en su organismo que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado.


Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que no sólo no le ha beneficiado, sino que también le ha causado trastornos en su persona.


Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.


Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

* Ira


* Tristeza


* Miedo


* Odio


* Ansiedad


Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:


* Incremento del sudor


* Incremento de la orina


* Incremento de las evacuaciones


* Sarpullidos


* Vómitos


* Síntomas de resfriado o gripe


* Dolores de cabeza


* Fiebre


* Dolores del pasado


Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.


Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.


En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones.


 Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.


Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reikiproduce.


 Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”.


 Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como “removidas”, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.



Extraído del Manual primer nivel de Reiki Usui Tradicional escuela Universo Infinito

domingo, 30 de marzo de 2014

TRATAMIENTO REIKI

Sensaciones-percepción de la energía:



Reiki suele sentirse de distinta forma en las personas diferentes. Cada uno de nosotros es diferente, tiene problemas diferentes, por lo tanto la Energía Vital Universal se percibe en distinta forma. Hay patrones comunes que se dan en la mayoría de las personas después de recibirReiki:



 Una relajación extrema y una profunda sensación de paz. Pueden experimentarse percepciones de la energía proviniendo de las manos del practicante al estar apoyadas o a unos centímetros del cuerpo del paciente, percepciones como calor, frio, un cosquilleo, movimientos involuntarios del cuerpo, etc. Todas las sensaciones que se experimentan son buenas, indican que la energía Reiki está siendo absorbida y se encuentra creando un equilibrio en el cuerpo.


 También es común que se produzca algún tipo de liberación emocional en el paciente durante el tratamiento. Suele pasar que personas menos perceptivas no experimenten sensaciones de este tipo durante las primeras sesiones; Reiki fluye y trabaja de la misma manera, no depende de la percepción individual del receptor. Si el practicante de Reiki ha recibido la sintonización correspondiente al primer nivel, con acercar sus manos a otra persona o a si mismo, el canal de Reiki se activa y la energía fluye a través de sus manos, sin depender en lo absoluto de la creencia o de las expectativas del receptor. Es bueno intentar que el receptor se desapegue del intento de percibir la energía y disfrute del tratamiento. 

 Importante:


Es importante tomar al menos una vez un tratamiento reiki completo.

El mismo consta de 8 sesiones realizadas en días consecutivos, o distribuidas en un período de  21 días de la siguiente manera:

Primera semana: cuatro sesiones (una por día) en días consecutivos.

Segunda semana: dos sesiones en días consecutivos.

Tercera semana: dos sesiones en días consecutivos.

Reiki NO reemplaza los tratamientos médicos.


El receptor determina la sanación, no el reikista, y recuerda que no se produce ningún tipo de intercambio entre ambos.

 Extraído del Manual primer nivel de Reiki Usui Tradicional escuela Universo Infinito