BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 17 de mayo de 2010

SER DUEÑOS DE NUESTROS HIJOS


¿Por que algunos padres se creen dueños de sus hijos?

Ser padres no significa ser dueños de” las vidas” de nuestros hijos. No comprendo a esos padres que tienen el futuro de sus hijos “armados” desde que éstos están descansando en sus cunas…

Muchas veces escucho conversaciones de padres y no puedo creer lo que estoy escuchando, algunos hablan del establecimiento educativo al que concurren sus hijos, destacando el alto precio que pagan por él… (¿¿Será que cuanto mas caro es el colegio más elevado será su intelecto??) Otros comentan que carrera esperan que sigan sus hijos, otros que elecciones “no” permitirán que hagan sus hijos, todos tejiendo el futuro de las “pequeñas” personitas que trajeron al mundo. Siempre permanezco callada ante estas conversaciones esperando que alguno opine de manera diferente, pero lamentablemente nunca sucede, parece que todos se creen dueños del futuro y presente de sus hijos.

Ahora pregunto: ¿algún padre tiene como prioridad que sus hijos sean felices?, ¿consideran que un título es garantía de felicidad? ¿Eso le inculcaron a ellos y eso mismo desean inculcarles a sus hijos? me parece muy triste que el futuro de estos seres sea regido por la frialdad de sus padres, condicionados por los mandatos sociales que hoy por hoy son caducos, ya que gracias a ese pensamiento el mundo esta poblado de seres insensibles al dolor, a la desigualdad, a lo diferente, no saben mirar más allá de su nariz…

¿Algún padre considera que sus hijos, como el resto de los humanos, nacen con una misión? ¿Saben que vienen a la Tierra con un fin, que no es el mismo que el de sus padres? los obligan a estudiar lo que ellos hubieran querido estudiar, en el colegio que les hubiera gustado ir… consideran que lo importante para ellos lo es también para sus hijos, como si fueran clones y no hijos….

A diario converso con adolescentes y siempre se repite este problema, sus padres no los escuchan, nunca es importante lo que tienen para decir… solo deben estudiar y cumplir con sus exigencias, sin lugar a discusión… algo autoritario ¿no? perdón, autoritario no… es lo mejor para sus hijos…. ¿para sus hijos o para ellos?

Los hijos solo deben cumplir con sus “obligaciones” sin lugar a discusión, porque así lo dicen sus padres… triste, muy triste, lástima que cuando se dan cuenta a veces es demasiado tarde...

Algunos padres no entienden como sus hijos, al que mandaron a los mejores colegios, a los que les “eligieron” sus amistades, a los que le exigieron que estudiara para que sean “alguien” en la vida, terminan en centros de rehabilitación en el mejor de los casos…

Si tu hijo hoy partiera, ¿que recordarías de él? ¿que era un buen alumno? ¿que sus notas eran tu orgullo? ¿o solo vivió pocos años sin SER el mismo, solo fue tu proyección, se ajustó a tus mandatos, tal vez sin realizar lo que tenia que hacer?.
Todos venimos por una razón, no hace falta vivir 100 años para realizar nuestra misión, por eso cada día es importante. Sería bueno que más allá de cumplir con sus obligaciones, les permitamos desarrollar sus dones, y así poder recordar su felicidad, satisfacción y gozo en sus ojos cuando realizan la actividad  que verdaderamente los llena.

¿No se preguntan cuantas veces sus hijos quisieron hablar y no se lo permitieron? ¿Se preguntaron si sus hijos lloran en silencio? ¿Saben si sus hijos son FELICES? ¿Dan lugar a sus hijos a que confíen en ustedes o solo le dicen lo que ustedes quieren escuchar y así conformarlos?

¿Quien les dijo a estos padres que si mandan a sus hijos a colegios caros, los cargan con tareas extra programáticas como idiomas, deportes, actividades, que o casualidad son las mismas que ellos hicieron de niños o desearon hacerlas y no pudieron… pregunto,¿ alguna vez le preguntaron a sus hijos si estaban felices practicando esas actividades? Sería bueno que al menos les den la posibilidad de hacer algo que realmente los gratifique aunque a ustedes le parezca una pérdida de tiempo…

Propongo que un día, inviten a sus hijos a conversar y estar abiertos a lo que ellos digan, muchas veces hay que escuchar a los niños y adolescentes, tal vez aprendamos algo de ellos, y de a poco cortemos con este mandato social de ser “dueños” de nuestros hijos, no podemos tener bajo control a nuestros hijos si en realidad lo que no podemos controlar es a nosotros mismos…

¿sabes otra cosa? muchos hijos vienen a enseñarnos a vivir, son nuestros maestros, y viven intentando ser escuchados. No pierdas la oportunidad que el Universo te da, ama a tus hijos respeta sus elecciones, escúchalos, déjalos ser...


AngelBea 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario