BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 19 de julio de 2010

A VECES ES MEJOR CALLARSE...

Las emociones a veces son traicioneras y pueden hacerte mucho daño o herir a otras personas. Procura no tratarte mal ni hacerlo con los demás.

La familia cercana está en alto riesgo de ser herida. Es posible que lo hayas hecho muchas veces sin querer. Contestaste de forma agresiva a tus hijos, esposa o padres. Te molestaste con un hermano por algo que hizo y le hablaste en forma hiriente. Te dijeron algo que te molestó y respondiste con enojo. Ya sabes que esto hiere los sentimientos y, además, enferma. ¡Supongo que no habrás cometido el pecado mortal de enojarte con un cliente!

Seguramente una vez que te has calmado te has dado cuenta que no era tan importante, que la discusión pudo haberse evitado. Se podrá pedir disculpas, pero el mal rato ya no se puede eliminar.

Tendrás más éxito en la vida si evitas contestar cuando estés molesto. Diciendo tu opinión con serenidad serás escuchado y considerado. Pero si lo haces hiriendo, la otra persona se verá en la necesidad de defenderse. Entonces, es mejor que digas: "estoy muy molesto por lo que hiciste o dijiste, así que no te contestaré por ahora hasta que me calme".

Un rato después, pensarás mejor lo que dirás, si es que todavía es necesario.

Sergio Valdivia