BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 4 de diciembre de 2010

frase del día


frase muy escuchada:
¿te digo la verdad?
ahora me pregunto, ¿todo lo que dijiste hasta ahora era mentira??
Bea

Ayúdame a decir la verdad...


Ayudame a decir la verdad delante de los fuertes, y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayudame siempre a ver la otra cara de la medalla y no me dejes culpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enseñame a querer a los demás como a mi mismo.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, o en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enseñame que perdonar es signo de grandeza y que la venganza es señal de bajeza. Si me quitas el éxito dame fuerzas para aprender del fracaso. Si ofendo a los demás, dame valor para disculparme. Y si los demás me ofenden, dame valor para perdonarlos.

Señor, si yo me olvido de ti, ¡nunca te olvides de mi!

MAHATMA GANDHI



viernes, 3 de diciembre de 2010

meditaciones con los ángeles 03 de diciembre

LA SUERTE

Consejo de los Angeles:
Cuando nos encomendamos a la suerte, estamos entregando el hermoso don de nuestra capacidad de decidir al tirano despiadado de la superstición y a la inseguridad de la fortuna o el destino

¿Has empleado alguna vez la expresión “Con mi suerte ..., seguida de un pensamiento negativo? “Con mi suerte, lloverá el domingo y se estropeará el traje”, “Con la suerte que yo tengo, habrá algún asteroide que recorra mi cielo”. Reflexiona en lo que decimos cuando comentamos nuestra mala suerte. En primer lugar, damos por sentado que existe una fuerza así llamada y, en segundo lugar, admitimos un pensamiento realmente descorazonador: que sentimos la ausencia de la gracia en nuestra vida. ¿Has pensado alguna vez que decir: “Yo nunca gano nada”, significa: “Soy una víctima del cruel dios del destino”. Los ángeles desean que dejemos de etiquetar las experiencias vitales según la buena o la mala suerte y que, por el contrario, pensemos que hemos recibido la bendición del Creador. Da igual lo que nos depare la vida, porque todas las cosas están bendecidas.

Abandona hoy mismo tu concepto de “suerte” y déjate bendecir por el Creador. Estar bendecido quiere decir estar agradecido porque confiamos en su voluntad, sea cual sea nuestra situación. Los budistas buscan la ecuanimidad que les permite aceptar todas las cosas, sean buenas o malas, sin hacer juicios, porque todo forma parte de una totalidad perfecta. Abandonar los prejuicios de la superstición y aceptar que estamos bendecidos, requiere un tiempo, pero los ángeles te tomarán de la mano, para enseñarte lo absurdo de la superstición cada vez que la palabra “suerte” se te venga a la boca. “Con tu suerte ...”

Meditación de los Ángeles:
 No dependo de la suerte, sino de la bendición del Creador

jueves, 2 de diciembre de 2010

meditaciones con los ángeles 02 de diciembre

NUESTRA ÚNICA POSIBILIDAD


Consejo de los ángeles:
 Espera el milagro inesperado

Cuando nos encontramos frente a un dilema, la actitud más normal es detenerse a pensar y solucionarlo, pero, a veces, nos dejamos arrastrar por los supuestos más negativos y nos convencemos de que no hay forma de salir de la situación. Otras veces nos volvemos hacia lo que parece "nuestra única posibilidad" : una buena relación amorosa, un ingreso de dinero o una nueva posesión que nos garantice la salida. ¿Cuántas veces nos detenemos a esperar un milagro? Los milagros vienen de Dios; no dependen del control humano. La mejor situación para un milagro es pedirlo y luego dejar que suceda, sin recurrir a nuestras salidas habituales o a nuestros métodos inservibles. Esta actitud facilita que el milagro llegue hasta nosotros. Esperamos un milagro cuando no sabemos cuál es la salida, ni podemos conocer qué dirección tomarán los acontecimientos y, en efecto, el milagro puede resultar exactamente lo contrario de lo que esperábamos.

Cuando se nos ocurra una solución, esperemos un poco y pidámosle antes a Dios un milagro. A veces los milagros son muy sutiles, por tanto, hay que prestar atención al misterio para captar lo que es milagroso.

Meditación de los ángeles:
Confío en que Dios sabe qué es lo mejor para mí

miércoles, 1 de diciembre de 2010

frase del día


Somos suficientemente divinos para pedir y lo suficientemente importantes para recibir.
 Wayne Dyer.

1º de diciembre Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

¿Qué significa la sigla SIDA?


Significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Síndrome: Conjunto de manifestaciones (síntomas) que caracterizan a una enfermedad.

Inmuno: Relacionado con el sistema de defensas de nuestro cuerpo.

Deficiencia: Indica que el sistema de defensas no funciona o funciona incorrectamente.

Adquirida: Que se adquiere. No es congénita ni hereditaria.

¿Cómo actúa el HIV?

El HIV tiene la particularidad de atacar a los linfocitos que son los directores de nuestro sistema de defensa. Inicialmente el HIV permanece en estado latente, es decir, "dormido" dentro de los linfocitos. En algunos casos, al cabo de un tiempo, a menudo años y por causas aún no bien determinadas, el virus se activa, es decir, se "despierta" y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el HIV debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.

¿Es lo mismo estar infectado por el HIV que padecer la enfermedad del sida?

No. El hecho de que una persona esté infectada por el HIV, es decir, que sea portadora del virus, no quiere decir que tenga o vaya a tener SIDA, pero sí indica que puede transmitir la infección a otras personas.

¿De qué manera se transmite el HIV?

Se puede transmitir por 3 vías:

Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.

Transmisión sexual: Las relaciones sexuales pueden transmitir el HIV, ya sean homosexuales o heterosexuales. El paso del virus se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas.

Transmisión perinatal: Una mujer portadora del HIV puede transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si la mujer es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle de mamar a su bebé.

SI hay riesgo en: 
  • Transmisión de la madre infectada al hijo por nacer Intercambiarse la ropa, un apretón de manos.
  • Recibir transfusiones de sangre o sus derivados que no estén controlados.
  • Intercambiarse el cepillo de dientes.
  • Tatuajes con agujas sin esterilizar.
  • Intercambiarse la máquina de afeitar. 
  • Tener relaciones homo o heterosexuales sin usar preservativo.
  •  Compartir jeringas y/o agujas.
No hay riesgo:

  • Intercambiarse la ropa, un apretón de manos.
  • Estudiar, trabajar o jugar con infectados.
  • Darse la mano, besarse o abrazarse con un infectado.
  • Tener relaciones sexuales utilizando preservativo
  • Beber del mismo vaso o botella
  • Bañarse con infectados (duchas, piscinas)
  • Por picaduras de insectos
 ¿Es posible tratar la enfermedad?

 Sí. Hay tratamientos que, aunque no eliminan el virus, tienden a detener su avance. Estos tratamientos han  progresado, logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con HIV.
 
¿Qué pasa con las mujeres embarazadas?

 Una mujer embarazada que tiene el virus del HIV puede transmitir la enfermedad a su bebé. Esto puede suceder durante el embarazo, en el momento del parto o por medio de la leche materna. Es muy importante que la mujer embarazada sepa si está infectada o no. El tratamiento precoz aumenta muchísimo las posibilidades de no trasmitir el virus al bebé. Consulte a su médico todo lo que necesite saber sobre su embarazo y las alterantivas de tratamiento.

¿Qué derechos tiene usted?
 
Las leyes nacionales establecen el tratamiento gratuito en los hospitales públicos a toda la población. Asimismo, las obras sociales y las prepagas médicas tienen la obligación de prestar cobertura total.

El resultado de las pruebas es confidencial. Por ley nacional, los profesionales médicos, psicólogos o cualquier otra persona que por su ocupación se entere de que alguien es portador del HIV o está enfermo de SIDA, tiene prohibido revelar dicha información.

Existe en nuestro país una Ley de SIDA que prohíbe la toma de análisis de HIV de modo obligatorio.

 
Algunos hechos importantes para mencionar

Toda persona que es portadora del virus de HIV, como la persona enferma de SIDA pueden contagiar el virus.

El SIDA no se previene alejándose de personas afectadas. Esa actitud margina mucho al enfermo y deja desprotegidos a los demás.
 
Extraído de: Fundación Huésped- Pje. Angel Peluffo 3932- (C1202ABB) Buenos Aires-Argentina
Líneas de información: 4981-1828 / 2071
 http://www.huesped.org.ar/



meditaciones con los ángeles 01 de diciembre


FENG SHUI


Consejo de los ángeles:
Nuestro entorno no es, ni más ni menos, que una extensión de nosotros mismos

La antigüa práctica china del feng shui o el arte del emplazamiento, se basa en la creencia de que todas las cosas poseen un campo energético y que, por tanto, hay que buscar la situación más adecuada para la armonía de los edificios y los objetos. El feng shui llega al extremo de convertirse en una superstición. Por ejemplo, los chinos están convencidos de que si la cocina representa la riqueza y el baño es el lugar por donde se escapa el agua, éste nunca debe estar cerca de aquella, porque se escaparía la fortuna de la familia. El feng shui no carece de lógica y su respeto por los espacios y la estética nos puede enseñar muchas cosas, pero no debemos crear un espacio basándonos en la superstición. Si perdemos dinero, no será porque el baño esté enfrente de la cocina, sino, más probablemente, porque hayamos hecho una mala inversión o tengamos algún asunto económico al que prestar atención. Los ángeles nos advierten de que no debemos poner demasiado énfasis en las ideas supersticiosas que, en vez de ayudarnos a dominar el entorno, producen los efectos contrarios.

Otra de las creencias del feng shui es que la suerte de los anteriores ocupantes de una casa se transmite a los nuevos, de modo que nuestra vida podría seguir la dirección que tuvo la de los antigüos vecinos. Es cierto que la vivienda tiene campos energéticos y que la energía negativa queda atrapada en el espacio, pero también lo es que somos conscientes de nuestra propia energía y si nos rodeamos de luz, amor y fuerzas angélicas, todas las casas que habitemos tendrán nuestras buenas vibraciones y atraerán energías positivas.

Meditación de los ángeles:
Respeto las energías de mi entorno, pero sé que mi actitud es la mejor predicción de mi suerte

martes, 30 de noviembre de 2010

frase del día


La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Sigmund Freud

Manual para escalar montañas


A) Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “ésa es más bonita”, o “aquélla es más fácil“. Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.


B) Sabe cómo llegar frente a ella: muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.

C) Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

D) Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles.


Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.

E) El paisaje cambia, así que aprovéchalo: claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto.


Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta.

F) Respeta tu cuerpo: sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando.

G) Respeta tu alma: no te repitas todo el rato “voy a conseguirlo.”
Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior.

H) Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

I) Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón.
Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

J) Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar.
Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura.

K) Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.


Paulo Coelho

meditaciones con los ángeles 30 de Noviembre

EL RESFRIADO COMÚN



Consejo de los ángeles:
"En un determinado momento, puede haber un 5 por 100 de ciudadanos estadounidenses resfriados, lo cual supone, por lo menos, 20 millones de personas que se encuentran en un estado lamentable y la posibilidad de que cualquiera de ellos pueda coger un resfriado ahora mismo"
JOAN Y LYDIA WILEN

Nunca nos sentimos tan corrientes como cuando padecemos un resfriado común. Aunque se trata de un trastorno menor de la salud, pertenece a un grupo de enfermedades producidas por unos doscientos virus distintos. El resfriado supone una infección de la nariz y la garganta, que también puede infectarnos la laringe y los pulmones. Los estudios médicas han demostrado que los resfriados no están directamente relacionados con el frío; es decir, que la exposición a bajas temperaturas o el salir a la calle con tiempo húmedo y ventoso no significa necesariamente que nos resfriemos, porque el catarro no depende de la temperatura, sino de los virus. Siempre hay un misterio en quién enferma y por qué, y los ángeles quieren que respetemos el misterio respetando todo lo que nos pasa.

Puede que tener un resfriado común nos sirva para comprender que somos tan frágiles como cualquier otra persona o quizá para distanciarnos algún tiempo de ciertas cosas de nuestra vida y aislarnos un poco de los demás, con el objetivo de no exponerlos al contagio. Cuando estamos resfriados, nuestros sentidos pierden sensibilidad; no podemos oler, oír, ni siquiera ver como antes y esa sensación nos aparta de la realidad cotidiana. Por otra parte, parece claro que nuestro cuerpo se está limpiando. Por tanto, la próxima vez que pillemos un catarro, aprovechemos para apartarnos del mundo hasta que nos hayamos recuperado.

Meditación de los ángeles:
No temo distanciarme del mundo, para dejar que mi cuerpo se limpie

 

lunes, 29 de noviembre de 2010

frase del día


Si haces bien para que te lo agradezcan, mercader eres, no bienhechor; codicioso, no caritativo.


meditaciones con los ángeles 29 de Noviembre

MEZQUINDAD

Consejo de los Ángeles:
La mezquindad es espantosamente fea

La mezquindad es un rasgo distintivo de los seres humanos, que no podemos imaginar en otras especies. Es la tendencia a ocuparse de lo trivial, un pasatiempo que a los ángeles les parece absolutamente aburrido. Hay, incluso, otras definiciones menos respetables, como “estrechez de miras” o “malevolencia y rencor”. Es fácil caer en ella sin darnos cuenta, pero lo hacemos con demasiada frecuencia; nos dejamos llevar por las cosas insignificantes y permitimos que nos amarguen el día, nos concentramos en nosotros mismos y descuidamos los sentimientos de los demás. La mezquindad se concentra sobre todo en las deudas; el mezquino es esa persona que siempre está echando cuentas de lo que deben y que nunca olvida aquel préstamo que dio o aquel favor que hizo, probablemente a regañadientes, para que se lo devuelvan. Los ángeles preferirían que fuéramos capaces de distinguir lo que es realmente importante de lo que sencillamente un reflejo del ego. La mezquindad no es precisamente un rasgo de triunfadores, sino una característica que sólo se permiten los fracasados. Puede que cuando hacen las cuentas se crean los vencedores de esa guerra estúpida que sólo ellos declaran, pero, en realidad, han perdido el respeto de las personas que los rodean y la oportunidad de disfrutar de unas relaciones genuinas y plenas.

¿Conoces a alguna persona mezquina? ¿Te gusta estar a su lado? ¿Hay algún problema en tu vida que sea el resultado de una perspectiva mezquina? ¿Cuáles son esas quejas mezquinas que te ponen contra la pared? Cuando te sientas tentado a comportarte mezquinamente, acércate a los ángeles para no caer en ello. Intenta ir más allá de los confines de tu mente y abrirte al inmenso espacio de la conciencia.

Meditación de los Ángeles:
Intento mantener el objetivo de mi corazón y mi mente en su mayor ángulo de apertura

domingo, 28 de noviembre de 2010

frase del día


LA LLAVE PARA TODO ESTA DENTRO TUYO, TODO EXISTE DENTRO TUYO,
eso incluye tu Ser Divino, la Verdad, la felicidad, la salud, el éxito, la prosperidad y la armonía.

Masami Sensei.

Escucha tu voz interior


No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.

No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.

Esta es la voz que te busca y guía
El mejor consejo que puedes escuchar
Trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
La persona que quieres ser.

Recuerda: Todas las respuestas
que buscas las tienes encerradas
la tu limpia y pura voz interior.

Hacemos una vasija de un pedazo de
arcilla: y es el espacio vacío en
el interior de la vasija lo que
la hace útil.

 Hacemos puertas
y ventanas para una estancia;
y son esos espacios vacíos los
que la hacen habitable.

Así, mientas
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace útil.

Lao-Tsé