BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 23 de julio de 2011

frase del día


"Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el Universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas."
Louis Hay

¿Por qué es necesaria el alma? ¿por qué no nacer directamente sólo con el cuerpo?



El alma es algo infinito y eterno y cuenta con un papel determinante en cada vida que tengamos. Nuestro cuerpo físico es necesario para el cumplimiento de nuestra Misión Universal, dependiendo del planeta en el cual nos encontremos. En la Tierra, la materia tal cual la conocemos, es necesaria, ya que es un planeta de dualidad, así que nuestra alma toma forma y parte del cuerpo en el cual nos toca nacer, creando una sola energía.
Nuestro cuerpo físico será el encargado de llevar a cabo nuestra Misión por medio de nuestras acciones y nuestra alma será la guía, la parte de conexión con el universo que nos une con las emociones y sentimiento más sublimes e infinitos.
Por lo tanto, nuestra alma es el equilibrio de nuestro cuerpo en este planeta, es por esto tan importante que nos encontremos ligados y conectados con nuestros sentimientos para que a través de ellos nuestras acciones nos lleven a lograr nuestra principal Misión como seres universales: Ser y Hacer Felices...

Meditaciones de los ángeles 23 de julio



CONVIÉRTELO EN UN JUEGO


Consejo de los ángeles:
Todos nos quejamos de vez en cuando

¿Te has encontrado alguna vez con alguien que haya perturbado tanto tu equilibrio que hayas tenido que hablar sobre ello largo y tendido? Al cabo del rato, la conversación acaba por convertirse en una queja y ésta expresa miedo, insatisfacció n o pena. Cuando algo o alguien trastoca tu vida, te sueles sentir como si hubieras caído en una trampa, como cuando te despiertan bruscamente. Los ángeles consideran esa situación una excelente oportunidad para la sabiduría, pero sólo después de quejarse un poco. El proceso de recuperación del equilibrio empieza por la indignación, así que necesitarán un amigo o un consejero que te escucha. Después, seguramente, querrás lamentarte. La clave para no quedarse en esa fase es el humor, reírte de ti mismo.
Si te sientes atrapado en una situación ultrajante y tienes buenos amigos, juega al “Departamento de Quejas”. Llama a un amigo y pregúntale si tiene abierto el “Departamento” . Si te dice que sí, entonces presenta una queja formal, pero ten cuidado de no ir demasiado lejos; los ángeles quieren que mantengas tus amigos. Mientras te desahogas, escúchate a ti y a tu amigo y, en cierto momento, suelta una buena carcajada. Si no quieres hacerlo con tus amigos, entonces recurre a los ángeles y mantén un diálogo imaginario con ellos o redacta una queja formal.

Meditación de los ángeles:
Tengo la suerte de saber el número del departamento de quejas de los ángeles

viernes, 22 de julio de 2011

frases del día


"El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor."
Rabindranath Tagore


Maestro Saint Germain ¡¡La Vida Simplificada Aumenta la Luz!!



Mis  Gentiles:
Cuando  se encaminan resueltamente hacia el desarrollo de Sus Seres Esenciales, muchas veces  frenan este sublime desenvolvimiento por los obstáculos con los cuales se ven enfrentados, las incomprensiones y mofas de las que hacen alardes aquellos que aún duermen cubiertos con el vapor de sus mismos ensueños.  ”Más cuando ven aunque sólo unos instantes la Luz de la Presencia  Una, la mirada sublime de alguien que haya realizado algún aspecto de esa Luz en su vivir cotidiano, se sienten intensamente atraídos a magnificarla y sostenerla en ustedes mismos” ¡¡Y ESA ES  UNA DE LAS MÁS SAGRADAS LEYES, LA LEY DE RECIPROCIDAD!!!
El ser de  la Humanidad  o  Ser-Humano, ha aprendido a seguir y copiar aquellas cosas aplicables a el mismo muchas veces sin hacer diferencias respecto a que también encausadas o sustentadas pudieran estar,  simplemente siguen aquel impulso “magnético” y actúan en forma sugestiva generalmente en forma grupal.. Aquella es una de las manifestaciones que están siendo abolidas por la evolución de las Razas,  no siendo el acicate en ninguno de sus aspectos para las Razas futuras!!
El primer paso para dirigirse firmemente hacia el  encuentro y fusión  posterior  con el  propio Ser Primordial es por lo tanto la individualidad,  no en el aspecto de convertirse en “islas”  apartándose de todos porque en este Nuevo Gran paso “hacia adelante y hacia lo alto “  el Plan de Dios  ha decretado  estar inmersos en la vida diaria , mientras se va expandiendo la Luz de la conciencia Una y ello implica llevar una vida absolutamente simple, cumpliendo cada uno las diversas obligaciones adquiridas y mejorando en cada momento todas las actuaciones , brindando al entorno la dicha de contar con ustedes!
El Bendito y Amado Maesto Kuthumi resume todo esto en  pocas palabras diciendo “Vivid   la  vida ordinaria (común) de manera extraordinaria”.
Recuerden  que en lo simple está afianzada la grandeza, La fortaleza de un vetusto árbol milenario se  compara con la ligereza de una grácil mariposa…dirán—-   que tienen  de semejanza?  La misma chispa Luz que alienta  a  toda la vida mientras se multiplica y diversifica en millones y miles de formas.   Mientras más se van acercando a la Conciencia Universal, grácilmente se irán despojando de todo aquello que son acumulaciones inservibles  pesando en sus sutiles cuerpos de Luz..¡¡La experiencia de vivir la vida de la Presencia de Dios, irá siendo asimilada completamente por el  cuaternario de Manifestación en la medida que ustedes mismo permitan que ELLA actúe y  le dejen tomar nuevamente el mando, control y comando en sus vidas ¡¡¡LA  VICTORIA FINAL EN LA LUZ DE DIOS , LA EXPERIMENTARÁN INMEDIATAMENTE!!!
Algunos estudiantes sienten el intenso deseo de que Nosotros los Seres  Ascendidos nos comuniquemos con ellos, para aclararles dudas, guiarles y aconsejarles ¡¡Niños AMADOS , NOSOTROS LO HACEMOS CONSTANTEMENTE!!! más no  de la  manera acostumbrada  en la experiencia humana, les hablamos en la conciencia Superior, en aquellos nobles y puros pensamientos y sentimientos , en todo acto desapegado y lleno de bondad y ayuda al prójimo .. y en muy raras excepciones y sólo cuando es útilmente necesario  transcribimos algunas ideas simientes a desarrollar por aquel servidor , instructor o facilitador que esté dando una sólida ayuda a  los Seres  Humanos y cuya labor sea absolutamente desinteresada , amorosa, comprensiva, tolerante y generosa , vertemos  parte de la Sabiduría ancestral para allanar los caminos..
En la práctica diaria se asombrarán cuando descubran la variada gama de matices del “alma” que cada uno tiene.,….virtudes hermosas, cualidades esplendentes, atesoradas en el íntimo Ser….las cuáles se irán mostrando frente a sus ojos cuando ustedes mismos les den cause y cabida….No son esencialmente Espíritus en la forma?
Les bendice Vuestro Saint Germano, hermano en Dios, en la Unidad, en la Síntesis de la Era mientras le dejo como  obsequio este decreto:


¡¡Presencia  YO SOY  amada!!
Colma mi ser y mundo
Con la Perfecta gema diamantina de tu inmortal perfección
y hazme igual a ti en todo instante!!
¡¡YO SOY PRESENCIA ÚNICA, YO SOY!!

Santiago De Chile, Junio 2011.-Mirtha Verde-Ramo
Fundación  “Actividad Saint Germain.”   www.saintgermain.cl

Meditaciones de los ángeles 22 de julio



REALIDADES SIMULTÁNEAS


Consejo de los ángeles:
La vida es multidimensional.

En la vida no todo es blanco o negro, este camino y no el otro. ¿Nunca te has parado a pensar que cuando eres infeliz por algo, puede que, a la vez, seas feliz por otra razón? No podemos decir que somos absolutamente infelices, porque la felicidad y la infelicidad coexisten. Los ángeles saben que siempre vivimos realidades simultáneas, aunque no nos demos cuenta. Podemos entrar y salir voluntariamente de esas realidades; no tenemos que permanecer anclados en una o en otra. Ningún sentimiento es permanente, a menos que queramos aferrarnos a él; pero, incluso en ese caso, tenemos que hacer un gran esfuerzo para centrarnos en un único sentimiento e ignorar el conjunto de experiencias que forman la compleja y fascinante creación que en realidad somos.

