BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 8 de junio de 2013

8 de junio Día mundial del Océano


El 29 de febrero de 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaro oficialmente el 8 de junio de cada año como Día Mundial del Océano.

Después de tres años y miles de peticiones, las Naciones Unidas han declarado oficialmente el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos. Como ustedes saben, el 8 de junio las Naciones Unidas designaron como Día Mundial de los Océanos en 1992, pero desde entonces cada año las organizaciones, las escuelas, los acuarios y defensores de los océanos de manera no oficial han celebrado ese día. Ahora, gracias a una nueva resolución, la designación oficial es a partir de este año 2009.

Es significativo el hecho de que, innegablemente uno de los órganos de gobierno más poderosos del mundo, haya decidido escojer un día para celebrar la abundancia y la belleza de nuestros mares. Nuestra esperanza es que esta designación aliente a las personas a apreciar todo lo que los océanos tienen que ofrecer... todos los días del año.

"Marca el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos en tu calendario, y estad atentos de más información sobre lo que estamos preparando para este día especial", anima Oceana.Uno de los párrafos contenidos en esta resolución de la ONU dice: "Conscientes de que los problemas del espacio oceánico están estrechamente interrelacionados y deben considerarse en su conjunto a través de un enfoque integrado, interdisciplinario e intersectorial, y reafirmando la necesidad de mejorar la cooperación y la coordinación en los planos nacional, regional y mundial, de conformidad con la Convención , para apoyar y complementar los esfuerzos de cada Estado en la promoción de la aplicación y la observancia de la Convención, y la gestión integrada y el desarrollo sostenible de los océanos y los mares".

Habrá que leer con más detalle esta importante resolución de la ONU en apoyo de la conservación de nuestros mares y Océanos.


Feliz Día Mundial del Océano - 8 de Junio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario