BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 30 de agosto de 2010

Estudios sobre Reiki en Hospitales

Los resultados de pequeños estudios sobre la eficacia de Reiki se pueden encontrar tanto en diarios curativos holísticos como en diarios médicos, dado que muchas enfermeras están incorporando reiki en el cuidado de sus pacientes. He aquí una breve muestra de algunos de estos estudios:


- Journal of Advanced Nursing 2001 Feb;33(4):439-45
Correlativos biológicos de Reiki.
Wardell DW, Engebretson J.
School of Nursing, University of Texas Houston Health Science Center , Houston, Texas, USA. dwardell@son1.nur.uth.tmc.edu

Este estudio, cuyo objetivo era comprobar la eficacia de reiki como mecanismo para la reducción de estrés y logro de la relajación, se realizó en 1996 e implicó el examen de los efectos fisiológicos y bioquímicos de los pacientes tras una experiencia de 30 minutos de reiki.

Para realizarlo, se utilizó una muestra aleatoria de 23 personas en un estado general de buena salud. Los indicadores biológicos relacionados con la respuesta a la reducción del estrés incluían: estado de ansiedad, grado de salivación y cortisol, presión sanguínea, respuesta galvánica epidermal, tensión muscular y temperatura de la piel. Los datos se recopilaron antes, durante e inmediatamente después de la sesión.

Comparando las medidas antes y después, la ansiedad se redujo perceptiblemente, t(22)=2.45, P=0.02. Los niveles de salivación aumetaron perceptiblemente, t(19)=2.33, P=0.03, sin embargo, el cortisol salival no era estadísticamente significativo. Hubo también un cambio significativo en la presión arterial sistólica (SBP), F(2, 44)=6.60, P < 0.01. La temperatura de la piel aumentó y el electromiógrafo (EMG) disminuyó durante el tratamiento, aunque antes y después las diferencias no eran significativas.

Estos resultados sugieren cambios bioquímicos y fisiológicos en dirección a la relajación.

- En 1996, Diane Wordell, Ph.D., y Joan Engebretson, Dr.P.H., ambos profesores asociados de la Universidad de la Ciencia de la Salud de Tejas Houston, llevaron a cabo un estudio centrado en el efecto que produce reiki en los campos bioquímicos y fisiológicos del paciente.

En el estudio participaron 23 personas, las cuáles estaban conectadas a una máquina que medía su temperatura corporal, presión de la sangre y la respuesta de sus músculos antes, durante, e inmediatamente después de una sesión de 30-minutos de Reiki.

Los resultados demostraron que la temperatura de la piel aumentaba, lo que indica relajación; "Cuando una persona tiene estrés, la circulación va a los órganos importantes en lugar de a la piel. Si la piel de una persona está caliente, indica que está relajada" -explica Wordell.

Según Wordell, los participantes experimentaron además, un aumento significativo en la presión arterial, los niveles de saliva aumentaron perceptiblemente, indicando el buen funcionamiento inmune y los niveles de ansiedad cayeron.

- Eficacia de Reiki: Las mejoras en el bazo y sistema nervioso son reales según lo cuantificado por la investigación electrodermal.

Brewitt, B., Vittetoe, T, y Hartwell, B., 1997.
Terapias Alternativas, Julio De 1997, Vol.3, No.4, pg.89

Gracias a la investigación electrodermal se han podido comprobar las mejoras producidas por Reiki en bazo, inmune y la función del sistema nervioso. También se comprobó una reducción del dolor, un aumento en la relajación, y más movilidad en pacientes con condiciones crónicas como esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, bocio de la tiroides.

- "Utilizando reiki para apoyar pacientes en cirugía".

Aladydy, Patricia and Kristen Alandydy, 1999.
Journal of Nursing Care Quality , 1999 Apr;13(4): pp. 89-91.

A los pacientes quirúrgicos del Columbia/HCA Portsmouth Regional Hospitalein Portsmouth, New Hampshire se les dió la opción de someterse a 15 minutos de tratamiento Reiki antes y después de una cirugía.

En 1998 más de 870 pacientes participaron en el estudio. Como resultado, hubo una menor utilización de medicación contra el dolor, las estancias en el hospital fueron más cortas y la satisfacción del paciente creció.

- Motz, Julie, 1998.
"Manos de vida".
New York; Bantam Books, 1998

Reiki fue utilizado en la sala de operaciones del Centro Médico Presbyterian de Colombia, en New York City. The New York Times magazine escribió sobre el uso de Reiki durante las cirugías a corazón abierto y los trasplantes de corazón realizados por el Dr. Mehmet Oz.

Ningunos de los 11 pacientes del corazón tratados con Reiki por la maestra de Reiki Julia Motz experimentó la depresión postoperatoria normal. Por otro lado, los pacientes con bypass no tuvieron ningún dolor postoperatorio ni debilidad en las piernas y los pacientes con transplante no experimentaron rechazo al órgano transplantado.

- Cancer Prev Control 1997 Jun;1(2):108-13
Utilizando reiki para controlar el dolor: estudio preliminar.
Olson K, Hanson J.
Cross Cancer Institute , Edmonton, Alta. karino@cancerboard.ab.ca

El propósito de este estudio es explorar la utilidad de reiki como terapia de apoyo contra el dolor. Puesto que no se han encontrado estudios en esta área, se realizó un estudio experimental que implicaba a 20 voluntarios: todos ellos padecían dolores en 55 sitios por diferentes razones, incluyendo cáncer.

El dolor se midió usando una escala análoga visual (VASO) y una escala de Likert inmediatamente antes y después del tratamiento de Reiki.

Ambos instrumentos demostraron (p < 0.0001) una reducción altamente significativa en el dolor después del tratamiento de Reiki.


fuente http://www.sanacionysalud.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario