BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 29 de octubre de 2011

meditaciones con los ángeles 29 de octubre

CADUCIDAD

Consejo de los ángeles:
Haz inventario de tus necesidades

¿Qué hacemos con lo que ya no necesitamos? Lo normal es que lo regalemos o nos deshagamos de ello. Aunque somos conscientes de la necesidad de reemplazar o de tirar lo que ya no sirve, no sucede lo mismo con las costumbres o los comportamientos que han dejado de resultarnos útiles. Puede que haya personas con las que ya no tengamos nada en común; quizá el trabajo ha dejado de ser gratificante o quizá nos empeñamos en mantener emociones que en el fondo han dejado de interesarnos. Los ángeles sugieren que se haga un inventario interior de todo aquello que ya no responde a nuestras necesidades. Sólo entonces podremos decidir qué hacer con ello y cómo reemplazarlo para seguir creciendo.

¿Qué pasa con las costumbre y los comportamientos que han dejado de ser productivas en tu vida? ¿Te has parado alguna vez a pensar por qué actúas de determinada forma o por qué frecuentas a determinadas personas que no aportan nada a tu crecimiento espiritual o emocional? ¿Qué sucedería si cortaras con todo aquello que es un lastre en tu vida? ¿Con qué podrías reemplazarlo?

Meditación de los ángeles:
No tengo miedo de crecer ni de cambiar

viernes, 28 de octubre de 2011

frase del día


"El verdadero silencio es el reposo de tu mente, esto es para el espíritu lo que el sueño es para tu cuerpo: alimento y renovación"
 William Penn

El cuento más hermoso que vas a leer hoy



Tienen una cita. Todo está planeado. La hora, el lugar, y todo lo que pasará después. Han previsto cada detalle con amor, con pasión.
Han revisado todo antes del encuentro, que debe ser así y no de otro modo.
Se conocen desde hace mucho, pero no físicamente, lo cual es lo de menos en estas cosas, ya que la determinación es firme.
Solamente hay algo que parece no venir bien, y es que en los comienzos a veces hay que acomodarse, hasta que la rueda empieza a girar cada vez más fuerte, y con menos esfuerzo.
A pesar de lo previsto, vienen a destiempo.
Ella, pura energía divina, parece querer llegar primero. La única opción, entonces, es ir lo más lento posible. Trata de retrasarse, porque si hay algo que se han prometido es aparecer juntos en el lugar del encuentro. Al contrario, él se apura. Es más, aunque necesite tardar más para estar listo, sabe que los días apremian. Así que se las arreglan para coincidir: ella espera una semana más, y él una menos.
La cita es sagrada. Los dos deben nacer en el mismo instante. Estrenar el llanto al unísono.
Y lo logran. Se cruzan luego de ingresar al mundo, brevemente, en el pasillo de la clínica, cada uno en los brazos de su agotada y feliz mamá. Se miran a los ojos, por primera y única vez, reconociéndose, y guardan esa sublime sensación hasta mucho más tarde.  Cuando vuelvan a verse, veinte años después, será justamente la coincidencia sobre sus nacimientos la que motivará la charla entre los aparentes desconocidos que creerán que son. Hasta que sus miradas vuelvan a encontrarse, y recuerden que en algún antiguo tiempo se juraron amor eterno.
Como lo planearon. Desde siempre y por siempre. Los grandes amores son así.
 Por Veronica Dandreta

La Ley de Atracción 1/2


La Ley más poderosa del Universo
Todo pensamiento vibra, todo pensamiento irradia una señal y todo pensamiento atrae una señal que se corresponde con él. Este proceso se denomina la Ley de Atracción.

La Ley de Atracción dice: «Todo lo que se asemeja se atrae». Por tanto podemos afirmar que la poderosa Ley de Atracción es un Gerente Universal que se afana en reunir todos los pensamientos que concuerdan.

Para comprender este principio basta con que enciendas la radio y sintonices deliberadamente tu receptor para que capte la correspondiente señal de una antena emisora. No puedes oír la música emitida por la frecuencia de radio 101 FM si sintonizas en tu receptor la frecuencia 98.6 FM. Entiendes que la frecuencia vibratoria debe coincidir, y la Ley de Atracción lo confirma.

Así pues, cuando tu experiencia te haga lanzar cohetes vibratorios de deseos, debes hallar el medio de mantenerte constantemente en una armonía vibratoria con esos deseos a fin de captar su manifestación.

¿A qué prestas atención?
Aquello a lo que prestas atención hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces equivalen a lo que pides, lo cual equivale a tu punto de atracción. Si en estos momentos deseas algo que no posees, sólo tienes que centrar tu atención en ello y, en virtud de la Ley de Atracción, lo obtendrás, porque cuando piensas en ese objeto o experimentas lo que deseas, emites una vibración, y según esa Ley de Atracción, obtendrás ese objeto o esa experiencia que deseas.

Ahora bien, si deseas algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en el hecho de que no lo tienes, la Ley de Atracción seguirá respondiendo a la vibración de que no lo tienes, de forma que seguirás sin obtener lo que deseas. Así funciona esta ley.

¿Cómo puedo saber qué atraigo?
La clave para atraer algo que deseas hacia tu experiencia consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es imaginar que ya tienes lo que deseas, fingir que ya forma parte de tu experiencia, hacer que tus pensamientos se deleiten con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos y empieces a ofrecer sistemáticamente esas vibraciones, facilitarás que lo que deseas pase a formar parte de tu experiencia.

Ahora bien, si prestas atención a lo que sientes, te será fácil averiguar si diriges tu atención a tu deseo o a la ausencia de él. Cuando tus pensamientos coinciden a nivel vibratorio con tu deseo te sientes bien, la gama de tus emociones pasa de la satisfacción a la expectativa, al anhelo, a la alegría. Pero si prestas atención a la falta o la ausencia de lo deseado, tu gama de emociones pasa del sentimiento de pesimismo a la preocupación, al desánimo, a la ira, a la inseguridad y a la depresión.

Así pues, en la medida en que seas consciente de tus emociones, siempre sabrás si facilitas esa parte de tu Proceso Creativo y no volverás a interpretar erróneamente el motivo por el que no consigues lo que anhelas. Tus emociones constituyen un maravilloso sistema de guía y si les prestas atención podrás orientarte hacia lo que deseas.

continuará...

meditaciones con los ángeles 28 de octubre

TRAICIÓN
Consejo de los ángeles:
“Deberemos tener claro que vivir sólo donde nos sintamos seguros o amar a quien no nos hará daño, significa mantenerse al margen del camino del dolor y, por tanto, de la verdadera vida”
JAMES HILLMAN

Cuando la vida nos traiciona, podemos elegir entre encerrarnos en nosotros mismos para huir del dolor o afrontar la traición hasta que la situación cambie y estemos preparados para volver a amar. Se puede aprender mucho de la traición analizando las situaciones que nos provocan esa sensación. ¿Esperábamos que los demás cumplieran nuestras expectativas? ¿Por qué? Todo el mundo sabe que es difícil estar a la altura de las esperanzas ajenas; tal vez, por eso nos duele que los demás no cumplan las nuestras.

Si te sientes traicionado, pide a los ángeles que te ayuden a entender por qué. Analiza tus expectativas y permítete abandonarlas. Cuando estés preparado y los ángeles te ayuden a perdonar, ábrete al amor.

Meditación de los ángeles:
Los ángeles nunca me traicionarán porque siempre son leales a Dios

jueves, 27 de octubre de 2011

frase del día


"La persona sabia piensa en sus problemas sólo cuando hacerlo tiene un propósito; en caso contrario piensa en otras cosas"
 Bertrand Russell

meditaciones con los ángeles 27 de octubre

PADRE CÓSMICO
Consejo de los ángeles:
 "Un niño sólo será adulto cuando rompa su adicción a la armonía, cuando elija que de verdad es importante y participe con alegría de las tensiones del mundo"
ROBERT BLY

Si tratamos a Dios como a un padre cósmico y le exigimos que cumpla nuestros caprichos, entonces nos
tratará como a niños. Imagínate que tu hijo utilizara tus regalos para someter a los demás niños, que a su vez le compraran esos reglaos para ejercer su poder sobre otros: ¿seguirías dándole todo lo que te pide? Seguramente no. Y ¿cómo te sentirías si sirvieras en tu mesa lo mejor de lo mejor y tu hijo prefiriera ir a comer las sobras a casa del vecino? ¿Y si tu hijo te culpara de matarle de hambre? Así tratamos a Dios esperando siempre más, pero desaprovechando las bendiciones que nos otorga. Quizá nos comportamos con Él como si fuera un padre cósmico, en vez de la mayor fuerza divina del amor.

Dios nos ama y quiere que disfrutemos de las bendiciones que nos concede. Cuando tenemos el corazón lleno de amor, somos capaces de compartir. Así reconocemos y honramos la fuente original de ese amor.

Meditación de los ángeles:
Aprenderemos a apreciar los dones divinos cuando confiemos en la generosidad del Padre.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Construís puentes o cercos a tu alrededor?


Los invitamos a reflexionar con esta conmovedora historia de unión fraternal
Esta es la historia de dos hermanos que hacía muchos años vivían en granjas vecinas y entre ellos existía total armonía.

Pero un día entraron en un conflicto. Era el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo cosechas, intercambiando maquinarias en forma continua. Todo comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras duras. A esto le siguieron semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó en la casa de Luis. Al abrir la puerta, se encontró con un hombre cargando herramientas de carpintero quien le dijo: – Estoy buscando trabajo por unos días, quizás usted necesite realizar algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso.
-Sí- dijo muy seguro el mayor de los hermanos -tengo un trabajo para usted-
-Mire señor, allí al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno… en realidad es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Sé que hizo esto para enfurecerme ¡pero yo le voy a hacer una mejor!
Quiero que con esa pila de desechos de madera que está junto al granero construya una cerca de dos metros de alto, para no verlo nunca más.
El carpintero le dijo: -Comprendo la situación.
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
Cuando el granjero regresó entrada la tarde, el carpintero ya había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, sin palabras, no podía creer lo que estaba viendo… El carpintero no había construido ninguna cerca de dos metros sino un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
 Era una fina pieza de arte, con pasamanos y todo.
En ese momento vino desde su granja su hermano menor, muy conmovido, muy emocionado por lo que veía, y abrazando a su hermano mayor le dijo:
-Realmente sos un gran hombre, por haber hecho construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho…

Los hermanos se abrazaron y cuando estaban en su reconciliación vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
-No, espere señor, quédese un par de días más, tengo mucho trabajo para encargarle- le dijo el hermano mayor.
-Me gustaría quedarme- dijo sonriendo el carpintero- pero tengo muchos puentes por construir…

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de las personas que queremos, y permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos genuinos.
No permitas que eso pase en tu vida.
Para reflexionar
 .
¿Vos en tu vida construís cercos o puentes?
¿Te animás a destruir los cercos que quizás hace años construiste o te han construido y cambiarlos por puentes? ¿Comenzás ahora?
Es momento de armonía, es momento de unir, de tirar cercos y de fabricar más puentes en nuestra vida. Porque AHORA es el momento, perdonando lográs amar en plenitud y perdonando lográs sanar internamente.

meditaciones con los ángeles 26 de octubre


LA MENOR RESISTENCIA

Consejo de los ángeles:
Muchas veces, la senda más fácil es el camino hacia la iluminación

Todos atravesamos períodos “bajos” en los que el cuerpo y la mente están más expuestos a la enfermedad o la depresión y son más vulnerables al estrés. Durante estos períodos de menor resistencia, los ángeles nos sugieren que seamos conscientes de lo que sucede en nuestra vida. ¿A qué intentamos “resistirnos”? ¿Qué obstáculos absorben nuestra energía, nos dejan agotados y nos convierten en presa fácil de la confusión mental y de las molestias físicas? Cuando el desequilibrio afecta a nuestra vida, el cuerpo toma el control y nos obliga a descansar, haciendo que caigamos enfermos para permitir que nos recuperemos. Esa menor resistencia es una señal para detenernos a reflexionar. Si escuchamos a nuestro cuerpo es probable que nos sorprenda. Sólo abandonando el ajetreo cotidiano y centrándose en el descanso y la curación se alcanza la sabiduría espiritual que permite encaminar nuestra vida en una nueva dirección.

¿En qué aspecto de tu vida es menor tu resistencia? ¿Cómo podrías reforzarla? Haz una lista de todo lo que te gustaría hacer, de lo que te hace feliz y de cómo podrías cuidarte para aumentar tu resistencia. Tómate 15 minutos de descanso, relájate y escucha a tu cuerpo.

Meditación de los ángeles:
Me tomo tiempo para alimentar el cuerpo y el alma

martes, 25 de octubre de 2011

Perdonar a tu niño



Como ocurre en cualquier relación en la que hay resentimiento, es posible que se sienta que la persona a quien más se necesita perdonar es a uno mismo. Si fuimos maltratados, puede que nos sintamos culpables o enfadados con nosotros mismos, que creamos, por ejemplo, que deberíamos habernos defendido, haber luchado o huido de los malos tratos. Hayamos hecho lo que hayamos hecho cuando éramos niños, por más «malos» que nos dijeran que éramos, no merecíamos el dolor ni la rabia ni la humillación. Por encima de todo es importante saber y aceptar que ninguno de los malos tratos fue por culpa nuestra. Si deseamos sanarnos, es esencial recordar que hicimos lo mejor que podíamos hacer con el grado de conciencia que teníamos y la profundidad del temor que experimentamos. Ahora podemos tomar otras decisiones.

Muchos padres culpan a sus hijos de su infelicidad. Una amiga mía, por ejemplo, creció escuchando esta letanía: «Si no fuera por ti, seríamos tan felices tu padre y yo». Su curación comenzó por perdonarse a sí misma, por reconocer que no era responsable de la infelicidad de su madre, y continuó con la aceptación de la rabia que sentía contra su madre, y después perdonándola por haberle echado sobre los hombros esa culpa durante tantos años.

Tal vez ahora sientas rabia contra ti, como un niño adulto, por no haber perdonado antes a tus padres. Mirar hacia atrás no es útil si lo usas para condenarte. Tal vez pienses: «He perdido un tiempo precioso». Esto puede ser especialmente cierto si tu padre o tu madre o los dos han muerto. La verdad es que durante el tiempo que crees «perdido» ibas avanzando hacia el momento en que el perdón sería posible. Nadie puede perdonar antes de estar preparado para hacerlo.

¿Se puede sanar la relación con los padres cuando ya han muerto? Si tuvimos una relación dolorosa con nuestros padres y ellos murieron antes de que tuviéramos la oportunidad de perdonarlos, tal vez sintamos remordimiento por haber perdido la ocasión de hacer las paces con ellos. Si tenemos en cuenta las opciones que eran evidentes para nosotros, puede que no nos fuera posible perdonar antes. Recordemos ser amables con nosotros mismos.

Si se tuvo una relación dolorosa con los padres, tal vez su muerte haya significado una especie de alivio. «Bueno, finalmente ha acabado la relación, ya no tendré que volver a tratar con ellos», se podría pensar. Pero si han muerto y uno siente que hay un «asunto inconcluso» con ellos, éste afecta a nuestro bienestar hasta que se resuelve. Si tus padres han muerto, independientemente de cómo te afectó su muerte o de cuál fue tu relación con ellos mientras vivieron, puedes sanar la relación ahora. Ciertamente todavía te es posible perdonarlos. Tu disposición a hacerlo sólo requiere de ti. He tenido la experiencia de que también es posible una profunda sensación de curación mutua. Hacia el final de mis seminarios sobre el perdón dirijo una visualización llamada «Amor y perdón». Antes de comenzarla, los participantes eligen a una persona que les inspira rabia o rencor y a quien desean perdonar para compartir una relación sanada. Durante la visualización, animo a los participantes a invitar a esa persona a ir con ellos a un imaginario lugar seguro. Siempre que hago esa visualización, casi sin excepción, una persona ya fallecida (que suele ser el padre o la madre) surge en el recuerdo de algunos participantes. A veces han elegido a otra persona y, ante su sorpresa, entra en escena el progenitor fallecido. Durante el encuentro y la conversación, padre o madre e hijo suelen perdonarse mutuamente. Durante este proceso, al escuchar a la persona fallecida, se gana en comprensión sobre su parte en la experiencia. La oportunidad de sentir simpatía con respecto a las experiencias y los puntos de vista del otro ofrece la posibilidad de comprender y tratar la herida, y a consecuencia de ello suele darse una auténtica y profunda curación emocional.

Cuanto más eliges una conciencia amorosa, más constante, integrada y natural se hace la expresión del perdón, y éste siempre te procura un mayor sentimiento de paz, salud y plenitud. Sin embargo, recuerda que el perdón, sobre todo al principio, no necesariamente dura, cuando ha habido muchos juicios, críticas y rabia en el pasado. Es posible que pienses que por fin has perdonado a alguien y a los pocos minutos un comentario o un recuerdo te vuelve a producir enfado. A veces, cuanto más fuerte nos sentimos, mayor es nuestra capacidad para hacer aflorar la rabia escondida en lo más profundo.

Recuerda que el perdón es un proceso continuo y no algo logrado de una vez. Sé amable contigo.

Robin Casarjian

meditaciones con los ángeles 25 de octubre

UN REFLEJO DEL MUNDO


Consejo de los ángeles:
“No podremos descubrir quiénes somos si antes no descubrimos el Universo, la Tierra y las necesidades de nuestro ser
THOMAS BERRY

La mente refleja lo que sucede a su alrededor de forma personal. Piensa que el planeta, la Tierra, es una mente central a la que todos estamos unidos; por eso, cuando se produce cualquier nueva información, también acaba por afectarnos. Los nuevos avances tecnológicos se reflejan en nuestra mente; y cuando estalla una guerra por conflictos religiosos o territoriales, nos aflige tanto odio y violencia. Podemos trasladar ese ejemplo a un ámbito más cercano para comprobar que reflejamos lo que sucede en la ciudad, el vecindario, la familia y el hogar. Todas las personas reflejan el ánima, el alma del mundo, de diferentes maneras; algunos lo manifiestan a través del arte y otros encuentran esas imágenes en sus sueños. Thomas Berry afirma que para conocerse a sí mismo también es necesario tener conciencia del mundo.

¿Qué hacer cuando el mundo nos abruma con imágenes de dolor y de violencia? Buscar el equilibrio mental para evitar que la negatividad nos domine y mantener nuestra energía lo más sana posible, para alcanzar la providencia divina. De esa forma dejaremos una huella positiva en el ánima mundial, el alma del mundo.

Meditación de los ángeles:
 Mi energía se transmite al mundo que me rodea.

lunes, 24 de octubre de 2011

meditaciones con los ángeles 24 de octubre

DROGAS


Consejo de los Ángeles:
 Basta con decir “No”

¿Tienes problemas con las drogas? Para que tu respuesta sea afirmativa no es necesario que estén enganchado a una droga dura. La comida, el sexo, las relaciones, la televisión, el consumismo o el ejercicio ... hay muchas cosas que pueden desempeñar la misma función que la droga en nuestra vida. El problema es que muchas veces no somos conscientes de que estamos bajo su influencia. Una relación puede convertirse en una droga cuando estamos obse3sionados por esa persona, hasta llegar a perjudicar, incluso, nuestro rendimiento. La cólera también puede ser una droga, y es necesario mantener un cierto autodominio ante situaciones frustrantes que nos enfurecen para obtener a cambio la energía que nos faltaba. Los ángeles reconocen que nos hace falta valor para reconocer cuándo estamos utilizando una sustancia, una actividad o una relación como si fuera una droga; y aún más valor para dejar de usarla. Pero también saben que tenemos el coraje necesario y que una vez que nos ponemos en acción tenemos muchas posibilidades de encontrar la satisfacción que las drogas nunca pueden proporcionar.

¿Cuál es tu droga personal? Es interesante observar cuándo utilizamos determinadas actividades, relaciones o sustancias para evitar ciertos problemas o sensaciones. Nunca habríamos pensado que esas cosas desempeñan el papel de una droga en nuestra vida. Si descubres que tienes una droga personal, observa cuál es su efecto. Aunque te haga fuerte momentáneamente y parezca que te sienta bien, quizá deberías preguntarte cómo te ayuda a evitar ciertos problemas.

Meditación de los Ángeles:
Descubro mi entereza en la plena conciencia, no en la evasión.