BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

jueves, 23 de julio de 2009

ULTIMA FECHA CON ARANCEL PROMOCIONAL‏

NIVEL DE MAESTRO USUI

claudio-marquez1


Domingo 26 de Julio de 15 a 19 hs


CON AVAL ACADÉMICO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE REIKI.


La posibilidad de concluir el sistema, de obtener más energía y sentirte pleno!
Todas las técnicas para poder iniciar a otras personas en los niveles I , II , III y nivel de maestro.
Iniciación en el linaje de Usui Sensei de manos de Claudio Márquez.


POR ULTIMA VEZ VALOR PROMOCIONAL
EFECTIVO $590 ó
3 CUOTAS DE $360 CON TARJETA

ACTIVIDADES

LaCasadelAngel1

EL YOGA DE LOS SUEÑOS CONSCIENTES

 

yogasue

martes, 21 de julio de 2009

El Yin y el Yang o el Taiji (1º parte)


El Feng Shui descifra las causas y los efectos de ciertos conceptos de la filosofía taoísta, en la dualidad de la teoría del Yin - Yang, en la teoría de los cambios y en los ciclos de las formas y de los cinco elementos; Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, y los ciclos del Sol y de la Luna.
No puede haber Yang, sin que lo Yang haya invitado en su trayectoria al Yin y viceversa. Lo Yang por si solo no produce nada, Yin por si mismo tampoco existiría.

Un concepto fundamental para el pensamiento chino es que las fuerzas opuestas del Yin y del Yang son fundamentales en el Universo, y a todo lo que hay en él, juntas constituyen un todo en equilibrio. La relación entre el Yin y el Yang también es clave para el Feng shui. El Yin es femenino y el Yang masculino. El Yin se representa como la cautela del tigre. El Yang es como el dragón; fiero, fuerte, cálido y activo. Estas fuerzas opuestas no se enfrentan la una a la otra como el “bien” y el “mal” sino que son complementarias. Una situación es desfavorable cuando el Yin y Yang parecieran que se enfrentan, y eso no es un indicador de Sha Qi. También podemos pensar, que para tener éxito y una vida bien intencionada, necesitamos algo más que “balance y armonía”.
El Qi es la base de todo lo que tiene forma, todo lo que existe en el Universo esta compuesto de Qi y de forma y que es el proceso básico del Cosmos.
Los taoístas describen la evolución del Universo desde el punto de vista energético, con el vacío o Wu Chi representado por un círculo vacío, pasando por la Concepción, hasta la diversificación que representa el Yin y Yang simbolizada en la imagen del Tai Chi.

lunes, 20 de julio de 2009

20 de julio día del amigo


ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMIGO

En más de 100 países en el mundo, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo. El creador de esta fiesta fue Enrique Febbraro, por el día en que Amstrong, Aldrin y Collins llegaron a la luna en 1969, como símbolo de nuevas amistades en el universo.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora del argentino, Enrique L. Febbraro, doctor en Odontología y profesor de Historia y Ética, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre los seres de la tierra y de otros planetas,... en caso de encontrarlos.


LA AMISTAD ES UNA RESPONSABILIDAD

Cuando tu vida se acerca a la vida de otro, te vuelves responsable por la forma en que afectas los sentimientos de esa persona. Amistad, significa dejar de lado los propios problemas y sentimientos y tomarse el tiempo para escuchar. Implica ayudar siempre que sea posible, aún cuando sea un inconveniente o represente una carga.

La amistad requiere fortaleza, paciencia y comprensión. Pero más que nada, exige mucho amor.

Mario Benedetti

BELLEZA INTERIOR


La belleza de las cosas es fugaz.
Intenta llegar hasta la belleza interior
de las personas con las que convives.


Muchas flores bellísimas y perfumadas
sólo duran pocas horas.


Sin embargo, aunque feas, las piedras
duran milenios y cumplen sus tareas.


Por lo mismo, no seas superficial.
No prefieras lo pasajero a lo eterno,
la belleza a la sabiduría.


Afiánzate en lo que dura para siempre,
en el Espíritu inmortal,
nuestro verdadero YO
y no en lo que termina pronto.


Las cosas duraderas,
todo aquello que perdura en el tiempo,
principalmente los sentimientos
y los pensamientos,
tienen una sólida base en su esencia.

Esencia que les permite expresarse con fuerza
y dejar su mensaje grabado en el espíritu de los demás.


La belleza en las ideas y en el espíritu
perduran mucho más que la belleza del cuerpo.
Una es superficial y temporal.
La otra es profunda y puede ser eterna.


Por eso, debemos cultivar
y cuidar nuestra esencia,
ya que es la que podrá despertar
sentimientos duraderos y relacionarnos
con personas bellas en su interior,
para formar una conjunción espiritual
que nos eleve más y más...



enviado por: yahoo groups, indigo_cristal

domingo, 19 de julio de 2009

¿QUE ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es un arte y una ciencia a la vez, nos llega como una herramienta útil, de la que nos podemos servir para armonizar la energía vital que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo, trae vibraciones positivas y aumenta la suerte en todos los sentidos.

Se origino el Feng Shui hace cerca de 4000 años con la observación los campesinos del sur de China de los ritmos de la naturaleza y de los elementos; descubrieron que vivir en armonía con la naturaleza hacía que la vida fuera más fácil, aprendieron que romper el equilibrio del medio ambiente provocaba desastres. Sus leyes y principios fueron desarrollados a través de los siglos y transmitidos oralmente de Maestro a discípulo, en un sistema basado en la observación y datos estadísticos.Además de las aplicaciones prácticas de Feng Shui para la agricultura, se utilizaron para ubicar y construir el palacio imperial, para albergar el emperador, también se recurría a los geománticos chinos para enterrar a los difuntos.

El término Feng Shui quieren decir “Viento y Aguas” es el viento que trae la energía o Qi del cielo a la tierra, dónde esta el agua para alimentar todo lo que está abajo quieto. También lo han llamado “Kan Yu”, quiere decir; la envoltura del aire y el apoyo la tierra, está denominación proviene de la filosofía Taoísta, la cuál relaciona los sucesos de la Tierra con el Universo y al contrario, los sucesos del Universo con lo que ocurre en la Tierra.

El Feng Shui permite transformar las energías adversas del medio ambiente que afectan negativamente a la salud, a la economía y a las relaciones personales, en otras positivas que generan prosperidad, salud y abundancia, tanto física como espiritual.

El Feng Shui se basa en los conceptos de la energía vital o CHI, que los chinos llaman “el aliento del dragón cósmico del universo”. Está en el aire, es una fuerza invisible y poderosa e influye en cada elemento de nuestra vida, desde la salud, en nuestra prosperidad hasta en el infortunio y la enfermedad. Es la clave para la existencia armoniosa dando vida a la naturaleza, haciendo crecer las plantas y provocando los movimientos de agua.