BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 19 de agosto de 2009

DESARROLLANDO TU PRACTICA REIKI


Reiki es un regalo realmente maravilloso y, mientras algunos toman el método Reiki para usarlo consigo mismo y con la familia y amigos, muchos se sienten guiados a compartirlo con un círculo mucho más amplio. El desarrollo de una práctica Reiki puede ser una experiencia muy valiosa. No sólo puede ser para ti una fuente de ingresos, hay experiencias espirituales que pueden ser mucho más significativas. Por lo tanto, asumiendo que has sido iniciado en Reiki y tienes la habilidad de canalizar la energía sanadora de Reiki para otros, me gustaría compartir algunas ideas y técnicas que pueden ser de ayuda para desarrollar la práctica Reiki

La intención es lo más importante Lo más importante en relación al desarrollo de una práctica Reiki, es la calidad y fuerza de tu intención. La mente es como un magneto. La calidad y fuerza de tus pensamientos determinarán la calidad y la fuerza de lo que atraes a tu vida. Por eso, es importante para ti desarrollar y mantener una actitud mental positiva sobre la práctica Reiki.

Decide con claridad, determinación y compromiso que tu vas a crear una práctica Reiki exitosa. Decide que te mereces esto y que hay muchas personas que se beneficiarán de tus servicios. Decide que el valor de lo que tu y tus clientes recibirán de tu práctica Reiki sobrepasará cualquier sacrificio que podría estar involucrado en crearla. Figúrate en tu mente los resultados que quieres crear y como te sentirás cuando estés activamente involucrado en una práctica Reiki exitosa. Medita frecuentemente sobre esta imagen y estos sentimientos. Permíteles que te colmen y rodeen y que lleguen a los demás. Usa esto para ayudarte y motivarte a continuar y para enfrentar la duda y el fracaso. Sabe en tu corazón que la libertad, alegría y satisfacción de tener tu propia práctica Reiki es una meta valiosa y que tu estás creándola. Cree en ti mismo y en tu propósito.

Si las dudas se interponen sobre tu meta, entiende que es normal y asume que han entrado en tu conciencia porque están saliendo de ti. Cuando sea que entres a un nuevo nivel de curación o establezcas una nueva meta, los viejos sentimientos y pensamientos negativos que han sido almacenados dentro, salen a la superficie y comienzan a moverse a través de nuestra conciencia.

Si tu compromiso es fuerte, estos viejos sentimientos y pensamientos se romperán y serán liberados. Si sientes que los sentimientos y pensamientos negativos llegan a ti, entiende que esto es parte de tu curación y que los estás liberando al Poder Superior para que sean sanados. Usa Reiki para acelerar esto y pide tratamiento a otros. Una cirugía psíquica Reiki puede ser de especial ayuda.

La compasión trae ayuda de las Fuentes Superiores Hay fuentes superiores de ayuda a las que puedes acudir. Los Angeles, Seres de Luz y guías espirituales Reiki, así como tu propia iluminación están disponibles para ayudar. Pueden ayudarte a desarrollar tu práctica Reiki enviándote clientes y asistiéndote en los tratamientos. Pueden ser de un gran beneficio, pero tu debes tener una fuerte intención espiritual hacia tu trabajo si vas a pedir su ayuda. Si estás haciendo Reiki de un modo egoísta, sólo por dinero, o para ganar control sobre otros, o para darte aires de importancia o por cualquier otro propósito negativo, entonces será muy difícil para estos seres espirituales trabajar contigo. Debe haber congruencia, alineación dentro de ti para que el Poder Superior en la forma de Reiki fluya a través de ti de un modo poderoso y para que los ángeles, los guías espirituales Reiki y otros seres espirituales trabajen contigo. Reiki quiere hacer sólo lo mejor para ti, pero tu debes alinearte con la esencia Reiki para obtener los mayores beneficios. Cuanto más te abras a la verdadera esencia Reiki, lo cual es tener un corazón generoso centrado en el deseo de ayudar a otros, entonces los guías espirituales Reiki más pueden ayudarte.

Concéntrate en ayudar a otros y en sanar todo dentro de ti para que
puedas estar en el camino del flujo ilimitado de Amor y compasión. ¡¡¡Esto es lo que hará de la práctica Reiki un éxito!!!

El desarrollo de una actitud espiritual hacia tu práctica Reiki se puede facilitar a través del uso regular de afirmaciones y oraciones.

Prueba la siguiente oración: “guíame y sáname de modo que yo pueda ser de mayor servicio para los demás”. Diciendo una oración como ésta con sinceridad cada día, tu corazón se abrirá y se creará un sendero para recibir la ayuda de los seres espirituales superiores. Te guiarán en tu práctica Reiki y en el desarrollo del propósito de tu vida.

La competitividad no es parte del Reiki Algo que puede aparecer en el camino de desarrollo de una actitud espiritual en la práctica Reiki es el temor a la competencia. Esto ha causado más problemas y creado más restricciones y energía negativa en la comunidad Reiki que cualquier otro malentendido.¡¡¡ La carencia es una ilusión y esto es especialmente verdadero en Reiki!!!

Hay mucha más necesidad de curación en el planeta que los practicantes Reiki que puedan suministrarla. El temor a la competencia va directamente en contra de la naturaleza de la energía Reiki y a causa de esto, personas que se sentirían interesadas en un tratamiento se alejarán de ti. Reiki viene de un ilimitado suministro y no teme la competencia. La gente que hacen Reiki juntos saben que su Reiki se hace más poderoso a medida que la gente se reúne en grupos. Si el Reiki fuera competitivo, entonces sucedería lo contrario, sería más fuerte cuando estás solo y más débil cuanto más personas se unieran al grupo.

La naturaleza de la energía Reiki es de cooperación. Entiende el concepto de que todos somos uno y fluye libremente para cualquiera y para todos. Trabaja en armonía con todas las otras formas de tratamiento. Es claro, la sabiduría del Reiki es darle la bienvenida a otros practicantes como aliados. Si el propósito espiritual de tu práctica Reiki, es ayudar a otros y sanar el planeta, sólo puedes regocijarte cuando oyes sobre otro practicante Reiki en tu área, pues te está ayudando a cumplir tu propósito. Acepta la sabiduría Reiki como tu propia sabiduría, ya que los otros que practican Reiki están ayudándote. Cuanto más lo hagas, más exitosa será tu práctica Reiki. No te preocupes por sacarle clientes a otros practicantes. Cada practicante tiene su propio valor y modo especial de ayudar a otros. Atraerás a los clientes que son adecuados para ti. Otros atraerán los clientes adecuados para ellos.

Reiki tendrá pronto una gran demanda Un movimiento importante se está desarrollando en la sociedad que pronto creará una gran demanda de practicantes Reiki. Cada vez más personas están descubriendo el valor de las terapias alternativas. Un estudio reciente conducido por el Dr. David M. Eisenberg del Hospital Beth Israel de Boston, indica que la gente en los Estados Unidos está comenzando a alejarse de la medicina moderna y hacen un mayor uso de las técnicas de salud alternativas. El estudio concluyó que el 34% de los norteamericanos dijeron que usaban al menos una terapia alternativa en 1990 y que están gastando casi 14 billones de dólares al año por este tratamiento, la mayoría de los cuales salen del bolsillo del paciente (Nota del traductor: este dinero no es reembolsado por los seguros de salud). Las terapias más utilizadas son meditación, terapias del tacto (como Reiki), visualización guiada, sanación espiritual, quiropraxia, hipnosis, homeopatía, acupuntura, curación con hierbas y medicinas nativas.

También es de resaltar que el Instituto Nacional de Salud ha creado una Oficina de Medicina Alternativa, cuyo propósito es la investigación de los métodos de curación alternativa y establecer su valor. Mucha técnicas de curación que al principio se consideraron charlatanería por la organización médica, ya han sido aprobadas como válidas por esta nueva oficina. Estas incluyen la quiropraxia, acupuntura y homeopatía y pronto estarán estudiando terapias de tacto y Reiki. Claramente, está sucediendo un cambio de paradigma hacia la aceptación general del tratamiento médico alternativo. Es probable que Reiki será ampliamente aceptada como una forma válida de curación antes del final de la década! Piensa en lo que esto significa para alguien con una práctica Reiki. ¡Una gran necesidad se está desarrollando en los practicantes de Reiki!

El punto práctico del dinero Ahora que hemos cubierto algunas de las actitudes, valores y beneficios para una práctica Reiki exitosa, discutamos algunos de los puntos prácticos. Un punto importante es el dinero. Algunos practicantes no cobran y esto está bien si es su decisión, como otros tienen el derecho de cobrar lo que quieran o no cobrar en absoluto. Sin embargo, a menudo es mejor para el cliente si ellos pueden dar algo en retribución. No están pagando por la energía Reiki, la cual es gratis, sino por tu tiempo y el esfuerzo que has puesto en aprender Reiki.


MATERIAL TOMADO DE LA WEB
DESCONOZCO SU AUTOR
COMPARTIENDO DE OTRAS COMUNIDADES REIKI

lunes, 17 de agosto de 2009

LOS CHAKRAS

 

chakraswalking

LOS CHAKRAS

Son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.
Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color, planeta, etc.
Cada chakra funciona de manera particular y recibe una corriente de energía que transmite al cuerpo físico. Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-corporales.

Los 7 Chakras Principales son:

chakras

7-Chakra Coronal (Sahasrara)

6-Chakra Frontal (Ajna)

5-Chakra Laríngeo (Vishuddha)

4-Chakra Cardíaco (Anahata)

3-Chakra Umbilical (Manipura)

2-Chakra Prostático o Uterino(Swadhisthana)

1-Chakra Coccígeo o Base (Muladhara)

chakraracine muladhara_nom Se encuentra en el Coxis y se relaciona con las glándulas sexuales. Se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo. Su mantra es S, su sílaba es LAM, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.
Representa los Cimientos de nuestro Proceso Espiritual. En él se encuentran los Nadis (Ida y Pingalá), cuya unión conforma un triángulo invertido. Al iniciar con el trabajo de Transmutación de las energías creadoras, dicha energía asciende por el canal central (Shushumma), esta energía es la que se conoce con el nombre de Kundalini. Está representado por un rectángulo que simboliza la emanación de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire). Este chakra otorga el dominio sobre el mundo físico.

chakrasex swadhishtana_nom Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra. Se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado. Su mantra es M, su sílaba es VAM, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad y procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles.

chakrasolaire

manipura_nom

Se ubica a la altura del ombligo, en el plexo Solar. Se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido. Su mantra es U, su sílaba es RAM, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte. Es el centro del poder y la voluntad, estimula la digestión ya que rige los órganos que componen el aparato digestivo.

chakracoeur anahata_nom Ubicado en el plexo cardíaco, Cardias, se corresponde con el Timo. Está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro. Su mantra es O, su sílaba es YAM, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos). Este chakra despierta la capacidad de irradiar alegría y la capacidad de curación a través de la imposición de las manos.

chakragorge vishuddha_nom Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides. Está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna. Su mantra es E, su sílaba es HAM, su color es el verde y su planeta es Mercurio. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio y sus órganos.

chakrasourcils ajna_nom

Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis. Está representado por un loto de dos pétalos (relacionados con los Nadis Ida y Pingalá) con un círculo blanco. Su mantra es I, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna. Es el centro de la visión interior y la clarividencia.

chakracouronne sahasrara_nom Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pineal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior. Estimula la sed de Sabiduría para aprender de los niveles superiores.

reiki-hand

1º PROFESÍA MAYA


Primera Profecía Maya


El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

TERAPIAS ALTERNATIVAS EN VILLA CARLOS PAZ- CÓRDOBA

image