BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 21 de abril de 2012

meditaciones con los ángeles 21 de abril

LLANTO





Consejo de los Ángeles:
“Hay un tiempo de llorar y un tiempo de reir”
ECLESIASTÉS 3:4,l

El llanto surge de la necesidad de expresar una emoción. Las emociones se diluyen y los sentimientos son profundos como un pozo. Si estamos emocionados y necesitamos llorar, no podremos evitarlo, por muchas razones intelectuales que queramos darnos o que otras personas proyecten en nosotros. Por otra parte, cuando reprimimos un llanto que debe fluir, crece el nivel del agua y puede romperse la presa que la contiene, por tanto, deja que tus emociones se diluyan en lágrimas, pero siempre que llores recuerda que los ángeles te orbservan y cuentan, una a una, las lágrimas que salen de tus hermosos ojos.

Deja que el llanto se exprese. Busca la intimidad y permítete llorar y gritar para que Dios te oiga. Lloramos porque las cosas no duran siempre, pero tampoco durará el llanto. Deja que los ángeles proyecten su luz en tus lágrimas para que se produzca el arco iris en señal de esperanza y del sagrado acuerdo entre Dios y los seres humanos.

Meditación de los ángeles:
 Dejo que mis lágrimas corran libremente desde la profundidad de mis sentimientos

viernes, 20 de abril de 2012

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. 

También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:


¡El primer paso es CREER! que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación. Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo. 


2. Transforma Tu Visión del Mundo Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías. 


4. Meditación En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar. 


5. Diario Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas. 


6. Diálogo Interno Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán. 


7. Lecciones de la Vida Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario. 


8. Sueños Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.


9. Conciencia Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior. 


10.¡Paciencia! Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. 


¡Así que ponte en contacto CONTIGO!


FUENTE: http://despyerta.blogspot.com

meditaciones con los ángeles 20 de abril

EL OBSERVADOR


Consejo de los Ángeles:
“Todo es una película, una película dentro de otra”
PARAMAHANSA YOGONANDA, The Divine Romance

Los ángeles piensan, a veces, que cuando nace un nuevo ser deberían poner a las puertas de la Tierra un cartel que dijera: “¡Cuidado! Entra usted en el océano de la vida. De ahora en adelante nadará con sus propias fuerzas”. Pero la inmersión total en las aguas turbulentas de la vida cotidiana nos puede ahogar si no estamos atentos, por eso conviene apartarse, de vez en cuando, para cambiar la posición del participante por la del observador. Cuando te llevaron a ver una película, Paramahansa Yogonanda dijo que, de repente, se había sentido un observador de la vida en su totalidad: “El cine, las emociones, la gente a mi alrededor ... todo eran figuras de esa enorme pantalla que es la conciencia cósmica”. En efecto, siempre que nos desconectamos con la realidad material, entramos en contacto pleno con la conciencia divina. Paradójicamente, en ese momento comprendemos mejor todo lo que nos rodea. Te sorprendería saber hasta qué punto resulta refrescante y esclarecedor observar a la humanidad activa – incluido tú mismo – sin prejuicios, como si fuera una película. ¿Verdad qué es un espectáculo?, y, una vez que se ha acabado, sales de la oscuridad a la luz.

Te propongo un sencillo experimento: deja lo que estás haciendo, mira la vida como si fuera una película y obsérvate a ti mismo como si fueras un personaje. ¿Qué haces y por qué lo haces? ¿Qué personajes te rodean? ¿Cómo es tu habitación? ¿Qué destacaría la cámara para mostrar quién eres tú? Hazlo, al menos, unos minutos y prolóngalo si te da resultado. Luego podrías tomar nota de tus observaciones.

Meditación de los ángeles:
 A veces me paro a observar el espectáculo de la vida

jueves, 19 de abril de 2012

19 de abril día del aborígen o indio americano



Compatriotas y anfitriones

Por alguna inentendible razón, a cinco siglos de la llegada de los europeos a América, los aborígenes de nuestro continente aún no gozan de un trato igualitario. Justamente ellos, que fueron los primeros pobladores de nuestras tierras, los que más la cuidan y la respetan (a tal punto que la siguen llamando "Madre"), se ven avasallados a veces hasta en sus derechos más básicos de mantener sus tierras y sus sanas costumbres. Está en nosotros respetarlos y valorar sus tradiciones.


El Día del Aborigen Americano (o Día Americano del Indio) se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940. El congreso fue convocado en Patzquaro (estado de Michoacan) por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, que era descendiente de aborígenes.


En aquella oportunidad se reunieron por primera vez los caciques representantes de las culturas indígenas de nuestro continente, para analizar su situación actual y buscar un camino común ante las adversidades que enfrentan. Además, como resultado de la reunión quedó fundado el Instituto Indigenista Interamericano, que tiene su sede en México y que depende de la OEA.


En la Argentina se reconoció esta fecha luego de 5 años, por medio del decreto Nº 7550 del Poder Ejecutivo Nacional. Además, en la Constitución Nacional de 1994 (Artículo 75, inciso 17) se toma partido de los asuntos indígenas, y en el año 2000 nuestro país ha ratificado el Convenio N° 169 de la OIT, por el cual el Estado Argentino reconoce a los pueblos indígenas, entre otros derechos, su integridad cultural, sus tierras, sus formas de organización social, económica y política, y el derecho a mantener sus costumbres.


Actualmente son 14 las comunidades aborígenes que habitan suelo americano (de "Abya Yala", según el nombre con el que el pueblo Kuna de Panamá nombró al continente, y palabra que se ha convertido en un concepto universal para los pueblos indígenas de Latinoamérica, otorgándoles sentido de unidad y pertenencia): Tobas, Pilabas, Mocovíes, Diaguitas, Calchaquíes, Mapuches, Wichis, Guaraníes, Coyas, Chiliguanos, Tehuelches, Vilelas Mestizados, Chorotes y Chulupíes. El vocablo "aborigen" proviene del latín y significa "desde el origen" o "desde el principio", recalcando el orgullo de estos pueblos por ser los "dueños de la tierra" a la que en sus diferentes lenguas siguen llamando Madre.


El Día del Aborigen Americano pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América, forjadas antes del "descubrimiento", y que son las que le imprimieron a nuestra tierra los primeros rasgos culturales que, junto a los de los colonizadores europeos, dieron forma a nuestra propia actualidad. Porque todos en América tenemos una raíz y hasta un presente en cierto modo aborigen. En Guatemala, por ejemplo, la población es casi un 80% aborigen, en Ecuador, un 70%, en Perú también los indígenas son más de la mitad de la población; en Bolivia, el 45% y en México, el 30%. En todos los países lo indígena forma parte de la identidad nacional, porque en ellos está el origen propio de cada nación.


Sin embargo, los aborígenes americanos de hoy están relegados y empobrecidos. No pretenden privilegios por su condición de primeros habitantes del continente, sólo quieren "vivir en paz y respetando la naturaleza y la ecología" según afirmó recientemente Rosalía Gutiérrez, líder de una comunidad coya jujeña. Aspiran a que se los trate como iguales, que se les reconozca el derecho a la tierra que habitan, y que tengan igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y progreso, además de lograr el respeto a los valores de sus culturas.


Entrados al siglo XXI, los grupos aborígenes mantienen vigente su cultura, sin despegarse de sus raíces y contribuyendo además en muchas zonas con el desarrollo de sus comunidades, con formas de producción genuina.


Casi un millón de personas en la Argentina viven la cultura indígena en comunidades organizadas, y sienten que no tienen las mismas posibilidades que la gente que desciende de la inmigración. Sienten que el aborigen está relegado de la vida social, de la historia ("se nos ha relegado cuando se organizó el país").


Para revertir esta situación hay organizaciones que trabajan con y por ellos, pero aún adolecen de un sincero reconocimiento. También hay asociaciones no gubernamentales muy positivas, como Mundo Aborigen o Endepa (la pastoral aborigen de la iglesia), pero hay sobre todo un fuerte movimiento interno: cada vez las comunidades aborígenes son más conscientes de su protagonismo y de sus obligaciones, se sienten orgullosos de ser aborígenes y no tienen vergüenza de reclamar aquello que les es legítimo.


La Organización de las Naciones Unidas se hizo eco de la relevancia de este problema, y ya en 1993 declaró el Año Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objeto de que los pueblos del mundo tomaran conciencia de la necesidad de solucionar los inconvenientes con que se enfrentan los pueblos aborígenes, y de las deudas pendientes que hay con ellos en numerosos puntos del planeta.


Desde nuestro lugar, nos cabe como mínimo respetarlos, valorar su cultura, sus valores, sus tradiciones y aprender de ellos, que supieron mantener el legado de sus antepasados durante siglos, y que aman y respetan a la Madre tierra como su infinita benefactora.


Más información:

www.alertanet.org

meditaciones con los ángeles 19 de abril



AL FINAL, LA GENTE CAMBIA


Consejo de los Ángeles:  
 ¿Cambian los demás o la impresión que tenemos de ellos?

¿Alguna vez has conocido a alguien que te ha causado una determinada impresión, y un año después te has dado cuenta de que la realidad no tenía nada que ver con el papel que le habías asignado?  Supongamos que lo conoces en un momento de depresión, podrías no darte cuenta y pensar que es así siempre.  Piensa en las veces que has conocido a una persona con dos copas y luego la has visto sobria y distinta.  Las primeras impresiones no pueden evitarse, pero no debemos quedarnos en ellas.  No es fácil que cambien nuestras ideas sobre los demás; sin embargo, cambiar con el tiempo no demuestra debilidad, sino fortaleza de carácter.

La próxima vez que te presenten a alguien, intenta profundizar en su conocimiento, aunque la relación sea breve o sólo de trabajo.  Tampoco a nosotros nos gusta que los demás se hagan una idea de cómo somos y no la cambien nunca; por tanto, practiquemos la regla de oro y no bloqueemos a otros en el cemento de las percepciones pasadas.  Los ángeles nos dan fuerzas para cambiar la idea en un instante.

Meditación de los Ángeles:  
 Soy capaz de cambiar de idea

miércoles, 18 de abril de 2012

La MEJOR relación, primero es con uno mismo...



Si en una relación experimentamos  indiferencia, rechazo hasta incluso mal trato, eso nos está claramente reflejando que no nos estamos amando lo suficiente como para decidir con firme convicción tener relaciones de amor, de empatía y gozo. Recordemos que la primera relación sana, tiene que ser con nosotros mismos.
Así que, siendo concientes que todo lo que experimentamos afuera es un reflejo de nuestro interior, podemos ser responsables de lo que elegimos  en nuestras vidas cada día.
Ya no hay excusa! no podemos depender del otro para que nos llene el vacío interno, somos responsables de generar por nosotros mismo una vida que nos guste. Ahora sabemos que sería ilógico enojarse porque el reflejo de nuestra cara en el espejo no sonríe, sería incoherente gritarle que sonría, primero debemos simplemente sonreír y eso es lo que el reflejo va a espejar.
Por lo tanto no importan las situaciones que nos toca vivir, sino quienes estamos siendo frente a esas situaciones. Cual es la actitud que adoptamos.
Sonriamos, amemos y sepamos que somos los creadores de nuestro propia realidad. Una frase genial es “creer es crear y lo que tu crees, eso creas” ¿Qué estás creyendo y creando?, ¿Cuáles son tus creencias de vos mismo cada día?, ¿son positivas? recordá que los pensamientos son vibraciones y lo que vibras, atraes, por lo tanto juguemos a amarnos, a aceptarnos y ser felices!
“Cada persona que encontramos en nuestro camino es una oportunidad de aprender. Si hay alguien en tu vida con quien te es más difícil relacionarte, míralo como tu maestro, porque es quien te muestra el límite de tu amor, hasta dónde eres capaz de amar a alguien.” DOGEN
Nunca , nada , ni, nadie, va a llenar tu vida a no ser que vos aparezcas rotundamente, definitivamente, en tu propia vida, como el héroe de tu película, el protagonista de tu historia de amor.
Nunca, ni los recuerdos del mejor pasado, ni los rencores de los golpes de otros tiempos , ni siquiera los anhelos de lo que aun no llegó, y seguramente no llegue como la mete baja lo supone.
Nada, ni siquiera esa situacion tan ansiada, permanece más de un instante y sólo intentamos tantas veces recrearla o vivir una excitación que nos recuerde que estamos vivos.
Nadie, ni siquiera un hijo, por mencionar, lo mas preciado dentro de la telenovela cotidiana, puede completar de afuera, la falta de percepcion de nuestra divinidad interna.
Seguimos siendo mendigos de la permanencia de otros en nuestras vidas, o de sucesos que deberían darle sentido a la venida a este plano?
Muchísimos mails  nos llegan con la misma situación: “Sufro la indiferencia de mi pareja”, “Mi novio/a se fue, me dejó y me siento la/el peor del mundo”, “Ya no me ama y siento que la vida no tiene más sentido sin él/ella”, “Me critica y me siento poco valiosa/a”, “Me tratan mal y no ven mi ser”.
No se nos enseña de chicos a estar en contacto con nosotros mismos, a confiar en nuestro valor como ser humano.
Valemos sólo por el hecho de existir.
Somos valiosos simplemente por estar vivos. Como dice la frase de Osho: “No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. “
Comos ser humanos construimos una personalidad, basada en un sistema de creencias que adquirimos por los cuidadores primarios, padre, madre, tíos, abuelos, maestros, etc. Muchas veces estás creencias que son pensamientos fuertemente sostenidos mentalmente durante mucho tiempo, nos generan tanta angustia, que lo proyectamos fuera de nosotros, a veces conciente y otras inconcientemente.
¿Quién no ha recibido palabras hirientes de alguien que a su vez otro alguien, le dijo de chico? Vamos heredando palabras, ideas, conceptos ajenos. Tenemos que saber que lo que los demás ven de nosotros, es eso, sólo  la mirada que el otro tiene de nosotros.
Confiar en quienes somos, en los talentos que tenemos y expresarlos con deleite y dicha, tener pensamientos de nosotros mismos de amor, una imagen mental que nos haga sentir que nos gustamos, que nos amamos, que somos especiales dentro del rompecabezas del universo, ya que sin nuestra esencia, el universo estaría incompleto, genera que la realidad física, que es un espejo de lo que estamos vibrando, de la energía que somos; nos  conecte con la sincronicidad positiva en circunstancias, situaciones, relaciones, que coinciden con nuestra actitud frente a la vida.