BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 30 de abril de 2011

celebración del día de la Tirerra


 Manifestación en Merida el sabado dia 30 de abril a las 12 Hs.
 desde el TEATRO ROMANO HASTA LA PLAZA ESPAÑA. DIA DE LA TIERRA


Histórico: Bolivia confiere 11 derechos a la naturaleza equivalentes a los derechos del hombre



El 7 de diciembre de 2010 pasa a ser un día de referencia global. En el Estado Plurinacional Comunitario de Bolivia se aprueba la Ley de Derechos de la Madre Tierra.

La nueva legislación boliviana otorga 11 derechos básicos a la naturaleza, entre los que destacan: el derecho a la vida y a la existencia; el derecho a continuar ciclos vitales y  procesos libre de la alteración humana; el derecho a no tener su estructura celular contaminada o alterada genéticamente; el derecho “a no ser afectada por mega infraestructuras y proyectos de desarrollo que afecten el balance de los ecosistemas y las comunidades de los pobladores locales”; el derecho al aire  limpio y al agua pura; el derecho al equilibrio; el derecho a no ser contaminada, entre otras.

“Es histórico mundialmente. La Tierra es la madre de todos”, dijo el vicepresidente Alvaro García Lenera. “Establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, la armonía que debe de ser preservada como garantía de su regeneración”.
Como parte de este proyecto que reconoce a la Madre Tierra, o Pachamama, entre las culturas locales, como una entidad legal, se establecerá un Ministerio de la Madre Tierra y se nombrará un ombudsman para monitorear a las industrias y proteger a las comunidades y ecosistemas.
La Ley de la Madre Tierra: 

Bolivia da a la naturaleza los mismos derechos que al hombre.
En un destacada iniciativa, una ley apoyada por el gobierno y la gente de Bolvia propone establecer un Ministerio de la Madre Tierra y otorgar a la naturaleza igualdad de derechos con el ser humano.
Bolivia está por pasar la primera ley en el mundo que le otorga a la naturaleza los mismos derechos que a los seres humanos, haciendo al hombre, a la planta, al animal, al río o a la montaña, iguales. La Ley de la Madre Tierra, acordada por los políticos y con un fuerte apoyo popular, redefine las riquezas minerales del país como “bendiciones” y propone radicales medidas de conservación para reducir la contaminación y controlar la industria.
La nueva legislación boliviana otorga 11 derechos básicos a la naturaleza, entre los que destacan:

  • el derecho a la vida y a la existencia;
  • el derecho a continuar ciclos vitales y procesos libre de la alteración humana;
  • el derecho a no tener su estructura celular contaminada o alterada genéticamente;
  • el derecho “a no ser afectada por mega infraestructuras y proyectos de desarrollo que afecten el balance de los ecosistemas y las comunidades de los pobladores locales”;
  • el derecho al aire limpio y al agua pura;
  • el derecho al equilibrio;
  • el derecho a no ser contaminada;
  • el derecho a no tener su estructura celular contaminada o alterada genéticamente
Y quizás, lo más interesante: el derecho “a no ser afectada por mega infraestructuras y proyectos de desarrollo que afecten el balance de los ecosistemas y las comunidades de los pobladores locales”, lo que en teoría prácticamente bloquearía la mayoría de los proyectos petroleros, mineros y de extracción de recursos naturales. 

“Es histórico mundialmente. La Tierra es la madre de todos”, dijo el vicepresidente Alvaro García Lenera. “Establece una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, la armonía que debe de ser preservada como garantía de su regeneración”.

Como parte de este proyecto que reconoce a la Madre Tierra, o Pachama, entre las culturas locales, como una entidad legal, se establecerá un Ministerio de la Madre Tierra y se nombrará un ombudsman para monitorear a las industrias y proteger a las comunidades y ecosistemas. Habrá que verse hasta que punto esto no es solamente un nombre más sofisticado para el Ministerio del Medio Ambiente, de cualquier forma la iniciativa del gobierno del primer presidente indígena de la región, Evo Morales, es digna de celebrarse y quizás en algunos años sea recordada como precursora de una legislación global impostergable, sensible a la consciencia de que la Tierra  no sólo es el sustento de todos los seres vivos, es un ser vivo en sí misma.
En la filosofía indígena, la Pachamama es un ser vivo, por esto el proyecto de la nueva ley establece: “Ella es sagrada, fértil y fuente de la vida que  alimenta y cuida de todos los seres vivos en su vientre. Ella está en permanente equilibrio, armonía y comunicación con el cosmos. Ella está compuesta por todos los ecosistemas y seres vivos, y su auto-organización”.

meditaciones con los ángeles 30 de abril


SABER QUE NO SABEMOS


Consejo de los Ángeles:
No saber nada es de ignorantes; saber que no se sabe nada es de sabios

En la película Canción de Navidad, de 1951, hay un momento clásico en el que Scrooge, representado por el gran Alastair Sim, que ha recibido la escalofriante visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, descubre que aún está vivo y que le queda tiempo para dar la vuelta a su vida limitada y mezquina. En ese momento se desperende de su carácer antiguo y desagradable y comienza a dar saltos como un loco por la habitación, cantando: “No sé nada. Nunca supe nada, pero ahorá sé que no sé nada”. Su terrible ama de llaves le increpa: “Señor Scrooge, ¿ha perdido usted el juicio? Y él replica: “No, mi querida señora. No lo he perdido, acabo de recuperarlo”. Se trata de uno de los momentos más deliciosos que creó el ingenio de Dickens: ese instante en el que nos desprendemos de nuestro falso ser, de nuestro ego y nos adentramos en la luz de la conciencia pura del no saber. Volvemos a ser como niños, llenos de reverencia, sorpresa y curiosidad y estamos abiertos a las experiencias nuevas y deseosos de aprender. Entonces nos encontramos mucho más receptivos para los ángeles, que ya no tienen que llamar a una mente cerrada, porque la puerta está abierta de par en par.

¿Cómo te sienta no saber algo? ¿No te importa? ¿Te sientes inferior? ¿Estás dispuesto a admitirlo o, mejor aún, a dar la bienvenida a esa posibilidad? ¿Hay en tu vida personas de esas que lo saben todo? ¿Qué te parecen? ¿Prefieres ser un sabio que no sabe o un sabiondo presumido?

Meditación de los ángeles:
Como me permito la libertad de no saber, estoy abierto al aprendizaje

viernes, 29 de abril de 2011

frase del día


"Lo que le hagas al menor de mis hermanos, me lo estás haciendo a mi
Jesús

jueves, 28 de abril de 2011

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?




Sai Baba es un hombre santo originario de la India.

                 Esta es la reciente e interesante entrevista con El

 Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, la mayoría creen n que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

 Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo  solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años.

 La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 113 y termina el 2012.
 Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y  este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 a
 elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia.


 Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu  mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarsños lo que no había ocurrido en miles de años.
 Si hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no  sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás.

 Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la  luz, un aumento de la vibración planetaria.


 Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos.
Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta.
Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.


 Ya lo he venido diciendo en los comunicados anteriores, cada uno  elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia.


Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu  mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

  ¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

 Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo.
Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

 La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el  principio de la luz.


 El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra, porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estás ahí es por medio de la fe.


 Una vez que aumentes tu frecuencia  de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

 Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

 No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando  en esta comunicación.

 Imagina que tienes un cuarto o bodega desde hace años donde guardas tus cosas y es iluminado por un foco de 40W. Cambia la el foco a uno de 100 w y veras lo que ocurre allí. Veras el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara.

Esto es lo  que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

 ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen la flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

 Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos,  depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente.
Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

 Este cambio provoca dolores físicos en los huesos que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para  ser limpiado. Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas.
No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día  siguiente no sentirás falta de sueño.

Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que
no  proponen ningún tratamiento con resultados concretos, solo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

 Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta  vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también.
Si se incrementa la Luz, también lo hace la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

 Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió,  seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

 Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor consciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no
sabes lo que pasa.

Sai Baba

miércoles, 27 de abril de 2011

Somos el Espíritu. Somos Amor.


Cuando en el proceso de vivir recibimos un daño, este abre   una herida en nuestro interior. Y a causa de los daños que     hemos recibido, hemos desarrollado dentro de nosotros un      enemigo formidable:
EL MIEDO. El miedo es un veneno que contamina nuestra vida; un demonio que   nos hace gritar de espanto ante la vida, ante sucesos por los cuales podríamos cantar de gozo, si        estuviéramos libres de él.
 
El miedo es un Amor golpeado.
 
El miedo es ambas cosas: el efecto de un daño, y la causa de otros daños. El resultado de que te hayan golpeado, y el mo-  tivo por el cual golpeas. El miedo va siempre emparejado con  el daño.
 
Se ha enseñado en épocas recientes que todas las emociones que experimenta el ser humano pueden ser catalogadas bajo dos grandes grupos. Un grupo sería el de las emociones que   provienen del Amor.
Otro grupo sería el de las emociones que provienen del miedo
En realidad, el Amor es nuestra naturaleza, es nuestra esen-   cia y nuestra energía real, natural.
 
El miedo, por otro lado, tiene una existencia condicionada:    surge a partir de los daños que el amor sufre.
 
Una forma en la que el miedo contamina nuestra vida surge  cuando resultamos dañados por nuestros semejantes o por las circunstancias de la vida. Pérdidas de seres queridos, sufrir  escasez, humillación, o violación, etc., pueden ser causa de    que el corazón se cierre para protegerse. Estos daños terminan socavando la expresión de lo que somos, bloqueando y en-  fermando nuestra energía. Como has sido dañado, levantas  murallas que te impiden recibir el amor que viene del exterior(porque podría venir acompañado de dolor), y también bloqueas la expresión del amor que brota de tu interior (porque crees que expresarlo te hace vulnerable al daño). 
 
Otra forma en la que el miedo toma posesión de nuestra vida es a través de las mentiras. Las mentiras son creencias que nuestra mente adopta como certezas sin que exista una expe- riencia o una observación que las respalde. “Haz lo que yo te digo, porque si no lo haces sufrirás un castigo eterno”.     ¿Cómo aceptamos tener miedo a algo que desconocemos? Lo acep- tamos al asociarlo con algo que sí conocemos. “Imagínate el peor dolor de tu vida y multiplícalo infinitamente: eso es lo que te pasará si me desobedeces”. Eso sería terrible, desde luego, así que entregamos nuestra vida a creencias y hábitos que no tienen sentido para nosotros, con el objetivo de evitar un sufrimiento que sólo existe en nuestra mente.
 
Al actuar y reaccionar de este modo, nos envenenamos y flagelamos desde dentro. No hizo falta que el golpe fuera tangible. 
 
De forma que aceptamos pasar la vida sufriendo incesantemente con el objetivo de evitar el sufrimiento eterno, qué ironía ¿no?
 
El camino que queremos andar lo elegimos nosotros.
 
Sin importar el camino que queramos andar, o los actos específicos que queramos ejecutar, siempre podremos andar nuestro camino de dos formas: con Amor o con Miedo.
 
Hay quien diría, incluso, que existen el camino del Amor y el camino del Miedo en sí mismos.
 
La Gracia de Dios y el castigo de Dios. Y somos nosotros quienes decidimos bajo cual nos cobijamos, cómo queremos interpretar la Vida y pensar acerca de ella.
 
Caminando bajo la Gracia tomas tus decisiones con libertad, sabiendo que aprenderás en el camino y que podrás abandonar cuando quieras las acciones negativas. Por acciones negativas, quiero decir, aquellas acciones cuyos resultados te trajeron sufrimiento. Bajo la Gracia, bajo el Amor, tienes Libertad para actuar y Responsabilidad por los resultados de tus acciones, pero no castigo.
 
Caminando bajo el Castigo, o el Miedo, te conviertes en una marioneta de los demás, y en un esclavo de las mentiras que ocupan tu mente.
Bajo el miedo, tienes represión y la creencia de que eres bueno porque sufres mucho; pero no tienes Alegría, Responsabilidad, ni Libertad. Es posible, incluso, que al actuar con miedo cometas más acciones malsanas, porque nunca observarás directamente los resultados sensibles de tus acciones.
 
Nosotros tenemos siempre la capacidad de Decisión.
 
Nosotros aceptamos que nos dañen. Por debilidad, por ignorancia, por estupidez, por ser “buena gente”, etc., nosotros hacemos nuestro el dolor de otros. Somos nosotros quienes decidimos abrir nuestro corazón al dolor, al daño.
 
Somos nosotros quienes decidimos también seguir dando alojamiento al daño.
 
Y siempre podemos decidir dejar de abrir las puertas de nuestro corazón al daño. Podemos elegir dejar de tomar prestado el dolor.
 
Podemos elegir también, repeler el daño que alguna vez aceptamos. Y sanar nuestras heridas. Y restaurar nuestro equilibrio. Y sanar nuestro amor. Y sanarnos a nosotros mismos.
 
Habiendo tanto Amor y tanto Gozo a nuestro alrededor, ¿Porque querríamos tomar el miedo y el dolor?
 
No nos dejemos engañar. El impulso de evitar el dolor y el daño en nuestras vidas es cuestión de tener sentido común, no de tener miedo. Los animales lo saben. La necesidad de mantenernos sanos y a salvo del daño es parte natural de la vida. El miedo, por otro lado, es un veneno que contamina nuestro interior y paraliza o enturbia nuestra capacidad de elegir. El Espíritu lo sabe. El cuerpo lo siente. Son cosas diferentes.
 
Somos Amor, y somos Libertad. Pero estamos heridos, y algunas de esas heridas se han infectado.
 
Volver a nuestro estado original (Ser Amor y Libertad, y expresarnos libres y amorosos) requiere que sanemos nuestras heridas y renunciemos al veneno. Ése es un acto digno de verdaderos guerreros espirituales.
Ser un guerrero…Recuperar tu herencia…Convertirte en quien eres en realidad…Vale la pena luchar por ello. Vale la pena vivir y morir por ello. De todas formas vamos a morir. Muramos luchando una lucha digna de nuestras fuerzas…viviendo una vida digna de ser vivida.
 
Recupera tu poder. El miedo, como enemigo, puede tener mucha fuerza e
innumerables facetas. Puede ser, incluso, que nos de miedo enfrentar al miedo.
 
Recordemos un hecho fundamental: sin importar qué tan fuerte o multifacético sea el miedo que tenemos, actúa siempre con nuestro propio poder. Por definición, por lógica, por naturaleza, el miedo no puede tener más fuerza de la que tenemos a nuestra disposición; no puede ser más fuerte que nosotros, porque ningún parásito puede chupar más sangre que la que tiene el organismo que lo hospeda. El trabajo, por lo tanto, consiste solamente en reclamar nuestro poder de vuelta. En renunciar al miedo y en repeler de nuestro interior el daño, con todo nuestro poder. Con todo nuestro poder.
Con ignorancia y cobardía cedimos nuestro poder.
Con Sabiduría y Valentía lo reclamamos de vuelta. Así lo recuperamos.
 
¿Cuál Poder? El Poder de la Vida que Dios puso en nosotros. Y el Poder de Elegir, y poder hacer de Ella una obra de arte gozosa.
enviado por juan pablo garces
http://fundacionelamanecerdelalma.blogspot.com/

meditaciones con los ángeles 27 de abril


EL HIJO PRÓDIGO





Consejo de los Ángeles:
 “Díjole el hijo: “Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus críados: “… comamos y alegrémonos, porque éste, mí hijo, que había muerto, ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado”. Y se pusieron a celebrar la fiesta”
SAN LUCAS 15:21-24

A veces resulta difícil tomar decisiones valientes, que implican riesgos, cuando sabemos que, quizá, estemos haciendo algo malo, por lo que recibiremos un castigo. Sin embargo, ¿quién nos castigará y quién podrá juzgarnos? ¿Por qué recibió el hijo pródigo tantos honores a la vuelta de su atrevido viaje? Había elegido ver el mundo, vivir y experimentarlo para aprender por si mismo. El resultado de nuestros actos, sean útiles o no, nos enseña el valor de la vida y nos descubre nuestros propios valores. Los ángeles nos acogen siempre a la vuelta de la un viaje atrevido, como hizo el padre con su hijo. Quieren que estemos vivos y despiertos, y una de las mejores señales de que lo estamos es el cuestionamiento de la autoridad.

