BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 18 de septiembre de 2010

frase del día


A veces la vida se torna confusa exteriormente. Y en el único lugar que encontrarás las respuestas, es en lo profundo de TÍ.
Eillen Caddy

PALABRAS QUE DUELEN Y MARCARÁN MUY FUERTE EN LA VIDA

"No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como éstas...


"¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.

"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)

"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.

El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "Tu trasero me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.

Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.

Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro trasero, de nadar y gritar: "Tengo frío, traeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...

Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo...

PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZON DE LOS QUE MAS AMAMOS..."PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...


enviado por Emi.

viernes, 17 de septiembre de 2010

frase del día

Si nace el amor entre dos personas que ya se han decubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!.
Richard Bach

El vuelo del abejorro y qué no hacer con un problema

En un conocido programa de TV se trataba un día sobre el vuelo de los insectos y lo que pueden enseñarle al hombre respecto de la aerodinámica. Se mostraba allí el delicado vuelo de la mariposa, el sofisticado vuelo de la mosca, el torpe volar de los escarabajos, el rítmico vuelo de la abeja y el "imposible" vuelo del abejorro.


Un ingeniero mecánico especialista en aerodinámica decía que era imposible, desde el punto de vista de la estructura corporal del abejorro, que éste pudiera volar, ya que tiene una masa corporal demasiado grande para ser soportada por alas tan diminutas. "Con esas proporciones es imposible que ese bicho pueda volar" -decía.

Según dicho ingeniero, habría que hacerle unas correcciones en su diseño estructural para que siquiera pueda sostenerse en el aire por unos cuantos segundos, tal como reducir su abdomen en un 40% de su tamaño, agrandar sus alas en un 100% y quitarle la vellosidad que lo caracteriza, para que no oponga resistencia al aire.

Aún con estos cambios -decía el especialista- será un volador muy torpe y no podrá sostenerse durante mucho tiempo en el aire.

Sin embargo, mientras el técnico se esforzaba por demostrar la imposibilidad del vuelo del abejorro, allí estaba este bicho negro, desproporcionado y peludo, volando plácidamente contra toda ley aerodinámica, libando despreocupado el néctar de una flor.

Por fortuna, el abejorro no se guía por todo lo que enseñan en los programas de TV, ni por el qué dirán, ni por la reputación, ni por la fama y demás condicionamientos sociales, culturales o institucionales. Y mucho menos presta atención a los supuestos especialistas que contra toda evidencia niegan lo evidente.

"Pienso, luego existo", decía el filósofo Renato Descartes. Si piensas que puedes... ¡Puedes!

Pero si piensas que no serás capaz... ¡No lo serás! Cada uno tiene el poder de decidir lo que cree y espera de sí mismo.

Me entristece encontrarme en mis terapias hipnóticas regresivas con muchachos que se consideran torpes, brutos o malos, porque eso fue lo que escucharon constantemente de los labios de sus propios padres.

¡Alto! ¡No más! Aprendamos del abejorro: Nadie se eleva más allá de sus propias expectativas. Si esperas poco de ti mismo, darás poco. Si piensas en grande, alcanzarás grandezas.

Una de las premisas más estimulantes para afrontar situaciones adversas, es suponer que los problemas no son un problema. Grandes en algunos casos, pequeños por lo general, los problemas son simplemente desafíos inevitables que forman parte de nuestra vida diaria y que ocurren cuando lo que deseamos no es lo que obtenemos: algo se rompe (pérdida), un plan se desbarata por un imprevisto (sorpresa), surge un mal entendido (confusión), no nos sentimos o nos vemos tan bien como quisieramos (desilusión), nos bloqueamos o nos sentimos impotentes cuando tratamos de conseguir algo (frustración).

Ya sea que el problema resulte de la acción de un agente externo, de una circunstancia casual, de un error de cálculo, de un mal proceder de alguien o de una simple equivocación, se debiera cambiar la actitud pesimista por la optimista y abordar cada problema como una oportunidad de aprendizaje de vida.

La culpa de las bajas autoestimas y de las actitudes negativas de las personas, muchas veces las tenemos los padres, cuando nos fijamos como objetivo criar un hijo que nunca haga nada mal, y que cuando algo le sale mal, intervenimos siempre para solucionarle los problemas "al niño".

La meta debiera ser más bien criar un hijo capaz, con la disposición y la habilidad de superar obstáculos.

Es muy raro que un niño no resuelva un problema sin aprender algo que antes no sabía o no podía hacer. Todos los problemas son maestros disfrazados. Y lo mejor de resolver un problema es que el proceso incluye su propia recompensa: la sensación de realización y orgullo por haber resuelto satisfactoriamente la situación.

Con cada problema resuelto se conquista una cuota de capacidad que fortalece aún más la autoestima.

Para resumir:

Cada vez que abordes un desafío en la vida, sin darte por vencido ni salir corriendo, mejorarás tu manejo de las situaciones y tu concepto de ti mismo.


Aurelio Mejia
amejiamesa@une. net.co
Medellín, Colombia

jueves, 16 de septiembre de 2010

frase del día

 
"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
(El alquimista)

Registros akashicos primer nivel Símbolos-música estelar® 19 de septiembre- Mar del Plata


¿Qué es el Akasha? Sintonizando frecuencias Akashicas.

¿Como trascender el plano astral, como protegerme?

¿Qué son las memorias del alma? ¿Qué son los Registros Akashicos?

Sanando bloqueos. Memoria celular.

Iniciación, Sintonización de Símbolos.

Vivenciaremos Símbolos y música estelar ® realineamiento de planos, re-conexión estelar. re-conexion con la Madre Tierra. Corazón Diamante Cristico.

¿Como uso los símbolos para mi contacto interno?

Prácticas- Guías para ayudarte a recuperar tu información del akasha. Se entregara Manual, Certificado de asistencia y CD de prácticas.

¿Cuál es la propuesta del Seminario Registros akashicos Símbolos música estelar®?

Somos invitados a escribir en nuestro libro de vida, es momento de revalorizar nuestra propia experiencia, en contacto con el alma, nuestro ser, para arribar a respuestas internas que nos conduzcan a la verdadera transformación-iluminación.

Propuesta del seminario:

Re-conectaremos con frecuencias akashicas, Arangelicas, Cósmico Cristicas, para abrir nuestros registros del alma protegidos, equilibrando nuestros planos, emocional, mental, doble eterico-físico hacia nuestra alma SER. Sanar heridas del pasado, miedos y dudas del presente. Darnos la oportunidad de expandir nuestra Consciencia.

Es muy importante estar enraizados con la Madre Gaia. Activar el Corazón diamante Cristico.

Sanar el alma en la Tierra, poder abrir las cápsulas de tiempo para liberarnos de viejos patrones de dolor, recuperar información-energía, conectarnos con nuestro propósito divino, con el origen, amor infinito de Guías Maestros nuestra alma y SER NUESTRO GUÍA Y COMPAÑERO, la Maestría que habita en nosotros.

En este seminario recibiremos todas estas herramientas, ademas un trabajo interno con Símbolos-música estelar® Geometría Sagrada del Sistema estelar de Sirio canalizada para la Tierra donde se incluyen Códigos Cetáceos: delfines y ballenas Mensaje de la Consciencia Cetácea. Se entrega Manual con las Guías e información, Cd de practicas, certificado como marca registrada, una modalidad diferente que en un segundo nivel te brinda la posibilidad de ser Consultor de Registros akashicos.

Los registros akashicos son un instrumento magnifico para re-conectar con la Divinidad Interior, todo esta dispensado para que logremos nuestro objetivo como humanidad, sanar para amarnos, amarnos para amar, caminar el propósito en plenitud, Unirnos desde este espacio interno para Crear, crear, crear todos nuestros sueños y compartir co-crear unidos de las manos-corazón.

Hoy ES la era Dorada de Luz o de Paz...
Hoy podemos canalizar, podemos sintonizar frecuencias akashicas, cósmico- crística...
Hoy podemos vivenciar el lenguaje de las estrellas....
Hoy Somos amor inifinito...
Son bienvenidos!!! Siriana Susana Acosta

Registros 1 Simbolos musica estelar ® Registros 2 Simbolos-musica estelar ® ( Consultor de Registros akashicos) Puedes consultar por lecturas de registros individuales.

Proximas fechas:
18 y 19 de Setiembre en Mar del Plata.

Campana Provincia de Buenos Aires 9 de Octubre Centro Cultura Oriente.
prof. Martin Cano

Buenos Aires 23, 24, 25 de Octubre: Registros 1 y Registros 2 Simbolos-música estelar
® Maestria primera fase Magnified Healing®

http://sirianaconscienciadiamante.ning.com/events/inscripcion-curso-iniciacion

Mes de Noviembre: Patagonia Argentina: Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Usuahia.

Informes e inscripcion:

En Campana prof. Martin Cano
http://www.culturaoriente.com.ar/

En Mar del Plata. Siriana Susana Acosta
e-mail sirianamdq@gmail.com

54 0223 4757302
54 0223 156194186

http://reconexionestelar.blogspot.com/
http://registrosakashicossiriana.blogspot.com/
http://sirianaconscienciadiamante.ning.com/

miércoles, 15 de septiembre de 2010

frase del día

Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte.
Richard Bach

ADULTOS INDIGO

Sí, puedes ser un Índigo adulto. Ellos no empezaron a venir recién ahora; lo que sucede es simplemente que los números han estado aumentando más y más, hasta que ahora son tantos que finalmente no podemos ignorarlos.

Estos niños ahora son adultos y esta condición no cambia la esencia de la vibración con la que llegaron a este plano, por lo tanto también tenemos que hablar de adultos Índigo.

El adulto Índigo no siempre se reconoce, la baja vibración del plano de la materia provoca que su esencia entre en conflicto con la “realidad” que lo rodea haciéndole muy difícil dicho reconocimiento. En los últimos años y, a medida que vivimos importantes cambios definitivos en lo referente a evolución espiritual, muchas personas se han dando cuenta que tienen algo distinto y que en realidad siempre estuvo allí, pero fueron las normas impuestas por la educación familiar como las recibidas en las escuelas, Universidades, el contexto laboral como en todos los aspectos cotidianos de la vida que se basan en creencias limitantes las que se encargaron de impedir la manifestación espiritual de estos seres.

Lamentablemente tenemos que decir que las normas impuestas afectaron muy seriamente el fluir de estas almas encarnadas por lo que fueron apartados por la sociedad de forma muy cruel y, muchísimos de ellos sufrieron y sufren las consecuencias.

Características de los Adultos Índigo:
  
  • Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. 
  •  Son muy creativos y disfrutan haciendo cosas.
  •  Siempre necesitan saber POR QUÉ; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. 
  • Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
  • Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros, O querían realmente rebelarse pero no se ATREVÍAN, generalmente debido a presión de los padres.
  • Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el Índigo adulto.
  • Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los Índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
  • Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
  • Tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez.
  • Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
  • Pueden tener problemas con la IRA.
  • Tienen problemas con los sistemas que consideran rotos o inefectivos, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal.
  • Aislamiento de o enojo con la política - sintiendo que su voz no cuenta y que el resultado no importa realmente.
  • Frustración o rechazo hacia el tradicional "sueño americano" - trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etc.
  • Ira cuando se quitan derechos, temor y/o furia ante el "Gran Hermano que te está observando".
  • Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo. Es posible que no sepan qué hacer. Tal vez tengan problemas para identificar su camino.
  • Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes - antes o durante la adolescencia.
  • Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
  • Tienen fuerte intuición.
  • Patrón de comportamiento o estilo mental aleatorio (síntomas de Desorden de Déficit de Atención) - es posible que tengan problemas para concentrarse en tareas asignadas, pueden saltar en conversaciones.
  • Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces.
  • Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
  • Pueden tener conciencia de otras dimensiones y realidades paralelas.
  • Son muy expresivos sexualmente, O pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
  • Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Pueden buscarlo a través de religión o espiritualidad, grupos o libros espirituales, grupos y libros de autoayuda.
  • Si encuentran el equilibrio, pueden convertirse en individuos muy fuertes, sanos y felices.
Esta es mi opinión, basada en conversaciones con otros índigos adultos y mi extrapolación a partir de indicadores de niños índigos proyectados una generación atrás.
© Wendy Chapman – http://www.metagifted.org/
 Laura Eva Ramos (Argentina)

martes, 14 de septiembre de 2010

frase del día


"...si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor"
DE EL ALQUIMISTA, de PAULO COELHO

Enamorarse.. .. y amar

El enamoramiento… etapa de sueños, sonrisas, ilusiones, y sensaciones agradables. Etapa necesaria para comenzar una relación de pareja, pero, ¿qué es en realidad el enamoramiento?


Se da por la proyección de sí mismos que dan las dos personas involucradas tanto a nivel conciente, como a nivel inconsciente. Es ver en el otro lo que me gustaría tener, o no veo en mí y el otro tiene; así como lo que no me gusta de mí mismo y el otro tiene.

En realidad, al principio del enamoramiento, no puedo ver en el otro algo que yo mismo no tenga, sino que es pura proyección de mí persona de la cual formo una imagen psico - afectiva del otro. Esta imagen que me formo del otro se enfoca solamente en la parte positiva introduciendo un mecanismo de defensa llamado “negación” que evade los aspectos que no me gustan de mí mismo y por tanto no veo en el otro, viéndolo como fin de mi felicidad; por lo que me da, por las sensaciones que produce en mi persona el tenerle cerca, así como al recibir detalles de interés y afecto.

Después de un tiempo, el enamoramiento acaba y baja el nivel de sensaciones que se producen en la persona por estar cerca del otro o incluso simplemente por pensar en él - ella. Se comienza a ver al otro tal cual es con sus cualidades -antes extradimensionadas- ; y sus defectos -antes no vistos-. Se rompe esa imagen que se había creado del otro y llega la duda por si hice una buena elección; o se tienen resentimientos porque “el otro me engañó” al presentar algo que en realidad no era. Pero la realidad es que esa primera imagen que se tenía, era tan sólo UNA imagen, la proyección positiva de mí mismo, pero no la otra persona.

La madurez en el amor se reconoce cuando una persona es capaz de relacionarse de manera completa, aceptando los sentimientos positivos y negativos que genera la persona real del otro con su personalidad específica, siendo mayor la satisfacción de relacionarse por esas partes positivas que el otro tiene y ahora también veo. Implica de igual manera, la aceptación de mis propias cualidades y defectos que ahora puede ver mi pareja e incluso me los hace ver con más claridad, permaneciendo la satisfacción de relacionarse por los aspectos positivos.

Laing menciona que es necesario tener un sentimiento sólido de la realidad de nuestra identidad para poder establecer una verdadera relación con el otro y no sentirse amenazado de perderse a sí mismo. Si no se tiene esa base de madurez en la propia persona, la relación será superficial y se buscará alguien que no exija tampoco un amor profundo, saltando muchas veces de una relación a otra en la búsqueda constante de ese momento que conocemos como enamoramiento.

El amor a diferencia del enamoramiento que busca hacerme sentir bien, tiene otro objetivo: lograr que el otro sea como es, y sea lo mejor que pueda ser; produciendo en mí un sentimiento de plenitud al ir creciendo con el otro, a pesar de las dificultades que vamos teniendo.

Enamorarse, es hermoso; pero amar y ser amado, es aún más.

lunes, 13 de septiembre de 2010

frase del día


Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.
Mahatma Gandhi

Si no se quiere enfermar...


...Hable de Sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!


...Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.


...Busque Soluciones.

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.


...No Viva de Apariencias.

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.


...Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.


...Confie.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en el Creador.


...No Viva Siempre Triste.

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

domingo, 12 de septiembre de 2010

frase del día

"Las maravillas de nuestro planeta, de nuestro ser y de nuestro universo serán descubiertas el día que decidamos que nuestra sociedad nos oculta nuestra felicidad y luchemos por quitar del camino lo plástico, la distracción de nuestra verdadera esencia…”
Maestro de Sabiduría.

COLABORANDO CON LOS ELEMENTALES Y LOS SERES DE LUZ EN LA REGENERACION DE LA MADRE TIERRA

Cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.


Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuán lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

Si por su falta de conciencia madura, alguna vez fueron usados para practicar el mal, pagaron muy cara esta acción porque retrocedieron en su camino espiritual de evolución.

extraído de http://hermandadblanca.org/