BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."

EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 6 de junio de 2009

TRATA DE NO HACER A LOS DEMÁS, LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TÍ...

En muchas épocas, en muchos pueblos y en muchas tierras, han existido versiones de lo que
comúnmente se conoce como “La Regla de Oro”*; la versión que se presenta aquí se relaciona con
acciones dañinas.
Sólo un santo podría pasar por la vida sin jamás dañar a otros. Pero sólo un criminal lastima a los que lo rodean sin pensarlo dos veces.
Sin tomar en cuenta los sentimientos de “culpa”,“vergüenza” o “remordimiento de conciencia”, que pueden ser bastante reales y dañinos, también es cierto que el daño que causamos a otros puede regresar anosotros.
No todas las acciones dañinas son reversibles: se pueden cometer contra otro acciones que no se pueden descartar ni olvidar. El asesinato es una de estas acciones.
Podemos ver cómo una severa violación de casi cualquiera de los preceptos que contiene este
libro, podría volverse una acción dañina irreversible contra otro.
Arruinar la vida de otro puede destrozar la propia.
La sociedad reacciona: las prisiones y los manicomios están llenos de personas que dañaron a sus semejantes. Pero existen otros castigos: ya sea que se atrape a la persona o no, cometer acciones dañinas contra otros, en especial cuando se ocultan, puede causar que la persona sufra severos cambios en sus actitudes hacia los demás y hacia sí mismo, todos ellos infelices.

La felicidad y el gozo de la vida desaparecen.
Esta versión de “La Regla de Oro” también es útilcomo prueba. Cuando alguien persuade a otro que la aplique, en realidad puede comprender lo que es una acción dañina; nos aclara lo que significa dañar. La pregunta filosófica sobre las malas acciones, la discusión sobre lo que está mal, se contesta de inmediato desde un punto de vista personal: ¿No te gustaría que esto te sucediera?, ¿no? Entonces, debe ser una acción dañina y desde el punto de vista de la sociedad, una mala acción.

Puede despertar la conciencia social, puede permitirte distinguir lo que deberías hacer de lo que no deberías hacer.
En una época en que algunos individuos sienten que no existe restricción alguna a cometer acciones dañinas, el potencial de supervivencia del individuo se hunde a un nivel muy bajo.
Si puedes persuadir a las personas para que pongan esto en práctica, les habrás dado un precepto con el que podrán evaluar su vida, y para algunas, habrás abierto la puerta para que puedan reincorporarse a la raza humana.


"El camino a la felicidad está cerrado para aquellos que no se restringen de cometer acciones dañinas".


*“La Regla de Oro”: Aunque los cristianos la consideran cristiana y se encuentra en el Nuevo y el Antiguo Testamento, muchas otras razas y pueblos hablaron de ella. También aparece en los Anacletas de Confucio (siglos quinto y sexto a.C.) quien por sí mismo las citó de obras más antiguas; también se encuentra en tribus “primitivas”. De una forma u otra aparece en los antiguos trabajos de Platón, Aristóteles, Isócrates y Séneca. Por miles de años, el hombre la ha considerado una norma de conducta ética. Sin embargo, las versiones que se dan en este libro se acaban de redactar, ya que en versiones anteriores se creía que era demasiado idealista para llevarse a la práctica. Es posible llevar a la práctica la versión que aquí se presenta.