La próxima vez que escuches las palabras de una figura con autoridad, pregúntate si estás de acuerdo con lo que dice. ¿Has sentido la necesidad de hacer algo atrevido y has acabado renunciando por miedo a los convencionalismos? Examina las causas.

Meditación de los ángeles:
Cuando los ángeles están conmigo, me intereso más por los que piensan de un modo diferente a mí

martes, 26 de abril de 2011

frase del día

El amor de las almas gemelas subsiste en otros planos y en otras vidas...
Es eterno.

almas gemelas- La amenaza de los bloqueos

La amenaza de los bloqueos

Recuperar a nuestra otra parte no es una cosa difícil, pero se llega a complicar porque existen diferentes factores que pueden bloquear ese mágico momento.
Entre los más peligrosos está el relacionarnos con personas que no nos corresponden porque no son nuestras almas gemelas.
Muchos sentimos la necesidad de tener a alguien que nos quiera y por ello buscamos una pareja, y otra, y otra, tratando de encontrar en alguna de ellas eso que pide nuestra alma.
Pero con esto lo único que logramos es que esas energías "ajenas" se peguen a nuestro cuerpo como un contaminante.
Esas cargas pueden crear capas o barreras contrarias a la energía del alma gemela, además de que impiden que exista esa comunicación de corazón y espíritu con quien realmente nos corresponde.
En este sentido, también debemos ser muy cuidadosos si deseamos tener relaciones sexuales con quien no es nuestra alma gemela, ya que esto es un gran bloqueo para encontrar a tu otro ser.
La razón es que la energía que se genera en la relación sexual es muy poderosa y se pega en todos tus cuerpos, lo que hace que tu alma gemela no pueda asimilarla, y si llega a pasar a tu lado ni siquiera podrás identificarla por el cúmulo de energías de otras personas que ya tienes.
Si no se puede ser célibe, si es importante hablar con uno mismo y sentir qué es lo que realmente se quiere en la vida, si realmente se desea tener a quien nos dé la felicidad, lo que debemos hacer es rechazar lo que nos pueda bloquear.
Cabe aclarar que esto no significa que no podamos tener novios o novias, si no que es necesario tener cuidado de no tener demasiadas relaciones que puedan cerrar la puerta al verdadero amor.
De ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos que hay un ser que realmente los va a amar, que los va a entender incondicionalmente y que les creemos esa conciencia de llamar al alma gemela para que al crecer ellos no sientan tan complicado actuar de una forma diversa a los demás.


lunes, 25 de abril de 2011

frase del día


La mejor herramienta del diablo



Una historia nos cuenta cómo el diablo anunció que iba a salirse de negocio y vendía sus herramientas a un precio accesible.


Las herramientas se habían exhibido en forma atractiva. Entre ellas estaba el amor egoísta, el egoísmo, la sensualidad desmedida, el odio, la ira, la envidia, los celos, la pasión por el poder, los engaños, la malicia.


Separado del lote principal, había un objeto aparentemente inofensivo, con aspecto de haber sido muy usado, y cuyo precio era muy superior al resto de los demás.


Alguién preguntó al diablo: 


-¿De que arma se trata?
-Es el DESALIENTO y la DEPRESIÓN- contestó el diablo
 -¿y p
or qué su precio es tan alto?
-Porque para mi ha sido la más valiosa. Cuando fallan todas las demás, puedo valerme con esta sola herramienta.


Con ella puedo espiar el corazón abierto de una persona y realizar mi trabajo. Si logro hacer que un hombre se sienta desalentado, deprimido y descorazonado, puedo conseguir que haga lo que yo quiera. Está muy gastada porque la utilizo mucho y con casi todo el mundo. Como muy pocos saben que me pertenece, puedo usarla continuamente para lograr mis propósitos.


A pesar de su utilidad, el precio del desaliento era tan alto.........que aún hoy sigue siendo propiedad del diablo...


Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos, con el engaño, con la mentira, con el desamor...
Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse.

¡por lo tanto, rían y sonrían todo el tiempo! Rían y obtendrán salud, felicidad, armonía, prosperidad y paz!




meditaciones con los ángeles 25 de abril


MULETAS


Consejo de los Ángeles:
“Cuando te rompes una pierna necesitas llevar muletas una temporada”
JAI

La necesidad de las muletas es evidente cuando nos rompemos una pierna, pero cuando lo que se rompe es el corazón, el espíritu o el alma, la necesidad de una muleta es menos clara. Una muleta es un apoyo del que dependemos todo el tiempo que nos resulta imprescindible. Después de más de veinte años de psicología barata y de fórmulas de éxito inmediato “para conquistar el mundo”, parece difícil aceptar que, a veces, dependemos de los demás o necesitamos una muleta. Dejar que alguien nos cuide cuando estamos heridos o la vida nos niega su lado bueno, nos parece un signo de debilidad, pero ¿es mala la debilidad? ¿Por qué está tan mal considerada? ¿Qué hay de malo en dejar que nos cuiden el corazón y el alma durante un tiempo? El amor devuelve la salud y dejaremos las muletas cuando mejoremos.

Si necesitas una muleta, date permiso para usarla. Si tienes la suerte de disponer de un ángel humano, déjate querer. Hay que dar y demostrar amor. Pide a los ángeles que te ayuden a ser consciente de que necesitas unas muletas y a saber usarla sin abusar. Todos somos frágiles y nos rompemos con facilidad, por tanto, no forcemos la curación antes de tiempo. Con los ángeles a nuestro lado, todo servirá para adquirir seguridad; no te preocupe la dependencia o la independencia, sé sincero con tus sentimientos y los ángeles te ayudarán a conseguir lo que de verdad necesitas para curarte.

Meditación de los ángeles:
Me apoyo en la muleta invisible del amor de los ángeles

domingo, 24 de abril de 2011

frase del día


"Confía en tu Ser, pídele lo que necesites pero no le indiques ni discutas cómo te lo conceda. Porque él, ve toda tu existencia y más allá y sabe perfectamente qué y cómo es lo que te conviene en este preciso momento." 
Sai Baba

India llora la muerte de Sai Baba



El guía espiritual indio Sai Baba, uno de los gurús más conocidos de India, falleció la mañana de este domingo en un hospital de Puttaparthi, en el sureste del país, informó el centro médico. "Sai Baba ya no está más con nosotros físicamente. Respiró por última vez a las 07H40 y murió por un fallo cardio-respiratorio", precisó en un comunicado el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Puttaparthi, situado en el estado de Andhra Pradesh. 


"Su cuerpo será mostrado durante dos días el lunes y el martes para que sea venerado", añadió la nota.


Sai Baba, de 85 años, llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico en su ciudad natal por problemas cardiacos, pulmonares y renales.


Tras conocerse la noticia, miles de indios acudieron al hospital para dar su último adiós al famoso guía espiritual.


La policía tuvo que colocar barreras para contener a las masas y pidió tranquilidad a los ciudadanos después de que fuera anunciada la muerte del gurú.


Devotos del guía se habían desplazado a Puttaparthi en las últimas semanas para llevar a cabo oraciones especiales, que pedían un milagro para que Sai Baba se recuperara.


El gurú tenía millones de seguidores en todo el mundo, que le atribuían poderes sobrenaturales, como el de hacer aparecer objetos o curar enfermedades en fase terminal.


Entre sus incondicionales se encuentra el ex primer ministro de India Atal Bihari Vajpayee, la leyenda del cricket indio Sachin Tendulkar o la actriz de Hollywood Goldie Hawn.


El primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo que el país llorará profundamente la muerte de Sai Baba, quien "era una inspiración para la gente de todas las fes".


"Era un líder espiritual que inspiró a millones (de personas) para llevar una vida moral y coherente, incluso si seguían la religión que querían", aseguró Singh, quien añadió que el gurú enseñó "los ideales universales de verdad, buena conducta, paz, amor y no violencia".


El guía era considerado por sus devotos como la reencarnación de un hombre sagrado, Sai Baba de Shirdi, que murió en 1918.


Su organización fundó proyectos sanitarios y educativos en toda India, incluyendo hospitales y clínicas, que aseguraban poder curar enfermedades más allá del uso de medicinas corrientes.


Uno de sus mayores seguidores y que más le ayudó económicamente fue el ex propietario de la cadena de restaurantes Hard Rock Café, Isaac Burton Tigrett, quien vivió en Puttaparthi y donó gran parte de su fortuna a la fundación de Sai Baba.


¿Quién fue Sathya Sai Baba?



“Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor. No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva. No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna. No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño. He venido a hablarles sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar.”
Sathya Sai Baba


Sathya Sai Baba es un líder espiritual altamente reverenciado y maestro mundial, cuya vida y mensaje están inspirando a millones de personas a través del mundo para que se tornen hacia Dios y para que lleven vidas más llenas de propósito y de moralidad. Sus enseñanzas universales y sin tiempo, unidas a la manera en que él guía su propia vida, están atrayendo a buscadores de la Verdad de todas las religiones del mundo. Sin embargo, él no está buscando iniciar una nueva religión. Ni desea dirigir a sus seguidores a ninguna religión particular. Antes bien, nos urge a continuar en la religión de nuestra elección y/o en la cual nos han educado.
Sathya Sai Baba nació en Puttaparthi, India, un 23 de noviembre de 1926 y declaró públicamente su misión en 1940, a la edad de 14 años. Desde entonces, ha exhibido diariamente en términos prácticos y concretos los más altos ideales de verdad, conducta recta, paz, amor y no violencia. Ha declarado a menudo, “Mi vida es mi mensaje”. Cada día, cientos de peregrinos hacen su camino hacia la pequeña aldea en el sur de la India donde se encuentra el ashram (centro espiritual) de Sathya Sai Baba. No sólo provienen de India sino también virtualmente de cada país del mundo. A través de los años, los seguidores se han organizado para fomentar la construcción de una variedad de edificios y comodidades para albergar y recibir al siempre creciente número de visitantes. El nombre del ashram de Sathya Sai Baba es Prasanthi Nilayam, que significa “morada de la paz suprema”.
Sathya Sai Baba interactúa con toda la gente en una relación de corazón a corazón. No hay intermediarios entre él y aquellos que anhelan conocer y experimentar a Dios. Cada día durante más de 50 años, Sathya Sai Baba camina entre los peregrinos espirituales que se reúnen alrededor de él en número creciente, y habla con ellos. El ofrece solaz e inspiración a todos los sinceros buscadores de la verdad.
Educación:
Sathya Sai Baba confiere gran importancia a una apropiada educación para los jóvenes. Los padres y líderes de la comunidad son urgidos a preocuparse por las experiencias tanto formales como informales a las cuales sus niños y jóvenes son expuestos.
Ha establecido un sistema educativo modelo, que incluye escuelas primarias, secundarias, y una acreditada universidad con tres campus, que ofrece títulos pre-graduatorios, Maestrías y Doctorados. Los estudiantes no deben pagar por esta educación, y la admisión está abierta a todos, sin importar raza, religión o condición económica.
Además de enfatizar el objetivo de una excelencia académica, el sistema Sathya Sai Baba de “educación integral” está diseñado para fomentar la auto-disciplina y una conducta proclive a lo social. Se requiere a los estudiantes el tomar cursos de moralidad y espiritualidad y dedicar varias horas cada semana a alguna forma de servicio comunitario. Sathya Sai Baba dice que “el fin de la educación es el carácter”.