BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

domingo, 20 de mayo de 2012

eclipse del 20 de mayo 2012


Se aproxima un fenómeno cósmico intenso: un eclipse solar.
Desde el punto de vista de la astronomía, tan solo una interesante alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol, que proyecta un cono de sombra sobre la superficie terrestre.
Para la conciencia colectiva, un momento de impacto profundo, porque como nos enseña la sabiduría ancestral, todo lo que sucede en el Cosmos resuena con nosotros.

Algunas personas sufren mucho durante los eclipses. Sienten un recrudecimiento de sus problemas, una profundización de sus estados emocionales desagradables (angustia, depresión), un agravamiento de sus conflictos interpersonales.

Sin embargo, un eclipse contiene la promesa de una oportunidad muy beneficiosa para nosotros, un portal hacia una mayor comprensión que puede conducirnos a renovar nuestra realidad personal, convirtiendo ese momento en un auténtico despertar.

El punto está en la forma en que nos dispongamos ante el evento del eclipse, la intención que le propongamos a la energía que se genera en ese momento. Es nuestra actitud la que marca -como siempre- la diferencia.

Un eclipse es una metáfora cósmica de algo que sucede en lo cotidiano mucho mas frecuentemente de lo que recordamos.

Seguramente te sucedió alguna una vez. Estás paseando en un día muy luminoso, el sol está muy brillante en el cielo. De pronto se aproxima alguien y te saluda. ¿Quién es? Como saberlo, el sol, de frente a tus ojos, te encandila.

Levantas, entonces, la mano y la interpones entre el sol y tu cabeza, proyectando una sombra que te permite ver mas claramente a la persona que se ha acercado.

Al poder ver sin encandilarnos, sabremos si quien se acercó es un antiguo amigo, alguien que necesita que le indiquemos una calle o simplemente un transeunte que se confundió de persona.

Ahora si, podemos resolver los pasos a seguir. Si nos quedamos a conversar, lo ayudamos a orientarse o lo despedimos amablemente despues de reirnos juntos de la confusión.

Transitamos eclipses todo el tiempo.
Son esos momentos en los que la sombra es necesaria para poder ver.

Y ver nos acerca la libertad de elegir que hacemos a partir de alli.
Aprovecha la energía de este nuevo eclipse solar para llevar esta analogía al terreno de tus temas personales. Utiliza el cono de sombra, – que se siente como un impulso a la introspección, al silencio y al retiro hacia uno mismo – para VER que es lo que está
realmente sucediendo con tu vida, que cara tiene el desafío de ese problema o situación, que es lo que busca tu alma desarrollar a partir de esa circunstancia.

Recuerda que en un sentido muy profundo, nosotros mismos hemos diseñado este momento, junto con la Totalidad, porque el planeta tambien, cada tanto, necesita proteger su vista de la luz que encandila, para ver mejor.

Flavia Carrión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario