BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

5 DE SEPTIEMBRE, FALLECIMIENTO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA‏


Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)


El día 5 de septiembre de 1997 falleció a la edad de 87 años. Siempre permanecerá viva en los corazones de millones y millones en el planeta, inspirados a servir y amar por esta mujer tan amada y admirada que entregó su vida en el servicio al prójimo.

Nacida en Yugoslavia con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Gracias a que su padre era propietario de una empresa constructora, tuvo una infancia acomodada.


En 1928 decidió repentinamente convertirse en monja y viajó a Irlanda para unirse a las Hermanas de Loreto, una orden religiosa fundada en el siglo diecisiete. Luego de estudiar en el convento por menos de un año, viajó a otro convento de Loreto ubicado en el noroeste de la India. 
El 24 de mayo de 1931 tomó el nombre de Teresa en homenaje a Santa Teresa de Ávila.

En 1929 fue comisionada para enseñar geografía en el colegio secundario Santa María para niñas de Calcuta.
 En esa época las calles de Calcuta estaban atiborradas de mendigos, leprosos y desamparados. Los niños indeseados eran regularmente abandonados a su suerte en las calles o en los tachos de basura. En 1946, la Madre Teresa sintió la necesidad de abandonar su posición en el colegio de Santa María para ocuparse de los necesitados de Calcuta. Luego de obtener el permiso de su arzobispo, comenzó a trabajar.

En 1948 el Papa Pío XII le dio su permiso para vivir como monja independiente y ese mismo año se convirtió en ciudadana de la India. Luego de estudiar enfermería por tres meses con las Misioneras Médicas Americanas en la ciudad India de Patna, volvió a Calcuta para fundar las Misioneras de la Caridad. Como hábito eligió un sari blanco con un borde azul, y una simple cruz abrochada sobre el hombro izquierdo.

Fue la primera religiosa en la historia de la cristiandad a la que se le permitió abandonar su puesto dentro del convento y salir a asistir a sus hermanos en las calles desoladas por la miseria y el dolor.

La Madre Teresa enfocó sus esfuerzos iniciales en los niños pobres que encontraba en las calles, enseñándoles a leer y a cuidarse por sí mismos. En 1949 se le unió su primer recluta, una joven de la ciudad de Bengala. Muchos de los que se le unieron durante los siguientes años fueron ex-estudiantes de Santa María. Cada recluta debía dedicar su vida a servir a los pobres sin aceptar ningún beneficio material por recompensa.

En 1950 fundó la congregación de Las Misioneras de la Caridad para dar apoyo incondicional a los pobres y necesitados. Para ser parte de esta congregación era necesario cumplir con los tres votos básicos que instauró: Pobreza, castidad y obediencia, y, con el transcurso de los años se añadió el cuarto voto, quizá el que resume en esencia el sentido de la congregación: la promesa de servir a los pobres y ver en cada uno de ellos la imágen del Cristo.

Hacia mediados de los años 50, la Madre Teresa comenzó a ayudar a los leprosos. El gobierno Indio le otorgó a las Misioneras de la Caridad una porción de tierra cerca de la ciudad de Asansol. Bajo la tutela de la Madre Teresa se estableció allí una colonia de leprosos, llamada Shanti Nagar (Ciudad de la Paz). Por su trabajo entre los indios, el gobierno le otorgó el Premio Padmashree (Loto Magnífico) en Septiembre de 1962.

En 1952 la Madre Teresa comenzó la tarea por la que las Misioneras de la Caridad son hoy conocidas. Su orden recibió permiso de las autoridades de Calcuta para usar una parte de un templo abandonado dedicado a Kali, la diosa hindú de la muerte y la destrucción. Allí fundó el Hogar de Moribundos Kalighat. Ella y sus compañeras recogieron hindúes moribundos de las calles de Calcuta y los llevaron a este Hogar para cuidarlos durante lo que les quedara de vida. Desde ese momento la obra se extendió por todo el planeta, contando hoy con más de 600 misiones de caridad, o casas del amor en acción, como ella las llamaba.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su obra y la coherencia perfecta y conmovedora del mensaje y el trabajo desinteresado, destinado a unir y a asistir a todos los seres, sin importar religión, raza, niveles sociales ni económicos. 


meditaciones con los ángeles 05 de septiembre

LA PREPARACIÓN DEL DÍA DEL JUICIO FINAL

Consejo de los ángeles:
“Si vamos a comernos unos a otros, lo mejor será, además de comprar pistolas, preparar la salsa de tomate”
TONY GWILLIAM

Cada época tiene sus profecías sobre el fin del mundo, pero la nuestra parece haber alcanzado un grado muy alto de histeria. Virus asesinos, terremotos que destruirán las cosas de los continentes, fracaso de la economía global, sin mencionar un pequeño holocausto nuclear y una escaramuza con el Anticristo que añadir a la lista de emociones: las señales del Juicio aparecen por todas partes. Quién sabe, puede que sea verdad; pero si el fin del mundo estuviera cerca, ¿qué haría? ¿A dónde podríamos escapar? Ya que es muy poco probable que puedas cambiar el curso de los acontecimientos, los ángeles sugieren que te prepares en consecuencia. De ahora en adelante, procura superarte, ten una vida honrada, expresa tus sentimientos a las personas que quieres y disfruta de cada minuto de la vida. Después, si tiene que llegar el momento, llegará; pero siempre podrás decir que, a lo largo de tu vida, diste todo lo que tenías y aceptaste con satisfacción tofo lo que te dieron.

Si te preocupa el fin del mundo, empieza a llevar un diario del día del Juicio Final. Puedes llamarlo, por ejemplo, “365 días para el fin del mundo”, y escribir en él lo que haces cada día para preparar la cuenta atrás final. Hazlo de la forma más ocurrente que puedas y enseguida comprenderás que aunque de todos modos llegará ese día, todavía tienes todos los días de tu vida por delante para vivirlos como desees.
Meditación de los ángeles:
Sé que la mejor forma de prepararme para el futuro es vivir el presente...


lunes, 3 de septiembre de 2012

Primer nivel de Reiki en el Partido de la Costa


meditaciones con los ángeles 03 de septiembre

LA RIGIDEZ ES ASFIXIANTE


Consejo de los ángeles:
“La rigidez es el demonio de las mentes limitadas, que adoran los hombres de Estado, los filósofos y los teólogos de escasa talla. Un alma grande no tiene nada que ver con la rigidez. Di lo que piensas hoy con firmeza y, mañana, di lo que pienses con firmeza también, aunque se contradiga con lo que digas hoy””
RALPH WALDO EMERSON

¿Te ha preocupado alguna vez que no parezcas ser la misma persona de ayer, con las mismas creencias, deseos y pensamientos, y que pueda parecer que eres falso? ¿Te has dado cuenta en alguna ocasión de que hoy no eres la misma persona que ayer y que es perfecto que sea así? Aunque es posible que la gente que te rodea no piense lo mismo. Si tus pensamientos o tus deseos cambian, te pueden reprochar que “ayer decías ...” Sí, pero eso fue ayer. Muchas veces creemos que para comprometerse hay que sentir siempre lo mismo. Pero el verdadero compromiso se basa en el amor, que es algo mucho más profundo. Y el amor no es lo que decimos, sino lo que hacemos y el modo en que nos comportamos.

Los ángeles nos recuerdan que es posible amar y cambiar a la vez. Los ángeles no quieren que nos dejemos torturar por los demonios o las mentes limitadas.

Meditación de los ángeles:
Hablaré por hoy y amaré para siempre