BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

domingo, 23 de mayo de 2010

LA REENCARNACIÓN DESDE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL-parte 2


Como aceptar la reencarnación

"La evidencia de la reencarnación, principalmente circunstancial, es ya tan apabullante que la aceptación intelectual es natural. La aceptación emocional y moral puede ser más mesurada".

 ¿Qué es y que entendemos por reencarnación?

Es uno de los postulados básicos del Espiritismo es la reencarnación.
Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
La reencarnación es el mecanismo que permite al Espíritu ir utilizando diferentes cuerpos materiales a lo largo de su trayectoria evolutiva, alcanzando nuevos conocimientos y experiencias a través de un número indeterminado de vidas sucesivas.

La reencarnación es el elemento esencial e indispensable en el proceso de evolución física y espiritual del ser humano.

“Nacer, morir, renacer esa es la ley”

 Ciencia y reencarnación
Una consideración importante que debemos tener en cuenta cuando hablamos de ciencia es porque la ciencia oficial, no ha encontrado aun las pruebas necesarias para dar como probada la existencias en vidas anteriores, y la razón no es otra que la ciencia siempre ha buscado la explicación en los efectos, mientras que la ciencia espirita ha centrado y realizado todas sus investigaciones en las causas.

Las evidencias científicas que vamos a ir viendo a continuación, están recopiladas de los datos que aporta la propia ciencia, si bien es cierto que muchos científicos han rechazado la idea de la reencarnación por miedo a perder su estatus o miedo a ser ridiculizados por sus propios colegas, no es menos cierto que en muchos casos las evidencias han sido tales que aun siendo contrarios o no simpatizantes de la reencarnación, se han tenido que rendir ante esas evidencias.

Y ya sin prejuicios han hecho públicos sus trabajos y estudios, luchando en un medio hostil, abriéndose camino poco a poco, demostrando con sus investigaciones, estudios y un comportamiento ético, que no estaban equivocados que al abrir esos nuevos caminos o formas de pensar, han contribuido a aliviar tanto el dolor como el sufrimiento de muchos seres humanos.

Existen tres interrogantes claves en la hipótesis reencarnacionista, que tienen que hallar respuesta una a una en forma continua.

1.- ¿Tenemos evidencias de que existe “algo” que funciona con autonomía, pero ligado a la biología material del cuerpo humano cuando estamos vivos?


2.- ¿Este “algo” se manifiesta o evidencia de una u otra forma después de la muerte, en razón de que no muere?


3.- ¿Se vuelve a incorporar a un cuerpo nuevo este “algo” o sólo es una suposición de la mente humana?

De las muchas formas que se le ha llamado a través de la historia, a ese “algo” la más adecuada y aceptada en la actualidad por el mundo de la filosofía y la ciencia es “ESPIRITU” o “ALMA”

El proceso de reencarnación no puede ser comprendido en su verdadera esencia si su desarrollo, crecimiento y su educación, no va acompañado simultáneamente de la comprensión de otras tres leyes Universales fundamentales:

1.- La Evolución.
Su esencia creara condiciones que nos brindaran las oportunidades, que necesitemos, para el desarrollo de las cualidades, características y valores que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior.

“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la ley.”

2.- El libre albedrío.
El cual nos da la libertad de escoger, actuar, tomar decisiones, etc. No es obligatorio entonces cumplir aquello que hemos venido a hacer. Estamos en la libertad de hacerlo o no.

“Somos responsables de todo lo que nos ocurre.”

3.- Ley de Causa y efecto. (Karma)
Es la que realmente nos hace a todos iguales.

"Uno recoge solamente aquello que previamente a sembrado”.


Evidencias de la Ciencia


La ciencia actual obtiene las respuestas a estos interrogantes, aportando las evidencias científicas, por medio de tres métodos:

a) Memoria Extra Cerebral.
Dr. Ian Stevenson
Ing. Hernani Guimaraes Andrade,
Dr. Hamendra Nat Banerjee.

b) Hipnosis regresiva.
Dr. M. Netherton.
Dra. H. Wambach.
Dr. B. Weiss.
Dr. P. Dronolt
Dr. M. Newton
Dr. C.G. Jung

c) Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.)
Elisabeth Kübler-Ross.

Evidentemente hay muchos más seres humanos que han aportado y aportan continuamente evidencias, en la ciencia, en la cultura, en la filosofía, nombrarlos a todos seria interminable, por eso solo hablaremos en esta ocasión de los mas relevantes en la actualidad.

más adelante explicare cada método.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario