BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 31 de octubre de 2009

WISIN Y YANDEL & FRANCO DE VITA

¿que es en realidad "hallowen"?

Origen celta: 

Snap-Apple Night pintado por el artista irlandés Daniel Maclise en 1833. Se inspira en una fiesta de Halloween que asistió en Blarney, Irlanda, en 1832.

 

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain (Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo), que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.
 Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, perminitendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana:
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.

Cristianización de la festividad:
En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue transladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Leyendas y costumbres de Halloween:
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Trucotrato:
Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín

Jack O'Lantern:


El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
Elementos clásicos de Halloween. El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).



meditaciones con los ángeles 31 de octubre

OBSESIONES

 


Consejo de los ángeles:
Todo va mal cuando confundimos la vida con los recuerdos...

Todos vivimos, hasta cierto punto, en casas habitadas por los ruidosos fantasmas de la memoria. Las voces de los padres, de los abuelos, de los antiguos amantes, nos obsesionan. El arrepentimiento por lo que hicimos o lo que dejamos de hacer nos persigue, nos llena de culpa y nos paraliza cuando intentamos vivir. Por desgracia, los duendes y los trasgos del pasado gritan tanto que no nos dejan oír el presente. Y, sin casi darnos cuenta, vivimos según modelos antiguos que ya no sirven para nada, cambiando los recuerdos por la realidad y cometiendo equivocaciones que destruyen las posibilidades del presente. Cuando nos atormentan los recuerdos, conviene no olvidar que nuestros fantasmas se hallan tan bloqueados como nosotros mismos. También a ellos les gustaría tener una vida, pero están obligados a repetir una y otra vez sus fastidiosos ritos, porque no saben hacer nada mejor. Ciertos psíquicos sostienen que la mejor manera de ahuyentar a los fantasmas es hablar con ellos, ponerlos en el raíl adecuado y darles una patadita por detrás, justo en la dirección de la luz. Pruébalo la próxima vez que te atormente un recuerdo doloroso.

¿Te atormenta un recuerdo? ¿De qué o de quién? ¿Remordimientos o cosas del pasado que no has resuelto, personas del pasado que aún no has podido quitarte de encima? ¿Cómo influye todo esto en tu vida actual? ¿Alguna vez te has atrevido a mirar directamente a los ojos a estos fantasmas? Si examinaras de cerca a tus fantasmas, comprenderías que no tienen ningún poder sobre ti, porque son transparentes y puedes ver a través de ellos.

Meditación de los ángeles:
Distingo entre el pasado y la realidad presente



viernes, 30 de octubre de 2009

Feng shui de la salud


Hipócrates, padre de la medicina occidental, decía que para formular un diagnostico correcto era preciso conocer el paciente en su totalidad: qué come, dónde vive, cómo se comporta etc.


Podemos decir que desde la filosofía oriental el Feng Shui, es la medicina de la vivienda, ya que uno de los elementos que influyen directamente sobre la salud es nuestro entorno mas inmediato, aquel en el que pasamos gran parte del tiempo: la oficina, la casa o el negocio.

El hombre moderno tiene poco contacto con la naturaleza, y el ritmo de vida, la mala alimentación, y la falta de actividad física desequilibran su salud. Por eso es tan importante vivir o trabajar en lugares en donde el equilibrio energético esté presente permanentemente.


El tipo de edificio, los materiales que lo componen, la disposición de los ambientes y del mobiliario, la iluminación, los colores, los sonidos y sobre todo los hábitos cotidianos influyen definitivamente sobre nuestro desarrollo y estado de salud, teniendo en cuenta que la salud no es la carencia de enfermedad, sino un estado de armonía y bienestar de mente, cuerpo y alma.

¿Cómo se detecta la falta de salud o desarmonía?
Uno de los principios del Feng Shui es el manejo del chi, que es la energía Universal.
Cuando esta energía esta desequilibrada se producen enfermedades, ya sea por exceso o por falta de la misma.
El cansancio, insomnio, irritabilidad, y falta de concentración son uno de los síntomas mas comunes que en general se ven como un proceso personal independiente y no como consecuencia de la influencia del medio que habitamos.

¿Cómo sabemos si la energía de una casa está bien?
Es difícil a veces pensar en la energía. Ya que no la vemos, debemos pensarla viviente como un río de agua que se angosta en lugares estrechos, se estanca en el desorden y en la falta de claridad del ambiente, que enriquece todo si se traslada apaciblemente por el hogar y que también arrasa con todo (como un gran torrente de agua) cuando por una mala disposición arquitectónica avanza rápido por las habitaciones.
La teoría de las energías de formas nos dice que la energía cobra la forma de los objetos y lugares por los que transita. Por eso, los objetos desarmónicos, en su forma transmiten energía desequilibrante -por ejemplo los cuadros de guerra- que expresan dolor, tristeza, etc., mientras que los armónicos transmiten energía equilibrada.

¿Cómo mantener una casa saludable?

1- Se debe ventilar diariamente todos los ambientes para incorporar aire puro y evitar que la energía se corrompa

2- Permitir que entre el sol cotidianamente
3- Abrir las ventanas cuando esta lloviendo para ionizar
4-Tener control sobre campos electromagnéticos, ubicando computadoras, TV, radiodespertadores, microondas, en los lugares adecuados y a distancias que no son nocivas para el ser humano
5- Controlar el exceso de humedad y temperatura de los ambientes
6- Contemplar la disposición y cantidad del mobiliario y objetos para permitir que la energía dentro de la casa se traslade sin obstáculos
7- Mantener el equilibrio energético en la cocina que es el lugar donde preparamos los alimentos de la familia manteniendo las hornallas y cocina limpia
8- Tener plantas sanas y saludables

La planta es un ser vivo, dicen los chinos: donde no vive una planta no vive el ser humano y esto es verdad por que ellas necesitan de aire y luz para crecer.
Y, además, mantener una actitud positiva ante la vida, ya que la casa es la representación física de las energías que hay dentro nuestro.
El Feng Shui trabaja con soluciones de mucho sentido común basadas en la relación del hombre con la naturaleza, y tiene técnicas practicas de ordenamiento del espacio que le permiten a cualquier persona emparejar sus características personales con su entorno, asegurándose así una mejor armonía medio ambiental, que lleva a acrecentar la paz interior y por consecuencia la calidad de vida.
Por suerte ha comenzado a aflorar un nueva conciencia del bienestar. La atención del medio ambiente se traduce en términos muy concretos al plantearnos la salud de nuestros espacios vitales y su papel en nuestra vida diaria.
Pero vale la pena aclarar que con independencia del tipo de vivienda en el que vivamos nuestro bienestar depende también de cómo lo utilicemos, es decir de las acciones que hagamos y de los objetos que elijamos tener.
Ventilar, dejar entrar el sol, regalar ropa, libros u objetos que no usamos, tener plantas, poner música agradable, no tener sectores oscuros y abarrotados de elementos ,etc. –por ejemplo- no requieren de un valor agregado sino de una actitud, y decisión, personales.


Por Patricia Traversa

Taller el día 14 de noviembre en Bs.As


SABIDURIA DEL SER


Metafísica operante para la vida diaria.
Dictada por su creador:
Fabio Zerpa

MODULO: TUS CONDICIONES PARANORMALES
(Teoría y Práctica de los fenómenos parapsicológicos)

Dictado por su creador:
Profesor FABIO ZERPA.


TALLER para analizar los fenómenos de la PARAPSICOLOGIA,
reconociendo la realidad de que todos tenemos condiciones paranormales
pudiéndolas desarrollar para encontrar
una mayor seguridad espiritual en nuestra vida cotidiana.
 
TEMARIO:

• Que es realmente la Parapsicología.
• Los 63 hechos paranormales en sus tres grandes clases
PSIGAMMA. PSIKAPPA. PSIBETA
• PSIGAMMA- Los hechos de las percepciones extrasensoriales.
Telepatía, Precognición, Videncia y sus derivados
• Las diez formas de Clarividencia
• Los nueve fenómenos parapsicobiológicos
• PSIKAPPA- Los hechos de los denominados poltergeist
Comportamiento de la mente
Psicokinesia y sus ocho distintas formas
Hiloclastia y sus cinco manifestaciones
Parafonia y sus tres formas
Paraóptica y sus cuatro manifestaciones

Para que conozcas tus propias condiciones paranormales
Se realizan PRACTICAS personales y grupales.
Se dan APUNTES.

FECHA: 14 de Noviembre
de 14.15 horas a 18.15 horas.
Lugar: Azcuénaga 711 – 8vo. Piso – Dto. “17”- C.A.B.A.

Inscripciones a:
fundacion@fabiozerpa.com.ar

Cel. 011-15-62797551

www.fabiozerpa.com.ar

AMOR



¿Qué es el amor? El amor es una relación... Toda relación es un misterio y dado que existe entre dos personas, depende de ambos. Y en ese encuentro un nuevo mundo es creado. El solo hecho del encuentro es un fenómeno que no ha ocurrido antes. Y esto cambia y transforma a ambas personas. Una nueva cosa ha sucedido.


Una mujer existe como tal; cuando nace un niño, en ese mismo momento nace una madre. Lo mismo ocurre cuando una mujer se vuelve una amante, ya no es la misma mujer. Tanto la madre como la amante es una nueva mujer, algo absolutamente nuevo.

Toda relación es creada por uno, pero a su vez esa relación te crea.

Cuando dos personas se encuentran, son dos mundos que se encuentran y es algo muy complejo. "Cada persona es un mundo en sí mismo, un misterio complejo con un largo pasado y un futuro eterno".

Esta relación es en principio un encuentro periférico, si crece en intimidad, se vuelve más profundo, y si tú estás en tu centro y el otro también lo está, estos centros comienzan a encontrarse cada vez más ... y comienza lo que se llama AMOR.

Cuando el encuentro es periférico, son simplemente "conocidos", tocas a la persona desde afuera, desde el borde, eso es un “conocido”. Muchas veces sabemos llamar "amor" a esto, pero es una falacia: ser un conocido no es amor. El amor es muy raro...

Llegar y encontrar a una persona en su centro, es pasar uno mismo por un gran cambio, por una revolución. Porque si quieres encontrar a una persona en su centro, tendrás que permitir que esa persona llegue también a tu centro. Para lo que debes volverte vulnerable, abierto, lo que es un gran riesgo, es peligroso, porque nunca se sabe que es lo que te hará esa persona, una vez que todos tus secretos son conocidos por él, una vez que todo lo que ocultas de ti mismo queda al descubierto, quedas completamente expuesto. Allí aparece el miedo y nos es muy difícil abrirnos, o directamente nunca nos abrimos... y pasamos de una a otra persona como simples conocidos. Podemos pensar que es el amor que ha sucedido, pero no es así, es sólo el encuentro de dos periferias. Esa periferia no eres tú, es la cerca que hay alrededor tuyo, es donde tú terminas y comienza el mundo.

Hay parejas casadas y amantes que han vivido por años juntos y que sólo han sido conocidos, nunca se han amado realmente el uno al otro. Y hay situaciones en las que cuanto más vives con alguien, más te olvidas de que los centros han permanecido desconocidos.

Primera enseñanza: no tomes a los conocidos por amor. Puede también que estés haciendo el amor, relacionándote sexualmente, pero esto también es periférico. A no ser que los centros se encuentren, el sexo resulta sólo el encuentro de dos cuerpos. Sólo cuando ambos en esa relación sexual están en su centro, en ese caso el sexo es sublime, es eterno, el sexo es amor...

Y ¿cuándo permites que alguien entre en tu centro? Sólo cuando no tienes miedo, cuando no eres temeroso... Por lo que sólo hay dos formas de vivir: "Orientados hacia el miedo u orientado hacia el amor".

Segunda enseñanza: Lo contrario al AMOR es el MIEDO. La persona orientada hacia el amor, es alguien que no teme al futuro, que no le teme al que tiene junto a él, que se abre, que se expone, que se brinda, que se pone en sus manos... Que no le teme al resultado y a la consecuencia, alguien que vive aquí y ahora.

Krishna le dice a Arjuna en el Gita: "No te preocupes por los resultados, eso es sólo tu mente orientada hacia el miedo". No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa totalmente. No calcules, no planees, no hagas arreglos, no te pongas a salvo. Toda tu vida se pierde de esta manera. Vive el momento, lo demás es irrelevante. Si puedes estar presente en este momento, sólo así puedes amar.

Tercera enseñanza: El amor es una rara flor, que pocas veces florece. Y sólo sucede cuando no hay miedo, nunca antes. Cuando no tienes miedo, no hay nada que ocultar, puedes ser abierto, retiras todas tus fronteras y puedes invitar a que la otra persona penetre en ti hasta el centro mismo. Y es regla, que siempre que permitas que alguien penetre en tí profundamente, él te permitirá penetrar en él, porque cuando tú das el primer paso y permites que penetre en ti se crea una confianza; cuando no tienes miedo, el otro también se vuelve libre de miedo.

Cuando una pareja, dos amantes, se tienen miedo, esto no es amor, es sólo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro, peleando, explotándose, manipulándose, controlándose, dominando, poseyendo, teniendo sexo,... pero no es amor.
Para lograr el amor, debes abandonar el miedo... y tienes tanto miedo porque no puedes ver que amando no tienes nada que perder. No hay nada que temer, no hay nada que perder, no hay nadie en contra tuyo... aún cuando lo sientas... porque todos se preocupan sólo por sí mismos, no de ti.
Medita sobre esto y permite que el otro entre en ti. No pongas barreras, sé un pasaje siempre abierto, sin llaves, sin puertas cerradas. Cuando dos centros se encuentran entonces hay amor. Y el amor es como un fenómeno alquímico. Tal como si oxígeno e hidrógeno se encontraran y permitieran entrar en ellos, se unen, se forma algo nuevo: agua... Pero si no entran uno en el otro, si no se unen, puedes tener todo el hidrógeno del mundo, todo el oxígeno y si tienes sed... ¡de nada te servirán! La sed no se te irá.

Osho

meditaciones con los ángeles 30 de octubre


LA ILUSIÓN DE UN TRABAJO SEGURO




Consejo de los ángeles:
“La ilusión tiene la virtud de devolverte la fuerza cuando olvidas tu condición de espíritu que está viviendo una experiencia física para completar su aprendizaje”
GARY ZUKAV, The Seat of the Sour

¿Qué pasa cuando nos damos cuenta de que la vida que llevábamos no es más que una ilusión y que todo lo que nos sostenía se ha venido abajo y nos enfrentamos al problema de reinventarnos una vez más? Una de esas ilusiones es la seguridad en el trabajo. Cuando basamos nuestra identidad en la actividad laboral con la que nos ganamos la vida, perder un trabajo puede destruirnos. Sin embargo, puede significar una nueva luz, tal vez hacer algo que siempre hemos deseado. La clave está en no sentirse burlado por la vida. La palabra ilusión viene del latín illudere, que significa “burlarse”. Siempre podemos adaptarnos a una realidad nueva si comprendemos que en la vida todo es cambio.

Cuando estés en trance de reinventarte una vez más, recuerda la primera regla de los ángeles: las cosas no son tan graves como parecen. Si te sientes burlado por el Universo, ríete de ti mismo y verás cómo desarmas a las energías negativas. Los ángeles se pondrán de tu parte y empezarás a ver la existencia con los ojos de la humildad. Esto dará a tu vida un significado nuevo, que ya no estará basado en la ilusión de seguridad, sino en tu auténtico puesto dentro del gran proyecto universal. Sé tú mismo; no seas tu trabajo. Aprende a saber lo que puedes hacer sin esas muletas y serás capaz de andar mejor que antes.

