BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 17 de septiembre de 2011

frase del día


Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros. 
Louise Hay

todavía no la viste?


00
La película “¿Y tú que sabes?” explora la relación entre ciencia y espiritualidad. Creada por cine independiente estadounidense se presenta como una de esas grandes oportunidades de compartir y analizar aquellos temas que ocupan a personas interesadas en explicarse experiencias y fenómenos que normalmente no tiene explicación científica.
En los Estados Unidos tiene un año de recorrido, Provincia por Provincia, con sólo cuarenta copias y atrayendo audiencias hasta de 2500 personas para presenciar y discutir esta nueva forma de presentar las eternas preguntas, que ya han sido explicadas por las antiguas tradiciones espirituales, pero en esta ocasión las vemos en imágenes convincentes y de la mano de científicos altamente calificados. Pareciera ser que la brecha entre ciencia y espiritualidad que comenzó desde tiempos de los griegos, se está cerrando a la luz de las nuevas teorías de la física cuántica, la teoría sistémica, la psico-neuro-inmunología y muchas otras derivadas de las reflexiones, la tecnología y los experimentos de los últimos tiempos.

Preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos? ¿Vemos el mundo tal como es? ¿Qué es un cambio de Paradigma? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cómo podemos crear conscientemente nuestros días? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo experimentamos nuestras conexiones cerebrales? ¿Cómo podemos liberarnos del pasado?son algunas de las que se formulan en la película.

¿Qué es un cambio de Paradigma? La palabra paradigma viene del griego paradeigma y significa en forma simple "modelo" o "ejemplo" del mundo. Es una palabra muy antigua que fue refrescada por el filósofo Thomas Kuhn en su libro "La estructura de las Revoluciones Científicas" (1962), quien planteó también el término "cambio de paradigma" y se refería a la práctica de la ciencia. Luego este concepto se fue popularizando al punto de ser una palabra que comúnmente usamos para describir el grupo de experiencias, valores y creencias que afectan la forma en como percibimos la realidad y como la realidad responde a esa percepción.
Un "cambio de paradigma" sería entonces un cambio en la forma como percibimos la realidad y un cambio en la realidad misma. Aquí tienen mucho que ver nuestras creencias sobre la realidad misma, es en este punto donde el cerebro y nuestros condicionamientos pasan a jugar un papel importante.

¿Cómo influyen las emociones en nuestro cuerpo? Una de las preguntas que responde la película de una forma bien visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos. Dos investigaciones científicas apoyan esta información. Por un lado la de la Dra. Candace B. Pert autora del libro Moléculas de las Emociones, quien aparece entrevistada en la película y descubrió que "un grupo de moléculas denominadas péptidos, son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, concluyendo que estos tres son, en realidad UN SOLO SISTEMA formando una RED. Esto fue muy significativo, puesto que como sabemos siempre se han separado estos tres sistemas, estudiándolos en diferentes áreas: neurologíaendocrinología einmunología respectivamente. Según Candace Pert, los tres sistemas deben verse como UNA RED SICOSÓMATICA. Los péptidos son una familia de 60 a 70 macromoléculas y fueron estudiados originalmente en otros contextos recibiendo múltiples nombres: hormonas, endorfinas, neurotransmisores, etc. Y llevó muchos años reconocer que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares". Lo importante de esto es saber que estos neuropéptidos se programan a partir de nuestra experiencia emocional y hacen que repitamos reiteradamente patrones que inclusive pueden ser experimentados como adicciones.
La otra investigación que apoya esta premisa es la del conocido japonés Masaru Emoto que con sus fotos sobre la molécula del agua comprobó la influencia del pensamiento sobre la materia. Es conocida su investigación visual publicada en varios libros llamados El Mensaje del Agua, donde fotografía agua congelada que ha sido previamente rotulada con palabras o con música, descubriendo que aquellas rotulaciones que incluyen palabras como AMOR, GRACIAS, etc. producen hermosos cristales y aquellas que dicen, por ejemplo TE ODIO, crean cristales deformes y sucios.

La Realidad Cuántica
La película con ejemplos elocuentes nos pasea por los conceptos básicos de la realidad cuántica.

¿Pero qué nos dicen la física y la mecánica cuántica?
La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física. Una de las conclusiones más asombrosas es que las partículas observadas, especialmente los electrones, se comportan de dos formas: como partículas y como ondas. "Como onda el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un ‘campo de probabilidades’. Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio. Esto significa que cuando el electrón no está siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. Toda nuestra realidad está construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera". Esta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado Principio de Incertidumbre formulado por Heisenberg. Quiere decir que, la realidad, depende del observador para que se fije y pueda ser observable. Sin el observador la realidad es sólo un campo de posibilidades.
Otra idea interesante de la física cuántica es lo que plantea el teorema de Bell o el de ‘la realidad no localizada’. Bell probó con su teorema que cualquier realidad compatible con la teoría cuántica debe permitir que la información viaje instantáneamente, esto sugiere que el universo está conectado por información y que ésta puede aparecer en cualquier lugar instantáneamente.

La película da para mucho más: la co-creación, el poder de la intención, la consciencia crea la realidad y creando nuestros días, son algunos de los tópicos que quedan por comentar. Por ahora los invito a verla y disfrutar que el cambio de paradigma llegó a la pantalla


 puedes verla completa en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=fphrWLWW7Dc&feature=youtu.be

meditaciones con los ángeles 17 de septiembre

HAZLO CON AMOR


Consejo de los ángeles:
 El amor transforma el trabajo en una oración

En su libro The Sri Chinnnoy Family Vegetarian Cookbook, el líder espiritual indio Sri Chinnoy habla de la importancia de cocinar con “pulcritud, pureza y buenos sentimientos hacia los pucheros y las sartenes”. Sus palabras se basan en que “la comida es vida y la vida es Dios”. Por lo tanto, debemos cocinar y comer con la más elevada conciencia y con espíritu de amor y gratitud, para que esas vibraciones se digieran con la comida. Cuando realizamos cualquier actividad con espíritu de amor y gratitud, modificamos las vibraciones que hay a nuestro alrededor. Podemos vacunarnos con amor, lavar el coche con amor, ir al trabajo con amor. Así, de repente, las cosas que no teníamos en nuestro ánimo hacer se convierten en actos de devoción. El hogar se transforma en un núcleo de amor, el coche anda fluida y alegremente y en el trabajo el ambiente es más relajado y agradable. Es asombroso cómo un simple cambio de actitud puede alterar toda nuestra vida, pero lo cierto es que los ángeles siempre dicen que, a veces, el más simple de los cambios puede producir el más profundo de los efectos.

Imagínate cambiando tu vida de forma que realices cualquier actividad con amor. ¿Eres capaz de verte haciendo la colada con amor? ¿Y un examen? ¿Y sacando la basura? Haz una lista de las actividades que realizas de mala gana; mañana haz una de ellas con más amor y gratitud y observa cómo te sientes. Presta también atención a los efectos que pueda tener en los demás el hecho de que hagas tus obligaciones en un estado de elevada conciencia.

Meditación de los ángeles:
 Como no siempre puedo hacer lo que amo, amo lo que hago

viernes, 16 de septiembre de 2011

frase del día


‎"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse."
Gabriel García Márquez



TU LUGAR EN EL MUNDO



Nadie en el mundo va a darte tu lugar si Tú no lo ocupas primero.  Al que elige con firmeza su papel nadie le dicta el libreto ni le señala cuando debe entrar o salir; sólo tú eres el director, guionista y protagonista de tu historia.

No importa tanto en realidad si eres un actor secundario en la obra de otros, lo esencial es que seas el actor principal en la tuya, y también el escritor tu libreto.

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel, siempre será el necesario para tu participación, pero cuida de no equivocarte de escenario: el tuyo es aquel en el que se juega tu suerte, no la de otro, por apasionantes que puedan parecer los libretos ajenos.

Esto tiene que ver con la elección consciente de tu libertad en todos los niveles, que te llevara siempre a negarte a la aceptación de ese papel que muchos asumen para descansar de sus obligaciones: el de víctima.

Indaga profundamente en tu interior cual es tu sino, cuales son tus talentos, cuales los lenguajes con los que ansias expresarte, y luego actúa.

No te limites a una sola forma de expresión, emprende la aventura de descubrir de cuantos modos podes llegar a los demás con tu mensaje. Cada conducta es una forma de manifestación, no te limites al desempeño de un único papel en tu vida.

Cambia, ampa tu experiencia, pruébate en cosas nuevas, ensaya algo distinto en tu casa, en tu trabajo, en tus pasatiempos, en la forma de vincularte con los demás, en el modo de amar a los que amas.

No permitas que el miedo, los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior, exprésate y no te justifiques, no expliques, no argumentes.
Actúa, que, por cada uno que critica en voz alta, existen diez hermanos silenciosos que crecen con tu ejemplo y a quienes tu coraje impulsa a buscar en si mismos la fuerza que te anima.
Existe una verdad en ti, debe ser revelada y transformada en acción. Esa verdad se refiere a tu esencia y a las características peculiares que te identifican.

ES  LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TIENE EL MUNDO DE CONTAR CON ALGUIEN COMO TU

Distribuidores de agua diamantina en Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras

COSTA RICA

Patricia Coto pcoto@yahoo.com 
Alfonso De Oto subrata@aascl.cl  
(Alajuela) Mauricio - San Ramón - eterico2023@msn.com 
(San José) Natalia del Valle espinaco@whale-mail.com 
(San José) Alvaro Gatgens - TE: 2310994 y 2201107 holitom@racsa.co.cr 
(San José) Mercedes Daneri - TE: 506-2893687 mercedesdaneri@hotmail.com
(San José) Lisbeth Mata - TE: (506) 228-9456 y 383-0684 opalazul@racsa.co.cr 

(San José) Hugo Seltzer - TE: (506) 2885785 - Cel: (506) 3735147 hugoseltzer@yahoo.com 
ECUADOR
Ambato
José Naranjo Andrade TE: 03 843895 josen@andinanet.net
Dra. Janet Suárez TE: 03 824002 saird13@yahoo.es
Graciela Naranjo TE: 03 843798
Soledad Naranjo TE: 02 2451130
Fernando Ortíz TE: 03 840581
Yolanda Andrade TE: 03 822031
Editha Bustos TE: 03 852965
Mario Paredes TE: 03 840581
Humberto Gómez TE: 03 414999
Lorena Naranjo TE: 03 411815
Mercedes Chico TE: 03 821058
Ana María Naranjo TE: 04 2836000
Gilma Rosero TE: 03 840581
Juan Nicola N. TE: 05 626867
Gloria María Guevara TE: 03 843154
Rosa Sevilla TE: 099836683
Enrique Lalama TE: 04 2484715

Cuenca
Maria Rosa Darquea dahikavda@yahoo.com 
Guayaquil
Judy Torres R. TE: 2884081 jtr@jupiter.espoltel.net
Sonia Icaza de Rodríguez sonniaycaza@hotmail.com
Rosa Abad - TE: 04-2291807 abadrosa@hotmail.com
Patricia Salcedo psalcedo@easynet.net.ec
Dory Stern dorystern@yahoo.com
Maria Isabel Erazol erasol2002@yahoo.com 

Quito
Sandra Watson - TE: 2467740 amadora@bellsouth.net 

Paulina y Diego Salazar TE: 2236418 osalaja@andinanet.net
Maria Alvarado TE: 2433800 osalaja@andinanet.net
Noemi Paymal noemipaymal@hotmail.com y npaymal@uio.satnet.net
Clara Freile cfreile@fibran.com.ec y clarafreile@hotmail.com
Gloria Basaure Basaure glpen@hotmail.com
Jorge Coello raiz@uio.satnet.net
Maria Guadalupe Alcázar guaya_alcazar@hotmail.com
Marcia Valarezo mvalarezo@pi.pro.ec
Yolanda Quimbulco C. - 562 Fray Gonzalo De Ulloa Tumbaco
Mirian Sotomayor freddy_guerra@hotmail.com
Martha Aleaga - Av La Prensa N-6790
Patricia Dávalos - Vasco De Contreras N-34-180
Diana Lopez d_lopez_lopez@hotmail.com


GUATEMALA

Juan Antonio Meza D. - Residencial Valle de Santiago No.12 - Cel: (502) 508 2956 matalbatz@msn.com
Ninett de Córdova - TE: 439-2134 - Cel: 513-6938 ncordova@idc.com.gt
Rosa María Florido - TE: Celular: 513-8129 - Oficina: 331-4479 rmfwmijo@intelnett.com 
 


HONDURAS

Tegucigalpa


 Conchita Milla - TE: 226-9209
José Ramón Agüero L. - TE: 234-2617 jraglo@msn.com
 Carlos Amador - TE: 233-1252 carlosamador@hotmail.com 

meditaciones con los ángeles 16 de septiembre

NUNCA

Consejo de los ángeles:
 Nunca está claro
¿Te ha sucedido alguna vez que después de haber dicho “Nunca más ...”, te has encontrado haciendo precisamente lo que habías dicho que no volverías a hacer? ¡Qué poder tiene el término nunca! Es una palabra fuerte, que significa en ningún momento, en ninguna ocasión, de ninguna forma, ... Es curioso que tengamos una palabra como ésta, cuando no podemos permanecer fieles a su significado: sencillamente porque es imposible que sepamos lo que nos deparará el futuro. A menudo, la utilizamos para referirnos, precisamente, a algo que aún no hemos terminado. Los ángeles nos piden que tengamos el valor de buscar la razón por la que sentimos la necesidad de decir “nunca”.

La próxima vez que te encuentres repitiendo “nunca más”, tómate un momento y considera el hecho de que quizá puedas necesitarla para otra ocasión. Si eres capaz de emplear el sentido del humor, puedes burlarte de ti mismo cuando la uses y verte al día siguiente haciendo precisamente lo contrario. Lo mejor es que nunca perderemos la bendición del Creador.

Meditación de los ángeles:
Nunca diré nunca jamás

jueves, 15 de septiembre de 2011

meditaciones con los ángeles 15 de septiembre

CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN


Consejo de los ángeles:
Cuando lo intentamos, lo conseguimos

A menudo, cuando algo no va bien en nuestra vida, nos negamos a enfrentarnos a ello. No queremos aceptar la verdad y acabamos por golpearnos contra la pared; pero, así sólo conseguimos más quebraderos de cabeza. Los ángeles nos recuerdan que cuando las cosas no van bien, suele haber una buena razón. Si se trata de un proyecto, quizá no sea el momento más oportuno para desarrollarlo; si pensabas comprar la casa de tus sueños, ya llegará otra que se ajuste mejor a tus necesidades; si se trata de una relación amorosa, entonces es posible que no fuera la persona ideal para ti y si ahora no funcionaba, ¿cómo iba a acabar en matrimonio? Algunas veces conocemos la razón por la que las cosas no funcionan, otras no. Hay ocasiones en que tenemos que confiar en la sabiduría del universo y en las bendiciones de lo desconocido que nos brindan lo apropiado en el momento oportuno.

¿Recuerdas algunas cosas que no hayan resultado en el momento que las deseabas? ¿Hubo algo más apropiado que, a la larga, llegó a ocupar su lugar? Si hay algo que no sale bien en este momento preciso, ¿crees que hay alguna razón para que sea así? Debes recordar que es posible que no puedas conocer todas las razones por las que algo no sale bien, así que es mejor que lo dejes y permitas a los ángeles que te guían hasta un lugar mejor.

Meditación de los ángeles:
Deposito mi confianza en el engranaje perfecto del Universo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

frase del día


Antes de hablar, preguntate: ¿es amable, es necesario, es cierto, es mejor que el silencio? 
 Sai Baba.

Necesitamos convertirnos en la persona que deseamos atraer a nuestras vidas

Nick Ralls a través de El Rostro del Amor.
20090315181219-ley-de-la-atraccion.jpg

Se que necesito convertirme en la persona que deseo atraer a mi vida... si deseo reemplazar la soledad con felicidad tengo que aceptar que como un imán humano solo puedo atraer a mi vida a aquellas personas y a aquellas experiencias que reflejan la vista y las creencias que mantengo sobre mi mismo. Cuando yo soy la persona que ama sin juzgar de la que deseo estar en compañía, no encontrare escasez de parejas de baile.
POR LO TANTO muchos de nosotros luchamos con la soledad.
Nos sentimos a veces..... algunos de nosotros mas veces que otros.... que estamos desconectados de los otros.
Podríamos haber perdido a alguien por duelo, por un divorcio o al romper una amistad.
Esto es, por supuesto, la condición humana mas común de la que ninguno de nosotros es inmune.
Y con ese sentimiento de soledad viene otro de vacío, de falta de propósito, de estar desconectados y no felices.
Pero la filosofia de "Lo hago solo" o "Estoy solo" es una de las falsas creencias con las que hemos crecido... quizás porque vimos a nuestros padres u otras personas en nuestras vidas vivir a través de este dolor de separación o aislamiento.
Entonces lo damos por sentado que esto podría ser nuestro destino también.
Pero cada uno de nosotros es un imán. Un imán poderoso de atracción.
Y podemos atraer a nuestras vidas aquello en lo que creemos de nosotros mismos.
Si creemos que somos indeseables, sin valor o inadecuados en la compatibilidad social entonces podríamos bien atraer esas experiencias o esas personas que confirmaran esta vista de nosotros mismos hacia nosotros.
Sin embargo, lo opuesto es verdad también.
Si creemos que somos personas maravillosas, tenemos un corazón de oro y somos atractivos a los demás, entonces estaremos seguros de atraer aquellas personas en nuestras vidas que confirmaran esta creencia positiva de nosotros.
Entonces necesitamos ser la persona que deseamos atraer a nuestra vida.
Y si nos convertimos en la persona que ama sin juzgar de la que deseo estar en compañía entonces estamos seguros de llevar a nuestras vidas ese tipo de personas.
Y son este tipo de personas que estarán a nuestro alrededor y nos confirmaran que somos amorosos y valiosos.
Por el contrario, si la relación con nosotros mismos es deficiente o vacía entonces seremos así para atraer a nuestras vidas aquellos que nos trataran de la manera que no deseamos ser tratados o estarán a nuestro alrededor por un tiempo o se comportaran de manera tal que nos sintamos solos y desconectados otra vez mas.
¿Cuantas personas cuentan con sus dedos el numero de amigos íntimos verdaderos... y se desesperan de los pocos que tienen en sus vidas?
Y esto es siempre porque creen que falta algo en si mismos para creer que ellos son verdaderamente buenos y auténticos y valiosos de este tipo de atención en sus vidas.
Aquellos que genuinamente muestran amor y respeto hacia si mismos siempre se encuentran rodeados por otros que desean tener ese tipo de compañía.
Todos hacemos esto de admirar y desear tener a nuestro alrededor a aquellos que se sienten bien consigo mismos.
También nos apartamos de las personas que están al margen, no comparten o se sienten inferiores o enfermas fácilmente.
Cuando tenemos este sentimiento en nuestro interior de que estamos solos o desconectados o aislados, necesitamos trabajar en nuestra propia auto imagen y reestablecer esa relación que tenemos con nosotros mismos.
Necesitamos dedicarnos tiempo y esfuerzo en reafirmar justamente cuan importantes somos, cuanto nuestra vida es algo para ser celebrado y como estamos conectados con todos en cualquier situación.
Y en tanto abracemos esa energía y exudemos esa energía no encontraremos escasez de parejas de baile.
Nunca habrá escasez de parejas de baile cuando estamos conectados con nosotros mismos.
Por lo tanto, como es adentro, será afuera.
¡Para estar conectados tenemos primero que conectar con nosotros mismos!
No hay ninguna otra forma.
No hay otra forma.
La fortaleza de nuestra conexión y relación con nosotros mismos será el barómetro de la relación con los otros.
Y para no sentir soledad o falta de intimidad o inconexión... necesitamos darnos cuenta solo de como tenemos que comenzar a trabajar en amarnos y aprobarnos a nosotros mismos como nunca antes.
Así que querido y hermoso amigo... abre tu corazón ahora y comparte lo que esta pasándote en este tema o cualquier tema.

enviado por Cecilia Tofanari

martes, 13 de septiembre de 2011

NO CULPES MÁS A LOS OTROS


Cuando vean que no pueden mantener una relación armoniosa con otros, no los culpen. Más bien busquen el defecto en ustedes. Es muy sencillo culpar a los demás, pero eso no ayuda. Cuando encuentren que algo no va bien, háganse estas preguntas: ¿qué he hecho? ¿en dónde fallé? Verán que la relación con los demás mejorará notablemente. No se puede lograr una verdadera comprensión del alcance de las cosas y de lo vulnerable de la naturaleza humana, sin un espíritu humilde.

Sólo siendo humildes, nos conectamos rápidamente con la compasión y quien siente compasión por los demás, empieza a vivir con pasión su verdadera vida. Todos quieren estar por encima de todos. Esa es la causa principal de los malos entendidos. El hombre de carácter humilde siempre comprende a los demás. El nunca está por encima de nadie. El nunca se siente superior a nadie. En cada conversación que mantenemos abunda el pronombre “YO”. Yo hice esto, yo hice aquello. Yo di esto, yo di aquello. Yo logré esto, yo logré aquello. Un hombre con humildad raramente utiliza ese pronombre. En su conversación abundan los pronombres “nosotros” y “ustedes”.

El hombre comprensivo discute muy poco. Casi nada, o frena la discusión a tiempo. Se da cuenta de que en una discusión, nadie gana. Cuando Ustedes piensan que la han ganado, se dan cuenta tarde o temprano, de que no han convencido a la otra persona; más bien la han cansado. En ese proceso se pierden muchísimos amigos. El hombre comprensivo sabe que hay que ponerse de acuerdo, a pesar de las diferencias. Incluso, cuando él no está de acuerdo, respeta a la otra persona. Antes de calumniar, se olvida de su ego, y practica lo que predica.
Es muy fácil dar consejos a los demás, lo difícil es ponerlos en práctica en nuestra propia vida. Si no tenemos la coherencia y la constancia de practicar lo que pregonamos, muy pronto, nadie nos va a prestar atención y mucho menos respetar.


http://espiritualidaddiaria.infobae.com

meditaciones con los ángeles 13 de septiembre


INGENIO SOÑADOR

Consejo de los ángeles:
Por las sinuosas avenidas del sueño se viaja hacia la conciencia

¿Qué es un sueño? Se trata de una experiencia que se produce durante el sueño, pero también de un objetivo al que se aspira, de un fuerte y, a veces, irresistible deseo cuyo canto de sirena nos puede conducir hasta lo más elevado. El soñador inteligente extrae el máximo provecho de sus sueños, elevándolos del nivel de la inconciencia al de la conciencia y aprendiendo de ellos. También puede llamarse creatividad soñadora, porque crea una nueva realidad a partir de los sueños. El soñador con ingenio reconoce su valor cuando anota sus sueños, con sus fantasías y cuando presta atención a las visiones. Los ángeles y otros espíritus pueden hablarnos a través de los sueños nocturnos y las fantasías diurnas, por eso es tan importante recordarlos, valorarlos y escucharlos. De otro modo, puede que perdamos mensajes y señales que podrían transformar nuestra vida.

¿Cuáles son tus sueños en lo que se refiere a objetivos, aspiraciones o deseos? ¿Qué te dicen de ti? ¿Crees que los sueños que tienes mientras duermes son “tan sólo sueños”, sin ninguna relación con la realidad? ¿Crees que las fantasías son absurdas e improductivas? Intenta recordar tus sueños nocturnos. Escríbelos y deja que actúen en ti. Al mismo tiempo, presta atención a tus fantasías, porque es posible que estén vinculadas a las necesidades de tu alma.

Meditación de los ángeles:
 No tengo miedo de dejarme guiar por mis sueños

lunes, 12 de septiembre de 2011

frase del día


Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. 
Gandhi

La gran oruga peluda 2-2

La oruga se quedó callada por un instante.
–¿Y cómo conseguimos esta historia voladora? Entonces el espíritu del bosque explicó el proceso de metamorfosis. Explicó que la oruga tenía que comprometerse al cambio, puesto que no se podía dar marcha atrás una vez empezara. Explicó cómo la oruga usaba su propia biología mientras se encontra­ba en el capullo para convertirse en una criatura alada. Explicó que el cambio requeriría un sacrificio, un tiempo de oscuridad callada en el capullo hasta que todo estuviera listo para la conversión en una hermo­sa criatura voladora multicolor. La oruga escuchaba en silencio, sin interrumpir, excepto por los ruidos de masticación.
–A ver si lo he entendido –dijo irreverentemente la oruga–. Quieres que todas nosotras nos echemos e intentemos que nos ocupe una cosa biológica de la cual nunca hemos oído hablar. Entonces, ¿tenemos que dejar que esta cosa biológica nos encierre total­mente en la oscuridad durante meses?
–Sí –contestó el espíritu del bosque, que sabía per­fectamente hacia donde se encaminaba la conversación.
–Y tú, el gran espíritu del bosque, ¿no harás esto para nosotras? ¿Tenemos que hacerlo nosotras mis­mas? ¡Creí que nos lo habíamos ganado!
–Os lo habéis ganado –dijo tranquilo el espíritu–, y también habéis ganado el poder de convertiros en la nueva energía del bosque. Incluso mientras estás sen­tada en tu hoja, tu propio cuerpo está equipado para hacerlo todo.
–¿Qué ha pasado con los días en que la comida caía del cielo, las aguas se abrían y los muros de las ciuda­des caían, y cosas como esas? No soy tonta, sabes. Puede que sea grande y peluda, pero llevo por aquí algún tiempo. El espíritu de la Tierra hace siempre el mayor trabajo, y todo lo que se supone que tenemos que hacer es seguir instrucciones. De todos modos, si hiciéramos lo que pides, ¡nos moriríamos de hambre! Toda oruga sabe que tiene que comer todo el tiem­po..." Ñam, ñam. "... para seguir con vida. Tu gran nuevo contrato me parece muy sospechoso.
La oruga pensó por un momento y dijo ¡Descar­tado! al espíritu del bosque al tiempo que se volvía para ver de dónde sacaba el próximo mordisco. El espíritu del bosque se marchó en silencio como se le pedía, mientras oía a la oruga murmurar para sí misma: –¡Orugas que vuelan! ¡Y qué más! Ñam, ñam.
Al día siguiente, la oruga hizo una proclama y reu­nió a sus discípulas para una conferencia. Estaba todo inmóvil mientras la multitud escuchaba intensamen­te para averiguar qué era lo que la gran oruga peluda tenía que decir acerca de su futuro.
–¡El espíritu del bosque es malvado! –proclamó la oruga a sus discípulas–. Quiere engañarnos para llevarnos a un sitio muy oscuro donde, con seguri­dad, moriremos. Quiere que creamos que nuestros cuerpos se convertirán en orugas voladoras: todo lo que tenemos que hacer es ¡dejar de comer durante unos meses!
Una gran carcajada siguió a esta observación.
–El sentido común y la historia os mostrará cómo ha funcionado siempre el gran espíritu de la Tierra –siguió la oruga–. ¡Ningún buen espíritu os llevará a un sitio oscuro! ¡Ningún buen espíritu os pedirá que hagáis algo tan propio de Dios por voso­tras mismas! Estos son los trucos del malvado espí­ritu del bosque.
La oruga se hinchó de propia importancia, lista para el siguiente comentario.
–He estado con el malvado, ¡y lo he reconocido!
Las otras orugas se volvieron locas con aprobación tras este comentario, y llevaron a la gran oruga pelu­da en sus peludas espaldas en círculos a la vez que le agradecían que las hubiera salvado de una muerte segura.
Dejamos este festival de orugas y con cuidado nos vamos hacia arriba, a través del bosque. A medida que la conmoción del suelo se va desvaneciendo de nues­tros oídos, pasamos a través del tapíz de hojas que protege el suelo del bosque de los rayos del Sol. Poco a poco nos desplazamos a través de la oscuridad de las hojas, hacia el área reservada a aquellos que pueden volar. Y a medida que el estrépito de las orugas en celebración se aleja de nuestros oídos, experimenta­mos la grandeza de las aladas. Saltando de árbol en árbol bajo la brillante luz del Sol se encuentra una multitud de orugas voladoras de gloriosos colores lla­madas mariposas, cada una de ellas engalanada con el esplendor de los colores del arco iris, algunas de ellas viejas amigas de la gran oscura oruga peluda de abajo, cada una de ellas con una sonrisa y montones para comer, cada una de ellas transformada por el gran regalo del espíritu del bosque.

  

Postdata del autor


Como muchas otras, esta breve parábola sobre una simple oruga tiene múltiples mensajes y varias visiones sobre cómo Dios nos trata con amor incondicional. También habla de nuestros cambios actuales en la Tierra.
Kryon escoge la oruga porque todos sabemos desde niños que, realmente, las orugas pasan una fascinante metamorfosis y se convierten en mariposas voladoras multicolores. Es la clásica historia en la naturaleza del gusano feo, gordo y peludo con mucho pies que se con­vierte en una hermosa mariposa, voladora pacífica. Al primero lo apartamos con desagrado (y las niñas gritan mucho), y ala segunda ¡le dejamos que se siente en nues­tra mano o en nuestra nariz! Los hechos, por lo tanto, son conocidos por todos, y así la historia adquiere una signi­ficación especial.

Esta parábola habla sobre algo que es real, pero que parece espantoso o ilógico cuando se analiza con los bare­mos de un intelecto que venera sólo los viejos métodos. Si las orugas pudieran pensar y mantener reuniones, les garantizo que algunas de ellas ¡nunca pasarían a la metamorfosis! Además, se dividirían políticamente entre las que lo hicieron y las que no. Y, como es típico, éstas últimas nunca mirarían a su alrededor para ver cómo eran las que lo hicieron. Ello es debido a que es típico de la naturaleza humana entrar en una arboleda y que­darse ahí aunque sólo nos funcione mínimamente. Incluso en los sitios más oscuros hay resistencia al cambio, puesto que a veces nos adentramos en nuestros agujeros y nos rodeamos de las viejas maneras.

A través del tiempo, las viejas maneras pasan a ser sagradas, y las nuevas maneras se hacen blasfemas. La estupidez de la oruga al rechazar el convertirse en mari­posa, desgraciadamente, ¡no es ajena a lo que los huma­nos hacemos diariamente! No satisfechos con simplemen­te rechazar el cambio espiritual, algunos humanos for­man organizaciones y, de manera evangelizadora, dicen a todos los que encuentran en su camino que les sigan. En cierto modo, les fortalece el atrincherarse junto con otros de pensamiento parecido –especialmente aquellos a los que han convencido. La historia está llena de trage­dias de liderazgo de culto y muerte, y sigue así hoy en día.

¿A cuántas personas conoce que han rechazado algo nuevo sin ninguna otra razón de que lo que tienen "ya es suficientemente bueno"? Incluso cuando se les hacen regalos, algunos sienten que no los merecen o bien que se trata de algún truco. Esto se debe al pensamiento y modo de tomar decisiones basado en el miedo que es esencial en la vieja energía de la Tierra. En el caso de la oruga, ésta tenía miedo de no poder seguir con su emblema de comi­da si abandonaba su morada –¡aunque fuera para ver que las orugas pueden volar! Metafóricamente, esta es una manera de decir que tomamos decisiones basadas en el miedo y que nos impiden avanzar por la fe hasta el próximo nivel de conciencia. Algunos de nosotros ni siquiera nos desplazaremos a una reunión o a una tien­da o a casa de un amigo para examinar algo que otra persona nos ha dicho que es maravilloso o increíble. Nos decimos a nosotros mismos que no puede ser verdad, y por lo tanto no lo es. Entonces seguimos con lo nuestro y permanecemos en la oscuridad.


¿Cómo nos trata Dios cuando hacemos esto? Esta parábola, junto con muchas otras que nos ha transmiti­do Kryon, nos muestra el amor incondicional de Dios. Habla del hecho de que Dios está aquí con una infor­mación maravillosa y dones de energía en la nueva era para aquellos que desean acogerlos. Los que no lo desean no son juzgados, y mejor aún, aquellos que deciden no creer no son evangelizados. Fíjense en que el espíritu del bosque, aunque conocía el pensamiento de la oruga, no defendió los nuevos dones ni intentó convencerá la oruga de nada. El espíritu del bosque simplemente amaba a la oruga peluda sin importar lo que ésta hiciera, y le dijo la verdad. De la oruga dependía discernir si la verdad per­tenecía a su vida o si se quedaba con lo que funcionaba en ese momento. ¿Se dio cuenta de que el espíritu del bos­que pidió a la oruga que hiciera algo para encontrar la prueba? Los viejos métodos no soportan algo así. En los viejos días, las pruebas siempre venían a nosotros. Por lo tanto, la oruga decidió no mirar.

Si hay algo triste en esta parábola, es el hecho de que la oruga líder afectó a las vidas de muchas otras que la rodeaban. Detuvo su crecimiento con un mensaje basado en el miedo y evitó que decidieran algo importante por ellas mismas. Muchas otras, por lo tanto, nunca verían la luz del Sol, la libertad y los cobres. Muchas otras serían arrastradas por las lluvias que inundarían el suelo del bosque, en vez de volar hacia el refugio de un árbol seco.
Kryon nos ha dicho que estamos frente al mayor cam­bio espiritual que nunca haya tenido lugar, y que la Tierra resonará con nuestra nueva vibración. Mire a su alrededor. ¿Cree que las cosas están cambiando en este planeta? Por ejemplo:
1. La conciencia de la paz; Hoy, donde las antiguas escrituras nos decían que los desiertos se habrían vuelto rojos de sangre, ahora en cambio hay dos países nego­ciando los derechos de las aguas. Presos políticos que fueron encarcelados por dictaduras son presidentes de sus propios países. El "imperio maligno" se vino abajo hace ya tiempo. ¿Se dio cuenta?
2. Elementos; ¿Ha notado algo diferente en los patro­nes meteorológicos? Kryon nos dijo que todo nuestro esce­nario de cultivo cambiaría. ¿Ha visto algunas inunda­ciones últimamente? ¿O condiciones invernales durante la primavera? ¿O grandes vientos soplando a velocidades nunca vistas? ¿O volcanes despiertos que se suponía que dormían? Piense en esto.
3. La frecuencia de la Tierra. ¿Sabía que la frecuen­cia de base de la Tierra, la llamada Onda de Schumann (OS) fue durante décadas de 7,8 ciclos por segundo? Los militares construyeron todo su sistema de comunicaciones basándose en una OS constante. De repente, se ha des­plazado a 8,6 y continúa subiendo.
4. Magnetismo: ¿Sabía que el norte magnético se está moviendo? ¿Sabía que la fuerza del campo magnético de la Tierra se está reduciendo? ¿Qué significa todo esto? Kryon nos dice que la Tierra está respondiendo al hecho de que estamos elevando la vibración del planeta y que tenemos nuevos dones de Dios que nos ayudan.

¿Qué piensa de todos aquellos que hacen caso omiso de todos estos signos y se aferran a los viejos métodos cuando a su alrededor el planeta les está gritando, "las cosas están cambiando"? La oruga lo hizo, y se llevó a muchos consigo.
Ñam, ñam...

extraído de: libro IV "Las parábolas de Kryon"

meditaciones con los ángeles 12 de septiembre

12 de Septiembre
El Creador también necesita amor

Consejo de los ángeles:
“¡Bendice, alma mía, a Yahvé y bendiga todo mi ser su santo nombre!”
Salmo 103:1

Todos estamos dispuestos a recibir el amor del Padre, pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a devolverle ese amor? ¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto amas al Creador? Los ángeles alaban al  Creador en todo lo que hacen. ¿Cómo le alabamos nosotros? Como seres humanos, disponemos de muchas formas de demostrarle nuestro amor: el arte, la belleza y la música. Se puede ser un buen artista o inspirar a otros con una sonrisa o una pequeña atención. Todo esto permite que el Creador conozca nuestro amor y nuestra devoción. Cuando reconocemos al Creador en todo lo que hacemos, no importa lo que suceda; Él nos bendecirá con la fuerza para arroparnos en su gracia.

Empieza hoy mismo a demostrar al Creador tu amor. Siempre que te muevas, llévalo contigo. Pide a los ángeles un buen ejemplo del amor que el Creador te tiene. Repite la frase “Te amo, Señor”, al menos tres veces al día.

Meditación de los ángeles:
Permito que todo mi espíritu bendiga el sagrado nombre del Creador.

domingo, 11 de septiembre de 2011

frase del día


Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." 
Thomas Jefferson

Todo es como debe ser...


Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros sobrevivientes de las Empresas que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina. En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva... y todas tenían que ver con ¡pequeños detalles!

Algunos de estos pequeños detalles fueron:

Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del Jardín de Infantes de su hijo.
Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar las donas.
Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo.
A uno se le hizo tarde porque se quedó atorado en la carretera en la que había un accidente.
A otro se le fue el autobús.
Alguien se tiró comida encima y tuvo que tomarse el tiempo para cambiarse.
Uno tuvo un auto que no arrancó.
Una se regresó a contestar el teléfono.
¡Otra tuvo un bebé!
Otro no consiguió un taxi.

El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por una curita. Por eso está vivo hoy.

Ahora, cuando me quedo atorado en el tráfico..., pierdo un ascensor..., me regreso a contestar un teléfono..., todas esas cosas que me desesperan, pienso:
«Este es el lugar exacto en el que Dios quiere que esté en este preciso momento.»

La próxima vez que tu mañana te parezca enloquecedora..., los niños se tarden en vestirse..., no logres encontrar las llaves del auto..., te topes con todos los semáforos en rojo..., no te enojes ni te frustresrecuerda que hay alguien que
¡Te está cuidando!