BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 31 de julio de 2010

frase del día


El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.
William Shakespeare

Ho´oponopono o Hooponopono: El Amor puede curar, una tecnica Hawaiana del Dr Ihaleakala Hew Len


Que es Hooponopono?

Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.


Hooponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como el había creado la enfermedad de esa persona. A medida que el mejoraba, el paciente también mejoraba. Hooponopono significa corregir un error o hacer lo correcto y es una practica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo esta ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que este por alguna razón o motivo. Esta ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supra consciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las esta creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, el te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentara protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.

Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: Divinidad limpia en mi lo que esta contribuyendo a que aparezca este problema. Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mi para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.

viernes, 30 de julio de 2010

frase del día


El amor es lo único que crece cuando se reparte - Antoine de Saint Exupery

Que no pierdas


Que no pierdas la LUZ Y EL BRILLO DE TU MIRADA,
aún sabiendo que muchas cosas nublarán tus ojos...

Que no pierdas el EQUILIBRIO,
aún sabiendo que innumerables fuerzas querrán doblegarte.. .

Que no pierdas el OPTIMISMO,
aún sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre..

Que no pierdas la GARRA,
aún sabiendo que la derrota puede ser un adversario muy peligroso...

Que no pierdas las ganas de SER GRANDE,
aún sabiendo que muchos te envidiarán...

Que no pierdas las ganas de AYUDAR A LOS DEMAS,
aún sabiendo que muchos son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda...

Que no pierdas LA ALEGRIA DE VIVIR,
aún sabiendo que muchas lágrimas brotaran de tus ojos y se escurrirán por tu alma...

Que no pierdas las ganas de DAR ESTE ENORME AMOR que existe en tu corazón,
aún sabiendo que muchas veces será rechazado...

Que no pierdas ESTA PRIMAVERA,
sólo porque aún no ha salido una flor en tu balcón.

Y por encima de todo...

Que no pierdas la LA ILUSIÓN y JAMAS olvides que podes concretar cosas que aún no te animaste, ni a soñar

SUEÑA EN GRANDE !!!

Autor desconocido



jueves, 29 de julio de 2010

frase del dia


Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.

El simple arte de bendecir


Bendecir significa desear y querer incondicionalmente el bien ilimitado.


Al despertar, bendigan su jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que sus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal suya para poder manifestarse.

Al cruzar con la gente por la calle, en el autobús, en su lugar de trabajo, bendigan a todos. La paz de su bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendigan a los que los encuentren, derramen la bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendíganlos en sus bienes y en sus recursos. Bendíganlos de todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de su propia vida.

Mientras pasean, bendigan su aldea o su ciudad, bendigan a los que la gobiernan y a sus educadores, a sus enfermeras y a sus barrenderos, a sus sacerdotes y a sus prostitutas. En cuanto alguien les muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, respondan con una bendición silenciosa. Bendíganlos totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que les han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida–, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de su ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por su bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento, evocarle con gratitud. Significa además llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida.

Bendecirlo todo, bendecir a todos, sin discriminació n alguna, es la forma suprema del don, porque aquellos a los que bendicen nunca sabrán de dónde vino aquel rayo de sol que rasgó de pronto las nubes de su cielo, y ustedes raras veces serán testigos de esa luz que ha iluminado su vida.

Cuando en su jornada surja algún suceso inesperado que los desconcierte y eche por tierra sus planes, exploten en bendiciones, porque entonces la vida está a punto de enseñarles una lección, aunque su copa pueda parecerles amarga. Porque ese acontecimiento que creen tan indeseable, de hecho lo han suscitado ustedes mismos para aprender la lección que se les escaparía si vacilaran a la hora de bendecirlo. Las pruebas son otras tantas bendiciones ocultas. Y legiones de ángeles siguen sus huellas.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a su vida exactamente lo que necesitan en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la copa de su gozo.

Cuando pasen por delante de una cárcel, derramen la bendición sobre sus habitantes, sobre su inocencia y su libertad, sobre su bondad, sobre la pureza de su esencia íntima, sobre su perdón incondicional. Porque sólo se puede ser prisionero de la imagen que uno tiene de sí mismo, y un hombre libre puede andar sin cadenas por el patio de una prisión, lo mismo que los ciudadanos de un país libre pueden ser reclusos cuando el miedo se acurruca en su pensamiento.

Cuando pasen por delante de un hospital, bendigan a sus pacientes, derramen la bendición sobre la plenitud de su salud, porque incluso en su sufrimiento y en su enfermedad, esa plenitud está aguardando simplemente a ser descubierta. Y cuando vean a alguien que sufre y llora o que da muestras de sentirse destrozado por la vida, bendíganlo en su vitalidad y en su gozo: porque los sentidos sólo presentan el revés del esplendor y de la perfección última que sólo el ojo interior puede percibir.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantengan en sí mismos, por tanto, ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de ese modo serán de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirán por todas partes el rostro mismo de Dios.

Posdata: por encima de todo, no se olviden de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que son ustedes mismos.

Pierre Pradervand

miércoles, 28 de julio de 2010

frase del día


La paciencia es la llave del paraíso.
 Proverbio turco

No tengas prisa...


La prisa a menudo causa el retraso.
Cuando tengas sed espera pacientemente,
cuanto más profunda sea la espera, antes llega...
Has plantado la semilla, ahora siéntate a la sombra
y observa lo que ocurre.
La semilla se abrirá y florecerá,
pero no puedes acelerar el proceso.
No es preciso acaso un tiempo para todo?...


Debes trabajar, pero deja el resultado a Dios.
Nada en la vida se desperdicia,
especialmente los pasos hacia la Verdad...
Pero a veces surge la impaciencia.
La impaciencia llega con la sed pero es un obstáculo.
Aguanta la sed y desecha la impaciencia.
No confundas la impaciencia con la sed.
Con sed hay anhelo, pero con la añoranza hay espera
pero no exigencia, mientras que con impaciencia
hay exigencia pero no espera...


Con sed hay lágrimas de silencio,
con impaciencia hay una lucha inagotable.
La verdad no puede ser tomada al asalto,
se logra a través de la rendición,
no a través de la lucha.
Se conquista con la rendición total..


Osho




martes, 27 de julio de 2010

frase del día

"... hasta el mas pequeño de los seres tiene en sus manos cambiar el mundo..."
Galadriel a Frodo, en El señor de los anillos, de Tolkien

La vida... una copa de felicidad!!


La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.
Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota todos los días, para sobrevivir.

No te la pases agitando tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias, asustado por posibles males que a lo mejor no llegan nunca.

Nacemos para luchar por la felicidad... casi para crearla, para hacerla a pesar de la tristeza, los desencantos, los errores, las malas jugadas y los irremediables imprevistos.

La felicidad no se va buscando en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se nos va presentando. La felicidad no es estar añorando y extrañando todo lo que nos falta sino encajar en todo lo que tenemos.


No vendas tu felicidad... ¡regálala!
No busques para ella fórmulas sencillas ni baratas...

Cuesta trabajo, son caros los ingredientes:

* Compartir lo que tienes...
* Amar sin exigencias.. .
* Perdonar sin cicatrices.. .
* Aceptar sin perfecciones. ..
* Agradecer lo que te dan...
¡Y no rendirte nunca!

Todo tiene que ir armonizando:

* Del panal, un poquito de miel...
* Del mar un poquito de sal...
* De la vida un toquecito de optimismo...
* De la imaginación, algo de sueño...
* Del dolor, algo de raíz....
Y de la fé, algo de roca!

No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa porque no sabemos dar a la vida un máximo de calidad y rendimiento, porque miramos al mundo como un esclavo, al camino empedrado como un imposible, a la mala suerte como una sombra que nos persigue, ¡al ideal como algo inalcanzable!

No olvides que la más linda manera de ser Feliz es ocuparse de que otros lo sean.

Da mucho de ti mismo y la felicidad llegará SOLA...

Llena tu copa...!
y salda tu cuenta siendo FELIZ....

lunes, 26 de julio de 2010

frase del día


Saber escuchar es una manera saludable de contribuir a la felicidad del otro.

Hay personas...


* Hay personas calladas que necesitan de alguien para conversar.


* Hay personas tristes que necesitan de alguien que las consuele.

* Hay personas tí­midas que necesitan de alguien que las ayude a vencer la timidez.

* Hay personas solas que necesitan de alguien que las acompañe.

* Hay personas con miedo que necesitan de alguien que les haga sentir que no hay nada que temer.

* Hay personas fuertes que necesitan de alguien que las haga pensar en la mejor manera de usar su fuerza.

* Hay personas habilidosas que necesitan de alguien que les ayude a descubrir la mejor manera de usar su habilidad.

* Hay personas que juzgan que no saben hacer nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuánto saben hacer.

* Hay personas apresuradas que necesitan de alguien que les muestre todo lo que se están perdiendo de ver.

* Hay personas impulsivas que necesitan de alguien que las ayude a no lastimar a otros.

* Hay personas que se sienten afuera y necesitan de alguien que les diga que pueden entrar.


* Hay personas que dicen que no sirven para nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir lo valioso que son.

Hay personas...
que necesitan de alguien...
quizás de ti o de mi...

domingo, 25 de julio de 2010

frase del día


La verdad espiritual es solo discernible por un corazón puro, no por un intelecto agudo.
 Oswald Chambers

DOS HISTORIAS... DOS DESTINOS...


1º Historia


Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado.

El motorizado que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido…

2ª Historia

Pablo, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al carro de Pablo, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Pablo

tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó:

- ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado… ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!

Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Pablo recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa

corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole:

- Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro.

Aliviado, Pablo pidió hablar con el médico para agradecerle. Cual sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.

….. DOS DESTINOS

Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica. Trate de ver a los demás más allá de las apariencias. Imagine que, detrás de esa actitud que no entiende, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada, quizá a veces no sea un motivo justificable pero…siempre hay un motivo!
 
 
Publicado por Álvaro Rivas Rodriguez, de Metafísica Universal.
http://metafisicauniversal.ning.com/