BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

viernes, 29 de octubre de 2010

MEMORIA CELULAR 3/3


EL ARQUETIPO DE LA MADRE SINIESTRA

La madre es la dadora de vida, la que nutre y alimenta, engendra y amamanta. Su estado emocional ha de ser cuidado para proveerle la paz y tranquilidad necesarias que necesita durante la gestación, nacimiento y crianza del bebé. Si la madre vive con ansiedad, sola sin ayuda, sin el apoyo de su pareja, con responsabilidades laborales, conyugales, familiares…la crianza se convierte en una carga para la madre, marcando en el hijo una herida profunda de desamor que condicionará su vida al miedo provocando dolor y sufrimiento. La “Maternidad Consciente” será el punto de mira para muchas mujeres que estén dispuestas a cambiar el actual sistema de creencias.

La mujer ha de volver a ser capaz de crearse a sí misma como lo hacían las diosas en las sociedades originalmente matriarcales, con un profundo manejo de la energía sexual, amor y respeto por la creación como símbolo de amor, a la comunidad y a ellas mismas. Es necesario que enfrentemos nuestra sombra con el fin de sanarla y liberarla.

LA REALIDAD INDIVIDUAL: ÚTERO SAGRADO

Dentro del útero que es nuestra realidad, todos somos Uno, todo es un reflejo de nuestra consciencia, entonces hemos de aceptar nuestra total responsabilidad de lo que acontece en nuestra vida. La famosa ley de atracción que ahora está tan de moda, nos habla precisamente de esto, soy lo que creo que soy y por tanto manifiesto exactamente esto en mi realidad. Cada experiencia de mi vida es una constelación de una memoria pasada.

El hoo´ponopono, técnica de sanación hawaiana, propone una visión similar, sosteniendo que cada cosa que sucede en nuestra vida es nuestra responsabilidad. Lo que enseña el Dr.hawaiano Ihaleakalá Hew Len es aceptar un 100% nuestra responsabilidad de lo que ocurre en toda nuestra vida: Yo Soy, Responsable de todo lo que hacen o dicen todas las personas que participan en ella, porque si están en mi película es que yo les di el guión.

Cuando acontecen experiencias incómodas para mi, quiere decir que estoy manifestando una memoria de la cual no soy consciente. Pero desde la mirada del Observador, siento esa memoria como proyectada en una película que he creado yo. Cuando estamos en las dependencias del Ego manifestamos emociones como la ansiedad, angustia, estrés, miedo, etc. Estas emociones recrean una y otra vez el pasado no entendido ni asimilado. Nuestro ser superior o parte Divina, es nuestro servidor, así que el creador que “yo soy” crea y recrea una y otra vez esas memorias del pasado, impidiéndonos crear la realidad que deseamos.

Ante esto solo hay dos caminos, revivir una y otra vez el pasado, alimentando al Ego o ser humilde reconocer tu parte Divina, implorándola para que nos ayude en el trabajo de limpieza y liberación de nuestras memorias como representantes vivos de nuestros ancestros. Entonces antes de que el pensamiento negativo me invada, me rindo pidiendo perdón, amando y agradeciendo a mí mismo y a ese momento que me está mostrando el resultado de mi propia creación consciente o inconscientemente.

Conforme la ley de atracción causa-efecto, toda causa tiene su efecto. A veces estamos liberando cosas muy antiguas. Entonces tomamos la llave mágica, solo podemos pronunciar esta afirmación desde la humildad y sinceridad que nos conecta con el corazón: “Lo siento, perdóname. Te amo. Gracias” repito este mantra que me conecta con el corazón directamente, de esa forma se libera esa memoria de mi alma.

Solo debes mirar tu vida, cada detalle, cada persona, siente si alguna de estas personas o situaciones te incomodan, sí es así, estás liberando una memoria, ríndete a ello y pide perdón, siéntelo, reconociendo que eres tú el responsable de esta situación y nadie más. Puedes hacer tu afirmación personal de perdón, amor y agradecimiento. Pero para realizar este trabajo debemos abrir nuestra mente a otras posibilidades y formas de afectar la realidad.

La Física Cuántica demuestra que podemos afectar nuestra realidad de forma consciente. Existen múltiples realidades simultáneas coexistiendo en este momento, de las cuales yo elijo donde quiero estar ”donde pones tu mente ahí estás”

LA OBSIDIANA Y EL MITO DE ISIS Y OSIRIS

Una herramienta fabulosa para la sanción de memorias es la Obsidiana, la consciencia del espíritu del fuego y de la madre tierra conforman la esencia de esta piedra sagrada.

Con la Piedra del corazón, la obsidiana, podremos ver en “Gran Angular” nuestra sombra, que esconde una falta de amor que hemos ido pasando de padres a hijos como un pesado testigo. Es hora de enterrar dentro del útero de la madre tierra este testigo de dolor. Y todo ello hacerlo desde el amor incondicional que anida en el corazón de nuestra parte femenina.

En el Libro de Osiris: El huevo de Obsidiana, Ana Silvia Serrano, nos explica que el huevo representa nuestro subconsciente, al trabajar con Osiris dejamos aflorar nuestro inconsciente de forma consciente.

En el mito de Osiris e Isis, Osiris es troceado y fragmentado por Seth, el Dios de la muerte, representando, según C. Jung, el paso del día a la noche, donde el sol tiene que morir para nacer al día siguiente. Isis, representando la energía femenina intenta reconstruirlo por completo, pero no lo consigue. El Falo no pude ser reconstruido por que fue comido por los peces. Osiris pasa a reinar en el inframundo. Isis creó templos donde se adoraba este órgano de la generación de vida o principio fecundante. Así el falo representa la libido o energía libidinal entre el hombre y la mujer, que ha de ser entendida desde nuestra parte femenina.

Solo cuando integramos nuestra parte masculina y femenina podemos crear en consciencia. Osiris desde la sombra engendra a Isis y nace Horus que representa la unión contenida en el Huevo de Obsidiana.

Solo podemos transitar nuestra senda si permitimos que se manifieste nuestra parte femenina, así Osiris, El Huevo de Obsidiana, es una herramienta de sanación muy poderosa. La obsidiana por sus cualidades ferro-magnéticas y psíquicas se nos conecta directamente con el útero de nuestra madre tierra. La frecuencia del fuego en erupción que alberga la obsidiana permite, que al contacto con nuestro cuerpo, que salgan a la luz de la consciencia las memorias de dolor causadas por la energía del patriarcado que tanto ha afectado a hombres y mujeres. Podemos sentirlas verlas y sanarlas bajo el prisma de la comprensión, la aceptación, el perdón, el amor y el agradecimiento, así esa memoria es transmutada, manifestantándo lo que en verdad somos.

El salón de los espejos está abierto. Adelante y bienvenido.

Escrito por Surá Lillo - Artículo publicado en la revista Universo Holístico nº 24 del mes de Febrero 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario