BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 16 de agosto de 2012

TURMALINA NEGRA 2/2

CHAKRA: 
Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. 


Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang. 
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas. 


Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior. 


Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto. 
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). 
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

Algunas características positivas que se le atribuyen a este mineral son:


• Desvía las energías negativas.
• Aporta fuerza a las personas que sienten que son de carácter débil.
• Ayuda a limpiar el Aura.
• Estimula el Timo y equilibra el sistema endocrino.
• Limpia el intestino de toxinas.
• Cicatrizante de pequeñas heridas.
• Ayuda a la meditación y a superar momentos de confusión.
• Ayuda a conectar con la tierra.
• Protege de las emanaciones electromagnéticas.
• Rechaza el ataque psíquico.
• Combate el insomnio.
• Ayuda en los exámenes.
• Disuelve los miedos, las rabias y los celos.
• Combate el mal de ojo.
• Ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales, genéticas, y asmáticas.
• Equilibra el exceso de apetito sexual.
• Aporta equilibrio emocional.

La turmalina negra genera un campo de energía que nos inmuniza contra las influencias que afectan y agreden al cuerpo y a la mente. Sirve para neutralizar también nuestras energías negativas, como la cólera, los celos, la inseguridad, etc. 
Puede utilizarse para mantener la casa o negocio limpios. Colocándolas una en la parte derecha y otra en la izquierda en la entrada

En todos los casos descritos es conveniente que la persona lleve engarzada una Turmalina, en contacto con su cuerpo, durante una etapa prolongada. Una buena solución son los anillos y colgantes de este mineral.


Cuando los niños de noche sienten miedo -o los mayores-, sobre todo aquellos miedos relacionados con las pesadillas, se puede poner una turmalina en la mesilla de noche, junto a la cama, o donde se pueda tocar. La turmalina ayuda a ahuyentar los pensamientos y las sensaciones desagradables. 
Por lo que respecta a sus cuidados básicos, se puede limpiar con agua tibia jabonosa (utilizando jabón natural), con la ayuda de una brocha o un pincel de pelo suave. Piedra Lunar, se debe limpiar con energía lunar. Para limpiarla es mejor exponerla a la luz de la luna en fase menguante, para que así tambièn mengue caulquier energía que haya absorvido.


Luego se lava bien con una mezcla de sal marina, romero y canela, y queda lista para recargarle energías positivas.
Astarté La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energias desarmónicas. Dentro de éstas energias podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.
Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas. Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.


Prográmala mentalmente para absorber las energias nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.
Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.
Otros opinan que seria bueno ponerlas sobre un chorro de agua tempalada por un minuto

Limpieza: 


Tu intuición te dirá cuál de éstas formas utilizar
Existen muchas maneras de limpiar piedras y cristales, sin embargo, las más populares son estas:
a) Sumergirlos en un recipiente con agua salada -sal gorda o agua de mar- durante un día entero como mínimo.
b) Sujetarlos bajo un chorro de agua fría durante al menos un minuto. Los frotaremos con las manos 
hasta que estén totalmente limpios, al tiempo que visualizamos que la carga negativa se va con el chorro del agua.
c) Ahumarlos con el humo de un sahumerio o incienso de preferencia podriamos usar el de aroma de sandalo.
d) Situarlos directamente bajo la luz solar desde el medio de preferencia un martes hasta la media tarde de ese dia.
e) Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días. También se pueden enterrar en un tiesto sin plantas, para que éstas plantas no puedan absorever las energias negativas que depediran estos cuazos.y no penetren el las plantas negativamente.
f) Introducirlos dentro de una geoda durante varios días. De preferencia resultan muy energeticas las de amatista.
g) Colocarlos durante la noche de luna llena en un vaso de cristal en una ventana -o en el exterior-, y dejarlos toda la noche ahí, hasta las doce del medio día, dejando así que cojan la luz lunar y la luz solar.
h) Colocándolos entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto.
i) Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.
j) Con Reiki, usando las tecnicas que esta herramienta enseña, como imposición de manos , etc.
En general, cuando compremos una nueva piedra es conveniente realizar siempre un ritual de limpieza para eliminar cualquier influencia pasada.