BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL NIÑO CRISTAL PSEUDO- AUTISTA- 3/3

Alexis tuvo varias sesiones con ellos con esta técnica que permitió corroborar su frecuencia cristal cortando camino y avanzando más rápido en el abordaje terapéutico y desbloqueo de dones.

El trabajo con él continúa, mi formación en los nuevos paradigmas también.

Habrá que acompañarlo un tiempo más para optimizar su inserción escolar y ajustar el criterio pedagógico a sus potencialidades, y a sus padres cuya tarea es imprescindible para el fortalecimiento de su campo emocional.

Alexis fue el primer niño cristal con diagnóstico de pseudoautismo, detrás de él llegaron otros.

El gran desafío que debemos atravesar los profesionales de la salud de niños y adolescentes de este tiempo, es atrevernos a ejercer una revisión de todo lo aprendido en nuestra especialidad, pues lo viejos parámetros de evaluación en las áreas de psicopedagogía y psicología infantil no nos están alcanzando para el abordaje de las nuevas estructuras psíquicas que vienen llegando, cuyos procesos de maduración y evolución ya no responden a tablas y test tradicionales ni a la visión clínica de antaño, pues la característica de estos niños no corresponde a una topología de desarrollo conocida.

De ahí la necesidad de profesionales capaces de realizar un muy buen diagnóstico diferencial, pues de lo contrario el niño queda atrapado en una falsa mirada que puede alejarlo para siempre de su verdadera esencia.

Volviendo a Alexis a esta altura las sesiones incluyen material que pueda favorecer el despliegue de sus sentidos: aromaterapia, música con diferente llaves tonales, contemplación y pintura de mándalas, etc. y sus facultades.

La oferta de estos diferentes estímulos está puesta al servicio de conocer sus preferencias y con cuál de ellos sintoniza mejor.

La música de delfines ocupa un protagonismo importante en nuestro trabajo.

La primera vez que la escuchó manifestó el mismo éxtasis que cuando vio los glifos mayas.

Detuvo su actividad y se quedo largo rato con su mirada fija en el CD con gran satisfacción.

Actualmente los delfines y su sonar son sus preferidos y siempre pide “a nuestros amigos los delfines” como telón de fondo de nuestro trabajo. E invariablemente habrá un instante en la sesión en que detendrá la actividad para disfrutar y conectarse exclusivamente con ellos como si una intensa y privada comunicación se estableciera, entonces llena el ambiente un estado de intensa paz y armonía.

Sonríe complacido y vuelve al juego.

También se destacan los notables progresos en motricidad gruesa, aprendió a andar en bicicleta y esto marca otra diferencia diagnóstica importante, los niños autistas tienen serios problemas con el equilibrio y el manejo del esquema corporal en el espacio.

Su gran habilidad en el manejo de la computadora ya no es excluyente, de a poco va saliendo de la pantalla que lo capturaba y disfruta del movimiento.

Alexis lo confirma día a día, ya es un niño “carita contenta”, como le gusta describirse tachando la “carita triste” del comienzo. Y a medida que se va desplegando su potencialidad, se hace más evidente su sensibilidad al medio ambiente, su amorosa ternura con animales y niños pequeños y la gran empatía que muestra con las emociones ajenas.

Alexis fue el primer niño frecuencia cristal que conocí con grandes facultades que fueron bloqueadas como consecuencia de una situación familiar de duelo que lo sumió en un estado profundo de tristeza y lo llevó al encapsulamiento psíquico.

Tal vez hubo otros en el pasado que no pudieron despertar porque yo aún estaba dormida a los nuevos paradigmas. ¡Como saberlo!

Un viejo refrán dice: el maestro llega cuando el discípulo está listo, y estos pequeños maestros llegaron en el momento preciso.

Ahora voy por la vida encontrándolos a cada paso, a ellos, los nuevos niños de este tiempo.


extraido de: http://www.cosasdelainfancia.com/