BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 23 de abril de 2010


“La primera cualidad del camino espiritual es el coraje”, decía Gandhi.


El mundo parece amenazador y peligroso para los cobardes. Éstos buscan la falsa seguridad de una vida sin grandes desafíos, se arman hasta los dientes para defender aquello que creen poseer. Los cobardes terminan construyendo los barrotes de su propia prisión.


El guerrero de la luz proyecta su pensamiento más allá del horizonte. Sabe que si no hace nada por el mundo, nadie más lo hará.
Entonces, participa en el Buen Combate y ayuda a los otros, incluso sin entender bien por qué lo hace...

 
fragmento del:
"Manual del Guerrero de la Luz"
Paulo Coelho

frase del dia

Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy.
Swami Vivekananda

5 Erres que pueden cambiar nuestra vida


Las 5 Erres son cinco conceptos que armonizan la vida humana con la vida del medioambiente: Respetar, Repensar, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta, nos reeducan en el valor de la vida y nos presentan nuevos desafíos -teóricos y prácticos- para el presente y para el futuro.

Respetar: es conocer el valor inherente propio y considerar también a los demás en su valor. Reconocernos mutuamente como hombres integrantes de la naturaleza y en estrecha relación con los animales y con el medio ambiente, nos obliga a reconocernos también en nuestro derecho a vivir la vida de la mejor manera que sea posible. Muchas veces este derecho será conflictivo entre hombres-animales-naturaleza, y debemos tener en cuenta los tres ejes en su resolución. Actuar a corto plazo a nivel medioambiental hipoteca nuestro futuro como especie y como planeta.

Repensar: ninguna realidad es inmutable ni eterna. Volver a pensar de manera crítica y constructiva nuestra manera de existir en el mundo es una de las claves para mitigar los efectos de la acción humana en el planeta. Repensar nuestra manera de vivir, de producir, de consumir, de relacionarnos con los hombres, los animales y la naturaleza son claves para actuar de manera más responsable y menos destructiva. Y para repensar debemos hacerlo informada y conscientemente.

Reducir nuestro consumo de bienes preguntándonos ¿es estrictamente necesario?. La industria produce para sus consumidores, por lo que eliminar de nuestras vidas todos los artículos, servicios y bienes innecesarios -y/o suntuarios- es una buena manera de comenzar hoy una nueva estrategia de consumo que sea más responsable con el medio ambiente.

Reutilizar todos los residuos posibles: papel, cartón, desechos orgánicos, ropas, libros, cd's, restos de comida, etc. Disminuir la cantidad de desecho que eliminamos es también una buena estrategia para comenzar hoy con un cambio de actitud y de conciencia planetaria.

Reciclar: separar los residuos domiciliarios y de los lugares de trabajo/estudio, informarse con las autoridades competentes respecto a la mejor manera de eliminar residuos, solicitar que se concrete a nivel comunal la recogida y separación de residuos orgánicos e inorgánicos son maneras de contribuir hoy al bienestar general presente y futuro. Cosas tan simples como llevar una mochila, bolso o canasto a la hora de hacer las compras, escoger productos que no han sido experimentados con animales, apagar las luces que innecesariamente están encendidas en la casa o trabajo, utilizar la lavadora a carga completa o abono orgánico para las plantas son formas pequeñas y sencillas de actuar hoy y que pueden hacer grandes diferencias a futuro.

Sensibilizar a tus cercanos en el tema y solicitar información a las entidades correspondientes son maneras de actuar hoy con la responsabilidad que requerimos para disminuir nuestra huella ecológica y vivir de manera más armónica con el medioambiente y los animales.


Fuente: http://ecosofia.org/

jueves, 22 de abril de 2010

frase del dia

Si estamos perdiendo tiempo disfrutando, entonces no perdemos el Tiempo.
Paulo Coelho

meditaciones con los ángeles 22 de abril

ATERRIZAJE



Consejo de los Ángeles:
Cuanto más aterrizamos, más cerca estamos del cielo

La Tierra y los seres humanos somos una misma cosa; estamos hechos de la misma sustancia que ella y de ella nos alimentamos y tomamos el oxígeno y los minerales, por eso importa tanto mantener la conexión y el respeto por nuestra fuente de vida. Los ángeles quieren que seamos conscientes de nuestro cometido en el ecosistema, porque todas las cosas vivientes, incluso las diminutas, contribuyen, a su manera, a mantener la creación. A fin de cuentas, nuestro modo de tratar el medio refleja el trato que nos damos a nosotros mismos. Somos comunes, no autónomos y la vida es un sistema interactivo y continuo de causa-efecto. Como muchos hemos perdido el contacto con la Tierra – nuestro medio natural – el resultado es que carecemos de raíces, pero si volvemos a amarla nos sentiremos más centrado y capaces de llevar adelante nuestro trabajo y nuestras metas. Hay que sentir la hierba en las plantas de los pies y la tierra entre los dedos cuando salimos al jardín a cuidar las plantas, hay que cultivar frutas, verduras y hierbas en casa y hay qye pasear bajo las majestuosas avenidas de los bosques, flanquedas de árboles ..., todo esto nos aproximará a la Tierra y, al mismo tiempo, a Dios y a los ángeles.

¿Aprecias la Tierra o te sientes desconectado? ¿Se resolvería algún problema de tu vida si tuvieras los pies firmes en la tierra? Piensa en qué signfica para ti “aterrizar”. ¿Echar raíces? ¿Ser más práctico? ¿Contrastar con la realidad? Intenta conectar con la Tierra y siente cómo te ayuda a consolidar tu vida.

Meditación de los ángeles:
Aprovecho la fuerza y la solidez de la Tierra y sé que su enorme energía también forma parte de mí

miércoles, 21 de abril de 2010

frase del dia


Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
Louise Hay

ALIGERAR EL EQUIPAJE INTERIOR, POR EL MAESTRO SERAPIS BEY.

Amados hermanos:

hoy vengo a hablarles sobre la importancia de aligerar el equipaje interior… tienen que estar lo más libres posibles de ataduras pasadas, creencias nocivas y costumbres inútiles, es hoy el tiempo de dar el salto para el que hemos estado trabajando en equipo, somos un equipo y yo estoy con ustedes.

Celebro cada una de sus conquistas y festejo aún más cada purificación que han hecho… sé que ha sido tremendamente duro para muchos de ustedes en estos primeros meses del año… pero es importante que se miren en el espejo interior y vean todo lo que en él hay…

Ustedes son semillas de ese amor que ha sido enviado desde el centro del Cosmos, desde donde nace todo… y han recorrido tantas eras, tantos siglos y años… y hoy están dando el paso más importante, ser sus propios maestros de vida para ayudar en esta cruzada de amor por el planeta azul que tanto amamos, todos los maestros y seres que protegemos este punto luminoso en el infinito universo.

Así como muchos necesitan limpiar tantas vidas pasadas y que de golpe se han acumulado en una sola vida, muchos otros recién van a comenzar a limpiar. Están cerrando karmas algunos y otros simplemente están dándose cuenta de que existía un karma…

Ustedes tienen el mérito de haberse fortalecido en un momento de mucha discordia e individualidad, han logrado ser uno solo… simplemente uno solo… y a pesar de la desarmonía o el caos mundial, todo ha tenido un propósito… No hay medias verdades, sino una sola: el amor que todos ustedes tienen, es el que prevalece frente a todo.

Ustedes son parte de mí y yo soy parte de ustedes y como tal me siento orgulloso de que me hayan aceptado como guía… ustedes tienen los dones, las herramientas y la voluntad, sólo déjense llevar por esta nueva semilla de amor que será entregada a partir del primer día del año del 2010… momento crucial para fortalecer aún más todo el trabajo de redención que estamos haciendo… pues aunque ustedes se sientan verdaderas hormiguitas frente a todo lo que existe en este infinito universo, cada uno de ustedes tiene un rol único, e importante es que lo descubran, y lo ofrezcan al nuevo mundo.

Ya no habrá nada de lo antiguo, nada de aquello que provoque temor, rabia, angustia, desconcierto, ya que cada cosa será puesta en su lugar. Pero para que ustedes se den cuenta de esto que les digo, deben afirmar lo que quieren, la voluntad de ustedes debe ser escuchada, debe ser dicha… sólo así podrá ser reforzada con todo nuestro amor, que es la fuerza más pura y vital que tenemos, no hay más misterio que ése… el amor es la luz de nuestras vidas.

Están en el momento preciso para decir qué es lo que quieren, díganlo y tendrán mi mano amiga para realizar vuestra tarea. No se pregunten cómo la tarea será llevada a cabo, basta la voluntad… ya mi hermano Jesús lo dijo: la voluntad… es la principal herramienta que se les ha dado… Si ustedes la usan, movilizan el dínamo de energía interna que les abre plenamente los sentidos, pero para eso tienen que usarla… voluntad, concentración y limpieza… son mis pilares, son vuestros pilares… sean ustedes un pilar único, de esas tres virtudes…

No se espanten por tal revuelo de pasiones, de crisis desatadas, de caos aparente… saquen todo lo que ya no les sirva, es necesario, no teman a lo que salga de dentro de ustedes, no teman, mírense y boten a la basura literalmente aquello que no les dé más felicidad, sólo importa que estén bien, que sean plenos donde quiera que vayan, sea en el lugar que sea. Saquen todo lo que los impide disfrutar de vuestra propia dicha, sáquenlo, véanlo, mírenlo y una vez identificado aquello que les hace daño, sáquenlo… es hoy el momento de limpiarse, no mañana, HOY, limpien, aligeren vuestro equipaje interior, no más miedos, no más angustias, no más sufrimiento…

Está todo bien, mis hermanos, está todo en paz. No importa lo que pase afuera, importa que ustedes digan lo que quieren para vuestro mundo… si están conciente de ello, así será! Ustedes son, por fin, los creadores concientes de su mundo… nosotros apenas podemos ayudarlos a que tomen el pincel, pero ustedes son y serán los creadores de vuestro mundo, los artistas de vuestra propia pintura…

Nosotros estamos aquí para providenciarles los materiales, la energía y la luz para que incluso puedan pintarlo en la noche… porque hasta en las noches oscuras la luz surge y encanta todo con su tibieza y su claridad… pues sean esa luz para todos y expándanla, porque el llamado es reconocer y reconocerse en esa luz… que es el amor en estado puro.

Ámense como hermanos, hijos del Padre y la Madre Amor, y amen a todo aquel que cruce vuestro camino, pues sólo así esta semilla del amor, que será entregada a partir del 1 de enero del 2010, germinará con más fuerzas que nunca.

Pidan esta semilla nueva de amor, pídanla, ha sido enviado por y para ustedes.

Los bendice,
Serapis Bey

martes, 20 de abril de 2010

frase del dia


Cuando me desprendo de lo que tengo, recibo lo que necesito.
El Tao

FALSOS PROFETAS


Abundan los farsantes, curas, pastores, adivinos y falsos espiritistas, que manipulan ingenuos y se aprovechan de su ignorancia para cobrar por rezos o supuestos poderes, olvidando que se debe dar gratuitamente lo que gratuitamente se recibe, pero no debemos emitir juicios diciendo que todos son así. Aunque hay quienes venden agua con anilina haciéndola pasar por vino, no se ha de concluir que el vino puro no existe, ni que todos los comerciantes en vinos son adulteradores. De las palabras de Jesús: "Por los frutos se conoce el árbol", podemos reconocer falsos profetas. Observa si predica lo que vive, o vive de lo que predica. Observa si gasta los diezmos de los fieles para ostentar finos trajes y joyas en sus dedos, o si es humilde y sencillo, tal como Cristo y Buda nos dieron ejemplo.

Un guerrero de la luz comparte su mundo con las personas que ama.

Procura animarlas a hacer lo que les gustaría pero no se atreven; en estos momentos, el Adversario aparece con dos tablas en la mano.

En una de las tablas, está escrito: "Piensa más en ti mismo. Conserva las bendiciones para ti mismo, o acabarás perdiéndolo todo."

En la otra tabla, lee: "¿Quién eres tú para ayudar a los otros? ¿No será que no consigues ver tus propios defectos?"

Un guerrero sabe que tiene defectos. Pero sabe también que no puede crecer solo, distanciándose de sus compañeros.

Entonces arroja las dos tablas al suelo, aun reconociendo que tienen un fondo de verdad. Ellas se transforman en polvo, y el guerrero continúa animando a quien está cerca.


Extraído de:
Manual del guerrero de la luz
Paulo Coelho

lunes, 19 de abril de 2010

frase del dia

Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira.
Og Mandino

MANIFESTACIONES DE AMOR

El objeto primordial de las vidas materiales es aprender a amar, y para ello se nos presentan situaciones por medio de las cuales podamos practicar paciencia, perdón, humildad, caridad, sinceridad, tolerancia, justicia, compasión, bondad, honestidad, amar las cosas pequeñas, respetar las creencias de los demás, acercarme al distante y aceptar al diferente. Respetar la naturaleza en todas sus formas, aceptarme y aceptar a los demás como son, hacer buen uso del pensamiento y las palabras. Eliminar la ira, dejar la codicia, la ingratitud, el egoísmo, la pereza, la avaricia y la soberbia. Controlar los instintos y no abusar del sexo, el comer ni el beber.

Amor también es no mentir ni exagerar, pues dar a entender otra cosa es faltar a la verdad.
No hurtar ni juzgar con el ánimo de despojar a nadie de su honra o su fama. Hacer el bien sin mirar a quien, y dar sin esperar recibir nada a cambio. No usar el dinero y el poder para manipular o abusar de los demás. No apegarnos a las cosas que nos pueden quitar, como la casa, los seres queridos, las joyas, el carro y los vestidos.
 
Aurelio Mejía Mesa

meditaciones con los ángeles 19 de abril


AL FINAL, LA GENTE CAMBIA


Consejo de los Ángeles:
¿Cambian los demás o la impresión que tenemos de ellos?

¿Alguna vez has conocido a alguien que te ha causado una determinada impresión, y un año después te has dado cuenta de que la realidad no tenía nada que ver con el papel que le habías asignado? Supongamos que lo conoces en un momento de depresión, podrías no darte cuenta y pensar que es así siempre. Piensa en las veces que has conocido a una persona con dos copas y luego la has visto sobria y distinta. Las primeras impresiones no pueden evitarse, pero no debemos quedarnos en ellas. No es fácil que cambien nuestras ideas sobre los demás; sin embargo, cambiar con el tiempo no demuestra debilidad, sino fortaleza de carácter.

La próxima vez que te presenten a alguien, intenta profundizar en su conocimiento, aunque la relación sea breve o sólo de trabajo. Tampoco a nosotros nos gusta que los demás se hagan una idea de cómo somos y no la cambien nunca; por tanto, practiquemos la regla de oro y no bloqueemos a otros en el cemento de las percepciones pasadas. Los ángeles nos dan fuerzas para cambiar la idea en un instante.

Meditación de los ángeles:
Soy capaz de cambiar de idea

domingo, 18 de abril de 2010

frase del dia


El ser intuitivo significa estar alineado con la verdadera naturaleza del Universo.

Diez Secretos para el Amor Abundante


El primer secreto del amor abundante es:
 EL PODER DEL PENSAMIENTO.

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.

· El segundo secreto del amor abundante es:
EL PODER DEL RESPETO.

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

· El tercer secreto del amor abundante es:
 EL PODER DE LA ENTREGA.

Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.

· El cuarto secreto del amor abundante es:
EL PODER DE LA AMISTAD.

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

· El quinto secreto del amor abundante es:
EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO.

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.

· El sexto secreto del amor abundante es:
 EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO.

Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

· El séptimo secreto del amor abundante es:
 EL PODER DE LA COMUNICACIÓN.

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".

· El octavo secreto del amor abundante es:
EL PODER DEL COMPROMISO.

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

· El noveno secreto del amor abundante es:
EL PODER DE LA PASIÓN.

La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

· El décimo secreto del amor abundante es:
EL PODER DE LA CONFIANZA.

La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

FUENTES: Esther Nasser

IMAGÍNATE


Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

John Lennon