BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

lunes, 10 de mayo de 2010

APRENDER A VIVIR


Vivir... ¿que complicado parece no? ¿Es complicado, o nosotros mismos complicamos nuestra existencia?

Lamentablemente cuando comenzamos a crecer, nuestra familia, nuestra sociedad y el entorno todo, nos condiciona, nos impone "supuestas realidades de felicidad" y poco a poco nuestra esencia queda guardada, olvidada y callada...

Ella tiene todas las respuestas, todo lo necesario para ser felices, mas en silencio y olvidada espera… espera el momento en que estés dispuesto a escucharla.

Debemos permitirnos que nos guíen nuestros sentimientos, no cuestionemos todo, no evaluemos lo que "sentimos". Si empezamos a sentir más y pensar menos, de a poco todo se acomoda y nuestra vida comienza un nuevo camino.

Me duele ver personas que día a día dejan este mundo y no vivieron felices, solo vivieron en una carrera de acumulaciones de bienes, pero bienes solo materiales, dejando de ser ellos mismos, y convirtiéndose en un atleta más de esa interminable carrera...

¿Tan solo a eso venimos? ¿a tener una bella casa y no un hogar, a tener un automóvil y dejar de caminar... a preocuparnos por nuestra "apariencia" para ser aceptados y amados? que pena que para muchos así sea. Vivir compitiendo para ver quien es el "mejor, midiendo ese valor solo en logros superficiales.

Todos dan por hecho que vivirán hasta la vejez, postergando así su felicidad a ese momento. En el futuro disfrutarán de todo lo conseguido con sacrificio en su juventud, podrán leer ese libro que compraron hace años pero no tuvieron el tiempo necesario para leerlo y disfrutarlo, gozarán de su bella casa, que con mucho sacrificio terminaron de pagar, se sentarán en una cómoda silla a contemplar el paisaje, el cielo, las nubes... las nubes, que siempre estuvieron allí pero nunca nos detuvimos un minuto para contemplarlas y admirarlas... es lamentable... pero solo una porción de la humanidad llega a disfrutar de ese momento, porque no tenemos guardado en el cajón de nuestra mesita de luz el certificado con fecha de vencimiento de nuestra vida, como para postergar todo nuestro bienestar.

¿Tu sabes si vivirás muchos años más, o solo estás transitando y perdiendo los últimos días de tu vida? Si te preguntaras, si hoy partieras, más allá de logros materiales, ¿ que te hubiera gustado hacer y no te permitiste hacerlo? tal vez decir un te quiero a esa persona que te conmueve cuando la ves o piensas en ella, pedir perdón a todo aquel que lastimamos, tal vez sin querer, caminar bajo la lluvia sin miedo a que se arruine tu ropa, a sonreír cuando lo deseamos sin importar que piense el que está frente a ti, a dejar correr nuestras lágrimas cuando realmente nos emocionamos...

Pero cuando tu no estés, tus libros en el mejor de los casos serán donados a una biblioteca, tu casa será disputada por otros sin importar todo lo que tu dejaras de lado para que ellos hoy la tuvieran, porque te digo algo, nadie más que tú valorará tus bienes, porque el sacrificio fue tuyo y no de ellos, nada que se obtiene por herencia es preciado por sus herederos, todo deben cambiarlo por dinero para así tener sus propios bienes, a su gusto, porque lo que realmente debían heredar no aparece en su testamento...

¿Vale la pena perder los momentos más importantes de tu hijo por trabajar incansablemente y así poder "darle todo"? ¿Por qué ese TODO solo se limita a lo material? ¿Con eso alimentas su alma y lo conviertes en persona? ¿Crees que tu hijo te recordará cuando ya no estés, por ese video game último modelo que le regalaste o la última barbie? ¿Crees que cuando ya no estés recuerden eso??? NO, solo se lamentarán que NUNCA tuvieras tiempo para compartir pequeñas cosas, como ver tu cara entre muchos padres en un acto de escuela, el haber pasado la noche en vela conversando de su primer novio/a, mirar una película juntos (aunque tú estás cansado de ver siempre la misma, pero a tu hijo lo fascina), ver tu sonrisa ante una travesura, en tu aprobación de sus elecciones más allá que no sean iguales a las tuyas.

Es doloroso ver que una persona desaparece súbitamente dejando todas esas cosas postergadas, sin llegar a tener el día del disfrute. Ver que solo dejaron sus acumulaciones materiales, poco o muchas, pero solo superficiales, dejando a sus hijos sin la posibilidad de escuchar un te amo a pesar de todo, a ser amados por los que son y no por como rinden en el colegio o si cumplen con tus expectativas para su vida, que son tuyas y no de ellos, quedan sin posibilidad de ver tu aceptación que es tan importante para su crecimiento interior.

Todo lo material que les dejes, no solo a tus hijos, sino a tu familia y seres queridos, no significa nada para ellos, si solo dejaste eso, eso no llenará los vacíos emocionales que dejas.

Empieza hoy, disfruta de los simple, mira lo que tienes y no lo que no tienes, disfruta de cada momento, bueno o malo tiene su enseñanza, cuando tu esencia está dichosa todo lo demás se da por añadidura. Cuanto más corremos detrás del conejo más se aleja...

Se agradecido, perdona, no llenes tu corazón de rencor, de rabia, eso solo te afecta y enferma a ti y a tu entorno. Perdona a la persona que te lastimó o traicionó, olvídala, sácala de tu mente, ¿de que te sirve llenar tu corazón de odio si la otra persona sigue por la vida como si nada... y tú te oscureces y opacas día a día? ¿Esa persona merece tu felicidad? lo dudo.

No le regales algo tan preciado, tu FELICIDAD, nada ni nadie puede quitártela, defiéndela como defenderías tus posesiones materiales.

Dile chau a quien te lastimó, seguro cosechará su siembra, porque en la vida todo vuelve, bueno o malo sin excepción. Recuerda:
EL UNIVERSO TODO LO VE TODO LO ESCUCHA...
deja todo en manos de él y date permiso para
SER FELIZ!!!!!!!!!!

AngelBea 08/05/2010

1 comentario:

  1. HOLA BUENA NOCHE QUERIDA BEA, SE QUE PASASTE UN DESCUMPLEAÑOS SUPER, LLENO DE BENDICIONES ANTE TODO, SABE ME HONRRAS AL TRANSMITIR MI MENSAJE, NO ES DE MI TUTORIA, PERO SI ES PARA BENEFICIAR A OTROS HERMANOS ENCANTADO DE PODER AYUDAR PONIENDO MI GRANITO DE ARENA PARA ENGANDECER, NUESTRAS VIDAS, RUEGO A DIOS NUESTRO AMADO PADRE-MADRE PARA QUE TE COLME DE MAS Y MAS ABUNDANCIA ESPIRITUAL Y MATERIAL, TU HERMANO EN LA LUZ.GUS

    ResponderBorrar