BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 8 de agosto de 2011

Sai Baba nos explica el karma




El karma (acción) es el aliento mismo de un humano. Como sea el karma, será el resultado.
Uno debe mantener una buena salud, no solo física sino también mental. Los pensamientos y resoluciones también deben ser sanos.
Nadie puede escaparle a las consecuencias del karma. Un ser humano lleva a cabo malos karmas, alberga malos pensamientos y, por último, se enfrenta a malos resultados. Por otro lado, quien alberga buenos pensamientos y emprende buenos karmas, disfrutará de buenos resultados. No es posible conseguir buenos resultados realizando malas acciones. Habiendo plantado un retoño de lima, ¿podrán obtener un fruto de mango? Al plantar un retoño de mango, ¿podrán obtener una lima?”
Uno deberá examinar a cada paso si se está comportando como un ser humano o un animal. Cuando recurren a malos actos, el resultado de las malas acciones les llega desde sí mismos.
Los seres humanos deben tomar conciencia de que han nacido sólo para emprender buenas acciones. Las palabras “ser humano” ,en sanscrito: “manava”, tiene un significado profundo. Consiste de tres sílabas: ‘ma’: ignorancia, ‘na’: sin y ‘va’: conducirse. Es así que alguien que se conduce sin ignorancia es un ‘manava’. Habiendo nacido como ser humano, uno debería conducirse de manera acorde.
Los seres humanos deben ayudar a sus semejantes. “Ayuden siempre; no dañen nunca. Aunque conocen esta máxima, causan daño a otros a sabiendas. Ese es un gravísimo error. Los humanos han sido dotados con la facultad de razonar. La mente puede ser utilizada de buena o mala manera. Es por ello que se dice: “La mente es la causa tanto de la esclavitud como de la liberación del hombre”.
La mente es un don de Dios para el ser humano. No corresponde a la real naturaleza de un ser humano el injuriar, ridiculizar o lesionar a otros. Hasta los animales ayudan de distintas maneras a los seres humanos, y a otros animales de su especie. Entonces, ¿cuál es la grandeza de un ser humano al ayudar a un semejante? Habiendo nacido como seres humanos, deben comportarse de manera concordante y amar a todos como a sus hermanos.
Deben emprender aquellas actividades que complazcan a Dios, sólo entonces su nacimiento humano será santificado. Dios reside en todos. Se dice: “Entre todos los seres vivientes, el nacimiento humano es el más excepcional”. No deberían desperdiciar un nacimiento humano tan precioso. Estarán perdiendo su condición humana diciendo mentiras, causando injusticia a otros y emprendiendo malas acciones. Un ser humano deberá conducirse como ser humano siguiendo el principio de “ver lo bueno, hacer lo bueno y ser bueno”.
Debe haber armonía entre los pensamientos, las palabras y las acciones de uno. Cuando haya unidad entre estos tres aspectos, habrá pureza. En donde haya pureza, habrá Divinidad. Sea lo que fuere que otros les hagan, considérenlo como bueno para ustedes. Velen por no perder su condición humana bajo ninguna circunstancia. De hecho, esta condición humana es la más valiosa de sus pertenencias.
Amen a todos, sirvan a todos”. Sólo entonces podrán llevar una vida sana y feliz.
Se dice: Dime con quién andas y te diré quién eres. Si andan en buena compañía, serán buenas personas. Por otra parte, si andan en mala compañía, también se volverán malos. Por lo tanto, busquen siempre la buena compañía. Si desean ser buenas personas, emprendan actividades buenas y nobles. Deberían estar en buena compañía y cultivar buenos pensamientos y sentimientos. Los celos, la ira, el ego y otros sentimientos de este tipo deben ser desechados.
La gratitud es otra de las buenas cualidades que hay que cultivar. Una persona agradecida prosperará, en dondequiera que se encuentre. Deben mostrar gratitud hacia todos los que los ayudan, sin tomar en consideración si la ayuda es grande o pequeña.
La vida entera está llena de reacción, resonancia y reflejo.
Vean lo bueno, hagan el bien y sean buenos.
De esta manera su nacimiento como ser humano será santificado.
Por Sathya Sai Baba