BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 8 de octubre de 2011

ADIÓS STEVE jOBS 3/3



Mi tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón". Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta era "No" durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo — las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso — se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir al corazón.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron una ecografía a las 7:30 de la mañana y se veía claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara mis asuntos ordenados. Una forma médica de decir ‘prepárate para morir’. Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses todo lo que ibas a contarles en los próximos diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células al microscopio los médicos comenzaron a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien.

Esto es lo más cerca que he estado de la muerte y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza, que cuando la muerte era apenas un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son Ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo y serán apartados. Siento ser tan dramático, pero es así de cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otros. No se dejen atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada Catálogo de toda la Tierra, una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no muy lejos de aquí, en Menlo Park, y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartón, 35 años de que llegara Google: era idealista y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del Catálogo de toda la Tierra y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70 y yo tenía la edad de Ustedes. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera rural a primera hora de la mañana. Bajo la imagen estaban las palabras: "Sigue hambriento. Sigue alocado". Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue alocado. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando se gradúan para comenzar de nuevo, les deseo eso: Sigan hambrientos. Sigan alocados. Muchísimas gracias a todos.


meditaciones con los ángeles 08 de octubre

LA TELEVISIÓN BASURA


Consejo de los ángeles:
Mirada de ángel

Imagínate que eres un ángel que ve la televisión por primera vez. Si hicieras zapping, ¿qué tipo de imágenes observarías que dominan en la pantalla? Has notado que la mayor parte de los programas de máxima audiencia tratan de asesinatos? ¿Te has dado cuenta de que casi todos los telediarios, sobre todo cuando dan las noticias locales, se limitan a hacer poco más que un recuento de muertes truculentas? Además, los programas de televisión que no tratan de muertes o de asesinatos, basan su argumento en traiciones, como las telenovelas. Los que se anuncian como comedias reflejan conductas tan exageradas o insustanciales que resulta imposible que sean ciertas. ¿Qué crees que dirían los ángeles de la programación de televisión y de lo que revela acerca de la conciencia colectiva? ¿La vida humana es tal como se la representa en televisión?

Intenta pensar cuándo fue la última vez que vista algo edificante e inspirador en televisión. ¿Con qué frecuencia ocurre? ¿Es fácil encontrarlo en algún canal? La próxima vez que te sientes delante de la tele, mírala como si fueras un ángel y cuando asistas a uno de esos “recuentos”, reza para que Dios los acoja en su seno. Ya que pasas tanto tiempo viendo esas cosas, cambia tu actitud ante ellas.

Meditación de los ángeles:
Prestaré más atención a la forma que tienen los ángeles de ver el mundo

viernes, 7 de octubre de 2011

frase del día


"La palabra es la herramienta de los humanos para aproximarnos o alejarnos entre unos y otros"

ADIÓS STEVE jOBS 2/3

"Mantente hambriento,
mantente alocado"


Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida:

Tuve suerte, supe pronto qué era lo que más deseaba hacer en mi vida. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y tener 4.000 empleados. Habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30 cuando fui despedido. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo consideraba muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año las cosas fueron bien. Pero luego nuestras visiones sobre el futuro comenzaron a divergir y finalmente nos apartamos por completo. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte. Así que a los 30 estaba fuera de mi propia Empresa. Y de forma muy notoria. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido y fue devastador.

Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había defraudado a la generación anterior de emprendedores, que había dejado caer el bastón de mando que me habían pasado. Me reuní con David Packard [de Hewlett Packard] y Bob Noyce [inventor del circuito integrado, Intel], e intenté disculparme por haber arruinado todo. Fue un fracaso muy notorio e incluso pensé en huir del Valle [Silicon Valley] pero algo comenzó, lentamente a gestarse en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo.

No lo vi así entonces, pero resultó que el despido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de todas las cosas. Me liberó para entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa. Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador [Toy Store] y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, y así regresé a Apple, siendo la tecnología que desarrollamos en NeXT el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia juntos.

Estoy bastante seguro de que nada de esto hubiera ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía.

Tienen que encontrar qué es lo que aman. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestras relaciones. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se conformen.
 continuará...

jueves, 6 de octubre de 2011

frase del día

Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. 
Gandhi

¿Has observado que?



Cuando otro actúa de mal manera,
decimos que tiene mal genio;
pero cuando tú lo haces,
son los nervios.

Cuando otro se apega a sus métodos,
es obstinado;
pero cuando tú lo haces,
es firmeza.

Cuando a otro no le gusta tu amigo,
tiene prejuicios;
pero cuando a ti no te gusta su amigo,
aparentas ser un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando otro hace las cosas con calma,
es una tortuga;
pero cuando tú lo haces
es porque te gusta pensar bien las cosas.

Cuando otro gasta mucho,
es un despilfarro;
pero cuando tú lo haces,
eres generoso.

Cuando otro encuentra defectos en las cosas,
es maniático;
pero cuando tú lo haces,
es porque sabes discernir.

Cuando otro tiene buenos modales,
es débil;
cuando tú lo haces,
eres cortés.

Cuando el otro rompe algo,
es torpe;
cuando tú lo haces,
eres enérgico.

¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?

Veamos las virtudes de los demás,
y dejemos de juzgar,
de la misma forma que juzgamos
seremos juzgados


meditaciones con los ángeles 06 de octubre


LA DEPENDENCIA MUTUA


Consejo de los ángeles:
Hacen falta dos personas para bailar un tango

En una relación amorosa profunda, las partes son mutuamente dependientes. Es necesaria una cierta dependencia de la persona amada, porque, si no, la relación es aburrida y superficial. En una sociedad que fomenta el individualismo y que cada uno se saque las castañas del fuego, parece mal visto depender de los demás. Pero ¿qué tiene de malo? Es verdad que cuando se depende de los demás cabe la posibilidad de que nos decepcionen o nos hagan daño, pero ¿es eso el fin del mundo? ¿Acaso es cierto que la dependencia trae consigo necesariamente el dolor? Aprender a necesitar a los demás y a aceptar esa necesidad da miedo, porque nos hace vulnerables. Pero es imposible entablar una relación íntima sin ser vulnerable. El verdadero problema aparece cuando uno es vulnerable y desea depender de alguien que no le corresponde. La mutua dependencia es clave para estrechar los lazos en una amistad o en una relación. Nunca conseguirás mantener una relación sana sin ser dependiente. El hecho de que sólo una de las partes de la pareja sea dependiente nunca es un buen principio, precisamente el que dos personas se necesiten y dependan la una de la otra es la base de la intimidad vital.

Los ángeles nos recuerdan que estar solos no es nuestra condición. Las relaciones humanas pueden ser maravillosas y, lo cierto, es que todos necesitamos a los demás. Por lo que se refieren el auténtico amor, siempre debemos tener mucho cuidado. Pero, ¿qué es lo peor que puede pasarnos cuando nos unimos a alguien? ¿Y qué si pasara?

Meditación de los ángeles:
Seguiré a mi corazón lejos del miedo, hasta el éxtasis del amor profundo

miércoles, 5 de octubre de 2011

frase del día


El éxito en la vida no se mide por lo que usted conquistó, sino por las dificultades que usted logró superar en el camino. 
Abraham Lincoln

ADIÓS STEVE jOBS

"Mantente hambriento,
mantente alocado"


Hoy 5 de octubre de 2011, fallece en California,  a los 55 años de edad por un cáncer de páncreas, Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual deThe Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. 

Steve Wozniak:
Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso


En realidad solo deseo transcribir una conferencia dónde relata 3 historias de su vida, lean y reflexionen...

Conferencia de Steve Jobs, Director Ejecutivo de Apple Computer y Pixar Animation Studios en la Ceremonia de Graduación de la Universidad de Stanford.

"Hoy tengo el honor de estar aquí con ustedes en vuestra graduación en una de las mejores Universidades del Mundo. Nunca me gradué. A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria.

Quiero contarles tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.

La primera historia versa sobre cómo se conectan los puntos. Dejé Reed College después de los seis primeros meses, pero seguí por allí –libre- otros 18 meses más o menos, antes de dejarlo definitivamente. Entonces, ¿por qué lo dejé?

La historia comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una graduada universitaria joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer. Sólo que cuando aparecí decidieron a último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a media noche preguntando: "Tenemos un niño no esperado; ¿lo quieren?". "Por supuesto", dijeron. Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía titulo universitario y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día iría a la universidad. Y 17 años más tarde realmente fui a la Universidad, pero de forma descuidada elegí una Universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres de clase trabajadora los estaba gastando en mi matrícula. Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de sus vidas. Así que decidí dejarlo y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que he tomado. En el momento en que lo dejé, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a meterme en las que parecían interesantes.

No todo era idílico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de mis amigos, devolvía botellas de Coca Cola por los 5 céntimos del depósito para conseguir dinero para comer y caminaba más de 10 Kms. los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el Templo de los Hare Krishna. Me encantaba. Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante.

Les daré un ejemplo: en aquella época el Reed College ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del Campus, los pósters, las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano. Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí asistir al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía. Aprendí cosas sobre la tipografía serif y sans serif, sobre los espacios variables entre combinaciones de letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía. Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar y lo encontré fascinante. Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, volvió a mí. Y diseñamos el Mac con todo dentro. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca hubiera pasado por aquél curso en concreto en la universidad, el Mac jamás hubiera tenido múltiples tipografías, ni espaciados proporcionales. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera hoy en día. Si nunca hubiera decidido dejar la Universidad, no hubiera entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen. Por supuesto que era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase. Pero era muy, muy claro al mirar hacia atrás diez años más tarde.

Otra vez: no se pueden conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienen que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienen que confiar en algo — tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de actuar nunca me ha defraudado y ha marcado la diferencia en mi vida.
continuará...

meditaciones con los ángeles 05 de octubre

LA AVENTURA



Consejo de los ángeles: “O la vida es una aventura extraordinaria o no es nada”
I.A.R. WYLIE

Cuando pensamos en la aventura, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es una escapada, salvaje e intrépida, a tierras lejanas, como las que emprendían los pioneros que descubrieron y conquistaron nuevos mundos, los jóvenes inquietos que se iban a la guerra o los viajeros a la búsqueda de lugares desconocidos y nuevas experiencias. Pero la aventura no implica necesariamente un cambio de lugar: una aventura es un viaje a lo desconocido y como no conocemos el futuro, todos los días pueden convertirse en una aventura. La mejor forma de prepararse es adoptar una actitud expectante: levantarse por la mañana y dar la bienvenida al nuevo día como si fuera la próxima escala de una viaje alrededor del mundo, para atraer placeres inesperados y quizá algún milagro.

¿Has vivido alguna aventura últimamente? ¿Cómo te comportas ante lo desconocido: te asusta, eres precavido o curioso? Si tienes un espíritu aventurero, haz como si mañana fueras a emprender una gran aventura. Cuando te levantes, prepárate para tener un día lleno de sorpresas, emociones y misterios. Asegúrate de anotar todas las aventuras que te sucedan durante el día.

Meditación de los ángeles:
Soy un explorador de la vida

martes, 4 de octubre de 2011

frase del día


"La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Benjamín Franklin

Jugo de naranja

Cuando exprimes una naranja nunca esperas obtener jugo de limón o de piña o de cualquier otra fruta que no sea naranja. Sólo puedes obtener lo que tiene en su interior.

Vamos a suponer que tú eres esa naranja, ¿Qué es lo que tienes en tu interior? ¿Eres una naranja llena de amor para ti mismo y para los demás? ¿Eres una naranja fresca y llena de jugo, dispuesta a compartirlo todo con los demás o temes que si das un poquito de tu jugo se acabe y no te quede nada para ti mismo?

Nadie puede dar nada que no tenga en su interior, ni puede obtener de los demás nada si no está dispuesto a compartir lo que tiene.  Es por eso que antes de que pretendas ser amado, debes empezar por llenarte de amor, de compasión, de perdón y de confianza en ti mismo.

Sólo una persona que se ama a sí misma puede dar y recibir amor.  Si estás lleno de amor, eso es lo que tienes para darle a los demás.  Es el amor por ti mismo lo que atraerá personas que te amen.  La autoestima es la base para una relación exitosa y el ingrediente indispensable para el amor.

