BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 10 de septiembre de 2011

frase del día


Comienza a vivir ahora. Deja de guardar la cristaleria para las ocaciones especiales. Deja de guardar el amor hasta que la persona correcta aparezca en tu vida. Cada dia que vives es una ocación especial. Cada minuto, cada respiración es un regalo de Dios. - 
Mary Manin Morrissey

autoestima

Sugerencias para una Gran AUTOESTIMA
1. Acepta quien eres y donde estas ahora mismo. A menudo las personas se critican a si misma/os por no ser alguna imagen falsa que la sociedad describe (no suficientemente linda/o, no flaca/o, no rica/o, etc.) ¿Tu te haces eso a ti misma/o? Irónicamente cuando dejas de criticarte y comienzas a aceptarte a ti misma/o (Louise Hay lo llama amarse a si mismo, otros lo llaman autoestima) ¡tu vida puede realmente despegar porque no estas gastando energía en la critica!

    2. Se dependiente de ti misma/o, no de otros, para sentirte bien sobre ti. Siempre es un buen sentimiento recibir cumplidos de otros, pero el reconocimiento real tiene que venir de adentro TUYO.
    3. No te compares con otras personas. (No soy exitosa/o porque no tengo x cantidad de dinero o un trabajo prestigioso) Tu eres tu único y especial yo, contribuyendo con tu energía al planeta. Las comparaciones siempre llevan a juzgar, y luego - ¡Correcto, de nuevo a la critica!
    4. Distingue entre tu conducta y quien eres realmente. Como un ser espiritual teniendo una experiencia humana, cometes errores, aun cuando estés caminando conscientemente en el camino espiritual. Pero quien eres en esencia es Amor y Luz y un reflejo de lo Divino. Por lo tanto a veces tu conducta no refleja esto. Haz las enmiendas que sean apropiadas, perdónate, y sabe que puedes hacer una elección diferente la próxima vez.
    5. Detén los deberías. ¡Cargarte de deberías sobre tus hombros es solo otra forma de critica! A veces los deberías vienen de otros, diciéndote como deberías comportarte o ser, ¡y otras veces tu los inventas! ¡Los deberías significan que has hecho algo mal, o que estará mal! Ellos te harán sentir tensa/o. Entonces haz una lista de tus "deberías", rómpela, y cambia los deberías por podrías.
    6. Toma la responsabilidad de tu vida ahora. Aunque aparezcan experiencias difíciles en la adultez, "ellas" no tienen poder sobre ti. Tu eres el poder en tu vida y tienes la habilidad de hacer elecciones para vivir la vida de tus sueños.
    7. Esta dispuesta/o a enfocarte en el AHORA. Vivir en el pasado y en la ira o el remordimiento O constantemente estar preocupada/o sobre el futuro le roba al presente tu energía. Resuelve el pasado. Ve a un terapeuta si es necesario. Aprende a confiar en el futuro. Entonces tendrás una reserva de energía para lograr lo que deseas en el presente.
    8. Se consciente que siempre haces lo mejor que puedes, con la sabiduría y la experiencia que tienen en este momento. Si te encuentras pensando, "¿por que hice ESO?" se consciente que probablemente es una creencia inconsciente vieja. 
    9. Dile cumplidos a los otros a menudo, verdadera y sinceramente. Dando cumplidos a otros, no solo haces que se sientan bien, sino que estas fortaleciendo en ti misma/o el habito de ver lo positivo.
    10. Aprende y practica las nuevas habilidades para crear la vida que deseas. Dialogo interior positivo, afirmaciones, visualizaciones de lo que deseas.
Patricia Crane, Ph.D.
Heal Your Life®

meditaciones con los ángeles 10 de septiembre

VIVIR BIEN

Consejo de los ángeles:
Vivir bien significa sacar el máximo provecho de la vida, al margen de las circunstancias

La frase: “Vivir bien es la mejor venganza” es exacta sólo hasta cierto punto. Ser bueno es, sin duda, mucho más productivo que hacer o soñar con hacer daño a los demás. Pero “vivir bien” suele referirse en este contexto a estar sano, tener éxito y disfrutar de la comodidad material que los objetos pueden ofrecernos. Sin embargo, para los ángeles, vivir bien significa algo completamente distinto: extraer el máximo provecho de la vida a cada momento, propagando el espíritu de esperanza y de inspiración donde vayamos. Cuando vivimos bien, nos sentimos vivos y a gusto. Nuestro nivel de energía se encuentra al máximo, disfrutamos con levantarnos cada día y tenemos un sentimiento de gratitud y de utilidad. Los ángeles nos recuerdan que todo el mundo puede vivir bien siempre. No es necesario ser rico o no tener problemas. Basta con aprovechar todas las emocionantes posibilidades de experimentar la vida que el presente nos ofrece continuamente.

¿Vives bien? Si no es así, ¿por qué? ¿Has cometido el error de pensar que para vivir bien debes tener una salud perfecta? Si es así, piensa en personas como Christopher Reeve, uno de los mejores ejemplos de alguien que, aunque estubo paralizado y era incapaz de vivir sin un respirador, consiguió mantener una vida repleta de objetivos y de significado como artista, activista y ser humano. Si él pudo vivir bien, tú también puedes.

Meditación de los ángeles:
Sé que vivir bien es más una cuestión de actitud que de circunstancias...

viernes, 9 de septiembre de 2011

frase del día


No permitas que tu felicidad dependa de alguien porque no siempre esa persona será como crees.
Albert Einstein

Y llega un dia en el que...




La felicidad llega por sí sola cuando...


Y llega un día en el que...
Fluyes con la vida
Aceptas y disfrutas los regalos que te da el Universo
Vives cada instante con atención plena
Regalas abrazos
y regalas tu sonrisa
Te amas
Amas a otros sin esperar nada a cambio
No pretendes cambiar a nadie, cambias tú
Das a todos lo mejor de ti
Eres agradecido y humilde,
empático y compasivo,
flexible y paciente
No juzgas
Vives tus sueños
No te apegas a nada ni a nadie
Eliminas la negatividad de ti mismo y de tu entorno
Cultivas tu paz interior
Meditas
Aprendes cada dia algo nuevo..
descubres que tú eres tu mejor maestro
Compartes quien Eres y lo que tienes
Si sientes dolor, lloras
Si sientes ira, le gritas al viento
Ríes con todas tus ganas
Abrazas a tu niño interior
Bailas, cantas
Desarrollas tu creatividad
Escuchas tu intuición
Observas y aprendes de la naturaleza...
y la cuidas
Te sientes conectado a todo y a todos
No te tomas demasiado en serio
Lo que dicen los demás de ti no te incumbe
Eres tú mismo
Brillas con Luz propia
Eliminas de tu vocabulario las palabras 'siempre' y 'nunca'
Saboreas cada momento como si fuese el último...
el pasado ya no está
y el futuro es incierto, así que...
¡vives hoy, aquí y ahora!

Parece una receta para ser feliz... pero en realidad la felicidad no tiene ningún secreto... llega por sí sola cuando descubres quien Eres y a partir de ese momento vives desde la plena conciencia de tu Ser interior, lo liberas y lo expandes.
www.LuxVitae.com

meditaciones con los ángeles 09 de septiembre

COYUNTURAS CRÍTICAS
 

Consejo de los ángeles:
 Cuando sientas que la mayor parte del mundo está en tu misma situación, mira a tu alrededor, habrá gente que la está agravando

La crítica ajena es uno de nuestros mayores miedos. Por ejemplo, nos preocupa la apariencia física, el peso, la edad o nuestro nivel de energía y desconcertados, creemos que esas cosas representan lo que “realmente” somos, por eso queremos que sean perfectas. Pero lo cierto es que somos humanos, por tanto, imperfectos y nos sentimos vulnerables. Y precisamente en el momento de mayor debilidad y fragilidad es cuando llega alguien y nos habla de nuestro peso, apariencia o nivel de energía. No nos lo tomaríamos en serio si antes nos hubiéramos hecho esas mismas observaciones irónicas nosotros mismos, porque el sentido del humor y la humildad es lo único que puede salvarnos. Los ángeles saben que somos mucho más que nuestra apariencia o nuestro nivel de energía y nos piden que mantengamos ese punto de vista cariñoso con nosotros mismos. Entonces, ante las críticas de otros seremos capaces de sonreír y decir: “¡Gracias a los ángeles no me lo creo!”.

Desde un punto de vista espiritual, somos conscientes de que el aspecto o el trabajo, así como todo lo que se apariencia exterior, acabará por desaparecer. Si sabemos quiénes somos en nuestro interior, atraeremos a las personas que también lo saben y no a quienes necesitan proyectar sus debilidades en los demás. La próxima vez que alguien te critique, sigue el punto de vista de los ángeles: serás más fuerte cuando más elevada sea la perspectiva que mantengas.

Meditación de los ángeles:
Escucharé a los ángeles, que hablan con el lenguaje del amor y no a los que critican

jueves, 8 de septiembre de 2011

frase del día


"No es necesario entender algo para que suceda..."

EL TRATAMIENTO DE TRATAMIENTOS


Vengo a darte lo más alto que se nos ha dado hasta ahora: El tratamiento que sobrepasa todos los tratamientos, que elimina, que hace superfluos a todos los esfuerzos, decretos y repeticiones que antes conocimos.
Este tratamiento ha sido dado a través de "El Puente a La Liberación" por el Maha Chohan, re­presentante del Espíritu Santo ante el planeta, para transformar el mundo.
Al abrir los ojos por la mañana, piensa en el Sol, te visualizas centrada en él, y afirma:

YO SOY LA RADIANTE, BRILLANTE PRE­SENCIA DE DIOS, SIN LIMITACIÓN, SIN TIEM­PO NI EDAD, SIN IMPUREZA Y SIN IMPERFECCION.

Medita esa afirmación de la manera siguiente: Estás hablando la pura Verdad porque eres tu átomo permanente que es la Presencia de Dios en ti. Al visualizarte centrada en un Sol que abarca todo lo que te rodea, has ampliado el brillo y la radia­ción de tu átomo permanente. Te has convertido en un foco, un contacto, un agente de Dios, y todo lo que entra en tu radiación durante ese día, se des­pierta a la Presencia de Dios. 
Todo aquello en que tú piensas, todo lo que hables, lo que toques, lo que te rodee luego, por Ley de Atracción queda en ese tu océano de vida, está iluminado y ya no le quedan sino dos caminos: 
1) si es positivo tiene que continuar perfeccionándose y 
2) si es negativo, tiene que comenzar a purificarse instantáneamente. Lo más grande es que ya tu Presencia lo ha envuel­to en un rayo antes de que tú se lo hayas pedido, porque tú, en tu meditación de la mañana y por virtud de tu afirmación, le abriste la puerta. Eso es todo.

Eres la Presencia de Dios consciente y en acción. Lo has decretado con las palabras YO SOY. Ya sa­bes que todo lo que se decreta con el YO SOY po­ne en movimiento todo el Poder de Dios, y se hace instantáneamente.

Vamos a practicarlo. Piensa en algo que necesita ser remediado, por ejemplo, los barrios pobres, aglomeración de ranchos sin agua, sin cloacas, sin luz y sin comida ... No hagas nada: sólo piensa la Verdad . Toda esa gente posee el átomo permanen­te en el corazón. Son también cada uno la Presen­cia de Dios, que al haber sido contactadas con tu pensamiento en ellas, entraron en tu radiación, son iluminadas con tu Sol, forman ya parte de tu océa­no de vida. Ya no pueden continuar como lo han estado. Ahora tienen que comenzar a purificarse de la imagen de miseria, desempleo, hambre y enfer­medades que las han tenido hundidas en esa oscu­ridad.

Piensa ahora en algo que esté en tu ambiente in­mediato, referente aun familiar, o un amigo o ami­ga, o sea algo que tú puedes chequear luego. Piénsa­lo nada más, conociendo la Verdad de su átomo permanente, su Presencia de Dios, y puedes repetir tu afirmación de la mañana: 
"YO SOY LA RA­DIANTE, BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS, sin limitaciones, sin edad ni tiempo, sin impureza y sin imperfección". Ya está. Puedes repetir esto tan­tas veces como lo quieras para satisfacerte de que has hecho algo por ese caso, pero siempre que tú hagas tu tratamiento al abrir los ojos, no hay nece­sidad de hacer nada más.

Verás cómo poco a poco el tratamiento se te ya extendiendo él solo y encuentras que todo el día, en todas las circunstancias, te acude a tu mente, hasta que siempre estarás consciente de la Presencia de Dios en ti y en los demás, en todo lo que te ro­dea y en todo lo que existe, basta con pensar en Dios para que El entre, domine y perfeccione.


"metafísica 4 en 1" de Conni Méndez- librito azul

meditaciones con los ángeles 08 de septiembre


EL ESTUDIO FRENTE A LA EXPERIENCIA



Consejo de los ángeles:
"Cuando llega el antropólogo, se van los dioses”
Proverbio haitiano

La mayor parte de nosotros hemos aprendido a estudiar mediante el análisis mental de una material, pero a muy pocos nos han enseñado a estudiar con el corazón, el alma, el cuerpo y el espíritu. Según el diccionario, estudiar significa “utilizar la mente para obtener conocimiento o comprensión”; “analizar atentamente”; “investigar, averiguar y observar”. ¿Adónde nos conduce el conocimiento mental? Los ángeles nos piden que estudiemos con el corazón y el alma tanto como con la mente para poder adquirir el verdadero aprendizaje, que es la compasión.

La próxima vez que necesites estudiar algo, intenta abordarlo de otra forma. En primer lugar, pide a los ángeles que sean tu guía de estudios, después siéntate tranquilo y deja que la nueva materia invada poco a poco tu pensamiento. Presta atención a cualquier imagen que surja, sobre todo si parece no tener ninguna relación con lo que estudias; deja que se desarrolle. Después comprueba qué sensación te produce y pregúntale qué quiere decirte. Respeta lo que estudias y, antes de diseccionarlo analíticamente, tómate tiempo para vivir con ella en toda su complejidad.

Meditación de los ángeles:
Tengo un nuevo taller con los ángeles que está dondequiera que vaya...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

frase del día


Hemos venido a este mundo como hermanos, caminemos, pues, dándonos la mano y ayudándonos los unos a los otros.
 William Shakespeare

ENERGIA MASCULINA Y FEMENINA


Extracto del Libro: 
Maestria del Amor del doctor Miguel Ruiz
Maestro de la escuela tolteca de tradicion mistica




Tenemos la costumbre de asociar los conceptos masculino y femenino al sexo gonadal o genital, entendiendo entonces, que los hombres son masculinos y las mujeres son femeninas. 

Antanio, la masculinidad y femineidad estaban determinados por patrones culturales mas rigidos, por estereotipos que castigaban duramente el actuar, sentir o pensar como si se fuese del otro sexo, considerandolo algo anormal, una transgresion. Actualmente y en las sociedades modernas las personas de ambos sexos pueden moverse con mas fluidez entre estas dos energias, condiciones o caracteristicas, de acuerdo a circunstancias, tareas o situaciones que les toque o elijan vivir. 

La energia masculina tiene que ver con la racionalidad, la fuerza, el valor, la decision, la capacidad de poner limites, la sexualidad, la perseverancia, el sentido de realidad, lo practico, el poder personal, la toma de decisiones, etc y la energia femenina tiene que ver con la capacidad de amar, la sensibilidad, la emocionalidad, los afectos, la intuicion, la ternura, la comprension, la generosidad, la colaboracion, la capacidad de perdonar. 

En nuestros tiempos, las energias masculinas y femeninas se combinan en forma dinamica en la vida de personas de ambos sexos y al estar en equilibrio, esto genera que tanto hombres como mujeres sean personas mas completas e integras, con la posibilidad de utilizar indistintamente cualquiera de estas caracteristicas, segun lo amerite la situacion. Obviamente es mejor que utilicemos mas energía femenina con nuestros hijos o con la pareja y mas energia de tipo masculino, en el trabajo por ej. 

Debido a las demandas de nuestras sociedades actuales, existen muchas mujeres que se han masculinizado y hombres que se han feminizado, lo cual esta muy bien, siempre que no se llegue a los extremos, lo cual produce un desequilibrio. 

En mi consulta como psicologa, veo frecuentemente mujeres demasiado emocionales, incapaces de poner limites, proclives al maltrato, pegadas en el pasado, culposas, con baja autoestima, dependientes, miedosas, inseguras, complicadas con sus relaciones de pareja o con los hijos y a hombres desconectados de sus emociones y sentimientos, duros, cerrados, autoritarios, muy racionales, egocentricos, que se creen poseedores de la verdad, complicados con sus trabajos y logros economicos o profesionales. 

Las emociones esencialmente femeninas son de contraccion, que enfrian y paralizan, como el miedo, el temor y la pena y las esencialmente masculinas son calientes, que llevan a las accion, como la rabia, el rencor, la posesion y los celos. Desconozco si esta es una situacion mundial, pero al menos en las sociedades latinoamericanas, estas tendencias se ven claramente reflejadas en una cantidad nada despreciable de mujeres sometidas, maltratadas, violadas y golpeadas y en la cantidad de hombres que son autoritarios, violentos, celosos, controladores y posesivos. 

Podria decir que muchos problemas de pareja se producen porque los miembros de esta, se han polarizado demasiado en un papel femenino o masculino, sin importar el genero al que pertenezcan, incomunicandose siendo incapaz de leer los codigos que emite el otro, deteniendo el fluir y la apertura que alguna vez los enamoro. 

Si los hombres trabajan su lado femenino seran mas sensibles, emotivos y por ello mejores parejas y padres. Si las mujeres trabajan su lado masculino seran mas fuertes e independientes, podran obtener buenos logros a nivel intelectual y mayores exitos laborales y economicos. 

Cuando las personas logran percibir su polarizacion masculina o femenina y con voluntad y paciencia, se comienzan a desplazar en forma racional y equilibrada en el otro sentido, logran una gran armonia y felicidad en sus vidas, resolviendo problemas a veces de larga data, que les provocan sufrimiento e infelicidad, tanto a ellos mismos como a quienes les rodean. 
EJERCICIO SUGERIDO 

Busca un lugar tranquilo, respira profundo desde tu corazon, permite que tu pecho se abra y sientas el latido del organo de la vida, relaja tu cuerpo progresivamente y traslada la atencion a tu cabeza, siente el hemisferio derecho de tu cerebro, el que se encarga del lado izquierdo de tu cuerpo, el lado femenino de tu ser y genera una luz de color rosado, que inunda esas zonas despertandolas y activandolas. 

Luego concentrate en el hemisferio izquierdo el que se encarga del lado derecho de tu cuerpo, el lado masculino de tu ser y genera una luz de color azul que inunda esas zonas y las activa armoniosamente. Preguntate cual es la energia que debes aumentar en tu vida para ser una persona mas equilibrada y feliz, prometete a ti mismo(a), trabajar cada dia por lograrlo, tu seras seguro, el (la) principal beneficiado(a). Recuerda eso si que tu alma no tiene sexo, el ser esencial que eres, siempre es perfecto, completo, un pedacito de divinidad. 



Esther Morales Leon 
Psicologa Clinica y Educacional - Chile 
www.esthermorales.cl 


meditaciones con los ángeles 07 de septiembre

NO TE JUBILES

Consejo de los ángeles:
Retira tu retirada

Es el momento de rechazar la idea de que el envejecimiento es malo y de que cuando llega la jubilación hay que seguir una senda ya trazada. Los lugares comunes más habituales sobre la vejez pasan por el fin de la sexualidad, el debilitamiento de la mente, el agotamiento del cuerpo, la pérdida de la belleza y la posibilidad de acabar en un asilo. Una versión muy triste que no gusta a los ángeles y que no tiene por qué ser cierta. El término jubilación es una de las peores palabras que se han inventado. Es evidente que cambiamos con le edad, pero eso no significa que haya que apartarse de la vida. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos y lo aceptamos, el cambio puede ser hermoso.

Sólo Dios sabe cuándo llegará nuestra hora. Cuando inventamos un límite de edad para una idea tan negativa como la jubilación, nos excluimos voluntariamente de la mejor parte de la vida ¿Has pensado en retrasar tu retiro? Si no es así, piénsalo de nuevo.

Meditación de los ángeles:
No me retiraré; mantendré mi compromiso con la vida...

martes, 6 de septiembre de 2011

frase del día

Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso.
Dalai Lama

No Seques Tus Lágrimas



 
No seques tus lágrimas
Déjalas que corran por tus mejillas
Permíteles crear una veta en tu rostro
para dejar que las aguas sanadoras fluyan.

Permite que las aguas laven tu piel
y laven tu rostro con seda.
Deja que te acaricien suavemente
y que te revelen, el corazón.
Permite que el agua caiga a la tierra,
y que de ahí crezca un árbol.

Deja que tus lágrimas fluyan desde sus profundidades
y ellas liberaran las semillas de tu alma.
No seas cuidadoso.
No te contengas
o seas adecuado o amable.
No seques tus lágrimas.
Siénteles el gusto en tus labios y
reconoce que hoy te has embellecido.

~ Jodie Senkyrik ~ 
de Medicina Poética por John Fox