¿Qué realidades simultáneas se están produciendo en este momento de tu vida? Si tienes miedo, párate a pensar en algún aspecto de tu vida que sea bueno o que te alegre. Tienes que ser consciente de que puedes experimentar, a la vez, emociones que en apariencia son contradictorias y de que tus pensamientos son puertas que se abren a habitaciones diferentes. Eres libre de entrar en cualquier momento en cualesquiera de esas habitaciones.

Meditación de los ángeles:
Intento que ningún sentimiento determine mi percepción de la vida...

jueves, 21 de julio de 2011

frase del día



El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Madre Teresa De Calcuta

¿Cargás peso sobre tus espaldas?



El maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico; nadie sabía lo que íbamos a hacer con ellas, sólo nos había adelantado que el tema a tratar iba a ser “resentimiento y perdón”.
Ya en clase nos hizo elegir una papa por cada persona que guardáramos resentimiento; luego nos hizo escribir su nombre en ella y guardarla dentro de la bolsa. A la mayoría nos habían quedado  bolsas realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Los días pasaban y la condición de las papas se iba deteriorando; además era muy fastidioso acarrear esa bolsa en todo momento, tenía que prestar atención siempre para no olvidarla en ningún lado, y por ocuparme tanto de ella, desatendía cosas que eran más importantes.
Este ejercicio me ayudó a darme cuenta el peso que cargaba a diario, mucho dolor, bronca y negatividad. Me di cuenta que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila y no nos damos cuenta, o nos damos cuenta cuando ya es muy tarde…
Perdonar a cada una de las personas y dejar esas papas de una vez, ya en el tacho de la basura, me llenó de paz y calma, alimentando y sanando mi alma.
La conclusión en clase fue que la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario, de a pocas gotas, pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
“No es necesario que sepas cómo perdonar, sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo, de todo lo demás se ocupará el Universo”.
Para reflexionar
Si hicieras el ejercicio ¿Cuántas papas deberías colocar en tu bolsa?
¿Cómo te sentís llevando ese peso cada día en tu espalda?
¿Qué harías, a partir de este momento, para ir alivianando el peso hasta no cargar con NADA?
Confiá que podés, animate y tomá la decisión de ser LIBRE, de no cargar con mochilas cada día de tu vida, porque de ser así ¿Cuánto tiempo más podrás soportar esa carga que no te pertenece?
No permitas que las papas se deterioren y se pudran… actuá ya mismo, es hora de abandonar todo resentimiento, ser sinceros con los demás y con nosotros, pedir perdón de todo corazón y comenzar a vivir una vida con libertad interior.
Recuerda que no hay tiempo, la vida es Ahora y hay que disfrutarla plenamente.

miércoles, 20 de julio de 2011

frase del día


"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo"
Jim Morrison

HERMOSA HISTORIA Y MUY BUENA LECCION

Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.   Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo;   se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.    Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.   La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta. 

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente se abrió la puerta.    El guardia de seguridad entro y lo rescató.  
Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.  

Él explicó:   llevo trabajando en ésta empresa 35 años;   cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.     
Hoy me dijo  “hola”  a la entrada, pero nunca escuché  - “hasta mañana” -     Yo espero por ese  hola,  buenos días,  y ése  chau o hasta mañana - cada día.    Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”. 


Quien te lastima te hace *FUERTE,
Quien te critica te hace *IMPORTANTE,
Quien te envidia te hace *VALIOSO
Dios te creo con una sonrisa. No dejes que nada te la quite.

enviado por Gustavo

Meditaciones de los ángeles 20 de julio



REINOS ETÉRICOS

Consejo de los ángeles:
Podemos comunicarnos con los ángeles si sintonizamos con los reinos etéricos

Mucha gente recuerda aún la época en que el éter se utilizaba como anestésico. Se colocaba una mascarilla sobre la cara y se perdía inmediatamente la conciencia hasta que, horas después llegaba el momento de despertar con la sensación de que sólo había pasado un segundo. En los reinos etéricos el tiempo no significa lo mismo que para nosotros; un minuto puede ser una eternidad y una eternidad tan sólo un segundo. Los ángeles habitan los reinos etéricos y puede ser una buena idea “desvanecerse” y unirse a ellos por algún tiempo, dejar a un lado las preocupaciones terrenales y sentir la luminosidad y la libertad de espíritu que encarnan. En este contexto, desvanecerse no significa perder la conciencia o estar anestesiado, sino pasar del reino físico al espiritual, donde sentimos y percibimos con más intensidad.

Haz una incursión con tu alma en los reinos etéricos. Respira profundamente, inspira el aire puro de la libertad de pensamiento y de conciencia. Siente cómo te invade ese aire como si fueras un globo y cómo al elevarte en el aire desaparecen todas tus preocupaciones, inquietudes y limitaciones. En ese momento eres libre para captar cualquier mensaje y descifrarlo. Deja que te hable a través de imágenes, pensamientos, ideas, colores o cualquier lenguaje que elijas.

Meditación de los ángeles:
Extraigo la energía de los sutiles vibraciones de los ángeles

martes, 19 de julio de 2011

frase del día


"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."
Paulo Coelho

INTELIGENCIA ESPIRITUAL



La inteligencia espiritual esta por encima de la inteligencia operativa, la que nos permite resolver problemas mediante el razonamiento logico e incluso por encima de la inteligencia emocional, la que nos ayuda a saber relacionarnos y convivir con los demas.
La inteligencia espiritual se basa en un nuevo lenguaje, el silencio, y en una vision que se enfoca en el sentido superior y trascendente de la vida. Permite experimentar la dimension espiritual, reconocer la importancia de los pensamientos y de la conciencia que estos crean. Desarrolla una felicidad serena pero estable, ya que no depende de factores externos sino que nos abre a la percepcion del tesoro, la belleza que todos llevamos dentro.
Con la inteligencia espiritual se potencian habilidades como:
1. Permanecer pacifico independientemente de las circunstancias.
En el silencio uno es capaz de descubrir la verdadera identidad espiritual, donde existe un espacio inmaculado en el que tan solo hay paz, silencio y verdad.
Cuando entramos en ese espacio interior, el alma despierta y reconoce su valor, reconoce el sentido de la vida y reconoce a su Amigo eterno.
Esta experiencia llena al alma humana de poder espiritual que imprime un sello de paz en su personalidad, y que le permite afrontar todas las circunstancias de la vida con otra luz, con otra perspectiva. La vida ya no es un problema sino una escuela donde cada momento es una oportunidad para apreciar, aprender y acumular tesoros interiores.
2. Observar desapegado y no absorberse en las situaciones.
La practica de entender que somos un ser espiritual dentro de una experiencia humana, nos permite separarnos primero de este instrumento, nuestro cuerpo, y convertirnos en el observador desapegado. Eso no significa que no tengamos interes en lo que ocurre a nuestro alrededor sino que no nos implicamos emocionalmente y de esta manera podemos dar respuestas mas efectivas, ahorrando tiempo y energia. Tambien entendemos que la otra persona es un ser espiritual pero que en una situacion conflictiva ha olvidado quien es y esta identificada con algo que no es, y esa es la causa de su malestar.



3. Comprender el sentimiento del corazón de los demás.
No es tan solo comprender a los demas, es mucho mas que eso, es ver lo que los demas ni siquiera ven; es decir, las motivaciones mas profundas por las que estan haciendo las cosas, pero no las superficiales sino las mas profundas, entenderlas, comprenderlas y dar una respuesta adecuada a eso. Es conectar con la parte inmaculada del otro, ya no vemos la imagen externa, no vemos la superficialidad de las cosas que hace externamente sino que cada vez comprendemos mas en profundidad la esencia de esa persona. Esto nos permite satisfacer sus autenticas necesidades. Esto es inteligencia espiritual, en donde somos capaces de trascender lo que se ve y ver lo que no se ve.
La inteligencia espiritual se basa en una percepcion profunda de nosotros mismos como seres espirituales. Esta percepcion nos abre a reconocer la importancia de los procesos sutiles de nuestra conciencia. Nos damos cuenta de lo fundamental que es generar pensamientos alineados con los valores internos mas puros y positivos que poseemos: la paz, el amor, la sabiduria, entre otros. Nuestros pensamientos, sentimientos y acciones han de ser coherentes con esos valores si queremos experimentar armonia interior.
Otras habilidades que se potencian con la inteligencia espiritual:
4. Concentrar la mente en pensamientos elevados.
Se trata de una de las habilidades espirituales mas importantes; ser capaz de concentrar la mente, libre de pensamientos inutiles o negativos, entonces es como si se quedara quieta, relajada, es como si estuvieramos contemplando un pensamiento o una idea. En ese espacio silencioso se produce la experiencia espiritual y la mente se abre a otra dimension donde se accede a la comprension de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar. A eso le llamamos sabiduria. Esta tranquilidad mental nos recarga enormemente de energia.
A esto le llamamos meditacion: concentracion, quietud en la mente, silencio.
5. Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia todos.
Es muy facil tener buenos sentimientos hacia la familia, los hijos, los amigos, pero con aquellas personas que no nos tratan bien o que se oponen a nosotros, podemos tener buenos sentimientos hacia ellos?
La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen, se mantiene en silencio, y tiene buenos sentimientos hacia ellos, buenos deseos. Que quiere decir esto? Piensa: --- Te deseo lo mejor y que por fin recapacites y te conviertas en una persona madura que se da cuenta de lo que está pasando ---.
Necesitamos mucha practica y desarrollo de la inteligencia espiritual para ser conscientes de todo lo negativo y aun asi tener sentimientos positivos.
6. Comprender el sentido de la obra de la vida.
Cuando vamos al cine a ver una pelicula, observamos escenas de emocion, escenas de sufrimiento, luego escenas de alegria y al final escenas en las que se resuelven las cosas. En cambio en la vida no nos damos cuenta de que es asi también. Hay todo tipo de escenas pero tan solo con la conciencia espiritual soy capaz de tener esta vision ilimitada del teatro de la vida. Cada escena es unica y cada actor es unico, todo cambia constantemente y detras de cada escena hay un beneficio, esta es la vision de la persona con inteligencia espiritual.
La inteligencia operativa busca datos, busca informacion y mas informacion, por el contrario la inteligencia espiritual no busca sino que recuerda, es otro enfoque completamente distinto.
… Recuerda quien eres, en el fondo ya lo sabes, tan solo tienes que recordarlo.
… Recuerda quien es el ser Divino, quien es el Padre, en el fondo todo ser humanos lo sabe, pero lo ha olvidado,
… Recuerda, que significa esta vida? Que haces aquí?, simplemente recuerdalo, porque si has venido, has venido de    algun lugar, asi que simplemente te has olvidado de donde has venido, pero vienes de algun lugar,
… Recuerda de donde vienes y recuerda cual es tu mision aqui.
Tenemos gran sabiduria en nuestro interior y para acceder a ella necesitamos silencio y conectar de nuevo con el Ser mas sabio, la Divinidad, el Supremo, esta es la base para el desarrollo de la inteligencia espiritual.
Brahma Kumaris

Meditaciones de los ángeles 19 de julio



IRRELEVANTE
Consejo de los ángeles :
Lo relevante es relativo

Algo es relevante cuando es significativo en un asunto determinado. Su origen latino es la palabra relevare, que significa alzar o elevar. Muchas veces "elevamos", damos una importancia exagerada a cosas que, en realidad, no se merecen la atención que les prestamos. Es importante ser consciente de lo que es verdaderamente relevante en la vida y los ángeles son auténticos maestros en esta materia. Se puede encontrar en muchos sitios, pero debes reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante para ti y preguntarte qué es relevante para tu crecimiento espiritual.

¿Cuáles te parecen los aspectos más importantes de tu vida? ¿Cuál consideras que es la mejor forma, en tu caso, de pasar el tiempo o gastar el dinero? Piensa en qué cosas de tu vida quieres realzar y cuáles desechar. Los ángeles ser una excelente ayuda para realzar lo bueno.

Meditación de los ángeles :
Elijo lo relevante para mi bienestar

lunes, 18 de julio de 2011

frase del día


"Las personas con alta autoestima no se sienten superiores a los demás; no buscan probar su valor comparándose con los demás. Disfrutan siendo quienes son, no siendo mejor que los demás."
Nathaniel Branden

Mirarnos en el otro.......






En verdad todos somos espejos unos de los otros. Para alcanzar esta percepcion, hay que tener en cuenta que no existe una linea divisoria entre –afuera—y  --adentro--, sino que todo esta unido, y lo que nos sucede es un reflejo de nuestra realidad interna. Por eso si tu cambias, todo cambia en tu mundo, literalmente.

El mas claro espejo de lo que sentimos, pensamos y hacemos podemos encontrarlo en las personas que nos rodean. Cada una de ellas refleja un aspecto de nosotros mismos, aunque es necesaria la honestidad con uno mismo para reconocerlo.

Aquello que admiras en los demas, lo reconoces y aprecias porque tu tambien lo llevas dentro.
Puedes hacer la prueba: fíjate en una persona que te encanta, y descubre que caracteristicas te atraen en ella. Luego deja de lado todo lo que te han dicho acerca de como eres o como deberias ser, y observa: puedes ver esos talentos y cualidades dentro de ti?
Si pones a un lado tus juicios y criticas y te aceptas a ti mismo, veras que es asi, aunque quizas esas cualidades esten latentes esperando a que las reconozcas para entonces desarrollarlas. De este modo, esa persona quizas sea un espejo de tu futuro.

Lo mismo sucede con aquellas personas que nos producen un fuerte rechazo. Si eres honesto contigo mismo y apartas lo que piensas que es admisible o censurable, veras que aquello que no te gusta de alguien es una caracteristica tuya que juzgas y no aceptas. El camino entonces es aceptar aquello que juzgabas, amarte a ti mismo tambien con aquello. Y muchas veces reirse de uno mismo opera verdaderas maravillas!


Entonces el otro ya no te fastidia, simplemente ha hecho el papel de espejo, y puedes sentirte agradecido por la ayuda que, sin proponerselo, te ha brindado.

Sin embargo esto tiene muchos matices. Si eres una persona amorosa y llevas la armonia a todas las situaciones de tu vida, por ejemplo, y de repente aparece en tu realidad una persona conflictiva, quizas esa persona esté reflejando solo una parte de ti que pertenece al pasado, y que ya no corresponde con quien eres ahora. En ese caso, quizas la leccion sea poner límites, o por amor a ti mismo alejarte de ella, con perdon y desapego.

Otra posibilidad es elegir conscientemente que ella no te afecte, y enviarle tu Amor y comprension, pues es probable que esa persona actue asi por no amarse a si misma lo suficiente. Entonces también puedes sentir gratitud, pues el otro te esta dando la oportunidad de ser aún mas amoroso y compasivo.
De este modo vamos descubriendo que en realidad ---el otro--- no existe. Solo existe la Unidad, y cada persona es una parte de nosotros mismos que anhela el Amor, la paz, la armonia y retornar a la Unidad olvidada o perdida.



(Autor Desconocido)

Meditaciones de los ángeles 18 de julio



FANTASMAS HAMBRIENTOS

Consejo de los ángeles:
¿Cómo alimentas a un fantasma?

Los budistas distinguen seis reinos inferiores de experiencia, de los cuales uno es el de los fantasmas hambrientos. Se trata de una metáfora de nuestro estado mental en el momento en que estamos hambrientos y sufrimos por la falta de una bendición que es imposible encontrar en el mundo material. En el reino de los fantasmas hambrientos creemos que nuestro apetito se saciará con consumir cualquier cosa, pero como tales, es imposible que encontremos satisfacción en la dimensión física, porque el alimento material nunca satisfará nuestra alma. De hecho, no lo puede digerir. Hay mucha gente que parece un fantasma hambriento que vaga por la Tierra en una búsqueda fatal de paz interior. Están hambrientos de poder, fama, dinero o sexo y no de auténtica iluminación, por eso nunca se sentirán saciados. Sogyal Rinpoche señala en su libro The Tibetan Book of Living and Dying que “El Reino de los Fantasmas Hambrientos se encuentra allá donde existe gente que, aunque es inmensamente rica, nunca está satisfecha; gente que anhela hacerse con el control de esta u otra empresa o cuya codicia les hace acabar siempre en causas ante el juez. Sintoniza cualquier canal de televisión y habrás entrado en el reino … de los fantasmas hambrientos”. Los ángeles saben que la única forma de alimentar a un fantasma –a un espíritu- es con materia espiritual. Cuando empezamos a tener hambre de Dios, es cuando tenemos la oportunidad de sentirnos por fin saciados.

¿Conoces a algún fantasma hambriento? ¿De qué lo está? ¿Alguna vez te has sentido desvalido frente a su codicia, como si nunca pudieras satisfacerla? ¿Has visitado alguna vez el Reino de los Fantasmas Hambrientos o estás ahora mismo en él? Si es así, recuerda que cuanto más hagas por satisfacer tus anhelos espirituales, menos hambriento estarás.

Meditación de los ángeles:
Busco el modo de alimentar tanto mi espíritu como mi cuerpo

domingo, 17 de julio de 2011

frase del día



"El alma es la esencia de la vida misma, tal vez esta termine algún día, pero la esencia existirá eternamente."

¿Por qué tenemos que dormir?

Para nosotros los humanos existe la etapa del sueño como algo natural, pero siempre nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que dormir? ¿Por qué no podemos ser como los Maestros, por ejemplo, que no duermen? ¿Por qué nosotros debemos pasar ese proceso?
La respuesta es que nosotros como humanos, y como hijos de esta Tierra, tenemos un cuerpo físico y vivimos bajo las leyes del equilibrio, que es positivo y negativo, físico y no-físico.
Tenemos un cuerpo físico que definitivamente tiene una actividad propia que inicia cuando nos levantamos, nos bañamos, vamos a trabajar, estudiamos, etc., ésa es la parte de desarrollo de nuestro cuerpo físico, pero tenemos otra parte, otro cuerpo, que es nuestra parte astral, el espíritu.
Es ahí donde entra el dormir, ya que nuestro cuerpo astral necesita también su vida, claro que la vida de nuestro cuerpo físico es diferente, porque precisa de más actividad.
Mientras que el astral lo único en que se enfoca es en procurarse el tipo de energía que necesite para alimentarse, lo cual se logra cuando te desprendes de tu físico que estará durmiendo. En esos momentos tu astral hará lo que tenga que realizar y buscará lo que necesites como ser universal.
Por ejemplo, quizás vayas a visitar a personas que tu cuerpo físico ofendió y que tu verdadero ser no quería dañar, puede ser que tu cuerpo astral diga: "Tú ya la ofendiste, pero yo voy a realizar un viaje hacia esa persona para decirle lo que en realidad sientes".
También puede ocurrir que nuestro cuerpo astral sienta la necesidad de volar, quizás necesite sentirse libre porque siempre lo mantenemos atado e ignorado.
Los humanos por lo general olvidamos que somos más que físicos, olvidamos a nuestras emociones y sentimientos.
Por ello, si no fuera porque dormimos, seríamos “algo” muy metido en lo negativo, porque cuando descansamos esa parte de nuestro ser nos lleva a todo aquello a lo cual no nos acercamos durante el día.
Ésa es la razón por la cual los viajes astrales son necesarios para vivir, de hecho se han realizado innumerables estudios que lo avalan.
Por ejemplo, una persona con insomnio tiene muchísimos problemas, aun cuando se duerma 5 ó 10 minutos y que su cuerpo astral trate de aprovechar y tomar la energía posible, no es suficiente. Se necesitan de 5 a 6 horas, mínimo, para poder reponer y tomar la energía que el cuerpo astral requiere.
Muchos estudios señalan que el humano no aguanta sin dormir, soporta no beber agua o comida durante mucho tiempo, pero sin dormir no, ¿Por qué? Porque es cuando logra esa conexión con lo que necesita nuestro corazón para vivir, con esa parte espiritual, hermosa y sentimental, con esa parte que le da realmente vida al cuerpo físico.