Amarte a ti mismo es respetarte tal y como eres y reconocer tus debilidades y tus defectos para poder superarlos.

Amarte es sentirte bien con lo que eres y tener un sentimiento general de que lo que haces está bien y que eres una buena persona.
Amarte no es andar de presumido por ahí alardeando. A esa gente más bien le falta amor propio y está desesperada por conseguirlo.

Amarte es tener compasión por ti mismo. No me refiero a sentir lástima por ti mismo, más bien a entender que si cometes un error, sabes que estás haciendo lo mejor que puedes y te perdonas.

Amarte es admitir que eres imperfecto pero único y valioso.

Amarte es saber que mereces ser respetado, amado y valorado por los demás.

Amarte es saber qué es lo que quieres en la vida y trabajar para obtenerlo.

Amarte es consolarte a ti mismo, confortarte y saber que pase lo que pase, nunca vas a rendirte.

Amarte es cuidar tu cuerpo, tu salud, tus pertenencias, tus sueños.

Amarte es creer que tú eres una persona importante y que tienes un propósito para estar aquí.

Amarte es ser considerado con los intereses de los demás pero nunca ponerlos delante de los tuyos.

Amarte es sentir que mereces ser, tener y hacer lo mejor de lo mejor.

Wayne Dyer

Meditaciones de los Ángeles: 4 de Octubre

REBELIÓN CONTRA DIOS



Consejo de los Ángeles:  
Cuando nos rebelamos contra Dios, nos estamos rebelando contra el bien que está dentro de nosotros

Los rabinos definen el pecado en el judaísmo como “rebelión contra Dios”, es decir, una desobediencia premeditada contra la conducta correcta que recogen las enseñanzas de la Torah.  La vida está hecha de moral estricta y preceptos éticos que, cuando se siguen, aseguran la armonía sobre la Tierra.  Cuando nos desviamos de esos principios, se pone en peligro la salud y seguramente la supervivencia de la comunidad y se perturba el orden divino.  A veces nos asalta la tentación de rebelarnos contra Dios, por ejemplo, cuando sufrimos una tragedia.  Decimos: “¿Cómo es posible que Dios lo permita?  ¡No creeré en Él nunca más!”  Pero eso no es pecado, sino una comprensible angustia humana, que Dios sabe que debe expresarse antes de que llegue la curación.  La forma más compleja de rebelión contra Dios implica un comportamiento en la vida que desprecia los valores divinos del amor, la compasión, la sinceridad y la decencia.  No se trata, entonces, de un simple enfado ante un poder externo que nos parece arbitrario, sino el rechazo de los aspectos divinos de nuestro ser.  Acabamos por desligarnos de nuestro ser más íntimo y nos convertimos en seres impíos.  Los ángeles son los agentes de la integridad y de la piedad, y están aquí para recordarnos la forma más elevada de conciencia, la que nos une a Dios y a nuestra alma.

¿Cómo defines el pecado?  ¿Cuáles son los peores pecados que puedes imaginar?  ¿Y el peor que hayas cometido?  Piensa en lo cerca que estás de Dios cuando actúa lo mejor de tu naturaleza, porque Dios es la fuerza unificadora del amor y la compasión que mantiene el vínculo de la vida.

Meditación de los Ángeles
 No intentaré tener una buena vida, sino una vida buena

lunes, 3 de octubre de 2011

frase del día


"No te preocupes por vivir largamente sino por vivir satisfactoriamente"
 Sófocles

No estás deprimido, estás distraído



No estás deprimido, estás distraído… Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay seis mil millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... Algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... Hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: «Amarás al prójimo como a ti mismo». Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la  felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el  barrio.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las  pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... Y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... Por lo tanto, fácilmente  feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese  niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura,  como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad? Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si él  tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!


 Facundo Cabral

domingo, 2 de octubre de 2011

frase del día


"Manténte primero en paz cotigo mismo, luego podrás llevar la paz también a los demás"
 Tomás de Kempis

Siempre ten presente que...

 la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... 

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. 

Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... 

Sigue, aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.


 Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero

 ¡nunca te detengas!

Madre Teresa de Calcuta