Meditación de los ángeles:
No me dejaré llevar por las ilusiones. Escucharé a los ángeles, aprenderé a ser humilde y recordaré que estoy aquí para aprender

video diario- lejos de aquí…

meditacionen con los ángeles 29 de octubre

CADUCIDAD




Consejo de los ángeles:
Haz inventario de tus necesidades

¿Qué hacemos con lo que ya no necesitamos? Lo normal es que lo regalemos o nos deshagamos de ello. Aunque somos conscientes de la necesidad de reemplazar o de tirar lo que ya no sirve, no sucede lo mismo con las costumbres o los comportamientos que han dejado de resultarnos útiles. Puede que haya personas con las que ya no tengamos nada en común; quizá el trabajo ha dejado de ser gratificante o quizá nos empeñamos en mantener emociones que en el fondo han dejado de interesarnos. Los ángeles sugieren que se haga un inventario interior de todo aquello que ya no responde a nuestras necesidades. Sólo entonces podremos decidir qué hacer con ello y cómo reemplazarlo para seguir creciendo.

¿Qué pasa con las costumbre y los comportamientos que han dejado de ser productivas en tu vida? ¿Te has parado alguna vez a pensar por qué actúas de determinada forma o por qué frecuentas a determinadas personas que no aportan nada a tu crecimiento espiritual o emocional? ¿Qué sucedería si cortaras con todo aquello que es un lastre en tu vida? ¿Con qué podrías reemplazarlo?

Meditación de los ángeles:
No tengo miedo de crecer ni de cambiar

jueves, 29 de octubre de 2009

videos para reflexionar

A partir de hoy, iré exponiendo videos musicales, de distintos géneros, para demostrar que no todo lo que escucha la “juventud” es vacío o con mensajes no deseados.

Tal vez se sorprendan por los géneros que expondré, pero es una manera de demostrar que no todo es lo que parece… algunos padres se horrorizan por la música que escuchan sus hijos, sin tener idea del contenido de sus letras… esto lo tomo de manera personal, porque en mi adolescencia,  mis padres juzgaban “mi música”, pero no se informaron de que se trataba.

Espero que si algún padre tienen la oportunidad de leer las letras que expongo, comprendan un poco mejor  a sus hijos y no se guíen por lo que su exterior demuestra…, repito, no todo es lo que parece…

con cariño Bea

¿¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR??

martes, 27 de octubre de 2009

ESTRATEGIAS MENTALES



Piensa siempre, de forma positiva.

Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro!
Para eso, es preciso mucha disciplina mental.
No la adquirirás del día para la noche...
Así como un “atleta”, debes entrenarte mucho...
No te quejes... Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia tí toda la carga negativa de tus propias palabras.
La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.
No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.
Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso...
¡Sé intuitivo!
Sintoniza con gente positiva y de alto astral.
No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente.
Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.
Vive el presente. El ansioso vive en el futuro. El rencoroso, vive en el pasado...
Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...
No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.
¡Mentalidad positiva!
¡Tú puedes!

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada.
En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa está siendo eliminada agua abajo.
Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.
Mantente en contacto con la naturaleza; ten en casa una maceta de plantas por lo menos. Cuídala con cariño.
El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural...
Escucha música que te haga cantar y bailar.
Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos , aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.
No dejes que la “soledad” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo...
¡¡¡Libérate!!!
Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día.
Conoce nuevos lugares y nuevas personas.
 ¡¡¡Vive la Vida !!!!

Gasta más horas realizando que soñando...
Haciendo que planeando...
Viviendo que esperando,
porque...a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.
El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de

 ¡¡¡las Victorias !!!

La vida es mucho más simple de lo que parece... pero a veces nosotros mismos la complicamos...

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Es Posible Cambiar?


Cuando afirmas ¡así soy yo! te reconoces como una expresión de vida con características estables y firmes. Pero, si miras un poco más de cerca, observarás que aquello que defines como tu identidad se asemeja más a una grabación prefabricada, que ni siquiera es tuya.

Dices ¡así soy yo! y te refieres a las creencias que te inculcaron tus padres, al implante cerebral que te hicieron las estructuras sociales y religiosas vigentes, a las huellas indelebles dejadas por la educación que recibiste y a las impresiones que te han marcado desde que estabas en el vientre de tu madre.

¡Tu ego, como entidad, no existe! Tu personalidad se construyó mediante la imitación y la repetición de interpretaciones y hábitos de otros seres, que vivieron a tu alrededor y plasmaron su colección de miedos, juicios y expectativas en el disco duro de tu dócil memoria. ¿Cómo puedes decir entonces que no es posible cambiar lo que en resumidas cuentas es postizo?

Cada mañana miras tu propia imagen en el espejo y la figura que ves te parece permanente. ¡Pero no lo es! Internamente, a niveles moleculares, existe renovación constante, hay unas células que mueren y otras que nacen. Todo en tu ser es cambio en acción: tu corazón bombea sangre nueva, los pulmones reciben cada momento un nuevo aliento. Vida es equivalente a continuo movimiento, mientras que quietud e inacción son características de muerte. ¿Cómo puedes entonces pretender que no haya cambios?

Cuando no fluyes con el cambio, corres el riesgo de congelarte dentro de un sistema de creencias y atrincherarte en la cruzada de hacer prevalecer lo conocido. Pero, el Universo tiene otros planes, en el momento en que te encuentres estancado, se encargará de provocar una crisis para romper tus viejas estructuras y forzarte a avanzar más allá de ti mismo. Crisis significa reajuste, encontrar nuevas formas de percibir, y revaluar los hábitos. Si estás atrapado en condiciones internas o externas que no quieres ver, o en conflictos que no estás interesado en resolver, entonces el único camino abierto para que despiertes es mediante una crisis. Cuando el evento más inesperado haga impacto en tu vida, el golpe te obligará a cuestionar actitudes y a trazar objetivos diferentes. Te dará el impulso adecuado para descontinuar las viejas formas de operar y crear otras nuevas más armónicas.

Las crisis, igual que las enfermedades, pueden ser evitadas, si estamos enfocados en prevenirlas. Cuando la primera manifestación de negatividad sale a superficie, sea por el deterioro de una relación cercana, una enfermedad, o por dificultades económicas, o profesionales, entonces ¡ojo!, ya has recibido la primera señal de que tomaste la ruta equivocada. Busca en tu interior qué es lo que asumes como cierto y no lo es, porque toda experiencia dolorosa es el producto de un pensamiento distorsionado. Revisa actitudes, y establece nuevas prioridades. Es entonces cuando debes preguntarte: ¿Qué es aquello que debo corregir en mí mismo? Ten en cuenta que todos los bloqueos interiores generan bloqueos exteriores, que se manifiestan como: oposición, obstáculos, choques y conflictos.

Cuando sientas un deseo genuino de cambiar, toma en cuenta que este surge desde lo más profundo de tu ser. Si tienes la humildad de reconocer lo que verdaderamente eres, sin caretas, ni excusas, y sobre todo sin culpar a los demás por tus reveces, formarás el primer eslabón de tu cadena ascendente. La tarea, que para ti comienza, es la de la transformación de ti mismo. Seguramente fallarás en tus primeros intentos, porque, igual que un niño, necesitas repetir la misma lección innumerables veces antes de poder asimilarla. Pero una experiencia vale más que mil palabras, aprendes por “error, corrección y acierto”. El cambio positivo se dará cuando llegues a desearlo con todo tu ser, y aceptes las vivencias de cada día como tu entrenamiento.

por Hortensia Galvis