BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 18 de marzo de 2011

meditaciones con los angeles 18 de marzo

CALMANTES

Consejo de los Ángeles:  
Puede que al calmar el dolor estemos silenciando el mensaje

No cabe duda de que liberarnos del dolor con el sencillo acto de tomar una pastilla es una gran conquista de la humanidad, pero, como todos sabemos, el dolor emocional no se erradica tan fácilmente.  Por esa razón recurrimos a ciertos métodos para huir de la infelicidad: comida, drogas o alcohol, para acabar con el dolor.  Unas veces utilizamos las relaciones amorosas; otras, el consumo compulsivo, en un vano intento de llenar el vacío interior; otras nos sumergimos en el trabajo o los negocios, para no pensar en los problemas y dejar su solución a merced del tiempo.  La paradoja es que por poco tiempo que tengamos para el dolor, este siempre tiene tiempo para nosotros.  Por tanto, no queda más remedio que hacerle frente, preguntarnos por qué está aquí y qué puede enseñarnos.  También podríamos preguntarnos en qué medida se debe a las circunstancias o a nuestra actitud hacia ellas o a nuestra forma de ver la vida.

¿Qué haces cuando sufres un dolor emocional? ¿Intentas neutralizarlo, evitarlo o huir? ¿Lo has aceptado alguna vez? ¿si en este momento estás pasando una época dolorosa, ¿crees que tendrá consecuencias para tu sufrimiento? ¿Cuánto dolor podrías evitarte por el sencillo método de cambiar tu actitud y tus expectativas?

Meditación de los Ángeles
No temo mirar de frente al dolor
 

jueves, 17 de marzo de 2011

frase de día

 
"El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore".
Epicteto de Frigia    
(50-135) Filósofo grecolatino.

meditaciones con los angeles 17 de marzo


“MALAS COMPAÑÍAS”
 

Consejo de los Ángeles
Los ángeles no nos consienten, nos ennoblecen

En la actualidad, el problema de las adicciones ha suscitado una vez más la preocupación por las malas compañías, es decir, esa persona o personas a las que todo el mundo considera responsables en parte de nuestros errores.  Pero ¿no tenemos una voluntad libre?  Entonces, ¿por qué achacar toda la culpa a otro?  En el terreno de la enfermedad y la dependencia hay que tener mucho cuidado en establecer con rigidez lo bueno y lo malo. Puede que los ángeles tengan para nosotros un proyecto más grande que el nuestro.  Puede que la prueba, tanto para el interesado como para sus “malas compañías” sea la posibilidad de aprender a ser libres y a ennoblecer.

Meditación de los Ángeles:  
Permito que los ángeles me ennoblezcan con su ayuda, su claridad y su guía

martes, 15 de marzo de 2011

frase de día

 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Albert Einstein

Aceptar los cambios


Desde el día en que nacemos estamos en una continua transformación: vamos cambiando el físico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos... y podría seguir.

Sin embargo, no parecemos acostumbrarnos a esto ya que en la mayoría de nosotros cualquier cosa que implique cambiar algo a lo que estábamos acostumbrados o acostumbrándonos, nos llena de ansiedad e incertidumbre.

Por lo que reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.

Es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.


Las crisis que surgen en los momentos de transición podemos vivirlas dramáticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor.

Desterremos el dicho popular que dice "mas vale malo conocido que .....", que nos condiciona a la inacción y frustración, que nos deja parados en un lugar que a la larga nos damos cuenta que no es en el que queremos estar.

Recordemos que podemos elegir, que lo que hacemos hoy es el resultado de mañana.

Enfrentando los temores, liberándonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existe para cada uno de nosotros.

por Marta I. Villafañe

meditaciones con los angeles 15 de marzo

VOLUNTAD DE CAMBIAR

Consejo de los Ángeles:  
“Cuando andes por la cuerda floja del cambio, no mires nunca hacia atrás o hacia abajo”
KEN KALB

Cuando expresamos afirmaciones religiosas conviene recordar que nuestras palabras deben reflejar el cambio espiritual que deseamos.  Por lo general, con nuestros cantos y nuestras oraciones pedimos un cambio exterior que nos sea favorable.  Dios tiene en su mente una idea mucho más interesante para nosotros, que nos llega a través de la fe, la confianza y la voluntad de cambiar.

Para recibir las bendiciones de Dios, debemos aprender a merecerlas y reconocerlas.  Los ángeles colaboran con Dios para ofrecerte el mejor regalo que, a veces, llega en el último minuto, cuando estás a punto de tirar la toalla.  La próxima vez que reces, examina tu intención y pide a Dios que te proporcione los elementos necesarios para cambiar y recibir su bendición.

Meditación de los Ángeles: 
Recorro la cuerda floja del cambio sin miedo porque los ángeles están siempre preparados para recogerme

lunes, 14 de marzo de 2011

ANTAKARANA


El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.

El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman "La gran órbita microcósmica", donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.

Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos símbolos el objeto.
Este símbolo tiene efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensión del Yo superior.

La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

La meditación tibetana con estos símbolos era realizada en una habitación iluminada con velas. En el medio había una vasija de barro en forma de óvalo simbolizando el huevo cósmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma había un pequeño taburete, sobre el asiento de éste estaba el símbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar. Había también una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta habían tapices que mostraban símbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del símbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditación es una meditación yantra y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energético entre la conciencia y las energías trascendentales del símbolo; mientras que el otro símbolo antahkarana en el banquito enfoca las energías generadas haciendo fluir las energías equilibradas por todos los chakras hacia la tierra.

Este maravilloso símbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

Este símbolo tiene muchísimos usos: se los puede colocar debajo del colchón de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc.

meditaciones con los angeles 14 de marzo

REZAR POR NUESTROS ENEMIGOS
Consejo de los Ángeles:   
El budismo fomenta la compasión tanto hacia el oprimido como hacia el opresor

Su Santidad, el Decimocuarto Dalai Lama, ha contado el sufrimiento que su pueblo y él mismo han experimentado a manos de los invasores chinos del Tibet.  Con frecuencia ha llorado con sus compatriotas al recordar las espantosas experiencias de torturas, violaciones, asesinatos y otras atrocidades.  Sin embargo, nunca deja de rezar por los opresores de su país y cuando se le pregunta por qué lo hace, responde, recalcando sus palabras:  “Porque son ellos los que más oraciones necesitan.  Debemos rogar siempre por ellos, porque son sus almas las que corren mayor peligro”.  A la mayoría de las personas este razonamiento les parece una locura.  ¿Por qué preocuparnos de los asesinos y los torturadores que han destrozado nuestra vida?  En su libro, El camino hacia el éxtasis, el Dalai Lama explica lo siguiente:  “Todos los seres sensibles son igualmente valiosos para el Buda”.  Por otra parte, cuando lo examinamos detenidamente, comprendemos que, en realidad, no somos víctimas de nuestros enemigos, sino de su forma distorsionada de ver las cosas; por tanto, no existe justificación para odiarlos a para no desear su bienestar”.  Los ángeles añaden que, aunque parezca mentira, al rezar por nuestros enemigos estamos rezando por nosotros mismos, por alcanzar la luz a través de la compasión.

¿Odias a alguien que te ha hecho mucho daño?  ¿Has pensado alguna vez en rezar por esa persona?  De no ser así, ¿por qué no haces un esfuerzo?  No puede hacerte daño y los ángeles afirman que cuanto más compasivo te muestres con el alma de quien te ha ofendido, mayor será tu conexión con el poder del amor para sanar y de la compasión para elevar la dignidad de las personas.

Meditación de los Ángeles:    
Al fin y al cabo, todos los seres humanos son criaturas de Dios

domingo, 13 de marzo de 2011

EL AMOR MAS PODEROSO


El Amor mas poderoso
Que la muerte la ilusión
Todo puede trascender
Para a si mismo acceder

Su pureza original

Es Poder para Amar
Y así puede llegar
A sus chispas de igualdad

El conoce el camino

Que habrá de recorrer
Para en su centro impactar
Y su esencia despertar

Con paciencia y tolerancia

Puede todo comprender
Sabe que es para aprender
Que la vida es querer

Su perfecta Maestría

Conoce como enseñar
Sabias formas para Amar
En cada oportunidad

Solo en la Unidad

Se podrá amplificar
Real forma de Amar
Que a muchos puede llegar


Titulo del Libro:ALIANZA CON EL AMOR. Autora: Emma Sanmartin

Emma Sanmartin, doctora en medicina, formada en Uruguay, se dedica actualmente a la terapia energética y a la escritura de poesía mística. A través de esta ultima, desea compartir el pensamiento y sentimiento que nace del corazón a través de la inspiración Divina, un conocimiento cuya finalidad apunta al despertar de la conciencia superior en el ser humano, para así poder recordar la verdadera identidad presente en todas las almas: El Amor Universal, Dios.